Saltar al contenido

Xiaomi Xiaowa

Xiaomi Xiaowa

La marca china Xiaomi cada vez innova más y no deja de sorprender a su público con interesantes propuestas como es el Xiaomi Xiaowa. Sus robots aspiradores han tenido una alta receptividad y de igual forma han sido bastante reconocidos por ser un éxito en ventas.

La Xiaomi Xiaowa, conocida también como Youth Edition, es una versión Lite, a través de la cual la marca ha decidido reducir algunas de sus características, aunque ha mantenido intactas otras prestaciones. Pero el aspecto más atractivo es su precio increíblemente competitivo.

Es por esta razón, que el robot aspirador Xiaomi Xiaowa resulta una excelente opción si lo que buscas son excelentes prestaciones a un súper precio. ¿Te interesa saber que más tiene para ofrecer la Xiaomi Xiaowa? ¡No te pierdas esta review!

Pros
  • Precio
  • Autonomía
  • Ruido
  • Wifi
Contras
  • Mapeado
  • Filtro
Roborock Xiaowa Lite C10 Robot Aspirador con Una Potente Aspiración de 1600Pa, Control por...
  • Control Inteligente por Aplicación: el robot Xiaowa Serie C10 le permite utilizar la aplicación Mi Home para...
  • Limpieza Eficiente: el sistema de limpieza Ciclón está compuesto por una aspiración potente de 1600 Pa y un...

➔ El robot aspirador Xiaomi Xiaowa en el mercado actual

El aspirador Xiaomi Xiaowa destaca y hace honor a la marca con su elegante diseño, que junto a su elevada potencia de succión, ha hecho de este producto uno de los más populares del mercado actual.

El índice de satisfacción que ha logrado en sus usuarios también lo ha posicionado muy bien en el sector, puesto que alrededor de un 90% de los compradores se declaran satisfechos con la compra. Esto definitivamente da mucho que decir de la Xiaomi Xiaowa.

Claramente, esto no resulta verdaderamente sorprenderte, ya que el robot aspirador Xiaomi Xiaowa es reconocido por la excelente relación que existe entre su calidad y precio.

rodillos Xiaomi Xiaowa

➔ Características de la Xiaomi Xiaowa

El aspirador Xiaomi Xiaowa cuenta con un sistema de navegación bastante eficiente, mediante el cual podrá desplazarse por todas las áreas de limpieza y planificar su ruta sin presentar algún inconveniente. Aunque a diferencia de otros modelos como la Vacumm 2 Roborock y la Vacumm, esta versión no dispone de láser para guiarse.

Incorpora un cepillo lateral y uno central, los cuales combinan goma y cerdas para mejores resultados durante el proceso de limpieza. Gracias a su forma en V, los riesgos de enrollamiento son realmente mínimos, al mismo tiempo que facilita la limpieza y el mantenimiento. Además de esto, son realmente suaves y cuidan las superficies.

La Xiaomi Xiaowa se desplaza sin apenas rozar el piso, y gracias a su potente motor podrá atrapar sin problemas los pelos, polvo, migajas e incluso partículas más grandes. Es por esta razón que se recomienda ampliamente a las personas que tienen mascotas en casa.

El robot aspirador Xiaomi Xiaowa tiene la capacidad de combinar distintos modos de limpieza con la finalidad de generar mejores resultados. Gracias a su tecnología de navegación podrá realizar movimientos en diagonal y bordear las patas de los muebles. Esto le permitirá realizar una mejor limpieza en zonas de difícil acceso, para que la suciedad no se esconda en ningún rincón.

robot Xiaomi Xiaowa

Los modos de limpieza que incorpora el aspirador Xiaomi Xiaowa son los siguientes:

Focalizada: A través de este modo el robot hará movimientos en espiral, limpiando en una zona circular de aproximadamente 1,2 metros de radio. Es ideal activarlo cuando se nos ha desperdigado algo en el suelo.

Adaptación ante obstáculos: Esta es la opción ideal si deseamos que la Xiaomi Xiaowa realice la limpieza en una habitación con muchos cables u obstáculos que puedan entorpecer el trabajo. Con este modo se reducirá la velocidad al sobrepasar dichos objetos, facilitando el desplazamiento aunque se encuentre con alfombras telas o cables.

Impacto menor: Al activar esta opción el aspirador se enfocará en detectar los objetos que se encuentren en su ruta, para aminorar su marcha mientras limpia con mayor delicadeza sin dañar el mobiliario.

Cuenta también con un conjunto de sensores que definitivamente resultan eficaces para que el robot enfrente gran cantidad de situaciones, puesto que calculan la ruta hasta 50 veces por segundo. Podrá identificar los objetos de un tamaño superior a 2 cm, para, de esa forma, evitarlos durante el desplazamiento por las áreas de limpieza.

En primer lugar podrá salir de una zona automáticamente si detecta que puede quedarse atascado. También será capaz de identificar las alfombras, aumentando su potencia de succión en estas superficies.

Puede prevenir las caídas de escaleras y otros desniveles, así como también evita enrollarse con los cables. Cabe destacar que también es compatible con paredes virtuales, por lo tanto podremos utilizarlas para evitar que el robot aspirador entre a habitaciones que no deba.

El Robot Xiaomi Xiaowa incorpora también cuatro niveles de succión: silencioso estándar potente y Max. Gracias a su eficiente motor, ahora puede alcanzar una elevada presión; aunque esto también se debe a que su conducto ahora tiene una abertura más ancha.

⇒ Ventajas

● Su potencia de succión es de las más altas entre los robots aspiradores más potentes del mercado, por lo tanto consigue una limpieza excelente en todo tipo de superficies.

● Es ideal para las personas que tienen mascotas en sus hogares, ya que su alta potencia y el diseño de los conductos internos son ideales para recoger los pelos.

● Puede manejarse cómodamente desde los botones que incorpora el robot, o a través de la aplicación móvil Mi Home. Tú eliges el lugar, el momento y la orden que quieras darle al robot.

● Es uno de los pocos robots del mercado que ofrecen altas prestaciones por un precio muy por debajo de la competencia.

● Su diseño le permite subir alfombras de hasta 2 cm de grosor, además de ser capaz de aplicar una mayor potencia mientras limpia estas superficies.

● Incorpora avanzados algoritmos de navegación que le brindan la capacidad de desplazarse eficientemente por todas las zonas de limpieza, siendo esta una característica que la diferencia de otros robots aspiradores del sector.

robot aspirador Xiaomi Xiaowa

⇒ Inconvenientes

● Para algunos usuarios la ausencia de un mapeado láser realmente se echa de menos. Esto debido a que al activarse la limpieza de manera remota, no puede saberse qué área está limpiando.

● Su elevada potencia hace que no sea realmente silencioso, especialmente al activarse el modo MAX y desplegar sus 1.600 Pascales de succión.

➔ Recomendaciones para su utilización

Es sumamente importante que antes de poner en funcionamiento el robot Xiaomi Xiaowa tengas presente algunas recomendaciones para evitar inconvenientes con el aspirador durante la limpieza. Conócelas a continuación:

● El sistema de limpieza del aspirador Xiaomi Xiaowa no está diseñado para recoger objetos punzantes, por lo tanto debes quitarlos del piso antes de que el robot comience con el trabajo.

● En caso de que tu casa sea de dos plantas, lo más recomendable es que ubiques una estación de carga en cada piso. De esta forma podrás facilitar el retorno del robot aspirador a su base para cargar su batería automáticamente.

● Para que el aspirador Xiaomi Xiaowa pueda aspirar alfombras de pelos largos sin problemas, es importante quitar los pelos del cepillo central. De esta forma evitarás que se atasquen en él y fuercen el mecanismo.

robot Xiaomi Xiaowa

⇒ Mantenimiento del Xiaomi Xiaowa

El mantenimiento  es bastante sencillo, sólo tenemos que extraerlo abriendo la tapa superior del robot. Incorpora un filtro de alta eficiencia E11 capaz de atrapar los ácaros y pequeñas partículas de polvo, generando así un ambiente más puro.

Gracias a la gran capacidad del depósito  no es necesario vaciarlo después de cada ronda de limpieza, aunque esta tarea tampoco es dificultosa. El depósito cierra bastante bien, por lo tanto no hay que preocuparnos de que se derrame su contenido.

robot Xiaomi Xiaowa

➔ Proceso de Carga y Funcionamiento

La Xiaomi Xiaowa deberá permanecer conectada a la base de carga por aproximadamente 2 horas para que el proceso de limpieza tenga los mejores resultados. Cabe destacar que gracias a su autonomía será capaz de limpiar un suelo de aproximadamente cien metros cuadrados.

El robot aspirador Xiaomi Xiaowa puede manejarse utilizando los botones o mediante la aplicación móvil Mi Home; siendo posible también manejar otra gran cantidad de aparatos de Xiaomi a través de esta app. Cualquiera de las dos formas resultan sumamente sencillas a la hora de controlar el aspirador.

Incorpora unos botones que se ubican en la parte superior del robot, los cuales tienen distintas funciones. Con el botón que se ubica en el centro podrás activar el aspirador e iniciar el proceso de limpieza, mientras que el de la izquierda sirve para cambiar el modo de limpieza.

El botón que se ubica a la derecha, por su parte, envía al robot de vuelta a su estación de carga si lo pulsamos; aunque también regresará automáticamente cuando su batería esté por debajo del 30%.

➔ Especificaciones Técnicas

  • Dimensiones: 35,3 cm de diámetro x 9,5 cm de altura
  • Peso: 3 kg.
  • Nivel de ruido: 50 a 55 dB
  • Autonomía: 120 minutos (suele variar en función de la intensidad y modalidad)
  • Potencia de succión: 1.600 Pa
  • Sistema de navegación: Sensores Proximidad
  • Tipo de filtro: filtro HEPA E11 + filtro primario
  • Capacidad del depósito de sólidos: 640 ml
  • Cepillos: 1 lateral y 1 cepillo central.
  • Tipo de batería: Iones de litio (2.600 mAh)
  • Alcance de la limpieza: 100 a 150 metros cuadrados del ambiente
  • Programable: Sí
  • Conectividad: WiFi
  • Aplicación móvil: Mi Home

⇒ Contenido de la Caja

1 Robot aspirador Xiaomi Xiaowa
1 Base de carga
1 Enchufe
1 Cepillo de limpieza
1 Manual de limpieza

app Xiaomi Xiaowa

➔ Cómo funciona la app Mi Home

Además de poderse manejar mediante los botones que trae el robot, la Xiaomi Xiaowa también puede monitorearse utilizando la aplicación Mi Home. Esta alternativa claramente resulta más cómoda y además ofrece grandes ventajas.

En primer lugar debemos instalar la App en nuestro teléfono, para luego proceder a abrirla y emparejar nuestro smartphone con la aspiradora Xiaomi Xiaowa. Al inicio del proceso nos deberá aparecer un mensaje que nos indica que se ha detectado un nuevo dispositivo, pero en caso de que no sea así, deberemos pulsar en “Añadir dispositivo”.

Cuando el proceso de búsqueda culmine exitosamente, deberemos introducir la contraseña de nuestra red WiFi para completar el emparejamiento. A partir de ese momento tendremos la posibilidad de manejar el robot desde nuestro smartphone. Podremos activar cualquiera de los modos de funcionamiento y disfrutar de otras opciones como la potencia o el tiempo de limpieza.

También tendrás acceso a la información que te ofrece la aplicación, con respecto a la carga de la batería, el tiempo empleado en el proceso de limpieza, los registros correspondientes, y otros datos de utilidad.

Sin embargo, la funcionalidad más resaltante es la posibilidad de activar la aspiradora Xiaomi Xiaowa desde cualquier lugar y sin importar el momento, sólo tenemos que dar la orden de inicio desde la App Mi Home.

➔ Comparativa de la Xiaomi Xiaowa frente a sus directos rivales.

Para aclarar cualquier duda que pueda surgir en este punto con respecto a la Xiaomi Xiaowa, hemos realizado una serie de comparativas para que conozcas las diferencias que existen entre el Xiaowa y otros robots aspiradores populares del sector que compiten directamente en el mismo precio.

Xiaomi Mi Mijia vs Xiaowa

En primer lugar es importante destacar que ambos robots aspiradores cuentan con altos niveles de calidad por pertenecer a la marca China Xiaomi.

También comparten distintas funcionalidades, tales como el manejo mediante móvil, los sensores antichoque y anticaída, así como también disponen de 150 minutos de autonomía para realizar las rondas de limpieza.

No obstante hay algunas características importantes que los diferencian. Una de ellas es que el robot aspirador Xiaomi Mi Mijia es capaz de realizar un mapeado del área de limpieza, a través de su sensor LDS.

Por otra parte, la Xiaomi Xiaowa no cuenta con la posibilidad de emitir órdenes mediante simples comandos de voz, mientras que el modelo Xiaomi Mi Mijia sí incorpora esta función.

MODELOSXiaomi Xiaowa
XIAOMI XIAOWA

xiaomi mi Mijia
XIAOMI MI MIJIA
SISTEMA NAVEGACIÓN6 Sensores InfrarrojosSensor Láser + SLAM
MAPEO
WIFI
AUTONOMÍA120 min150 min
POTENCIA (pascales)1.6001.800
SONORIDAD (decibelios)55 dB54 dB
DETECCIÓN ALFOMBRAS
ASISTENTE VOZ✅ (Google y Alexa)
FUNCIÓN FREGADO
CAPACIDAD DEPÓSITO640 ml410 ml
OFERTAS
Xiaomi mi mijia inteligente Robot aspiradora Vacuum Cleaner control de aplicaciones Sweeper...
  • Intelligente: percorso di pianificazione, layout della memoria familiare, pulizia di tutti gli angoli,...
  • Alta efficienza: grande aspirazione 1800PA, motore brushless, il rumore è inferiore a 55db.
Te invitamos a que conozcas los diferentes modelos del Aspirador Xiaomi.

Xiaomi Xiaowa vs Ilife V3s

La Xiaomi Xiaowa y el aspirador Ilife V3s cuentan con varias funcionalidades similares, tales como el sensor anticaídas y antichoques, así como la posibilidad de programar la limpieza.

Sin embargo, el robot Ilife V3s no cuenta con la posibilidad de manejarse mediante del teléfono móvil, mientras que la Xiaomi Xiaowa sí incorpora esta función. Por otro lado, el Robot Ilife incluye un mando a distancia, que no está disponible para esta versión de Xiaomi.

La autonomía es otro de los aspectos que los diferencian, ya que el aspirador Xiaomi Xiaowa dispone de 150 minutos para realizar la limpieza, mientras que el Ilife V3s sólo cuenta con 120 minutos de autonomía.

MODELOSXiaomi Xiaowa
XIAOMI XIAOWA

aspiradora ilife
V3s PRO
SISTEMA NAVEGACIÓN10 Sensores ProximidadSensores Proximidad
MAPEO
WIFI
AUTONOMÍA120 min120 min
POTENCIA (pascales)1.600850
SONORIDAD (decibelios)55 dB55 dB
DETECCIÓN ALFOMBRAS
FUNCIÓN FREGADO
CAPACIDAD DEPÓSITO640 ml300 ml
OFERTAS
ZACO ILIFE0003-ES ILIFE V3s Pro Aspirador hogar Robot, Auto-Carga, Diseño para la Limpieza de...
  • Potencia y eficiencia, ILIFE V3sPro es un pequeño robot aspirador ideal para limpiar suelos de madera maciza,...
  • Recoge la suciedad, el polvo y el pelo sin enredarse, mientras el filtro libera aire fresco para eliminar los...
Conoce los diferentes modelos de las Aspiradoras iLife.

Xiaomi Xiaowa vs Ecovacs M81 Pro

El robot aspirador Ecovacs M81 Pro, al igual que la Xiaomi Xiaowa, es capaz de reconocer las alfombras y aspirarlas con mayor potencia, así como también permite programar la limpieza y controlar sus acciones a través de nuestro smartphone.

No obstante, la Ecovacs Deebot M81 es capaz de fregar además de aspirar, y también puede realizar un mapeado de las áreas de limpieza. Estas funcionalidades no están disponibles para la Xiaomi Xiaowa, por lo tanto forman parte de los aspectos que diferencian ambos robots aspiradores.

MODELOSXiaomi Xiaowa
XIAOMI XIAOWA
comparativa deebot m81pro
DEEBOT M81PRO
SISTEMA NAVEGACIÓN10 Sensores ProximidadSTAR MOTION
MAPEO
WIFI
AUTONOMÍA120 min100 min
POTENCIA (pascales)1.6001.300
SONORIDAD (decibelios)55 dB69 dB
DETECCIÓN ALFOMBRAS
FUNCIÓN FREGADO
CAPACIDAD DEPÓSITO640 ml400 ml
OFERTAS
Ecovacs Robotics Deebot M81Pro - Robot limpiasuelos con limpieza en 5 etapas con App
76 Opiniones
Ecovacs Robotics Deebot M81Pro - Robot limpiasuelos con limpieza en 5 etapas con App
  • Capaz de limpiar distintos tipos de suciedad habitual
  • Combinación de aspiración y mopa para una limpieza más a fondo
Descubre los diferentes modelos de la marca Ecovacs.

➔ Opiniones de la Xiaomi Xiaowa según sus Usuarios

Los compradores que han adquirido la Xiaomi Xiaowa se han mostrado bastante satisfechos a través de sus comentarios, ya que destacan principalmente que el funcionamiento de este aspirador es bastante superior a comparación de otros modelos.

Por otra parte, las opiniones también resaltan otros aspectos como la posibilidad de manejar el robot aspirador Xiaomi Xiaowa mediante el smartphone y lo silencioso que puede llegar a ser durante las rondas de limpieza. Esto, claramente da entender que son algunas de las funcionalidades que han logrado cautivar a los usuarios

La autonomía de su batería es otra característica que las personas mencionan con frecuencia en sus comentarios. Gracias a este aspecto muchos han conseguido una limpieza completa y eficiente de su hogar, sin inconvenientes.

La posibilidad de programar la limpieza, el excelente precio de la Xiaomi Xiaowa y el resto de características únicas de alta gama, son aquellos aspectos que han logrado captar la atención de los usuarios y compradores potenciales.

Opiniones Usuarios

⇒ Conclusión Final

La Xiaomi Xiaowa es considerada uno de los robots aspiradores más potentes del sector. Y ahora que ya sabes que ofrece una gran cantidad de prestaciones, además de una excelente relación calidad-precio, es momento de saber si es este el aspirador que te conviene.

Si lo que buscas para comprar un aspirador es eficiencia, calidad y buen precio, el robot Xiaomi Xiaowa es una excelente opción.

Si aún lo tienes claro y te encuentras indecis@, te invitamos a que sigas navegando por nuestra web para conocer todos los modelos del Robot Aspirador.

También Podrían Interesarte