Saltar al contenido

Roborock E4

El robot aspirador Roborock E4 de Xiaomi ha sabido cómo impactar en el mercado y destacar dentro de la gama media de este reconocido fabricante con interesantes capacidades.

Sus prestaciones le posicionan como un modelo bastante competitivo, con una gran tecnología de navegación, excelente poder de succión y múltiples funciones inteligentes.

Para conocer más a fondo todo lo nuevo que trae el Roborock E4, analizamos todo sobre él, desde sus ventajas, desventajas y mejoras, hasta las opiniones de los compradores ¿Te apuntas? ¡Pues empecemos!

Pros
  • pros Protege el Mobiliario
  • pros Navegación Avzanzado
  • pros Detección de Alfombras
  • pros 4 niveles de Potencia
  • pros Filtro Lavable
  • pros Autonomía
  • pros Admite Alexa
  • pros Friega y Aspira
Contras
  • contras No compatible Google Home
  • contras Sin Limpieza por habitaciones
  • contras Sin Limites Virtuales
roborock E4 Robot Aspirador, planificación Interna de Ruta con aspiración Potente de 2000 Pa, 150 Minutos de Funcionamiento, Modo Turbo para alfombras, Control Total Mediante la aplicación
96 Opiniones
roborock E4 Robot Aspirador, planificación Interna de Ruta con aspiración Potente de 2000 Pa, 150 Minutos de Funcionamiento, Modo Turbo para alfombras, Control Total Mediante la aplicación
  • Aspiración intensa: el aumento del 11 % en la capacidad de aspiración eleva la potencia a 2000 Pa...
  • Batería de larga duración: gracias a la mejora de la batería del 100 %, el robot dispone de una...
  • Limpieza eficiente: el movimiento un 10 % más rápido, la navegación inteligente y la ruta con...
  • Fregado integrado: conecte el sistema de fregado un 28 % más grande al robot aspirador y friegue de...
Contenido

Características Roborock E4

MODELOROBOROCK E4
DIMENSIONES35 cm diámetro x 9.5 cm altura
PESO3 Kg
RUIDO57 a 68 dB
BATERÍAIones de litio
AUTONOMÍA150 minutos
POTENCIA DE SUCCIÓN2000 Pa
TIEMPO DE CARGA6 horas
LIMPIEZA POR HABITACIONES
SISTEMA NAVEGACIÓNOpticEye
CAPACIDAD DEPÓSITO640ml (sólidos) 180ml (líquidos)
FILTRO ALTA EFICIENCIA✔️
SISTEMA FREGADO✔️
PROGRAMABLE✔️
DETECCIÓN ALFOMBRAS ✔️
LIMITES VIRTUALES
COMPATIBILIDAD SISTEMAS OPERATIVOSiOS 12.0+ y Android
APPXiaomi Home
CARGA Y REANUDACIÓN✔️
MANDO A DISTANCIA
ASISTENTES VIRTUALESAlexa
CONECTIVIDADWifi 2,4 GHz
COLORESNegro
MÁS CARACTERÍSTICAS.......
OFERTAS

roborock e4

Opiniones Robot Aspirador Roborock E4 según sus Usuarios

Las opiniones de los consumidores para el robot aspirador Roborock E4 ha sido de 4,3 sobre 5 estrellas en Amazon.es. Tiene una relación calidad-precio excelente de acuerdo con los clientes, quienes también aseguran sentirse muy satisfechos con el mapeado.

El estilo elegante y la construcción de alta calidad de este modelo ha sido otro de sus puntos a favor. De acuerdo con los comentarios, brinda un nivel de autonomía excelente que permite limpiar una superficie amplia.

Los compradores mencionan que su función de carga y reanudación; el control por voz mediante Alexa y la app móvil son, sin duda, grandes puntos a favor. La potencia de succión también ha sido destacada en varias opiniones.

Ver Más Opiniones

Posición Actual Roborock E4 frente a sus Competidores

La marca Roborock, al ser la fabricante de los robots aspiradores de Xiaomi, es conocida por su gran relación calidad-precio dentro del sector. La Roborock E4 forma parte de su catálogo y se trata de una de las mejores opciones dentro de la gama media.

Al contar con prestaciones útiles como el fregado, control por voz y una navegación avanzada que protege nuestro mobiliario, se convierte en una alternativa excelente si tenemos un presupuesto limitado.

robot aspirador roborock e4

Principales Características Roborock E4

El robot aspirador Roborock E4 destaca por su excelente calidad de materiales, pues a pesar de ser de plástico, se siente robusto al tacto y tiene acabados impecables. Su cubierta es de un elegante color negro mate que le otorga un toque premium.

Su tamaño es, probablemente, una de sus mayores virtudes. Con una altura que ronda los 9 cm y un diámetro de 35 cm se convierte en un aparato increíblemente fácil de almacenar y capaz de limpiar fácilmente debajo de mesas y sofás.

En su parte inferior encontramos un par de ruedas recubiertas de goma y una rueda omnidireccional. Las tres serán las encargadas de dirigir y levantar el aparato a la hora de subir las alfombras y otros desniveles similares.

Además de los controles que tendremos desde la app móvil, en la cubierta podremos ver un botón de encendido, así como también una tecla para enviar el aspirador de vuelta a la base de carga.

Con respecto a los cepillos, tendremos uno lateral destinado a limpiar las esquinas y bordes con una alta eficiencia. En el centro veremos una especie de rodillo con cerdas de silicona para eliminar el polvo y los pelos de mascotas sin riesgos de enredos.

Dentro del Roborock E4 encontraremos otros elementos, tales como el depósito y el filtro de aire con clasificación E11 integrado. Este último, a diferencia de la mayoría sí puede ser lavado, lo que incrementa su tiempo de vida útil.

roborock e4

Puesta en Marcha

La aspiradora Roborock E4, al igual que la mayoría de modelos, viene de fábrica parcialmente cargada. Por lo tanto, antes de ponerla en marcha por primera vez será necesario completar totalmente su batería.

Es importante que, previo a su primera carga, ubiquemos la estación de carga en un área despejada. Las recomendaciones del fabricante en este caso es dejar 0,5 m libres a cada lado y 1,5 m al frente. Así podrá maniobrar con facilidad de regreso a la base.

Una vez hecho esto, podremos utilizar la app para dar inicio a las rondas o, en su defecto, presionar el botón de encendido y el robot se pondrá a funcionar inmediatamente. La elección dependerá de nuestras preferencias.

Su trayectoria de limpieza es impecable y metódica gracias al sistema de navegación OpticEye. Éste se encuentra basado en dos giroscopios para controlar el movimiento de forma minuciosa y hasta reconocer si alguien ha dado la vuelta al robot.

Crea una ruta de limpieza en forma de S y, progresivamente realiza un mapa del área limpiada. Reconoce los límites de las habitaciones y obstáculos que encuentre en su ruta, representando de esta manera un aliado perfecto para cuidar del mobiliario. En este último caso, disminuirá automáticamente su velocidad para no chocar ni causar daños.

Con esta tecnología podrá determinar siempre en dónde ha estado y calculará a dónde deberá ir. El sistema de desplazamiento también está compuesto por láser y LED, para facilitar un análisis de alta frecuencia de la distancia que ha recorrido el Roborock E4.

Asimismo, esto le permite registrar cada acción para no quedar atrapado en lugares complicados como rincones o bajo los muebles. Con este nivel de destreza, consigue ser un 10% más rápido si lo comparamos con los Roborock E2 y E3.

Durante las rondas de limpieza, será capaz de subir hasta 2 cm, así que superará sin problemas pequeños desniveles y subirá las alfombras.

Con respecto a éstas últimas, disfrutaremos de las ventajas que ofrece una potencia de succión Turbo que se activa de forma automática al pasar sobre las alfombras. Esto se traduce en una limpieza más profunda al detectar este tipo de superficies.

Capacidades y Rendimiento

En términos de rendimiento, nos encontramos con una batería de 5.200 mAh (100% más grande que la integrada en el Roborock E2). Ésta, además, garantiza una autonomía incrementada hasta un 11% en relación al anterior modelo E2.

Así, el Roborock E4 puede ofrecernos hasta 150 minutos de autonomía. Esto, según el fabricante, puede resultar más que suficiente para recorrer una superficie de hasta 200 m2.

Incluso, si activamos su máxima potencia de succión, puede durar casi 2 horas limpiando sin problemas. Para cargar requerirá de unas 6 horas y, al detectar que su batería está por debajo del 20%, volverá automáticamente a su base de carga.

Al estar de nuevo al 100% retoma el trabajo justo donde quedó anteriormente, lo que resulta muy conveniente en la automatización de las tareas de limpieza.

Con respecto al resto de capacidades integradas tenemos una potencia de succión que alcanza los 2.000 Pa. Ésta ha sido aumentada en un 11% en comparación con el Roborock E2.

Incluso, esta nueva mejora le permite mantener al Roborock E4 un poder de succión constante durante todas las rondas. Integra 4 niveles de potencia que se ajustan a múltiples superficies y situaciones:

  • Quiet: Al activarlo, el robot funcionará de forma discreta, generando el menor ruido posible. Este ayuda a incrementar la autonomía y es frecuentemente indicado para limpiar suelos duros.
  • Balanced: Se distingue por ofrecer un equilibrio entre potencia, autonomía y ruido. Es conveniente para alfombras de pelo corto.
  • Turbo: Es el más indicado si buscamos más potencia, por ejemplo, en caso de que necesitemos limpiar alfombras más gruesas.
  • Max: En este modo alcanza su máximo poder de succión. Por lo tanto, es perfecto para deshacernos de la suciedad más incrustada o limpiar las alfombras más tupidas.

funcion fregado roborock e4

Función Fregado

La función de fregado y aspirado simultáneo es una de las ventajas más destacadas del Roborock E4. De esta manera consigue eliminar cualquier rastro de suciedad que otros aspiradores ni siquiera podrían detectar.

Para obtener los mejores resultados de acuerdo a las exigencias de cada superficie, podremos elegir el caudal de agua bajo o alto. Esto es gracias a un aumento del 28% en el tamaño de su sistema de fregado, en comparación con los modelos anteriores de Roborock.

Una vez hayamos seleccionado el nivel más conveniente, deberemos abrir el depósito de líquidos, llenarlo y cerrarlo con cuidado.

A continuación, será momento de encajar el paño de fregado o mopa. Para ello es importante humedecerlo previamente y asegurarse de que no quede goteando. Lo introduciremos en la ranura de montaje del depósito de agua.

El módulo anterior lo deslizaremos en línea con las marcas que aparecen en la parte posterior del Roborock E4. Sabremos que se ha instalado correctamente al escuchar un “clic”. Para retirarlo solo presionamos los dos pestillos laterales y tiramos de la pieza.

limpieza roborock e4

Mantenimiento y Recomendaciones para su Uso

La Roborock E4 requiere de un mantenimiento muy sencillo, además cuenta con un diseño que facilita el acceso a todas las piezas que requieren de limpieza periódica. Ahora bien, las recomendaciones del fabricante para este proceso son:

  • Limpiar una o dos veces por semana el cepillo principal. Su vida útil es de 6 a 12 meses.
  • Limpiar mensualmente el cepillo lateral y reemplazarlo luego de 200 horas de uso
  • Vaciar el depósito de sólidos de acuerdo al uso
  • Lavar el filtro cada dos semanas y dejar secar al menos 24 horas antes de usarlo nuevamente. Se debe cambiar cada 150 horas de uso.
  • Limpiar la suciedad de la rueda pivotante una vez al mes
  • Limpiar los sensores y puertos de carga con paños secos luego de 30 horas de uso.

Para facilitar todo este proceso, la Roborock E4 de la app Xiaomi Home. En su pestaña “Mantenimiento” tendremos toda la información relacionada con los recambios y cuidado de las piezas.

Y, por si fuera poco, contaremos con recordatorios de diversas tareas, como, por ejemplo, vaciar el depósito con frecuencia.

caja roborock e4

Contenido de la Caja

  • Robot aspirador Roborock E4
  • Filtro de polvo
  • Mopa de limpieza
  • Cepillo principal
  • Depósito de agua
  • Depósito de sólidos
  • Alfombrilla a prueba de humedad
  • Estación de carga
  • Cable de alimentación
  • Manual de usuario

app roborock e4

Cómo funciona la App Xiaomi Home con Roborock E4

Con la aplicación Xiaomi Home podremos acceder a diferentes opciones de automatización independientemente de dónde nos encontremos.

Por ejemplo, es posible programar diferentes horarios de limpieza y verificar el rendimiento del robot aspirador dentro del historial de rondas.

Igualmente, podremos comprobar las tareas y recomendaciones de mantenimiento, e incluso actualizar el firmware para disfrutar de nuevas mejoras. Incluso, cuenta con opciones para controlar remotamente la aspiradora.

Aunque realiza un mapa que podremos ver desde la app para verificar que ha limpiado toda la casa, no será posible interactuar con él.

Por lo tanto, no están habilitadas funciones como los muros virtuales o la limpieza por habitaciones. No obstante, también debemos recordar que se trata de un robot de gama media.

Ahora bien, para conectar nuestro móvil al aspirador Roborock E4 será necesario bajarnos la aplicación “Xiaomi Home” desde la App Store o Google Play. Una vez instalada, será momento de habilitar la conexión WiFi del robot.

Esto lo haremos abriendo su cubierta superior para acceder al indicador luminoso que estará apagado si el WiFi está desactivado; parpadeará lentamente si espera conexión; parpadeará con más rapidez si está conectado y estará fijo si se ha conectado.

Para reiniciarlo deberemos pulsar los dos botones de la cubierta al mismo tiempo y, a partir de este momento deberá activarse el Modo Esperando Conexión.

El siguiente paso será abrir la app, tocar el símbolo “+” y añadir nuestro robot aspirador siguiendo las indicaciones que nos muestra en pantalla. Al finalizar tendremos nuestro móvil listo para controlar la limpieza del hogar.

comparativa roborock e4

Comparativa Roborock E4 frente a sus Directos Rivales

roborock e4 vs roborock s7

Roborock E4 vs Roborock S7

El Roborock E4 y el Roborock S7 pueden distinguirse por un interesante número de funciones y características.

La primera de ellas es su tiempo de autonomía. Al respecto, aunque ambas requieren de un tiempo de carga de 6 horas, el modelo E4 funciona por 150 minutos, mientras que el Roborock serie S alcanza los 180 minutos (30 minutos de diferencia).

En términos de prestaciones, tenemos que el Roborock E4 y el S7 comparten la función de mapeado. Sin embargo, éste último viene, además, con prestaciones como la limpieza por habitaciones y la selección de zonas restringidas.

Otra de las diferencias más notables entre ambos aspiradores de Xiaomi es la compatibilidad con asistentes virtuales. En este caso, mientras la Roborock E4 solo soporta Alexa, la Roborock S7 admite también Siri y Google Assistant.

La función de fregado y aspirado es un punto en común entre los dos robots. No obstante, el depósito de sólidos del aspirador E4 de Roborock es de hasta 640 ml (frente a los 470 ml del modelo S7).

Por su parte, en el novedoso Roborock S7 tenemos como compensación un depósito de líquidos de 300 ml (frente a los 180 ml del robot E4). Así que dependerá de lo que nos convenga más.

Finalmente, en cuanto a potencia de succión, el robot aspirador Roborock S7 ahora alcanza 2.500 Pa, lo que representa una mejora frente a los 2.000 Pa del Roborock E4.

MODELO
xiaomi roborock s7
ROBOROCK S7

roborock s6 pure
ROBOROCK S6 PURE
DIMENSIONES35,3 x 9,6 cm35 x 9,6 cm
PESO4,7 Kg3,9 Kg
RUIDO (decibelios)64 dB69 dB
AUTONOMÍA180 min180 min
TIEMPO DE CARGA5-6 horas6 horas
POTENCIA (pascales)2.5002.000
SISTEMA NAVEGACIÓNLidarLDS Navegación láser
DETECCIÓN ALFOMBRAS✔️✔️
PROGRAMABLE✔️✔️
WIFI✔️✔️
APP✔️✔️
MANDO A DISTANCIA
ASISTENTE VOZ✔️ (Alexa, Siri y Google)✔️ (Alexa)
SISTEMA FREGADO✔️✔️
PARED VIRTUAL✔️✔️
CAPACIDAD DEPOSITO470 ml (sólidos)
300 ml (líquidos)
480 ml (sólidos)
150 ml (líquidos)
PRECIO
Roborock S7 Aspiradora Robot Succión HyperForce 2500Pa Tecnología Sónica 3000 Veces Mopa Auto-Elevable Depósito de Agua 300ml y de Polvo 470ml y Potencia 5200mAh - Negro
4 Opiniones
Roborock S7 Aspiradora Robot Succión HyperForce 2500Pa Tecnología Sónica 3000 Veces Mopa Auto-Elevable Depósito de Agua 300ml y de Polvo 470ml y Potencia 5200mAh - Negro
  • Succión fuerte y inteligente : El roborock S7, equipado con el sistema de succión HyperForce de...
  • Reconocimiento de alfombras ultrasónico : Al usar tecnología ultrasónica, el aspiradora robot S7...
  • Cepillo flotante mejorado : Más cerca para limpiar mejor. el nuevo cepillo principal flotante del...
  • Fregona autoelevable : La mopa inteligente del S7 se eleva cuandodetecta una alfombra, de manera que...
Te invitamos a que descubras toda la información del Roborock S7.
roborock e4 vs roborock s5 max

Roborock E4 vs Roborock S5 Max

La Roborock S5 Max cuenta con importantes prestaciones, muchas de las cuales comparte con la Roborock E4. Algunas de ellas son la función de mapeado, así como la opción de aspirar y fregar con un mismo dispositivo.

Sin embargo, también podemos distinguir entre ambos robots aspiradores a partir de algunas características clave.

La primera de éstas es referente a la capacidad de los depósitos. La aspiradora robot serie S, por su parte, tiene un almacenamiento de 460 ml para el polvo y 290 ml para el líquido. Por su parte, la Roborock E4 ofrece hasta 640 ml para sólidos y 180 ml para agua.

En términos de prestaciones, en la Roborock S5 Max tendremos la limpieza por habitaciones y el control por voz tanto con Alexa como con Google Assistant. Incluso, los límites virtuales solo están disponibles en este modelo.

Por el contrario, en el modelo E4 solo será posible utilizar Alexa y, debido a que su mapeo no es interactivo, no podremos limpiar habitaciones concretas ni añadir muros virtuales.

MODELO
roborock e4
ROBOROCK E4

roborock s5 max
ROBOROCK S5 MAX
DIMENSIONES35 x 9,5 cm35 x 9,6 cm
PESO3 Kg3,5 Kg
RUIDO (decibelios)57 a 68 dB60 dB
AUTONOMÍA150 min180 min
TIEMPO DE CARGA6 horas6 horas
POTENCIA (pascales)2.0002.000
SISTEMA NAVEGACIÓNOpticEyeLÁSER
DETECCIÓN ALFOMBRAS✔️✔️
PROGRAMABLE✔️✔️
WIFI✔️✔️
APP✔️✔️
MANDO A DISTANCIA
ASISTENTE VOZ✔️ (Alexa)✔️ (Alexa y Google)
SISTEMA FREGADO✔️✔️
PARED VIRTUAL✔️✔️
CAPACIDAD DEPOSITO460 ml (sólidos)
297 ml (líquidos)
460 ml (sólidos)
290 ml (líquidos)
MEJOR PRECIO
roborock S5 MAX Robot Aspirador, barredora, función de Limpieza, sensores LDS, Control por aplicación (S5 MAX) (Blanco)
249 Opiniones
roborock S5 MAX Robot Aspirador, barredora, función de Limpieza, sensores LDS, Control por aplicación (S5 MAX) (Blanco)
  • El S5 hace que la limpieza diaria sea un juego de niños. Disfrute cada día de un suelo limpio y...
  • El enorme depósito de agua de 290 ml es suficiente para tres limpiezas completas en una superficie...
  • A través de la aplicación, puede seleccionar y controlar fácilmente el flujo de agua adecuado...
  • Por supuesto, nadie quiere que se moje una alfombra. Con la nueva función, puede crear zonas de...
Obtén más información sobre el Roborock S5 Max.
roborock e4 vs conga 6090

Roborock E4 vs Conga 6090 Ultra

A pesar de su similitud en múltiples prestaciones como el fregado y el mapeo, la Cecotec Conga y la Roborock se distinguen por un número importante de características.

En primer lugar, la autonomía ofrecida en la Roborock E4 es de 150 minutos, a cambio de un tiempo de carga de 6 horas. Por el contrario, en la Conga 6090 Ultra, solo tras 3 a 4 horas de carga, podrá funcionar hasta por 240 minutos.

Además, aunque tanto el aspirador de Cecotec como la Roborock E4 son capaces de trazar mapas, solo en la Conga encontramos funciones como la limpieza por habitaciones y la opción de añadir muros virtuales.

La potencia de succión es, posiblemente, una de sus mayores diferencias. Al respecto, la Cecotec Conga podrá llegar hasta los 10.000 Pa, lo que representa una mejora ante los 2.000 Pa de la Roborock serie E.

MODELO
roborock e4
ROBOROCK E4

conga 6090
CONGA 6090
DIMENSIONES35 x 9,5 cm35 x 9,7 cm
PESO3 Kg5,3 Kg
RUIDO (decibelios)57 a 68 dB64 dB
AUTONOMÍA150 min240 min
TIEMPO DE CARGA6 horas3-4 horas
POTENCIA (pascales)2.00010.000
SISTEMA NAVEGACIÓNOpticEyeiTech Láser 360º
DETECCIÓN ALFOMBRAS✔️✔️
PROGRAMABLE✔️✔️
WIFI✔️✔️
APP✔️✔️
MANDO A DISTANCIA✔️
ASISTENTE VOZ✔️ (Alexa)✔️ (Alexa y Google)
SISTEMA FREGADO✔️✔️
PARED VIRTUAL✔️✔️
CAPACIDAD DEPOSITO460 ml (sólidos)
297 ml (líquidos)
570 ml (sólidos)
335 ml (líquidos)
MEJOR PRECIO
OFERTA
Cecotec Robot aspirador y fregasuelos Conga 6090 Ultra, Láser, Tecnología ciclónica, Aspira, Friega, Barre y Pasa la mopa, RoomPlan, Sensor óptico, APP, 10000 Pa, 10 Modos limpieza, Asistente Virtual
1.104 Opiniones
Cecotec Robot aspirador y fregasuelos Conga 6090 Ultra, Láser, Tecnología ciclónica, Aspira, Friega, Barre y Pasa la mopa, RoomPlan, Sensor óptico, APP, 10000 Pa, 10 Modos limpieza, Asistente Virtual
  • 4 IN 1: robot aspirador que barre, aspira, pasa la mopa y friega. Cepillo Jalisco: cepillo patentado...
  • Ciclón: los mayores avances en aspiración aplicados para aumentar la potencia de succión,...
  • 10.000 Pa: la mayor potencia de succión jamás vista. Podrás aspirar cualquier tipo de suciedad en...
  • Room Plan 3.0: gestión por habitaciones y tipos de suelo. El robot propone patrones de limpieza...
Toda la información sobre la Conga 6090.

Nuestro Veredicto

El robot aspirador Roborock E4 es la alternativa más recomendada si buscamos prestaciones de limpieza avanzadas con un presupuesto limitado.

Su destreza desplazándose por el hogar es excelente gracias a su capacidad para detectar obstáculos, proteger el mobiliario y detectar las alfombras automáticamente.

Además, estamos ante una propuesta tentadora con una gran potencia de succión y múltiples funciones inteligentes para el control remoto de las rondas desde cualquier lugar. Sin duda alguna, el Roborock E4 es una de las mejores opciones dentro de la gama media de los Robots Aspiradores.

TAMBIÉN PODRÍAN INTERESARTE

Última actualización el 2021-12-05 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados