Saltar al contenido

iLife A6

Ilife A6

El aspirador Ilife A6 es un novedoso robot que incorpora en su interior muchas de las prestaciones que integran los modelos de gama superior.

No obstante, lo más sorprendente de todo es la relación que existe entre el precio de la Ilife A6 y los niveles de calidad que trae consigo. Un equilibrio totalmente satisfactorio.

La marca ha decidido solucionar varios problemas que se encontraron en la versión anterior, la Ilife a4. Por una parte, actualizaron el diseño de los cepillos centrales y han aumentado la potencia del sistema de succión para mejorar los acabados en suelos blandos.

Este robot aspirador está diseñado para hacerse cargo de la limpieza en alfombras, madera y baldosas. Se enfocará en eliminar la suciedad, pelos y polvo que se acumula bajo los muebles, en habitaciones y esquinas. Fácilmente puede considerarse un robot sumamente eficiente.

¿Quieres descubrir que más tiene para ofrecer la Ilife A6? ¡Hoy te contaremos todo!

Pros
  • Potencia Succión
  • Autonomía
  •  Muro Virtual
Contras
  • Sistema Navegación
  • Tiempo de Carga
ILIFE A6 Robot aspirador con la succión fuerte, robot de limpieza para suelos, para delgada...
  • La generación 2 CyclonePower sistema mejora la agitación, extracción y succión para limpiar su casa a...
  • Con la generación 2 EnergyBase la estación de carga aumenta la tasa de carga, así que A6 está siempre...

➔ El robot aspirador ILife A6 en el mercado actual

La Ilife A6 es la última línea de Ilife de aspiradoras asequibles y eficientes. Luego del lanzamiento exitoso del Ilife A4, que dejó a todos impresionados por sus prestaciones y precio, ha llegado un predecesor más potente.

Este robot aspirador es considerado un directo rival para la Roomba, ya que con todas las prestaciones incluidas, ambos son considerados electrodomésticos de alta calidad y excelente precio.

La Ilife A6 es considerada uno de los robots aspiradores con el mejor precio del mercado, además de que también es garantía de calidad y durabilidad.

Además, según las opiniones de los usuarios, comprar la Ilife A6 ha sido una excelente decisión. En este sentido, es importante destacar que dentro de su rango de precios, este robot es uno de los más potentes del sector.

ilife a6

➔ Características de la ILife A6

El aspirador Ilife A6 cuenta con un motor de segunda generación Cyclone Power. Gracias a esta tecnología, tiene la capacidad de aspirar con mayor potencia que el modelo anterior.

La función de Electrowall es una de las más relevantes de la Ilife A6, puesto que es una característica que el modelo anterior no incluía. Además, pocos son los robots aspiradores, en este rango de precios, que incorporan esta prestación.

Esta es una opción sumamente útil para evitar que el robot acceda algunas habitaciones o espacios específicos de la casa. Por ejemplo, muchos usuarios con mascotas la utilizan para evitar que el aspirador pase por el comedero de las mismas.

Su uso es realmente sencillo. El dispositivo emitirá una luz infrarroja que se encargará de restringir el paso al robot, evitando que limpie áreas que no queremos. Esta pared virtual tiene un rango de cobertura de unos 3 metros.

Por otro lado, el sistema de navegación que incluye la Ilife A6 incorpora una serie de sensores para evitar caerse y golpearse con posibles obstáculos. Estos actúan en conjunto con un procesador, y es gracias a esta unión el robot aspirador puede decidir cuál es el mejor movimiento a realizar en cada situación.

sensores ilife a6

La Ilife A6 dispone de varios modos de uso para realizar la limpieza de las superficies. Conócelos a continuación:

Limpieza de esquinas: Es el modo ideal para la limpieza de los bordes, esquinas y rodapiés, ya que se enfoca en dejar impecables estas zonas en las que suele acumularse tanto la suciedad.

Limpieza automática: Podrás activarla a través del botón Clean desde los botones del robot o a través del mando a distancia. En este modo el aspirador iniciará el trabajo de forma autónoma por toda la casa.

Limpieza de manchas: Es ideal activar esta opción cuando haya algún área especialmente sucia que limpiar, ya que el robot aspirador Ilife A6 sólo se enfocará en dejar impecable esa zona.

Programación: Si lo que queremos es interactuar poco con el robot, sólo debemos elegir el horario en el que deseemos que sea realizada la limpieza. El aspirador acatará tu orden y la cumplirá sin problema.

Max: Al habilitar este modo le daremos la indicación al robot para que aumente su potencia de succión al máximo. Es ideal para la limpieza de alfombras y moquetas, que siempre tienen cierta complejidad para limpiarlas bien.

MiniRoom: Esta opción es perfecta para que el robot se enfoque en limpiar una habitación en concreto. Podremos activarla a través de dos pulsaciones del botón, y el aspirador se quedará limpiando en esa área.

Por otra parte, podrá limpiar todo tipo de superficies, incluyendo moquetas y alfombras, además de no presentar problemas al aspirar baldosas o suelos laminados. La capacidad de su depósito es de las más grandes que podemos encontrar en el mercado, facilitando también el proceso de vaciado y mantenimiento.

Al igual que la mayoría de los robots aspiradores, la Ilife A6 podrá ir a recargarse de manera autónoma, dirigiéndose a la base de carga al culminar el proceso de limpieza o cuando su batería se agote.

Incluye dos cepillos laterales que se encargan de barrer la suciedad, el polvo y los desechos durante las rondas de limpieza, facilitando a su vez la captura y la succión. Por otro lado, el cepillo Bladeaway se enfoca en recoger la suciedad más incrustada, mientras que la poderosa potencia de succión de la Ilife A6 se dedicará a culminar la tarea. Este proceso es realmente eficiente, sobre todo en las alfombras.

El depósito de suciedad, aparte de haber aumentado su capacidad, dispone ahora de un sistema de cierre magnético, por lo tanto, la tarea de vaciarlo no será complicada y no habrá peligro de derramar su contenido o ensuciar los alrededores.

Además de esto, el depósito también trae un filtro de ultra rendimiento (HEPA), con el cual podremos estar seguros de que las pequeñas partículas retenidas no volverán al exterior, brindándonos con esto un ambiente mucho más puro.

El filtro HEPA también se encarga de evitar que las partículas de polvo atasquen el motor, garantizando a su vez que la succión sea constante y efectiva.

⇒ Ventajas

● La Ilife A6 incorpora un sistema de succión bastante potente, garantizando siempre los mejores resultados al realizar la limpieza de tu hogar.

● Gracias a su batería de litio, el tiempo de autonomía es bastante extenso; permitiéndole así realizar una buena ronda de limpieza, luego de una sola carga.

● Cuenta con el sistema Electrowall, a través del cual podrá protegerse y prevenir los choques con los obstáculos que se encuentre en la ruta.

● Ofrece altas prestaciones y un elevado nivel de calidad por un precio realmente bajo.

● Dispone de un Modo Max para limpiar las alfombras del hogar.

● Al contar con un cepillo central de dos materiales, es capaz de frotar el suelo para eliminar la suciedad con sus cerdas, mientras que con la parte de goma podrá evitar enredos en el proceso.

● Gracias a sus ruedas de 65 milímetros podrá evitar obstáculos con más facilidad que sus competidores.

● Incluye un accesorio que cumplirá la función de un muro virtual, siendo por esto uno de los pocos robots aspiradores económicos que ofrecen esta opción.

Robot Ilife A6

⇒ Inconvenientes

● Su tiempo de carga es bastante extenso, por lo tanto la espera para retomar el trabajo puede resultar poco agradable.

● El sistema de navegación incorporado no es realmente eficiente en todo momento.

➔ Recomendaciones para su utilización

Antes de poner en funcionamiento por primera vez el Ilife A6 es importante tener en cuenta una serie de recomendaciones para evitar posibles inconvenientes.

Las principales sugerencias son las siguientes:

● Las partes internas del robot aspirador Ilife A6 no pueden mojarse, por lo tanto es recomendable utilizar un paño seco cada vez que necesites limpiar esta parte; ya que de lo contrario el aspirador podría dañarse.

● Si consideras que debes desmontar el robot, es importante que acudas a personal cualificado. Al no tomar en cuenta esta sugerencia, se perderá la garantía del producto.

● Es importante que no se coloquen objetos pesados encima del robot, puesto que la estructura de la Ilife A6 no está diseñada para soportarlo. De igual forma, en caso de que tengamos mascotas de gran tamaño como un perro, debemos evitar que éste se suba en el aspirador.

● El sistema de succión de este robot aspirador no ha sido diseñado para aspirar objetos punzantes, por lo tanto, es importante que te asegures de que no hayan este tipo de artefactos en la ruta de limpieza.

aspirador ilife a6

⇒ Mantenimiento del ILife A6

Para garantizar que el robot aspirador Ilife A6 siga funcionando como el primer día, es necesario realizar un mantenimiento correcto y constante. En primer lugar, se recomienda vaciar el depósito al culminar cada ronda de limpieza, no obstante, este lapso de tiempo puede alargarse hasta 2 y 3 usos. Esto gracias a la capacidad del mismo.

Para extraer el depósito sólo debemos pulsar el botón Release, y además, una vez limpio este accesorio debemos enfocarnos en el filtro HEPA que se encuentra junto al depósito.

Por otro lado, para limpiar el cepillo principal tenemos que retirar la cubierta. Cuando tengamos acceso a él podremos extraerlo para quitarle los pelos que hayan quedado enredados. Este proceso también se realiza en el caso de los cepillos laterales.

Las ruedas del robot, por su parte, podemos extraerlas con ayuda de un destornillador, ya que de esta forma podremos limpiarlas mejor. Los sensores y la base de carga también deben permanecer siempre limpios para garantizar que el aspirador trabaje a pleno rendimiento. Para este proceso debemos utilizar un paño limpio.

Si surge algún error o inconveniente con el robot aspirador Ilife A6, podremos acudir al manual de usuario para consultar cómo solucionar el problema. Sin embargo, mucho de los errores suelen solucionarse con solamente al hacer reset al robot.

robot aspirador ilife a6

➔ Proceso de Carga y Funcionamiento

Antes de poner a funcionar por primera vez el robot aspirador Ilife A6, lo más recomendable es que se mantenga conectado a la base de carga hasta que su batería esté totalmente llena.

La estación de carga debe ubicarse en un área libre de obstáculos para el retorno del aspirador y tiene que permanecer conectada a una toma de corriente. Las medidas recomendadas son las siguientes: Medio metro libre a cada lado, mientras que por delante debe tener un metro y medio.

Cuando la batería del robot aspirador esté baja, nos podremos dar cuenta porque éste automáticamente volverá a su base de carga. Además de esto, algunas veces entra en modo baja potencia, e incluso puede desactivar la succión, llegando a deambular aleatoriamente hasta dar con la estación de carga.

Es ocasiones, esta búsqueda al azar le puede llevar a quedarse atascado en algún área de la casa, sin poder retornar a la base de carga. No obstante, esto no ocurrirá a menudo.

Es importante que el robot esté encendido durante el proceso para poder cargarse. Cuando éste culmine, la Ilife A6 estará lista para iniciar las rondas de limpieza. Podremos dar la indicación utilizando el mando a distancia o a través de los botones que incorpora el mismo robot.

El mando a distancia cuenta con una pantalla digital en la que podrás ver la hora, si está programado o no, además de también poder observar qué modo de limpieza se ha activado.

También tendremos la posibilidad de activar el modo automático o cualquiera de las demás opciones que tiene disponible para realizar la limpieza de los suelos. Además, si no queremos levantarnos para mover el robot de un lugar a otro, también podremos utilizar las teclas de dirección del mando a distancia para conducirlo al área que deseemos.

Es importante que tengas en cuenta que el robot Ilife A6 limpiará todos los días a la hora que le hemos indicado, esto se debe a que no permite seleccionar días específicos.

La Ilife A6, igual que el resto de los modelos de la marca, no ofrece conectividad WiFi o aplicación móvil. Aunque esto es algo que no resulta estrictamente necesario para la limpieza, es una función que le agrada a una gran cantidad de usuarios.

ilife a6

➔ Especificaciones Técnicas

  • Dimensiones: 40 centímetros de diámetro x 10 centímetros de altura.
  • Peso: 4,9 kg
  • Ruido: 65 decibelios
  • Autonomía: 160 minutos
  • Potencia de succión: 1.000 Pa
  • Filtro: Doble HEPA
  • Sistema de navegación: Sensores Edge y Dash-Free, Tecnología MiniRoom y Pared Virtual ElectroWall
  • Capacidad del depósito de sólidos: 0,3 litros
  • Aplicación móvil: No disponible
  • Conectividad WiFi: No disponible

accesorios ilife A6

⇒ Contenido de la Caja

1 Robot aspirador Ilife A6
1 Base de carga
1 Mando a distancia (sin pilas incluidas)
1 Cargador
1 Muro virtual
1 Herramienta de limpieza
1 Manual del usuario
2 Cepillos laterales de repuesto
1 Cepillo principa!
1 Filtro HEPA de repuesto.

➔ Comparativa de la iLife A6 frente a sus directos rivales.

En esta sección hemos decidido realizar una serie de comparativas para que tus dudas con respecto a la Ilife A6 desaparezcan por completo. Ahora conocerás cuáles son los modelos más comparables con este robot aspirador. ¡No te lo pierdas!

⇒ iLife A6 vs Romba 615

En primer lugar es importante destacar una similitud bastante importante entre ambos modelos: Tanto la Roomba 615 como la Ilife A6 sólo son capaces de aspirar, y no incorporan la función de fregado.

No obstante, también hay algunas diferencias importantes. Por un lado, la Roomba 615 realiza la limpieza en 3 fases con un cabezal autoajustable y navegación iAdapt con sensores inteligentes. En el modelo Ilife A6 la navegación se realiza de forma asincrónica con ayuda de los sensores de proximidad.

La Roomba 615 no incluye la función de programación ya que no dispone de un mando a distancia como en el caso de la Ilife A6.

Por último, la Ilife A6 cuenta con la opción de muro virtual, mientras que la Roomba 615 no incluye esta prestación.

MODELOScomprar ilife
ILIFE A6

comparativa roomba 615
ROOMBA 615
DIMENSIONES40 X 10 cm34 X 9,2 cm
PESO4,9 Kg3,6 Kg
WIFI
SISTEMA NAVEGACIÓNSensores ProximidadSensores Dirt Detect
PARED VIRTUAL
MANDO A DISTANCIA
POTENCIA1.000No especificado
SONORIDAD (decibelios)65 dB61 dB
AUTONOMÍA160 min60 min
CAPACIDAD DEPÓSITO300 ml700 ml
OFERTAS
iRobot Roomba 615 - Robot aspirador para suelos duros y alfombras, con tecnología Dirt Detect,...
1.827 Opiniones
iRobot Roomba 615 - Robot aspirador para suelos duros y alfombras, con tecnología Dirt Detect,...
  • Irobot cuenta con más de 25 años de experiencia e innovación robótica y ha vendido más de 25 millones de...
  • El sistema de limpieza en 3 fases lo captura todo, desde pequeñas partículas hasta restos de mayor tamaño o...
Descubre la amplia gama de modelos del Aspirador Roomba.

⇒iLife A6 vs Ilife V8s

La Ilife v8s, al igual que la A6 no puede manejarse a través del teléfono móvil. Sin embargo, el primer modelo es capaz de fregar y aspirar, mientras que la Ilife A6 no incorpora la función de fregado.

Por otra parte, la autonomía de la Ilife v8s es inferior, contando con apenas 80 minutos, mientras que el modelo A6 dispone de 160 minutos de funcionamiento para realizar la limpieza del hogar.

No obstante, la Ilife v8s incorpora un depósito de polvo con una capacidad de 0,7 litros, mientras que la del Ilife A6 es de apenas 0,3 litros.

MODELOScomprar ilife
ILIFE A6
ilife aspirador
ILIFE V8s
DIMENSIONES40 X 10 cm33 X 8,1 cm
PESO4,9 Kg2,7 Kg
WIFI
SISTEMA NAVEGACIÓNSensores ProximidadSensores Proximidad
PARED VIRTUAL
POTENCIA (Pascales)1.0001.000
SONORIDAD (decibelios)65 dB68 dB
AUTONOMÍA160 min80 min
FUNCIÓN FREGADO
CAPACIDAD DEPÓSITO0,3 ml0,75 ml Sólidos
0,3 ml Líquidos
OFERTAS
Rebajas
ILIFE ILIFE0005-ES Aspirador V8s Robot Piso de Barrido y fregado con Tanque de Agua, 5 Modos de...
44 Opiniones
ILIFE ILIFE0005-ES Aspirador V8s Robot Piso de Barrido y fregado con Tanque de Agua, 5 Modos de...
  • Ilife nueva llegada-v8s; el v8s se ocupa de sus diferentes necesidades con 6 modos de limpieza; el control...
  • El sistema actualizado para el cuidado del cabello de las mascotas con un puerto de succión flotante y una...
Conoce toda la gama de los Robot Ilife.

⇒iLife A6 vs Deebot N79S

La gran diferencia entre ambos modelos es que la Deebot N79S a parte de tener mando a distancia, también dispone de conexión Wifi por lo que podremos programar la limpieza a través de la app, en cambio el Robot Ilife A6 tan solo dispone de mando a distancia.

Por otro lado, hay otras funciones que diferencian a estos dos modelos. En el caso del Deboot N79S, incluye la opción de interactuar con los asistentes de voz de Alexa y Google, aunque no dispone de la pared virtual com sí es el caso del Robot Ilife.

MODELOScomprar ilife
ILIFE A6

comparativa deboot n79s
DEEBOT N79S
DIMENSIONES40 X 10 cm33 X 7,8 cm
PESO4,9 Kg3,2 Kg
SISTEMA NAVEGACIÓNSensores ProximidadSensores Proximidad
WIFI
MANDO DISTANCIA
PARED VIRTUAL
POTENCIA (pascales)1.000No especificado
AUTONOMÍA100 min
RUIDO (decibelios)65 dB67 dB
ASISTENTE VOZ✅ (Google y Alexa)
CAPACIDAD DEPÓSITO300 ml300 ml
OFERTAS
Ecovacs Deebot N79S - Robot Aspirador navegación aleatoria, control por App y Alexa, Wifi, 4...
  • Más tiempo para disfrutar las cosas bellas de la vida: DEEBOT N79S ayuda con la limpieza del hogar/Cepillo...
  • Para la limpieza de alfombras y suelos duros/Barre, recoge y aspira en una pasada/3 modos de uso: auto para...
Te invitamos a que conozcas la gama de los Robots Aspiradores Ecovacs.

➔ Opiniones de la iLife A6 según sus Usuarios

Las opiniones de los usuarios con respecto a la Ilife A6 son bastante positivas, puesto que los compradores muestran un gran nivel de satisfacción al comprar la Ilife A6.

Y es que no puede negarse que todos los robots aspiradores de Ilife son garantía de calidad y buen precio. Los compradores también expresan que se sienten sorprendidos al notar que realmente, la Ilife A6 es capaz de limpiar toda la casa.

Pero lo que más destaca en los comentarios es el nivel de eficiencia de la Ilife A6 con relación a su sorprendente precio. Además, la potencia de succión y especialmente la función de muro virtual que incorpora la Ilife A6, han recibido excelentes opiniones.

Opiniones Usuarios

⇒ Conclusión Final

Dentro de su rango de precio, la Ilife A6 es considerado uno de los más completos, por lo tanto representa un fuerte contendiente para los robots aspiradores con prestaciones similares.

Es capaz de ofrecer una limpieza bastante completa gracias a su motor mejorado, además del incremento en su potencia de succión. Permite programar la limpieza y se recarga automáticamente; sin lugar a dudas comprar la Ilife A6 es una excelente opción para mantener tu hogar siempre impecable.

Ahora que ya sabes cuáles son sus mejores funcionalidades, su mantenimiento y modo de uso, es momento de considerar si este es el robot aspirador que tanto buscabas. El excelente precio de la Ilife A6 de seguro te cautivará.

Si no lo tienes claro y aún te encuentras indecis@, te invitamos a que sigas navegando por nuestra web para conocer todos los modelos de los robots aspiradores.

También Podrían Interesarte