Saltar al contenido

Conga 8090 Ultra

conga 8090

La Conga 8090 Ultra es la perla que faltaba en la gama media-alta de Cecotec y ha llegado pisando fuerte en el sector con su novedoso Fregado Twerking.

Además, ofrece la oportunidad de olvidarnos por completo de vaciar el depósito a diario al ser compatible con la Conga Home 10.000.

No solo estamos ante un robot multifuncional capaz de barrer, aspirar, fregar y pasar la mopa, sino que además integra un sistema de navegación avanzado, visualización de mapas 3D y una autonomía increíble de 240 minutos.

Sí, se trata de una opción más que prometedora y con una relación calidad-precio excelente, pero a la hora de la verdad, ¿cumple todas las expectativas? En nuestro post te lo contamos todo.

Analizamos a profundidad la Cecotec Conga 8090 y desentrañamos todas las prestaciones integradas. Descubre sus puntos fuertes, debilidades, lo que opinan los usuarios y cómo es su rendimiento en el terreno de combate. 😜

Lo Mejor
  • pros Opción Autovaciado
  • pros Fregado Vibratorio
  • pros Potencia de Succión
  • pros Autonomía
  • pros Control por Voz
  • prosMapeado Preciso
Contras
  • contrasRuido durante el Autovaciado
  • contras En Fregado no Reconoce Alfombras
OFERTA
Cecotec Robot Aspirador Conga 8090 Ultra con Base de Autovaciado. Tecnología láser, Friega, Aspira y Barre a la Vez, 10.000 Pa, Cepillo Jalisco, APP, Cepillo Mascotas, Mando a Distancia, 2.5 Litros
839 Opiniones
Cecotec Robot Aspirador Conga 8090 Ultra con Base de Autovaciado. Tecnología láser, Friega, Aspira y Barre a la Vez, 10.000 Pa, Cepillo Jalisco, APP, Cepillo Mascotas, Mando a Distancia, 2.5 Litros
  • Producto 1: Robot aspirador 4 en 1; barre, aspira, pasa la mopa y friega la superficie recorrida de...
  • Producto 1: Con Virtual Map visualiza el mapa de tu hogar desde la aplicación para smartphone; con...
  • Producto 2: Base de autovaciado con capacidad de dos 2.5 L compatible con la serie 8000 y 9000
  • Producto 2: Detecta de forma automática si el dispositivo dispone de bolsa y en su defecto, te...
Contenido

🧿 FICHA TÉCNICA

MODELO
robot conga 8090
CONGA 8090 ULTRA
DIMENSIONES ( diámetro x altura)34 cm de diámetro x 9,5 cm de altura
PESO6,3 kg
RUIDO
BATERÍA14,4 V 5200 mAh
AUTONOMÍA240 min
TIEMPO DE CARGA4 horas
LIMPIEZA POR HABITACIÓN✔️
POTENCIA SUCCIÓN(pascales)10.000 Pa
NIVELES DE POTENCIA3
SISTEMA NAVEGACIÓNLáser + sensor óptico
CAPACIDAD DEPÓSITO MIXTO270 ml(líquidos)
570 ml (sólidos)
FILTRO ALTA EFICIENCIA✔️
SISTEMA FREGADO✔️
NIVELES FREGADO3
PROGRAMABLE✔️
MAPEADO POR ESTANCIAS✔️
MODOS DE LIMPIEZA10
APP✔️(Conga 8090)
CONECTIVIDAD✔️ (WiFi 2,4Ghz)
DETECCIÓN ALFOMBRAS✔️
MANDO A DISTANCIA✔️
ASISTENTES VIRTUALES✔️(Alexa y Google Assistant)
MÁS CARACTERÍSTICAS.......
OFERTAS

🤩OPINIONES CONGA 8090 ULTRA SEGÚN SUS USUARIOS

La Cecotec Conga 8090 Ultra sí que ha sabido cómo cumplir las expectativas de sus consumidores (incluso los más exigentes) con su excelente potencia de succión, fregado vibratorio e increíbles funciones.

La mayoría coincide en que su sistema de autovaciado es excelente y cumple muy bien con lo prometido. El funcionamiento de la app ha sido sencillo para muchos clientes y aseguran que es muy fácil programar la limpieza desde el móvil.

Otro aspecto a favor mencionado entre los comentarios es su función de fregado vibratorio, pues consideran que deja las superficies muy limpias, eliminando incluso las manchas.

Además, en un gran número de opiniones afirman que el mapeado lo hace muy bien y su sistema de navegación en preciso.

CONGA 8090 EN EL MERCADO ACTUAL

La Conga 8090 Ultra es un robot gama media-alta de la marca Cecotec cuya destreza de navegación y potencia de aspiración están en perfecto equilibrio.

Una de sus novedades más sorprendentes (y con la que ha llegado causando conmoción en el sector) ha sido su compatibilidad con la base de autovaciado Conga Home 10.000, de la cual te contaremos todo más adelante.

Ahora, hablando en términos de relación calidad-precio, se posiciona en un margen muy competitivo, rivalizando de frente con otras marcas del sector.

No cabe duda de que ha sido una gran apuesta de Cecotec, pero ahora analicemos si realmente cumple con todo lo que tanto promete. 🧐

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES

El mapeo láser profesional de la Conga 8090 Ultra se ha convertido en una de sus mejores prestaciones.

Es de esta manera que logra limpiar la totalidad de la superficie con la máxima eficiente, siguiendo un orden lógico y sin dejar ni un solo rincón con suciedad.

Al igual que sus antecesores, es capaz de barrer, aspirar, pasar la mopa y fregar de forma simultánea gracias a que integra la tecnología OnlyOne System.

Sus 10.000 Pascales de potencia no son para nada despreciables. Además de que le convierten en uno de los robots aspiradores más potentes del mercado, pasa a ser la mejor opción del mundo para quienes sueñan con una limpieza profunda sin mover un dedo.

Incluso, gracias a esta increíble potencia de aspiración, logra enfrentarse a la suciedad más escondida en las alfombras más densas ¡Nada de limpiezas a medias!

Integra el sistema de navegación iTech Laser 360 que también incluye un sensor óptico de alta gama, por lo que es capaz de escanear y mapear el área a fin de realizar un reconocimiento 360º.

Como resultado, planificará y ejecutará la ruta más rápida, eficiente y ordenada.

Asimismo, gracias a su sensor óptico el dispositivo mejorará notablemente su precisión en la localización y no se perderá mientras se desplaza por las diferentes estancias.

Junto a esta avanzada tecnología vienen funcionalidades increíbles como el Room Plan 3.0 que nos permite gestionar la limpieza por habitación y de acuerdo al tipo de suelo. Incluso, el robot será capaz de proponer patrones de limpieza previamente establecidos.

Por otro lado, con Interactive Multimap 3D tendremos una visualización 3D del mapa del hogar. Al mismo tiempo, podremos establecer zonas restringidas, seleccionar puntos de limpieza concretos, crear recorridos, marcar un área para limpiarla a profundidad ¡Y podemos guardar hasta 5 mapas!

cecotec conga 8090

CONGA 8090 ULTRA CON AUTOVACIADO

La Conga 8090 ha marcado un precedente al ser el primer robot aspirador de Cecotec compatible con la base de autovaciado Conga Home 10.000. Sin embargo, este elemento no viene incluido de serie, sino que implica un extra de inversión, pero ¿valdrá la pena?

Lo primero que debemos considerar para saber si lo vale o no es qué tanto nos facilita la limpieza y la respuesta es: MUCHO.

Para que puedas hacerte una idea, el robot al terminar de limpiar y volver a la estación no deberá esperar a que tengamos el tiempo de vaciar su depósito. Lo hará automáticamente.

La Conga Home 10.000 se encarga de succionar la suciedad rápidamente y almacenarla en una de las 3 bolsas incluidas (selladas herméticamente para garantizar mayor higiene).

Y, para mejorar aún más el panorama, su capacidad de almacenamiento es de 2,5 litros.

Esto nos indica que, dependiendo del nivel de suciedad que limpie el robot, solo tendríamos que vaciar el compartimiento 1 vez al mes, aproximadamente. Nada mal, ¿eh?

Otro punto a su favor es que cuenta con la opción de programar la frecuencia de vaciado según nuestras preferencias. Esto resulta especialmente conveniente porque, al succionar la suciedad, la base genera un ruido considerable.

Por lo tanto, programando esta tarea en cierto horario del día evitaremos interrupciones en situaciones importantes como los descansos o momentos de estudio.

Pero esto no es todo. La base también incluye un compartimiento muy útil en su parte superior en donde podemos almacenar una bolsa de repuesta, el filtro y una herramienta de limpieza.

Así tendremos estos elementos a la mano siempre que los necesitemos.

sistema fregado conga 8090 ultra

SISTEMA DE FREGADO CONGA 8090

El fregado de la Conga 8090 destaca por funciones especiales como el modo Scrubbing que le permite fregar y pasar la mopa con un movimiento de vaivén para eliminar la suciedad incrustada.

Integra además la tecnología Wash4You para tener un control en el caudal de agua y dosificarlo cuidadosamente según los requerimientos de cada superficie. Cuenta con 3 niveles de caudal (High, Medium y Low) que podemos elegir según nuestras preferencias.

Gracias a su novedoso depósito Twerking Scrub Tank y la mopa vibratoria incluida en éste, logra realizar un fregado desincrustante e inteligente. Para ello, el robot realizará movimientos de vibración, además del clásico vaivén, para lidiar con la suciedad más complicada.

En este caso contaremos con 3 niveles de vibración para adaptarse a cualquier superficie: Estándar, Media o Potente.

mapeo conga 8090

MODOS DE LIMPIEZA DE LA CECOTEC CONGA 8090

La Conga 8090 Ultra puede programarse las 24 horas del día durante los 7 días de la semana.

Con esta opción no solo podemos elegir la potencia de aspiración o el nivel de caudal para el fregado, sino que también es posible seleccionar entre sus 10 modos de limpieza:

  1. Auto: El robot saldrá de su base a limpiar lo que le ordenemos en el plan.
  2. Espiral: Ejecutará un movimiento en espiral enfocándose en un área concreta.
  3. Área inteligente: Es el modo ideal para una ronda personalizada. Nos brinda la posibilidad de delimitar alguna zona para que solo ésta sea limpiada.
  4. Puntual: Limpiará una superficie de 2×2 metros en donde lo ubiques.
  5. Área restringida: Podrás colocar una especie de barrera virtual en las zonas donde no debería acceder el robot. Por ejemplo, la piscina o el comedero del perro.
  6. Manual: Al activarlo podrás teledirigir el robot como si fuera un coche a control remoto. Es perfecto para guiarlo personalmente en los espacios que más requieran la limpieza.
  7. Scrubbing: Durante el fregado, este modo le ordenará al robot que deberá realizar un movimiento de vaivén para desincrustar la suciedad más complicada.
  8. Twice: Hará una limpieza a profundidad, realizando dos pasadas por las áreas que le indiques.
  9. Bordes: Limpiará solo los bordes de cada estancia.
  10. Vuelta a casa: Continuará con el trabajo mientras regresa a su estación para cargarse y/o vaciar el depósito (en caso de adquirir la base de autovaciado).
conga 8090 ultra

FUNCIONAMIENTO DE LA CONGA 8090 ULTRA

La Conga 8090 Ultra no solo destaca por sus prestaciones inteligentes, sino también por sus elementos de limpieza altamente eficientes.

El primero de ellos es el cepillo Jalisco, patentado por Cecotec y capaz de eliminar hasta los rastros más diminutos de suciedad.

A su lado viene un cepillo Best Friend Care fabricado con silicona y especialmente diseñado para limpiar las superficies de pelos de mascotas.

Lo mejor de todo es que, no solo es excelente para evitar enredos, sino que también nos permite eliminar este tipo de residuos de espacios difíciles como las alfombras.

Por otro lado, gracias a su opción de limpieza por áreas es posible elegir las estancias concretas que deseas limpiar. Se trata de una alternativa ideal para los pasillos y otras áreas que transitamos con frecuencia.

Incorpora el novedoso sistema Final Cleaning que le indica al robot que debe realizar movimientos de vaivén justo al terminar la limpieza. De esta manera, logra eliminar el polvo de sus cepillos antes de regresar a la base de carga y, de esta manera, evita ensuciarla.

Pero las sorpresas no acaban aquí. La Conga 8090 también cuenta con el sistema Turbo Clean Carpet, así que al detectar una alfombra durante su recorrido activará el modo Turbo de máxima potencia. De esta manera, conseguirá limpiarlas a profundidad.

Sin embargo, no existe una detección de alfombras durante el fregado, función que sí integran la Conga 7090 IA o la Conga 9090 IA. Para esta situación te planteamos algunas alternativas de solución y así evitar que estas superficies terminen mojadas por accidente:

  • Puedes marcar como restringida el área donde está la alfombra para que el robot aspirador no pase por allí.
  • Marca el nivel de caudal como apagado y deja el depósito sin agua.

AUTONOMÍA Y RENDIMIENTO

La Conga 8090 IA integra una batería de Ion-Litio de 14,8V y 5200 mAh. Por lo tanto, nos garantiza una excelente autonomía de hasta 240 minutos en condiciones óptimas de la superficie. Es decir, en suelos duros con poco rozamiento y teniendo que enfrentarse a un número moderado de obstáculos.

Su tiempo de carga ronda las 4 horas. Sin embargo, dispone del sistema Total Surface 3.0 que le permite optimizar su batería al máximo, indicándole al robot que recargue justo lo que necesite y vuelva al punto de limpieza exacto para culminar la ronda pendiente (en caso de que haya una).

Al finalizar su trabajo volverá automáticamente a la base de carga, siendo esto gracias a la tecnología GPS Home que ha incorporado la marca Cecotec.

precio conga 8090 ultra

CONTENIDO DE LA CAJA

  • Robot aspirador Conga 8090 Ultra
  • 1x Depósito de sólidos
  • 1x Depósito de fregado vibratorio
  • 1x Mando a distancia
  • 1x Cepillo de silicona Best Friend Care
  • 1x Cepillo Jalisco
  • 1x filtros de alta eficiencia
  • 1x Cepillo de autolimpieza
  • 1x Base de carga y adaptador de corriente
  • 2x mopas
  • 2x cepillos laterales
  • Manual de la aplicación
  • Manual de instrucciones
app conga 8090 ultra

¿CÓMO FUNCIONA LA APP CONGA 8090?

La aplicación Conga 8090 puede descargarse fácilmente con el código QR incluido en el paquete del robot y se ha convertido en el complemento ideal para aprovechar al máximo todas sus prestaciones.

La vinculación con el móvil es realmente sencilla gracias al paso a paso que muestra la app cuando iniciamos sesión. Eso sí, es importante tener en cuenta que debemos realizar el proceso utilizando una red WiFi de 2,4GHz (no es compatible con 5GHz).

Finalizando el proceso nos pedirá que indiquemos qué base utilizaremos para el robot. Si hemos adquirido la Conga Home 10.000 pulsaremos en ella para establecer la frecuencia de vaciado.

Al finalizar la vinculación, el robot aspirador de Cecotec empezará a crear el primer mapa del hogar que podemos personalizar según nuestras preferencias. Al respecto, será posible modificar las divisiones de las estancias, unir habitaciones, crear áreas de limpieza concretas y restringir zonas.

También será posible seleccionar el plan de limpieza, el horario, orden, potencia de succión, nivel de caudal, potencia de vibración (si tenemos colocado el Twerking Tank) y modos.

Además, hay una novedad muy interesante en este modelo y es que recibiremos una notificación si el depósito de líquidos se está quedando sin agua durante el fregado.

En cuanto a los ajustes, tendremos la opción de establecer horarios de No Molestar, activar/desactivar sonido, chequear el estado de los componentes del robot, visualizar el histórico de áreas que ha limpiado (incluyendo el tiempo que demoró) y hasta podremos activar/desactivar el Turbo en alfombras.

Finalmente, con la app podremos ver todas las notificaciones que hemos ido recibiendo durante las rondas de limpieza y acceder al paso a paso para vincular el robot con Google Assistant o Alexa. De esto te hablaremos detalladamente en el siguiente apartado.

conga 8090 ultra alexa

CONGA 8090 CON ALEXA Y GOOGLE ASSISTANT

Controlar la limpieza del hogar sin mover un dedo sí que es posible, y la Conga 8090 lo ha demostrado convirtiendo a Alexa y Google Assistant en dos aliados insuperables.

Lo mejor de todo es que no se limita a funciones básicas como iniciar y pausar la limpieza, sino que también ofrece la posibilidad de enviar el robot a la base de carga y saber en qué estancia de la casa se encuentra a través de sonidos puntuales.

Vincular la Conga 8090 Ultra con los asistentes virtuales no es nada complicado y, de hecho, puedes encontrar indicaciones claras en la app. Sin embargo, ya que estás aquí, aprovechemos la oportunidad y descubramos el método fácil para empezar a controlar tu robot con la voz.

📍 Importante: Para realizar el proceso, debe ya estar instalada en tu móvil la app correspondiente al asistente virtual de tu preferencia y el robot previamente vinculado.

VINCULACIÓN CONGA 8090 ULTRA CON GOOGLE ASSISTANT

  1. Accede a la app Google Assistant
  2. Toca en «Explorar» y, en la casilla del buscador, escribe «Robot Conga»
  3. Entra en la primera opción y pulsa en «Vincular»
  4. Ingresa tu usuario y contraseña de la app Conga 8090 en la pantalla que verás en este paso
  5. Al terminar de iniciar sesión, solo deberás elegir la opción «Probarla» para empezar a gestionar la limpieza con el asistente de Google.

VINCULACIÓN CONGA 8090 CON ALEXA

  1. Ve a la app Alexa
  2. Toca en «Más» y elige la pestaña de «Skills y Juegos»
  3. En el buscador ingresa «Conga Cecotec» y, al aparece la skill, toca en «Permitir Uso» para activarla
  4. El siguiente paso será presionar en «Configuración» y tocar en Conga 8090
  5. En la siguiente pantalla inicia sesión con tus datos de ingreso de la app Conga 8090
  6. Al hacerlo se realizará la vinculación con Alexa de forma automática.

🥇COMPARATIVA CONGA 8090 ULTRA CON SUS COMPETIDORES

La Conga 8090 es toda una grande en el mercado de los robots aspiradores, pero justamente esta posición privilegiada le rodea de potenciales rivales que ahora mismo vamos a conocer.

En robotaspiradores.es conocemos la importancia de tomar una buena decisión de compra, así que esperamos facilitarte las cosas nuestra siguiente comparativa. 😉

conga 8090 vs conga 9090

Conga 8090 vs Conga 9090 IA

Empezamos con el plato fuerte. La crème dela crème. Estos dos integrantes están a la altura de la gama alta del sector y son de las mejores opciones en el catálogo de Cecotec. No obstante, tienen diferencias particulares entre sí que los hace ideales para una u otra situación.

En primer lugar, la Conga 8090 Ultra no cuenta con inteligencia artificial, una tecnología que sí está presente en la Conga 9090 y que le dota de funcionalidades como el reconocimiento de mascotas.

A pesar de ello, la Cecotec 8090 Ultra tiene otros puntos a favor. Uno de ellos es su compatibilidad con la base de autovaciado Conga Home 10.000 (característica que comparte con la Conga 9090 AI).

Como ya sabemos, ésta le permite liberar automáticamente el depósito de suciedad sin que debamos preocuparnos por realizar dicha tarea. Sin embargo, no contaremos con la limpieza de filtro automática que sí viene en la Conga 9090 IA.

Finalmente, ambas son capaces de fregar los suelos con resultados increíbles gracias a su movimiento de vaivén que elimina la suciedad incrustada.

Pero, además, tanto la Conga 9090 IA como la Conga 8090 Ultra integran una mopa de fregado vibratorio y el Twerking Tank para quitar esas molestas manchas con mayor facilidad.

MODELOSconga 1690
CONGA 8090 Ultra
conga 9090
CONGA 9090 AI
DIMENSIONES
(diámetro X altura)
34 cm de diámetro x 9,5 cm de altura34 cm de diámetro x 9,5 cm de altura
SISTEMA NAVEGACIÓNLáser + Sensor ópticoLáser + Cámara 3D + 8 sensores de proximidad
MAPEO
WIFI
AUTONOMÍA240 minutos240 minutos
TIEMPO CARGA4 horas4 horas
POTENCIA (pascales)10.000 Pa10.000 Pa
SONORIDAD (decibelios)64 dB64 dB
DETECCIÓN ALFOMBRAS
ASISTENTE VOZ✅ (Google y Alexa)✅ Google y Alexa
FUNCIÓN FREGADO
CAPACIDAD DEPÓSITO MIXTO270 ml (líquidos)
570 ml (sólidos)
270 ml (líquidos)
570 ml (sólidos)
PRECIOS

OFERTA
Cecotec Robot Aspirador y Fregasuelos Conga 9090 AI. Inteligencia Artificial 3Diana y Tecnología Láser, 10000 Pa, Cepillo Jalisco, Room Assist, App
842 Opiniones
Cecotec Robot Aspirador y Fregasuelos Conga 9090 AI. Inteligencia Artificial 3Diana y Tecnología Láser, 10000 Pa, Cepillo Jalisco, Room Assist, App
  • Robot aspirador 4 en 1 con Inteligencia Artificial. El robot detecta y reconoce los objetos más...
  • Cuenta con 3 niveles de fregado inteligente. El Twerking Tank permite una adaptación de la...
  • Gracias a Room Plan 3.0 podrás programar 24 horas al día durante los 7 días de la semana pudiendo...
  • 12 Programas: Área inteligente, Área restringida, Limpieza puntual, Twice, Auto, Manual, Bordes,...
Te invitamos a que descubras más características de la Conga 9090 IA
conga 8090 ultra conga 7090 ia

Conga 8090 Ultra vs Conga 7090 IA

La Conga 7090 fue la primera apuesta de Cecotec por la integración de Inteligencia Artificial, por lo que no es de extrañar que cuente con ciertas características superiores en comparación con la Conga 8090 Ultra.

En primer lugar, estamos ante un robot aspirador capaz de detectar mascotas, reconocer estancias, objetos e incluso las alfombras durante el fregado. Estas capacidades no están presentes en la Conga 8090.

Además, en términos de equipamiento la Conga 7090 IA también gana puntos al incluir en su paquete elementos adicionales que no vienen con la Conga 8090 Ultra. Éstos son un filtro de alta eficiencia extra y un cepillo multifunción, además del Jalisco y el Best Friend Care.

No obstante, la Conga 8090 se destaca frente a la Cecotec serie 7000 por su compatibilidad con la base de autovaciado Conga Home 10.000. Por lo tanto, solo con el robot 8090 Ultra podremos olvidarnos de vaciar el depósito manualmente tras cada limpieza.

Por otro lado, en cuanto a rendimiento de limpieza, también encontramos que la Conga 8090 es notablemente superior. Esto debido a que no solo friega con la tecnología Scrubbing, sino que integra el fregado vibratorio para eliminar manchas difíciles (una función no disponible en la Conga 7090 IA).

MODELOSconga 8090 ultra
CONGA 8090 ULTRA
conga 7090
CONGA 7090 IA
DIMENSIONES
(diámetro X altura)
34 cm de diámetro x 9,5 cm de altura35 cm de diámetro x 9,5 cm de altura
SISTEMA NAVEGACIÓNLáser + Sensor ópticoiTech Laser 360+ cámara RGB + sensores 3D
MAPEO
WIFI
AUTONOMÍA240 minutos
240 minutos
TIEMPO CARGA4 horas3-4 horas
POTENCIA (pascales)10.000 Pa10.000 Pa
SONORIDAD (decibelios)64 dB64 dB
DETECCIÓN ALFOMBRAS
ASISTENTE VOZ✅ Google y Alexa✅ (Google y Alexa)
FUNCIÓN FREGADO
CAPACIDAD DEPÓSITO MIXTO270 ml (líquidos)
570 ml (sólidos)
270 ml (líquidos)
335 ml (sólidos)
PRECIOS

OFERTA
Cecotec Robot Aspirador y Fregasuelos Conga 7090 IA. Inteligencia Artificial y Láser, Tecnología ciclónica, 4 en 1, 10000 Pa, Detecta Objetos, App, Roomplan, App Control, Taque Mixto
842 Opiniones
Cecotec Robot Aspirador y Fregasuelos Conga 7090 IA. Inteligencia Artificial y Láser, Tecnología ciclónica, 4 en 1, 10000 Pa, Detecta Objetos, App, Roomplan, App Control, Taque Mixto
  • Inteligencia artificial 3diana: doble procesador quad core con tecnología trustzone y dual core...
  • Navegación ultra precisa: máxima precisión de navegación gracias a la tecnología láser,...
  • Pet protect: detecta mascotas y genera un área de protección a su alrededor para no molestarlas....
  • Things care: detecta, esquiva e identifica objetos como: zapatos, cables, calcetines, alfombras,...
Te invitamos a que descubras más características de la Conga 7090 IA
conga 8090 ultra roborock s7

Conga 8090 Ultra vs Roborock S7

Los robots aspiradores de Xiaomi han conseguido posicionarse muy bien en el sector, logrando incluso rivalizar directamente en relación calidad-precio con las populares Conga. El Roborock s7 ha logrado causar furor entre los consumidores y por esta y otras razones lo hemos traído al ring de boxeo.

Su precio es un poco más alto que el de la Conga 8090 Ultra, y aunque comparten algunas características como la función de fregado, la compatibilidad con Asistentes Virtuales y la opción de autovaciado, hay ciertas diferencias que vale la pena poner en la balanza.

En primer lugar, la Conga 8090 Ultra y la Roborock s7 cuentan con el fregado vibratorio, aunque en el robot de Xiaomi no se debe instalar ningún elemento extra como sí lo requiere la Conga con su Twerking Tank.

Ambos robots aspiradores cuentan con la función de fregado, pero solo la Roborock S7 es capaz de reconocer las alfombras y elevar automáticamente su mopa para evitar mojarlas. Esta función también la realiza al detectar la base de carga para no dejar el paño húmedo sobre el suelo.

Por el contrario, en la Conga 8090 Ultra debemos retirar la mopa cuando está mojada antes de dejarla en la base para que no humedezca la superficie o colocar un plástico debajo.

Sin embargo, en términos de autonomía la Conga 8090 Ultra es notablemente superior, con un batería que le permite limpiar hasta por 240 minutos. Por su parte, la Roborock S7 solo alcanza los 180 minutos, lo que se traduce en una hora menos de duración en comparación con el robot de Cecotec.

Finalmente, la potencia de succión es, probablemente, la diferencia más importante entre ambos modelos.

Al respecto, la Roborock S7 succiona la suciedad a 2500 Pa, mientras que la Conga 8090 Ultra aspira hasta los residuos más diminutos con sus poderosos 10.000 Pa.

MODELOSconga 8090
CONGA 8090 ULTRA
roborock s7
ROBOROCK S7
DIMENSIONES
(diámetro X altura)
34 cm de diámetro x 9,5 cm de altura35 cm de diámetro x 9,6 cm de altura
SISTEMA NAVEGACIÓNLáser + Sensor ópticoLIDAR (Visor Láser)
MAPEO
WIFI
AUTONOMÍA240 minutos180 minutos
TIEMPO CARGA4 horas5-6 horas
POTENCIA (pascales)10.000 Pa2500 Pa
SONORIDAD (decibelios)64 dB67 dB
DETECCIÓN ALFOMBRAS
ASISTENTE VOZ✅ (Google y Alexa)✅ (Google, Alexa y Atajos Siri)
FUNCIÓN FREGADO
CAPACIDAD DEPÓSITO MIXTO270 ml (líquidos)
570 ml (sólidos)
300 ml (líquidos)
470 ml (sólidos)
PRECIOS

roborock Robot Aspirador S7 con función de Limpieza, 2500 Pa aspiradora, Control por Voz, App Alexa, Robot Aspirador Inteligente para Suelos Duros, Pelo de Animales, alfombras
434 Opiniones
roborock Robot Aspirador S7 con función de Limpieza, 2500 Pa aspiradora, Control por Voz, App Alexa, Robot Aspirador Inteligente para Suelos Duros, Pelo de Animales, alfombras
  • Sonido intenso: la tecnología de sonido del Roborock S7 frota suelos hasta 3000 veces por minuto....
  • Potente aspiración de limpieza de 2500 PA: en combinación con la primera máquina de elevación...
  • Cómoda elevación automática y guía inteligente de mopa: cuando detecta una alfombra, el Roborock...
  • Depósito de agua de 300 ml: control preciso del agua, resistencia a la humedad es más limpia....
Te invitamos a que descubras más características de la Roborock S7

NUESTRA CONCLUSIÓN

Ya hemos conocido todo lo que la Conga 8090 Ultra es capaz de hacer, desde sus puntos fuertes hasta las limitaciones que presenta.

Ciertamente se trata de una opción con funcionalidades increíbles que van desde el fregado vibratorio, hasta el autovaciado (aunque implique un coste extra), pero lo más importante es: ¿Qué opinas tú? ¿Consideras que lograría cumplir tus expectativas?

Recuerda que si te ha quedado alguna duda o deseas compartirnos tu veredicto ¡Te esperamos en la caja de comentarios!

OFERTA
Cecotec Robot Aspirador Conga 8090 Ultra. Tecnología láser, Friega, Aspira y Barre a la Vez, Máxima Potencia 10.000 Pa, Cepillo Jalisco, App, Cepillo Mascotas, Mando a Distancia
842 Opiniones
Cecotec Robot Aspirador Conga 8090 Ultra. Tecnología láser, Friega, Aspira y Barre a la Vez, Máxima Potencia 10.000 Pa, Cepillo Jalisco, App, Cepillo Mascotas, Mando a Distancia
  • Robot aspirador 4 en 1; barre, aspira, pasa la mopa y friega la totalidad de la superficie recorrida...
  • Los 10.000 Pascales de succión consiguen aspirar cualquier tipo de suciedad en una única pasada....
  • Con Virtual Map visualiza el mapa de tu hogar desde la aplicación para smartphone. Con App Control...
  • Gracias a Room Plan 3.0 gestiona la limpieza de tu casa por habitaciones y tipos de suelo....

TAMBIÉN PODRÍAN INTERESARTE


NOTA
Algunos de los enlaces que puedes encontrar en este sitio web son de afiliados. No obstante, ninguno de los robots aspiradores mencionados en el post, han sido sugeridos ni por tiendas ni por empresas, siendo su inclusión una decisión única del equipo de expertos en la materia con la mayor objetividad profesional.

Última actualización el 2022-12-10 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados