Saltar al contenido

Roomba 606

roomba 606

Tener un hogar siempre limpio sin muchas complicaciones es el sueño de muchos, pero ¡Basta de soñar! Ahora podemos realizar la limpieza de cada rincón con sólo pulsar un botón.

Si entre tus planes está el comprar un robot aspirador y aún no te decides por un modelo ¡Dile adiós a tus preocupaciones! Aclara tus dudas sobre la Roomba 606 y descubre toda la información en el siguiente artículo.

Lo Mejor
    • Precio
    • Usabilidad
    • Capacidad Depósito
    • Tiempo Recarga
Contras
  •  Sistema Navegación
iRobot Roomba 606 Sin Bolsa 0.6L, Negro
2 Opiniones
iRobot Roomba 606 Sin Bolsa 0.6L, Negro
  • Tecnología dirt detect que reconoce las áreas con mayor suciedad
  • Botón "clean" para trabajar de forma autónoma sin programación

Robot aspirador Roomba 606

El robot aspirador Roomba 606 goza de una gran popularidad por ser el modelo más conocido de los robots Roomba, y al mismo tiempo debe su fama a que es el robot aspirador más barato de la marca iRobot, siendo posible obtenerlo por un precio muy asequible.

Se caracteriza por ser un modelo bastante sencillo e intuitivo, ya que sólo debe manejarse mediante los botones que trae el mismo robot. Es bastante básico con respecto a sus funcionalidades al ser un modelo de acceso a la gama, sin embargo, su eficiencia en la limpieza cumple con todas las expectativas.

No debes preocuparte en ningún momento porque al robot se le agoten las baterías a mitad de la limpieza, ya que él mismo se dirigirá automáticamente a su base de carga una vez acabe su trabajo; de esta manera estará listo para la siguiente ronda.

Además de esto, tampoco debes estar pendiente de que limpie de manera eficiente, ya que gracias a su sistema de detección de suciedad (Dirt Detect) podrá percibir por sí solo cuando una zona necesite ser limpiada y hará su trabajo de manera instantánea.

robot Aspirador Roomba 606

Posición del robot aspirador Roomba 606 en el mercado actual

A menudo este modelo suele compararse con los Conga, pero existen más robots que se asemejan con respecto a sus funcionalidades.

Por ejemplo, la Roomba 616 (modelo que le precede) cuenta prácticamente con las mismas características; siendo el siguiente modelo, Roomba 676, el que posee otras funciones y detalles que lo diferencian de los anteriores, principalmente su precio debido a que es mucho más costoso.

El robot aspirador Roomba 612 es muy parecido al Roomba 606 con respecto a su precio; y a pesar de que el primer modelo aún puede encontrarse en diferentes portales de internet, ya no forma parte del catálogo de iRobot.

La Roomba 606 no dispone de muchas funcionalidades que la competencia u otros modelos superiores sí poseen. Por ejemplo, no cuenta con mando a distancia, ni con mapeado con cámara, tampoco incluye virtual wall o muro virtual, ni funciona a través de WiFi.

Funcionalidades del Robot Aspirador 

➔ Gracias a su eficiente sistema de succión la preocupación por los pelos de las mascotas desaparecerá, ya que el robot los limpiará sin presentar ningún tipo de atascamientos, siempre y cuando el pelo no sea demasiado largo. De lo contrario, sería mejor optar por cepillos de goma que presentan otros modelos.

➔ Al ser un modelo sencillo, sólo funciona de manera manual. Por lo tanto, presionar el botón Clean bastará para iniciar el proceso de limpieza de manera inmediata. Mientras que para apagar el robot debe pulsarse nuevamente este botón, pero de forma continua.

➔ Tiene incorporado un conjunto de sensores, los cuales evitan que el robot pueda caer desde las escaleras; de igual forma, es capaz de percibir la proximidad de obstáculos, por lo tanto los riesgos de choque se reducen.

➔ Gracias a su eficiencia en el proceso de limpieza, también es capaz de limpiar las alfombras y parquet.

➔ Al funcionar con el sistema Dirt Detect puede percibir a través de sus sensores ópticos y acústicos altas concentraciones de suciedad, pelo de animales y polvo, para posteriormente realizar una limpieza más profundamente.

➔ Durante sus desplazamientos de limpieza realiza tres fases, en la primera utiliza su cepillo lateral, luego el central y culmina con la aspiración.

➔ Al finalizar el proceso o en caso de agotarse su batería, se dirigirá por sí solo a la base de recarga.

➔ Es capaz de limpiar a lo largo de las paredes, gracias a que dispone de un cepillo lateral giratorio.

➔ Para moverse por cada habitáculo del hogar utiliza la tecnología de navegación reactiva iAdapt.

roomba 606

Ventajas de la Roomba 606

➔ El robot aspirador Roomba 606 es bastante básico, pero al mismo tiempo cumple con sus funciones de limpieza; siendo considerado un electrodoméstico con unas ventajas indiscutibles.

➔ Es capaz de adaptarse a cualquier superficie para realizar una limpieza completa, además de recargarse automáticamente después de cada ronda sin causar complicaciones.

➔ Es sencillo de manejar y, al mismo tiempo, bastante intuitivo por lo que no requiere de ninguna configuración, ni depende de ningún mando; el robot aspirador se pondrá a limpiar instantáneamente al pulsar los botones correspondientes.

Recomendaciones para utilizar el Robot Aspirador 

Algunas de las recomendaciones más relevantes para poner a funcionar el robot aspirador Roomba 606 son las siguientes:

➔ Su mecanismo de limpieza está diseñado exclusivamente para interiores, por lo tanto no se recomienda su uso en espacios exteriores para evitar posibles daños.

➔ Debes evitar colocar peso sobre el robot, ya que éste puede dañarse.

➔ Los líquidos y objetos punzantes pueden causar problemas en el mecanismo, por lo tanto se recomienda mantenerlos alejados del área de limpieza.

➔ Los sensores del robot deben mantenerse en buen estado, de lo contrario, su navegación en la zona de limpieza no será del todo eficiente.

➔ Se recomienda limpiar la base por lo menos una vez al mes, especialmente los contactos para evitar complicaciones en el momento de la recarga de la batería del robot.

No debe acumularse la suciedad en el depósito, éste tiene que ser vaciado luego de cada ronda de limpieza.

➔ Si alguna pieza del robot llegase a romperse, debe sustituirse.

robot Roomba 606

Problemas comunes del robot Roomba 606

Estos aparatos por lo general no dan problemas, debido a que sus niveles de calidad son realmente excelentes.

Pero si llegase a surgir algún tipo de inconveniente, es posible que encontremos la solución comprobando el manual del usuario. De lo contrario, lo recomendable será ponerse en contacto con el servicio de asistencia técnica de iRobot que es bastante resolutivo.

No obstante, podrían surgir algunos fallos durante el funcionamiento del robot. Uno de ellos es que presente dificultades al momento de dirigirse a la base de carga, y en ese caso lo recomendable es hacer reset para solucionar el problema.

Otro inconveniente puede ser que el robot no inicie su proceso de carga estando conectado en la base, pero esto comúnmente ocurre cuando no está encendido; ya que para empezar la carga, el interruptor principal debe estar activado.

Proceso de carga y funcionamiento del robot aspirador Roomba 606

Es de vital importancia que antes de iniciar la ronda de limpieza se haya cargado completamente la batería del robot. Y para hacerlo se debe colocar en la base de carga o Home Base.

La base de carga tiene que ubicarse en un lugar despejado, debe tener por lo menos medio metro en cada lado y un metro delante. Siguiendo esta recomendación, al robot se le facilitará volver a cargarse de manera automática cuando su batería se agote.

Cuando la batería se encuentre completamente cargada, el robot tendrá toda la capacidad para realizar una limpieza eficiente.

Al presionar el botón Clean iniciará inmediatamente el proceso de limpieza en todos los rincones de la casa. Si se presiona nuevamente el mismo botón, el robot se quedará en modo pausa.

Para que el robot aspirador vuelva a la Home Base, se tiene que presionar el botón Dock. Mientras que el botón Spot es para que la forma de limpieza sea en zig zag en un área determinada.
roomba 606

Especificaciones técnicas 

El Roomba 606 cuenta con ciertas características técnicas que resultan indispensables para su funcionamiento y podrás conocer a continuación:

  • Dimensiones del robot: 34 cm de diámetro x 9,2 cm de alto
  • Peso del robot: 3, 6 kg
  • Capacidad del depósito: 0,60 litros (sin bolsa)
  • Filtro: Aerovac
  • Número de cepillos principales: 2 cepillos multisuperficie, uno para levantar la suciedad y otro para recogerla
  • Duración Batería: 60 minutos, una vez agotada, una vez ésta se agote, lo sabrás gracias a su indicador de batería baja. La misma es de iones de Litio y tiene 1 año de garantía
  • Tiempo de recarga: 2 horas

La garantía del fabricante para este robot es de 2 años, en caso de que se produzca cualquier tipo de avería.

iRobot Roomba 606 Sin Bolsa 0.6L, Negro
2 Opiniones
iRobot Roomba 606 Sin Bolsa 0.6L, Negro
  • Tecnología dirt detect que reconoce las áreas con mayor suciedad
  • Botón "clean" para trabajar de forma autónoma sin programación

Contenido de la Caja 

➔ Robot aspirador Roomba 606
➔ 1 Base de carga Home Base
➔ Cable de alimentación.
➔ Batería de litio.
➔ Guía del usuario y paquete de documentación.

caja roomba 606

Comparativa del robot aspirador Roomba 606 con otros modelos

Roomba 606 vs 616

No existen grandes diferencias entre ambos modelos, de hecho, la única característica distintiva es que el Roomba 616 incluye un asa para transportar con mayor facilidad al robot; siendo esta una propiedad que el 606 no posee.

En el resto de los aspectos, ambos modelos son exactamente iguales, tanto en su manejo sencillo como en su precio.

MODELOSroomba 606
ROOMBA 606
comparativa roomba 616
ROOMBA 616
DIMENSIONES34 X 9,2 cm34 X 9,2 cm
PESO3,6 Kg3,6 Kg
POTENCIA33 W33 W
RUIDO (decibelios)61 dB61 dB
AUTONOMÍA60 min60 min
SISTEMA NAVEGACIÓNiAdapt y Tecnología Dirt DetectiAdapt y Tecnología Dirt Detect
WIFI
CAPACIDAD DEPÓSITO600 ml600 ml
FUNCIÓN FREGADO
OFERTAS
iRobot Roomba 616 Robot aspirador, 0 Decibelios, plateado
  • Tecnologia Juego sensores con Navegacion Reactiva iAdapt.
  • Autonomia (minutos) 60
Te invitamos a que conozcas más detalles de la Roomba 616.

Diferencias entre el robot aspirador Roomba 606 y el 676

Entre estos modelos sí existen mayores diferencias, ya que el Roomba 676 incorpora más funciones; una de ellas es que éste puede programarse y monitorearse a través del teléfono móvil, mediante su App. Siendo estos algunos de los aspectos que no posee el Roomba 606.

El robot aspirador Roomba 676 goza de gran popularidad debido a que es uno de los modelos más baratos de la marca iRobot que pueden manejarse mediante el teléfono móvil.

MODELOSroomba 606
ROOMBA 606
roomba 676
ROOMBA 676
DIMENSIONES34 X 9,2 cm34 X 9,2 cm
PESO3,6 Kg3 Kg
POTENCIA33 W33 W
RUIDO (decibelios)61 dB61 dB
AUTONOMÍA60 min60 min
SISTEMA NAVEGACIÓN iAdapt y Tecnología Dirt Detect iAdapt y Tecnología Dirt Detect
WIFI
CAPACIDAD DEPÓSITO600 ml600 ml
FUNCIÓN FREGADO
OFERTAS
iRobot Roomba 676 aspiradora robotizada Negro 0,6 L - Aspiradoras robotizadas (Negro,...
2 Opiniones
iRobot Roomba 676 aspiradora robotizada Negro 0,6 L - Aspiradoras robotizadas (Negro,...
  • iRobot Aspirateur Robot Connecté Roomba 676. Électroménager. Robotique. Marque iRobot. À la recherche d'un...
Descubre todos los modelos del Robot Roomba.

Roomba 606 y 696, ¿Cuáles son sus diferencias?

La Roomba 696 dispone de todas las funciones que presenta el 606, pero adicional a esto incluye otras características, tales como su manejo mediante la App del móvil, permite también su programación para realizar la limpieza en un horario determinado y al mismo tiempo viene con la función de pared virtual.

Siendo las anteriores una serie de características que no incorpora el robot Roomba 606.

MODELOSroomba 606
ROOMBA 606
comparativa roomba 696
ROOMBA 696
DIMENSIONES34 X 9,2 cm33,5 x 9,3 cm
PESO3,6 Kg3,56 Kg
POTENCIA33 W33 W
RUIDO (decibelios)61 dB60 dB
AUTONOMÍA60 min70 min
SISTEMA NAVEGACIÓN iAdapt y Tecnología Dirt DetectiAdapt y Tecnología Dirt Detect
WIFI
PARED VIRTUAL
CAPACIDAD DEPÓSITO600 ml600 ml
FUNCIÓN FREGADO
OFERTAS
Conoce más detalles de la Roomba 696.

¿Qué aspectos diferencian al robot aspirador Roomba 606 y los modelos Conga?

Al ser la marca Conga una de las más populares en el mercado de los robots aspirador, resulta interesante hacer una serie de comparaciones entre los modelos de esta marca y el robot Roomba 606.

Roomba 606 vs Conga 990

El nuevo modelo Conga 990, al rondar los 200 euros, es uno de los más comparables con la Roomba 606, al ser ambos muy similares con respecto a su precio. No obstante, las diferencias inician al referirnos a sus funcionalidades, debido a que el Conga 990 supera al Roomba 606 en este aspecto.

A pesar de que ambos se guían mediante sensores e incorporan sistemas para evitar choques, caídas y detectar aproximación, características como el sistema de fregado y mopa no están disponibles para la Roomba 606, mientras que para la Conga 990 sí lo están.

Además, la Conga 990 también incluye mando a distancia y al mismo tiempo puede programarse para el proceso de limpieza; siendo estas otras de las características que la Roomba 606 no posee.

MODELOSroomba 606
ROOMBA 606
conga 990
CONGA 990
DIMENSIONES34 X 9,2 cm32 cm X 7,4 cm
PESO3,6 Kg4,6 Kg
POTENCIA33 W1.400 pascales
RUIDO (decibelios)61 dB64 dB
AUTONOMÍA60 min160 min (Modo Eco)
SISTEMA NAVEGACIÓN iAdapt y Tecnología Dirt DetectTecnología iTech 3.0
WIFI
CAPACIDAD DEPÓSITO600 ml300 ml (líquidos/sólidos)
FUNCIÓN FREGADO
OFERTAS
Rebajas
Cecotec Robot Aspirador Conga Serie 990. 1400 Pa, Tecnología iTech 3.0, Aspira, Barre, Friega...
3.006 Opiniones
Cecotec Robot Aspirador Conga Serie 990. 1400 Pa, Tecnología iTech 3.0, Aspira, Barre, Friega...
  • 4 en 1: Barre, aspira, pasa la mopa y friega el suelo; potencia de succión hasta 1400 Pa; 3 potencias de...
  • Tecnología iTech 3.0 (Space), sensores de proximidad, antichoque y anti caída; limpia debajo de los muebles...
Obtén más información sobre la Conga 990.

Diferencias entre el Roomba 606 y el Conga 1090

Las diferencias entre estos dos modelos son mayores, y a continuación podrás conocerlas en detalle:

➔ La Conga 1090 incluye un rodillo central intercambiable, el cual puede utilizarse según las necesidades del usuario. Por otro lado, el Roomba 606 sólo dispone de rodillos centrales fijos.

➔ La Roomba 606 no cuenta con la función de aspirado y fregado, mientras que el Conga 1090 sí la incluye.

➔ El modelo Conga 1090 puede manejarse mediante un mando a distancia, mientras que esta es una característica que el Roomba no posee.

MODELOSroomba 606
ROOMBA 606
conga 1090
CONGA 1090
DIMENSIONES34 X 9,2 cm32,5 X 7,5 cm
PESO3,6 Kg2,64 Kg
POTENCIA33 W1.400 pa
RUIDO (decibelios)61 dB64 db
AUTONOMÍA60 min160 min (Modo ECO)
SISTEMA NAVEGACIÓNiAdapt y Tecnología Dirt DetectiTech Space (sensores proximidad)
WIFI
CAPACIDAD DEPÓSTIO600 ml500 ml (Sólidos)
300 ml (Líquidos)
FUNCIÓN FREGADO
OFERTAS
Rebajas
Cecotec Robot Aspirador Conga Serie 1090. 1400 Pa, Tecnología iTech Space, Aspira, Barre,...
  • Robot aspirador profesional 4 en 1: barre, aspira, pasa la mopa y friega el suelo; sistema force implode,...
  • Tecnología itech space con navegación inteligente gracias a sus sensores de proximidad, antichoque y anti...
Descubre la amplia gama de los Robot Conga.

Opiniones de la Roomba 606 según sus usuarios 

Las personas que han comprado la roomba 606 generalmente están satisfechos, según lo expresado en la mayoría de sus comentarios. Dicho robot, goza de mucha popularidad gracias a su gran relación con respecto a calidad y precio, debido a que lo usual en la marca iRobot son los robots aspiradores más costosos.

Este modelo es ideal para las personas que desean obtener un robot aspirador que cumpla con las funciones básicas de limpieza y que al mismo tiempo tengan un presupuesto ajustado.

Más Opiniones

Conclusiones Finales 

Ahora que ya conoces todas las especificaciones y recomendaciones para el robot aspirador Roomba 606, es hora de decidir si éste es el modelo que buscas.

Para finalizar, si tu deseo es comprarte un robot aspirador Roomba y no quieres invertir mucho dinero en la compra, este modelo es perfecto para ti. Tendrás uno de los robots más populares de la marca iRobot a un precio excepcional.

NOTA
Algunos de los enlaces que puedes encontrar en este sitio web son de afiliados. No obstante, el análisis y las características descritas en este artículo sobre la Roomba 606 no ha sido sugerido por ninguna empresa, siendo su inclusión una decisión única del equipo de expertos en este tipo de aparatos ofreciendo la mayor objetividad profesional e imparcialidad para el usuario.

También podrían interesarte los siguientes Robots Aspiradores