Saltar al contenido

Roomba e5

roomba e5

La Roomba e5 fue diseñado por iRobot pensando en brindar una mayor comodidad a sus usuarios a la hora de realizar la limpieza del hogar, siendo al mismo tiempo el aliado perfecto para las personas con mascotas.

Claramente este no es el único modelo diseñado para este fin, pero definitivamente marca la diferencia en esa extensa lista de productos.

La Roomba e5 dispone de unos rodillos de goma diseñados especialmente para dejar impecable cada rincón del hogar y no presentar ningún enredo causado por pelos, y es por esta razón que goza de gran popularidad entre aquellas personas que conocen la marca.

Y esto no es todo, ya que para aquellos que desean una mayor autonomía en las tareas del hogar, también incluye la función de dar indicaciones mediante comandos de voz.

Pero definitivamente la lista no acaba aquí, así que continua leyendo y descubrirás una gran cantidad de información que hemos recopilado para ti sobre este robot aspirador Roomba.

Lo Mejor
  • Potencia Succión
  • Pared Virtual
  • Especial Mascotas
  • Aplicación Móvil
Contras
  • Precio
iRobot Roomba e5154 Wifi, Robot aspirador óptimo para mascotas, aspiración alta potencia, 2 cepillos goma, alfombras y suelos, Dirt Detect, sugerencias personalizadas, compatible con asistentes voz
  • iRobot tiene más de 30 años de experiencia en robótica e innovación con más de 30 millones de...
  • Potencia de limpieza en tres fases - Aspira la suciedad más difícil con un Sistema de limpieza...
  • Robots que planifican su trabajo - Nuestros robots aprenden cómo te gustaría limpiar y te hacen...
  • Funciona con tu Asistente de voz - Gracias a la compatibilidad con los Asistentes de voz de Google y...

🧿 ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

  • Ruido: 66 dB
  • Batería: Iones de litio
  • Autonomía: 90 minutos
  • Limpieza por habitaciones: No
  • Sistema de navegación: iAdapt 1.0
  • Capacidad del depósito de sólidos: 600 ml
  • Filtro de alta eficiencia: Sí
  • Límites virtuales: Sí, (Virtual Wall)
  • Fregado: No
  • Programable: Sí
  • Mapeado de estancias: No
  • Modos de limpieza: 3
  • Compatibilidad con sistemas operativos: iOS y Android
  • App: iRobot HOME
  • Mando a distancia: No
  • Compatibilidad con asistentes virtuales: Alexa y Google Assistant
  • Conectividad: WiFi 2,4 GHz
  • Colores: Negro y gris
  • Más Características……..

🤩 OPINIÓN ROOMBA e5 SEGÚN SUS USUARIOS 

Las opiniones de la Roomba e5 por parte de las personas que la han comprado han mencionado muy buenas valoracionescon respecto a los resultados obtenidos durante su funcionamiento.

Este producto suele ser demandado por muchísimas personas, pero comúnmente, aquellas que tienen mascotas en sus hogares son las que más ventas han sumado.

Ello es gracias a las funcionalidades excepcionales que incluye para recoger eficientemente el pelo y dejar el hogar impecable.

En conclusión, toda persona que ha adquirido este producto ha ratificado que los robots aspiradores de Roomba son garantía de calidad. Puedes encontrar un gran número de opiniones haciendo clic en el siguiente botón.

Opiniones Usuarios

iROBOT ROOMBA e5 EN EL MERCADO ACTUAL

Al comparar a la aspiradora Roomba e5 con otros modelos, nos percatamos que los que más se le asemejan son los pertenecientes a la serie 900 de la marca iRobot.

No obstante, el sistema de navegación de ambas series es bastante distinto, por lo tanto no son productos idénticos.

A pesar de ser un robot aspirador perteneciente a la alta gama, puede encontrarse a un precio bastante asequible, a comparación de otros modelos.

Además la roomba e5 esta considerada como uno de los mejores robots aspiradores para mascotas y cuenta con muy buenas opiniones por parte de la gran mayoría de sus usuarios.

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES

La Roomba e5 presenta una potencia hasta 5 veces superior en comparación con los modelos anteriores de la serie Roomba; siendo totalmente eficiente en aspirar pelos y suciedad.

Su sistema de navegación está compuesto por sensores, incluyendo aquellos que evitan caídas y choques. Además, con ellos realiza un mapeo por toda la zona de limpieza para aumentar su eficiencia.

Es el aliado ideal de las personas que tienen mascotas en casa, puesto que su diseño le permite recoger mayor cantidad de pelos, a comparación de otros modelos de Roomba.

Gracias a su sistema de succión con cepillos de goma, evitará que los pelos se atasquen en el sistema de limpieza.

Incorpora el sistema Dirt Detect, el cual está compuesto por un conjunto de sensores capaces de detectar la suciedad en una zona determinada, para de esa forma incidir sobre ella y realizar una limpieza más profunda.

Puedes programar la Roomba e5 para que limpie cualquier día de la semana, en el horario que mejor te convenga.

Es posible programarlo los 7 días de la semana, una vez cada día, utilizando el móvil o desde los botones del propio robot.

Es capaz de dirigirse a la estación de carga por sí mismo cuando lo requiere, bien sea al culminar la ronda de limpieza o cuando su batería esté agotada.

Puedes manejarlo desde el móvil utilizando la App de iRobot; tanto para Android como IOS e incluso también puede controlarse mediante comandos de voz.

Con el sistema virtual wall puede indicársele al robot que no entre en un lugar determinado durante las rondas de limpieza, ya que crea una especie de pared o muro virtual que la aspiradora Roomba e5 no traspasará.

Con el sistema Halo se le puede indicar directamente al robot las áreas a las que no debe acceder.
roomba e5 precio

🧡 VENTAJAS

  • La Roomba e5 es uno de los pocos robots aspiradores que incorporan cepillos de goma, ya que por lo general sólo incluyen un cepillo de un material similar. Esta característica le confiere mayor eficiencia durante las rondas de limpieza, ya que al aspirar, los pelos largos no harán que el aparato se atasque.
  • Entre sus funcionalidades más destacadas está el muro virtual y el sistema Halo, ya que estos otorgan mayor comodidad al usuario durante la limpieza del hogar, al poder indicarle al robot aspirador en qué zonas no debe limpiar.
  • Incorpora un motor más potente en comparación con los modelos anteriores de la marca; se considera incluso que posee uno de los mejores motores de iRobot.
  • La Roomba e5 cuenta con la posibilidad de manejarse mediante el móvil, siendo uno de los pocos robots aspiradores que incorporan esta función; además también es posible darle órdenes mediante simples comandos de voz, brindando así una comodidad mucho mayor al usuario.

irobot Roomba e5

RECOMENDACIONES DE USO 

Para evitar cualquier inconveniente durante el funcionamiento de la Roomba e5 es importante tener en cuenta las recomendaciones más relevantes. Conócelas a continuación:

  • Antes de iniciar el proceso de limpieza es importante que en el área no haya objetos que puedan obstruir el sistema del robot, por lo tanto es recomendable recoger este tipo de cosas antes de ponerlo en marcha.
  • La iRobot roomba e5 no está diseñada para aspirar agua ni objetos afilados, este tipo de cosas pueden causar daños a su estructura.
  • No deben colocarse artefactos pesados encima del robot, ya que esto puede ocasionar graves daños en el mismo.
  • Es importante tener en cuenta que si el robot aspirador realizará la limpieza en una habitación con balcón, deben colocarse las barreras correspondientes para evitar posibles caídas; a pesar de que la Roomba e5 dispone de sensores de caída, se recomienda esto para mayor seguridad.
  • La batería del robot debe estar completamente cargada antes de cada ronda de limpieza, ya que esto garantiza mejores resultados. Dispone de luces indicadoras, las cuales reflejarán un color verde durante 60 segundos cuando el robot aspirador se haya cargado completamente.
  • Es indispensable que la base de carga y los sensores se mantengan limpios, asegurando así su correcto funcionamiento.
  • El depósito debe ser vaciado luego de culminar cada ronda de limpieza para evitar daños al sistema.
  • Los cepillos deben ser limpiados cada semana, al igual que el filtro, el cual debe sustituirse cada 2 meses, mientras que los cepillos deben cambiarse 1 vez al año, aproximadamente.

robot aspirador irobot roomba e5

PROBLEMAS COMÚNES QUE PUEDEN PRESENTARSE 

La aspiradora Roomba e5 por lo general no suele generar inconvenientes, y normalmente en caso de surgir algún incidente es solucionado reiniciando el robot.

Este tipo de fallos pueden ser que no retorna a la base de carga, o sencillamente que no logra conectarse a la red WiFi.

No obstante, si no se logra solucionar el problema con el robot, es recomendable ponerse en contacto con el Servicio de Asistencia Técnica de la marca iRobot, ya que de esta manera la ayuda será más directa y personalizada.

roomba e5

PROCESO DE CARGA Y FUNCIONAMIENTO

En primer lugar, antes de poner en marcha la Roomba e5, ésta debe estar completamente cargada, y para ello debe permanecer en la base de carga aproximadamente 3 horas.

Aunque normalmente se sugiere que la primera carga sea más extensa, alrededor de toda una noche.

La Home Base debe ubicarse en un área despejada de objetos que puedan representar un obstáculo en el retorno del robot para recargarse. Por lo general se sugiere que tenga medio metro de distancia a cada lado y 1,2 metros libre por delante.

Con el botón Clean podemos darle diferentes órdenes a la Roomba e5; pulsándolo una vez lo encenderemos, presionándolo nuevamente una vez encendido, le indicaremos que inicie las rondas de limpieza.

En el caso de que deseemos pausar el trabajo sólo debemos pulsar una vez más el mismo botón y la orden será cumplida, mientras que para reanudar las tareas bastará con volver a presionar el botón Clean.

Para apagar la roomba e5154 tansólo deberemos pulsar otra vez en el mismo lugar, pero en este caso debe hacerse de manera prolongada y automáticamente la orden se cumplirá.

El botón Dock permite que le indiquemos que se dirija a la base de carga. Por otro lado, el botón Spot sirve para ordenarle al robot que realice la limpieza en una zona determinada, en forma zigzag y de manera profunda.

Todas y cada una de estas acciones pueden ser realizadas de dos formas: A través de los botones del robot o haciendo uso de la App HOME de iRobot desde el móvil.

robot Roomba e5

CONTENIDO DE LA CAJA

  • Aspirador robot irobot roomba e5154
  •  Cable de alimentación
  •  Home Base
  • 1 Dual Mode Virtual Wall Barrier (incluye dos baterías AA)
  • 1 filtro adicional
  • Manual del usuario y paquete de documentación

app roomba e5

CÓMO FUNCIONA LA APP DE LA ROOMBA e5

La posibilidad de controlar la limpieza desde el móvil es uno de los aspectos más destacados de la Roomba e5.

Para ello, funciona con la app iRobot HOME que nos permitirá iniciar, pausar, reanudar o cancelar las rondas de limpieza; programar el aspirador para que limpie en horas y días específicos y supervisar su rendimiento con los informes que brinda.

A través de la aplicación también recibiremos actualizaciones automáticas de software, por lo que aprovecharemos al instante cualquier mejora que surja para el funcionamiento del robot.

Para tener acceso a todas estas prestaciones, el primer paso será bajarnos la aplicación iRobot HOME desde Play Store o la App Store a nuestro dispositivo móvil.

Cuando se haya instalado, creamos o iniciamos sesión en nuestra cuenta de iRobot.

A continuación, con la app abierta en el móvil, será momento de conectar la Roomba e5 al Wifi del hogar. Para ello, debemos tener en cuenta que el robot solo funciona con redes de 2,4 GHz, así que tendremos que fijarnos en ello para evitar errores de conexión.

Para activar la conexión Wifi en el aspirador presionaremos, al mismo tiempo, los botones HOME y SPOT durante 2 segundos. En este momento, se encenderá el ícono de Wifi en la cubierta del robot.

Seguidamente, la aplicación nos solicitará ingresar la clave de seguridad de nuestro router y, al esperar unos segundos, recibiremos el mensaje de que el móvil y el robot se han conectado exitosamente.

roomba e5 asistentes de voz

CONFIGURARLO CON LOS ASISTENTES DE VOZ

Controlar la limpieza de forma manual ya es cosa del pasado, por lo que para automatizar completamente esta tarea te explicamos a continuación cómo usar la Roomba e5 con Alexa 0 Google Assistant.

Empecemos con el proceso de sincronización con Alexa. El primer paso será acceder a la app iRobot HOME y pulsar en el ícono de Configuración ubicado en el lado superior izquierdo.

Seguidamente, tocamos en Hogar Inteligente, luego en Funciona con Amazon Alexa y en la opción Vincular cuenta. A partir de este momento seremos redirigidos a la app Alexa o al enlace para bajárnosla al móvil.

Al entrar en la aplicación Alexa, accedemos con nuestra cuenta de Amazon y vamos a la sección Skills. En el buscador introducimos ‘’iRobot’’ y pulsamos en la primera opción.

Lo siguiente será presionar en Permitir y la app detectará automáticamente a la Roomba e5

En caso de que no lo encuentre, simplemente haremos una búsqueda manual en la que la aplicación nos guiará paso a paso.

Para Google Assistant, nos bajamos la app Google Home y tocamos en la sección Agregar que encontraremos en la parte superior de la pantalla de inicio. Pulsamos en Configurar dispositivo y en el buscador introducimos ‘’iRobot’’.

Seleccionamos la primera opción y seremos redirigidos a la aplicación iRobot para consultarnos si queremos vincular ambas cuentas. Confirmamos, y nos enviará de vuelta a Google Home para culminar el proceso.

Los últimos pasos serán seleccionar el modelo del robot y confirmar nuestra dirección de domicilio.

Algunas de las funciones disponibles para el control de la Roomba e5 con la voz serán el inicio/pausa de la limpieza, la localización del robot y la vuelta a la base de carga.

comparativas roomba e5

🥇 COMPARATIVAS ROOMBA e5 FRENTE A SUS COMPETIDORES

La Roomba e5 posee distintas funciones que comparte con otros modelos de la marca, por ejemplo, la autorecarga o su sistema de guiado.

No obstante, también destacan las diferentes características que algunos modelos no poseen, pero la Roomba e5 sí.

roomba e5 vs roomba 960

Roomba e5 vs Roomba 960

Ambos robots aspiradores son prestigiosos modelos de la marca; por un lado, la Roomba 960 pertenece a la serie 900 de iRobot, aunque las diferencias entre estos son realmente mínimas.

Pero en el caso de la Roomba e5 y la 960 sí que existen características que los distinguen.

En primer lugar, la Roomba e5 incorpora un par de cepillos centrales de goma, los cuales no están disponibles para el modelo 960.

No obstante, la Roomba 960 dispone de un sistema de guiado con cámaras, siendo esta una funcionalidad que no presenta la e5, ya que ésta navega por el hogar utilizando sensores para guiarse durante las rondas de limpieza.

MODELOroomba e5
ROOMBA E5
comparativa roomba e5
ROOMBA 960
DIMENSIONES (diámetro x altura)35 x 9,2 cm35 x 9,1 cm
PESO3,6 Kg3,9 Kg
RUIDO (decibelios) 65 dB70 dB
TIEMPO DE CARGA3 horas2 horas
AUTONOMÍA90 min100 min
POTENCIA SUCCIÓN(pascales)1.400 1.400 (x5)
(Motor 2ª Generación)
SISTEMA NAVEGACIÓN iAdapt y Tecnología Dirt DetectiAdapt 2.0 con localización visual y Tecnología Dirt Detect
WIFI✔️✔️
MAPEADO✔️
DETECCIÓN ALFOMBRAS
PARED VIRTUAL✔️(Virtual Wall)✔️(Virtual Wall)
ASISTENTE VOZ✔️ (Alexa y Google Assistant)✔️ (Alexa y Google Assistant)
CAPACIDAD DEPÓSITO600 ml750 ml
OFERTAS
OFERTA
iRobot Roomba 960 Robot Aspirador, Succión 5 Veces Superior, Cepillos de Goma Antienredos, Sensores Dirt Detect, Wifi, Programable por App, compatible Alexa, Gris
  • Irobot cuenta con más de 25 años de experiencia e innovación robótica y ha vendido más de 25...
  • Limpia de forma continua, se recarga automáticamente y reanuda la limpieza para completar el...
  • Ideal para el pelo de mascotas elimina eficazmente el pelo de mascota utilizando dos cepillos de...
  • Tecnología dirt detect los sensores dirt detect encuentran la suciedad en las zonas donde más se...
Te invitamos a que descubras más características de la roomba 960.

roomba e5 vs roomba 981

Roomba e5 vs Roomba 981

Estos aspiradores Roomba presentan diferencias importantes entre sí, empezando por un aspecto tan importante como la autonomía.

En este caso, la Roomba 981 puede funcionar hasta por 120 minutos, mientras que la Roomba e5 solo por 90 min.

En cuanto a su sistema de navegación, la Roomba serie 900 también logra tomar ventaja con la tecnología iAdapt 2.0 que le permite mapear las estancias.

Por el contrario, la Roomba e5 funciona con iAdapt 1.0 que no ofrece dicha función.

Finalmente, en términos de potencia de succión la Roomba serie e ofrece 1400 Pascales y la Roomba 981 alcanza los 1800 Pa.

MODELOSroomba e5
ROOMBA E5
comparativa roomba 981
ROOMBA 981
DIMENSIONES (diámetro x altura)35 x 9,2 cm35,1 x 9,2 cm
PESO3,6 kg4 Kg
RUIDO (decibelios) 65 dB58 dB
AUTONOMÍA90 min120 min
POTENCIA (pascales)1.400 1.800 Motor de 3ª Generación
SISTEMA NAVEGACIÓNNavegación iAdapt y Tecnología Dirt DetectNavegación iAdapt y Tecnología Dirt Detect
WIFI✔️✔️
MAPEADO✔️
ASISTENTE VOZ✔️ (Alexa y Google Assistant)✔️ (Alexa y Google Assistant)
DETECCIÓN ALFOMBRAS✔️
PARED VIRTUAL✔️ (1 Virtual Wall)✔️ (2 Virtual Wall)
FUNCIÓN FREGADO
CAPACIDAD DEPÓSITO600 ml600 ml
OFERTAS
Cecotec Conga Serie 3090 Robot Aspirador y Fregasuelos 4 En 1, Navegación Inteligente Y Ordenada Itech Laser 360, potencia 2000 Pa, autonomía hasta 110 min
  • Robot aspirador profesional 4 en 1: Barre, aspira, pasa la mopa y friega el total de la superficie...
  • Este robot aspirador con tecnología de navegación inteligente iTech Laser 360. Gracias a su sensor...
  • ¡Fregado 100% innovador e inteligente! El robot friega por ti con su movimiento de vaivén. Su...
  • Su limpieza por áreas te permitirá seleccionar las estancias que quieres que limpie el robot....
roomba e5 vs rowenta extreme air

Roomba e5 vs Rowenta Extreme Air

La Rowenta Extreme Air comparte una inmensa cantidad de funcionalidades con la Roomba e5.

Entre las más destacables pueden mencionarse la autorecarga, los sensores para evitar caídas o choques y la posibilidad de programar la limpieza para días específicos.

Sin embargo, existen tres diferencias entre ambos robots aspiradores; una de ellas es que la Extreme Air Motion Iced Blue se maneja mediante un mando a distancia, mientras que la Roomba puede controlarse desde el móvil o los botones del robot.

Por otra parte, el modelo de Rowenta no dispone de la pared o muro virtual que sí posee la aspiradora Roomba e5.

Y por último, sus precios también varían levemente, siendo la Extreme Air Motion Iced Blue un poco más económica.

MODELOSroomba e5
ROOMBA E5
rowenta air motion
ROWENTA EXTREME AIR MOTION
DIMENSIONES (diámetro x altura)35 x 9,2 cm37,5 x 7,5 cn
PESO3,6 Kg3 Kg
RUIDO (decibelios) 65 dB65 dB
AUTONOMÍA90 min135 min
POTENCIA SUCCIÓN (pascales)1.400 pascalesFlujo de Aire 6l/s
SISTEMA NAVEGACIÓNiAdapt y Tecnología Dirt Detect3 Sensores desnivel
4 Sensores proximidad
WIFI✔️
ASISTENTE VOZ✔️(Alexa y Google Assistant)
CAPACIDAD DEPÓSITO600 ml600 ml
OFERTAS
Rowenta Extrem Air Motion Iced Blue - Robot aspirador (flujo de aire 6 l/s), color gris metalizado
  • Tecnología de aspiración Extrem’ Air Motion, auténtica potencia de aspiración
  • Hasta un 99% de resultado de aspiración
  • Flujo de aire: 6 l/s
  • Batería de litio de larga duración, 2 veces más duradera que una de NiMH

CONCLUSIÓN FINAL

La iRobot Roomba e5 cuenta con una inmensa lista de funcionalidades que definitivamente brindan una mayor autonomía y potencia a cada uno de sus usuarios, especialmente para aquellas personas que tienen mascotas en sus hogares gracias a su sistema de succión.

Ahora que ya conoces cada detalle acerca del funcionamiento, mantenimiento y detalles técnicos de la aspiradora Roomba e5, es hora de terminar de aclarar dudas y realizar tus propias conclusiones.

Si tienes alguna duda, puedes dejarnos un mensaje más abajo y lo antes posible nuestro equipo experto te atenderá gustosamente.

iRobot Roomba e5154 Wifi, Robot aspirador óptimo para mascotas, aspiración alta potencia, 2 cepillos goma, alfombras y suelos, Dirt Detect, sugerencias personalizadas, compatible con asistentes voz
  • iRobot tiene más de 30 años de experiencia en robótica e innovación con más de 30 millones de...
  • Potencia de limpieza en tres fases - Aspira la suciedad más difícil con un Sistema de limpieza...
  • Robots que planifican su trabajo - Nuestros robots aprenden cómo te gustaría limpiar y te hacen...
  • Funciona con tu Asistente de voz - Gracias a la compatibilidad con los Asistentes de voz de Google y...

TAMBIÉN PODRÍAN INTERESARTE 

Última actualización el 2021-01-16 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados