Saltar al contenido

conga 1690

conga 1690

La Conga 1690 Pro de Cecotec cuenta con una serie de características que lo convierten en un robot aspirador sumamente eficiente, versátil capaz de ofrecer un excelente nivel de interacción con el usuario.

Es ideal para aquellos que buscan una Conga potente y con un sistema de navegación con láser, ubicándose así entre los robots aspiradores más baratos y con las mejores prestaciones.

Además también se adapta a aquellos usuarios con mascotas, pues incorpora un cepillo de silicona que succiona los pelos con eficiencia y es capaz de evitar enredos.

¿Quieres saber que más puede ofrecerte la Conga 1690 Pro? ¡Te traemos todos los detalles en la siguiente review!

Pros
  • Potencia Succión
  • Autonomía
  •  Asistente Voz
  •  App
Contras
  •  Limpieza por habitación
  • Perdida conexión Wifi
Rebajas
Cecotec Robot Aspirador Conga Serie 1690 Pro. 2700 Pa, Tecnología de Sensor Óptico iTech...
  • Tecnología 4 in 1 con tanque mixto. El robot es capaz de barrer, aspirar y pasar la mopa o fregar a la vez.
  • Aplicación para Smartphone. Cuenta con tres modos de fregado por control electrónico. Diseñado con 10 modos...

✓ Conga 1690 Pro en el mercado actual

Tal como la mayor parte de los modelos pertenecientes a la serie Conga, el robot aspirador 1690 Pro es bastante completo a nivel de funcionalidades, al ser capaz de barrer, aspirar, fregar y hasta pasar la mopa.

Además, se posiciona como uno de los robots más potentes del mercado, en conjunto con otros modelos de Cecotec como la Conga 4090 y la 3690; por lo tanto, no hay suciedad capaz de hacerle frente.

La 1690 Pro de Cecotec integra la última tecnología en el sistema de fregado incluyendo un cepillo especial para mascotas. Gracias a la incorporación de todas estas prestaciones y su excelente precio, la aspiradora Conga 1690 Pro se ubica como una de las mejores alternativas del mercado.

potencia conga 1690

✓ Características de la Conga 1690 Pro

La aspiradora de Cecotec, Conga 1690 Pro incorpora mapeo láser profesional y función 4 en 1, por lo tanto es capaz de barrer, aspirar, fregar el suelo y pasar la mopa. Además, gracias a las últimas tecnologías incorporadas puede limpiar la totalidad de las superficies con eficiencia, orden y mucha inteligencia.

Integra navegación inteligente iTech SmartGyro Eye, a través de la cual el robot escaneará y realizará el mapeo de tu casa para un reconocimiento 360º.

Asimismo, tiene la capacidad de planificar la ruta más óptima para realizar la limpieza de todas las estancias asignadas de la forma más inteligente y ordenada posible.

Con la novedosa tecnología Room Plan puede gestionar hasta 50 planes de limpieza, y tan solo será necesario elegir que áreas de tu casa escoger para que el robot se encargue de limpiarlas.

Gracias al sistema Interactive Multimap, la función de mapeado te muestra en la app un plano de tu casa para que puedas comprobar por que zonas ha limpiado y por cuales aún no.  l

Dispone de 3 niveles de fregado que integra el sistema iWater:

High es ideal para acabar con la suciedad más difícil, pues la potencia aumentará al máximo para un fregado profundo.
Medium te ofrecerá un fregado con una potencia moderada, por lo tanto, es el nivel perfecto para la limpieza diaria.
Low será el modo adecuado para un fregado superficial.

Con la incorporación de la tecnología Wash4You podrás controlar el nivel de agua durante el fregado, pues gracias a su control electrónico, la dosificación de los líquidos será más eficiente.

Asimismo, será capaz de humedecer la mopa lo suficiente cada vez que lo requiera y no dejará charcos en el suelo.

La aspiradora también trabaja con las últimas tecnologías con respecto a localización, por lo tanto, a través de la app podrás saber en qué parte de la casa se encuentra, qué áreas ha limpiado y cuáles faltan.

Puedes programarla las 24 horas del día y los 7 días de la semana, así que sin importar el momento o lugar, podrás establecer los horarios y áreas que el robot deberá limpiar.

La Conga 1690 Pro incorpora 10 modos de limpieza que se adaptarán a cada una de tus necesidades, pues además te harán posible configurar la limpieza con el máximo nivel de detalle. Conócelos todos a continuación:

Bordes: Es el modo perfecto para deshacernos de la suciedad que se acumula en los rincones y bordes de la pared, pues con su cepillo lateral la Conga 1690 Pro brindará los mejores resultados.

Auto: Este modo viene habilitado por defecto, y consiste en que la aspiradora se encargará de navegar por todas las habitaciones de manera ordenada y limpiando la totalidad de las superficies.

Manual: Es perfecto para trasladar el robot de un lugar a otro sin esfuerzo, pues sólo bastará con manejarlo a través de unas flechas, como si fuese un coche teledirigido.

Espiral: Es uno de los modos más clásicos de los robots aspiradores, y consiste en movimientos circulares que la Conga realizará para limpiar una zona determinada.

Scrubbing: Este modo es exclusivo para el fregado, pues al habilitarlo, la aspiradora hará movimientos hacia atrás y adelante, imitando el vaivén del fregado tradicional.

Twice: Para una limpieza exhaustiva podrás activar este modo, pues de esta forma el robot realizará varias pasadas por una zona determinada.

Gyro: Es un modo similar al Auto, pues recorrerá la totalidad de la superficie hasta dejarla impecable; la diferencia está en que con esta opción se seleccionará una estancia específica desde la app.

Área: Es ideal para limpiar área pequeñas (de 2 x 2 metros), que seleccionaremos a través de la app. Por ejemplo, debajo de una mesa luego de la comida.

Aleatorio: Consiste en que el robot realice movimientos en diágonal y en línea recta, con la intención de limpiar exhaustivamente un área concreta.

Vuelta a casa: Este modo te permitirá enviar al robot a la base de carga de manera manual.

 Ventajas

– Ofrece un manejo sencillo y cómodo, a través de comandos de voz, botones incorporados en la aspiradora y mediante a la app.

– Proporciona el acceso a una amplia gama de prestaciones avanzadas con la aplicación de la Conga 1690 Pro, diseñada exclusivamente para brindar la mayor comodidad a los usuarios.

– Integra una tecnología de navegación con sensor óptico y giroscópio, a través del cual la aspiradora podrá desplazarse con mayor eficiencia e inteligencia que otros modelos del mercado.

– Con la tecnología de fregado Scrubbing se ubica entre los robots aspiradores que incorporan la mejor tecnología para esta función.

– Cuenta con un alto nivel de potencia, por lo tanto es capaz de ofrecer excelentes resultados, pues no habrá suciedad que se le resista.

– Es un robot aspirador multifunción, así que es capaz de fregar, pasar la mopa, barrer y aspirar con la mayor eficiencia, e incluso puede desempeñar las 4 funciones en 1 sola ronda.

– Su autonomía es más que suficiente para realizar una limpieza exhaustiva, pues con una sola carga podrá dejar impecable una casa de tamaño medio.

– Es ideal para los hogares con mascotas, pues su elevada potencia en conjunto con el cepillo de goma eliminarán los pelos en cualquier superficie; especialmente en las alfombras.

– Las rondas de limpieza serán sumamente cómodas y silenciosas, así que además de dejar tu casa impecable, la Conga 1690 Pro te permite realizar tus actividades con normalidad y tranquilidad.

– Entre su conjunto de cepillos incluye el nuevo cepillo de goma BestFriend, aumentando la eficiencia de la limpieza, pues recoge la totalidad de los pelos y elimina la suciedad más profunda en cualquier superficie.

cepillo mascotas conga

Inconvenientes

No incorpora la función de limpieza por habitación.

Recomendaciones para su utilización

Algunas de las recomendaciones de Cecotec con respecto al uso de la Conga 1690 Pro son las siguientes:

✓ Si tu vivienda es de 2 plantas, es recomendable ubicar una estación de carga en cada uno de los pisos, pues de esta forma le permitirás al robot recargarse sin contratiempos y ahorrarás tiempo en la limpieza.

✓ Si hay mascotas o niños pequeños en casa debes supervisar que no se suban encima del robot, pues este peso puede producir daños severos en su estructura. Asimismo, es importante evitar colocar cualquier objeto pesado sobre la aspiradora, pues las consecuencias serán las mismas.

✓ Las piezas puntiagudas pueden causar daños en el sistema de succión del robot, pues no está diseñado para almacenar estos objetos. En este sentido, es importante recogerlos antes de iniciar las rondas de limpieza.

✓ Mantenimiento del Cecotec 1690 Pro

El correcto mantenimiento de cada una de las piezas de la Conga 1690 Pro resulta fundamental para garantizar un buen funcionamiento y evitar posibles fallos durante las rondas de limpieza. A continuación te detallaremos las especificaciones de Cecotec con respecto al mantenimiento del modelo 1690 Pro:

– Los cepillos laterales y el filtro deben limpiarse de manera periódica (generalmente luego de 1 semana), para evitar obstrucciones en el sistema. Asimismo, cada 3 meses deberás revisar estas piezas para asegurarte de que no requieren una sustitución.

– Los sensores tendrán que ser limpiados cada 3 ó 4 rondas de limpieza, aunque este lapso de tiempo podría variar dependiendo de la suciedad que tenga el suelo.

– La mopa debe lavarse al finalizar cada ronda, y ésta debe ser sustituida dependiendo del uso.

Proceso de Carga y Funcionamiento

La marca recomienda, al igual que para el resto de los robots aspiradores, realizar una carga de larga duración antes de poner en funcionamiento por primera vez la Conga 1690 Pro.

Para hacerlo será suficiente dejarla toda la noche cargando; y una vez culminado este proceso podrás ponerlo en marcha con facilidad. Posteriormente, para el resto de las ocasiones bastará con dejarlo conectado por 3 a 4 horas.

La ubicación de la estación de carga juega un papel fundamental en el funcionamiento del robot aspirador. Si ésta se coloca en lugar central de la casa será más fácil el retorno de la Conga cuando requiera cargarse o al culminar las rondas de limpieza.

Asimismo, la sugerencia es que coloques la base de carga en un área donde el robot tenga espacio de maniobrar con facilidad. Las medidas de distancia que puedes tomar en cuenta será 1 metro a los lados y 2 hacia adelante.

Al igual que todos los robots aspiradores del mercado, la Conga 1690 Pro puede ponerse en funcionamiento con sólo pulsar un botón ubicado en su parte superior. Sin embargo, también podrás disfrutar de otras facilidades; por ejemplo, la puesta en marcha por medio de simples comandos de voz con Alexa y Google Home.

Con la app de la Conga 1690 Pro también será posible iniciar las rondas de limpieza, al mismo tiempo que te permitirá acceder a las distintas prestaciones avanzadas que incorpora. Para esto deberás descargar la app y vincularla con tu robot aspirador; el proceso será bastante sencillo, pues dispondrás de un conjunto de pasos que te guiarán durante el proceso.

Durante las rondas de limpieza podrás observar los excelentes resultados que ofrece gracias a su gran nivel de potencia, pero lo más atractivo es que hará todo este trabajo sin generar molestos ruidos.

Podrás activar también el mapeo de estancias, para que el robot memorice cada habitación de tu hogar con la ayuda de su giroscopio. Con la integración de la tecnología de mapeo, la aspiradora Conga dispondrá de una excelente capacidad de desplazamiento y limpiará el 100% de las superficies asignadas.

Así que no tendrás que preocuparte porque el robot aspirador se atasque en algún lugar de tu casa, pues también será capaz de detectar los obstáculos que se le presenten durante su recorrido. A pesar de que tendrás la posibilidad de monitorear el estado de la limpieza y observar el proceso desde la app, no será posible interactuar ni hacer ninguna modificación durante su funcionamiento.

Para establecer un área restringida bastará con utilizar la banda magnética incluída en el paquete, así el robot no accederá a las zonas donde no debe limpiar; por ejemplo, la zona de juego de los niños, el comedero de la mascotas y otras.

La función de barrera magnética también resulta sumamente útil si el modo de fregado está activo, pues podrás utilizarla para evitar que la Conga 1690 suba a las alfombras o acceda a un área con mucho cableado.

El tiempo de funcionamiento que dispone la Conga 1690 Pro es más que suficiente si tu casa es de un tamaño medio, pues con una sola carga podrá limpiar la totalidad de las estancias. Al momento de culminar la limpieza o cuando su batería esté agotada, el robot retornará a su base de carga.

Y además, si las rondas de limpieza aún no terminan y la aspiradora se descarga, no tendrás de qué preocuparte, pues gracias a la tecnología Total Surface, la Conga 1690 se dirigirá de manera automática a la base y retomará el trabajo justo en el área donde había quedado.

conga 1690 pro

✓ Especificaciones Técnicas

Dimensiones: 34 cm de diámetro x 9,5 cm de altura

Peso: 4 kg

Ruido: 64 dB

Autonomía: Hasta 160 minutos

Potencia de succión: 2700 Pa

Sistema de navegación: iTech SmartGyro Eye

Capacidad del depósito de sólidos: 550 ml

Capacidad del depósito mixto (sólido/líquido): 300 ml/270 ml

Niveles de potencia de succión y fregado: 3

Modos de funcionamiento: 10

Filtro: De alta eficiencia

Compatibilidad con sistemas operativos: Android e iOS

App: Sí

Programable 24/7: Sí

Compatibilidad con asistentes virtuales: Alexa y Google Assistant

Batería: Ion de litio de 2.600 mAh y 14,8 V

Tiempo de carga: 3 a 4 horas

Conectividad WiFi: Sí

Material de las ruedas: No especificado

Más Características

Contenido de la Caja

✔ 1 Robot aspirador Conga 1690 Pro
✔ 1 Cepillo multifunción de cerdas y silicona
✔ 1 Banda magnética
✔ 4 Cepillos laterales
✔ 2 Filtros de alta eficiencia
✔ 1 Depósito de sólidos
✔ 2 Mopas
✔ 1 Depósito mixto (para sólidos y líquidos)
✔ 1 Mando a distancia
✔ 1 Cepillo de silicona
✔ 1 Cepillo de autolimpieza
✔ 1 Base de carga
✔ 1 Adaptador de corriente
✔ 1 Manual de instrucciones
✔ 1 Manual de la aplicación

app conga 1690

✓ Cómo funciona la App Conga 1690 Pro

La aplicación de la Conga 1690 Pro te permitirá sacar el máximo provecho a todas las prestaciones incorporadas, pues será posible personalizar la limpieza según tus necesidades.

Para empezar es sumamente importante que configures tu router seleccionando la red 2,4 GHz (esto en caso de que trabaje también con 5 GHz).

Instala la aplicación desde tu App Store en el caso de Apple o en tu Google Play en teléfonos Android, sigue los pasos que te indican y en muy poco tiempo podrás realizar la configuración, aunque en caso de que no lo consigas de esa forma también tendrás la alternativa del modo manual.

Sin embargo, antes de empezar a hacer la conexión manual debes tener en cuenta que si tu smartphone trabaja con SO Android tendrá activada por defecto la opción ‘’Activar WiFi automáticamente’’ o algo similar (puede cambiar según la versión).

En estos casos, tu móvil estará configurado para conectarse automáticamente a las redes de mayor calidad, así que te causará problemas pues seguramente se esté conectando a la red 5 GHz.

Por lo tanto, para desactivar esta opción tendrás que dirigirte al panel de Ajustes, luego al de Red e internet, seguidamente a WiFi y por último ve a Preferencias de WiFi (o algo similar) para desmarcar ‘’Activar WiFi automáticamente’’.

Una vez hecho esto regresarás a la app, y al aparecer la indicación ‘’Enviando mensaje al robot’’, deberás ir a Ajustes y seguidamente a Red e Internet.

Posteriormente te conectarás a la red usando un nombre similiar a ‘’Conga_XXXX’’, y al volver a la app verás que se conecta al pasar unos segundos.

Al conectar la app con tu Conga 1690 Pro estarás listo para personalizar los diferentes modos de limpieza, programar los horarios, seleccionar los niveles de fregado y potencia e incluso definir el caudal de agua.

✓ Comparativa de la Conga 1690 Pro frente a sus directos rivales

Para descubrir si la Conga 1690 Pro es tu robot aspirador ideal es necesario conocer las características que lo distinguen de otros robots aspiradores de igual gama y precio similar.

En este sentido, hemos realizado una comparativa para ayudarte a decidir ¡Comencemos!

conga 1690 pro vs Conga 3090

Conga 1690 Pro vs Conga 3090

Ambos robots aspiradores cuentan con prestaciones similares, tales como la conexión a WiFi, la programación, el mapeado de estancias, la capacidad de fregado y la compatibilidad con asistentes virtuales.

No obstante, también incorporan un conjunto de diferencias importantes que te detallaremos a continuación:

✓ La Conga 3090 sólo cuenta con un nivel de fregado, mientras que el modelo 1690 Pro incorpora 3.

✓ El sistema de control de agua integrado en el modelo 3090 es por medio de decantación, mientras que en la Conga 1690 Pro es electrónico

✓ El cepillo de silicona para mascotas sólo está disponible para la Conga 1690 Pro, pues la Conga 3090 no lo incluye.

✓ La potencia de succión de la 1690 Pro es de 2700 Pa, por lo tanto lleva una gran ventaja con respecto a los 2000 Pa de la Cecotec 3090.

✓ El sistema de navegación con giroscopio y sensor óptico sólo está incorporado en la Conga 1690 Pro, pues el modelo 3090 trabaja con láser.

✓ La capacidad de cada uno de sus depósitos guarda cierta diferencia, pues la Conga 1690 Pro tiene un límite de 550 ml para sólidos y 270 ml para líquidos. Por el contrario, el modelo 3090 puede almacenar 600 ml en el primer caso y 170 ml en el segundo depósito.

MODELOSconga 1690
CONGA 1690 Pro

conga 3090
CONGA 3090
DIMENSIONES
(diámetro X altura)
35 x 9,5 cm34 X 9,6 cm
SISTEMA NAVEGACIÓNiTech SmartGyro EyeTecnología ITech Laser 360º
MAPEO
WIFI
AUTONOMÍA160 min110 min
TIEMPO CARGA3-4 horas3-4 horas
POTENCIA (pascales)2.700 Pa2.000 Pa
SONORIDAD (decibelios)64 dB64 dB
DETECCIÓN ALFOMBRAS
ASISTENTE VOZ✅ (Google y Alexa)
FUNCIÓN FREGADO
CAPACIDAD DEPÓSITO MIXTO270 ml (agua) –300 ml (sólidos)600 ml
OFERTAS
Rebajas
Cecotec Robot Aspirador Conga Serie 3090. 2000 Pa, Compatible con Alexa y Google Home,...
2.640 Opiniones
Cecotec Robot Aspirador Conga Serie 3090. 2000 Pa, Compatible con Alexa y Google Home,...
  • Robot aspirador profesional 4 en 1: Barre, aspira, pasa la mopa y friega el total de la superficie recorrida....
  • Este robot aspirador con tecnología de navegación inteligente iTech Laser 360. Gracias a su sensor laser el...
Te invitamos a que conozcas los diferentes Robots Aspiradores Conga.

conga 1690 vs Deebot Ozmo 930

Conga 1690 Pro vs Deebot OZMO 930

Entre estos robots aspiradores existen varias similitudes importantes, por ejemplo la posibilidad de controlar las acciones a través de una app, la compatibilidad con los asistentes virtuales y la función de programación.

Sin embargo, además de estas prestaciones, también presentan importantes características que los distinguen. Por ejemplo, la Deebot OZMO 930 incorpora un sistema de navegación mediante láser, mientras que la Conga 1690 Pro se guía a través de un sensor óptico y giroscópio.

Además, el robot aspirador OZMO 930 sólo integra 4 modos de limpieza, frente a los 10 que incorpora la Conga 1690 Pro. Por lo tanto, el último modelo lleva ventaja en este aspecto.

MODELOSconga 1690
CONGA 1690 Pro

deebot ozmo 930
DEEBOT OZMO 930
DIMENSIONES
(diámetro X altura)
35 x 9,5 cm34 X 9,2 cm
SISTEMA NAVEGACIÓNiTech SmartGyro EyeSMART NAVI 3.0
MAPEO
WIFI
AUTONOMÍA160 min110 min
TIEMPO CARGA3-4 horas3-4 horas
POTENCIA (pascales)2.700 Pa1.000 Pa
SONORIDAD (decibelios)64 dB69,5 dB
DETECCIÓN ALFOMBRAS
ASISTENTE VOZ✅ (Google y Alexa)✅ (Google y Alexa)
FUNCIÓN FREGADO
CAPACIDAD DEPÓSITO MIXTO270 ml (agua) –300 ml (sólidos)470 ml
OFERTAS
Rebajas
Ecovacs Deebot OZMO 930 - Robot Aspirador 4 en 1: barre, aspira, pasa mopa y friega, mapeo...
220 Opiniones
Ecovacs Deebot OZMO 930 - Robot Aspirador 4 en 1: barre, aspira, pasa mopa y friega, mapeo...
  • La tecnología de Navegación Smart Navi 3.0 equipa a tu robot con láser, permitiéndole navegar de manera...
  • Así podrás programar tu robot estableciendo límites virtuales para indicarle las zonas a evitar al realizar...
Te invitamos a que conozcas los diferentes Robots Aspiradores de Ecovacs.

✓ Opiniones de la Conga 1690 Pro según sus usuarios

Las opiniones de los usuarios que han probado la Conga 1690 son bastante positivos, y en éstos destacan varios aspectos importantes del dispositivo.En primer lugar resaltan que su precio es realmente competitivo, en comparación con otros aspiradores del mercado que ofrecen las mismas o menos prestaciones pero a un precio mayor.

Agradecen también varias capacidades del robot aspirador Conga 1690 Pro principalmente la conexión WiFi, la compatibilidad con asistentes virtuales y la capacidad de fregado/aspirado que pocos aspiradores incorporan.

Opiniones Usuarios

Conclusión Final

Si lo que estás buscando es un robot aspirador completo, moderno y con una potencia de succión elevada, es probable que la Conga 1690 Pro sea la mejor opción.

Y es que pocos son los modelos capaces de ofrecer la función de mapeado, el control mediante app, la compatibilidad con asistentes virtuales y una gran autonomía por un precio muy ajustado.

Ahora que ya conoces todo acerca de la Conga 1690 Pro, es momento de que saques tus propias conclusiones y descubras si es este el robot aspirador que tanto buscabas ¡Suerte!

NOTA
Algunos de los enlaces que puedes encontrar en este sitio web son de afiliados. No obstante, ninguno de los robots aspiradores mencionados en el post, han sido sugeridos ni por tiendas ni por empresas, siendo su inclusión una decisión única del equipo de expertos en la materia con la mayor objetividad profesional.

También podrían interesarte