Saltar al contenido

Conga 9090 IA

conga 9090ia

Justo cuando pensábamos que el gigante Cecotec no podría sorprendernos más tras la llegada de su Conga 7090 ¡Lo ha vuelto a hacer con su nueva (y repotenciada) Conga 9090 IA!

Como era de esperarse, la integración de inteligencia artificial en este moderno robot aspirador ha dejado a muchos con altísimas expectativas.

Novedades como la capacidad de vaciar su depósito automáticamente, identificar objetos y determinar si un área está o no desordenada automáticamente es tan solo un pequeño bocado de sus increíbles capacidades.

Incluso, es la opción ideal para hogares con mascotas, pues es capaz de detectar a nuestros peludos, crear una zona de seguridad a su alrededor ¡Y hasta identificar sus excrementos!

Precisamente por tratarse de un robot aspirador lleno de tantas sorpresas tecnológicas, en nuestro post te contaremos si realmente cumple con todo lo prometido según nuestra experiencia.

Descubre sus pros, contras, opiniones de usuarios, prestaciones inteligentes y las funciones más novedosas que no encontrarás en ningún otro robot Conga ¡Comencemos ya!

Lo Mejor
  • pros Perfecto para Mascotas
  • pros Inteligencia Artificial
  • pros Opción Autovaciado
  • pros Fregado Vibratorio
  • pros Reconoce estancias y objetos
  • pros Potencia de Succión
  • pros Autonomía
  • pros Control por Voz
Contras
  • contrasRuido durante el Autovaciado
OFERTA
Cecotec Robot Aspirador y Fregasuelos Conga 9090 AI. Inteligencia Artificial 3Diana y Tecnología Láser, 10000 Pa, Cepillo Jalisco, Room Assist, App
842 Opiniones
Cecotec Robot Aspirador y Fregasuelos Conga 9090 AI. Inteligencia Artificial 3Diana y Tecnología Láser, 10000 Pa, Cepillo Jalisco, Room Assist, App
  • Robot aspirador 4 en 1 con Inteligencia Artificial. El robot detecta y reconoce los objetos más...
  • Cuenta con 3 niveles de fregado inteligente. El Twerking Tank permite una adaptación de la...
  • Gracias a Room Plan 3.0 podrás programar 24 horas al día durante los 7 días de la semana pudiendo...
  • 12 Programas: Área inteligente, Área restringida, Limpieza puntual, Twice, Auto, Manual, Bordes,...
Contenido

🧿 FICHA TÉCNICA

MODELO
conga 9090 AI
CONGA 9090 AI
DIMENSIONES ( diámetro x altura)34 cm de diámetro x 9,5 cm de altura
PESO6,3 kg
RUIDO
BATERÍA14,4 V 6400 mAh
AUTONOMÍA240 min
TIEMPO DE CARGA4 horas
LIMPIEZA POR HABITACIÓN✔️
POTENCIA SUCCIÓN(pascales)10.000 Pa
NIVELES DE POTENCIA3
SISTEMA NAVEGACIÓNLáser + Cámara 3D + 8 sensores de proximidad
CAPACIDAD DEPÓSITO MIXTO270 ml(líquidos)
570 ml (sólidos)
FILTRO ALTA EFICIENCIA✔️
SISTEMA FREGADO✔️
NIVELES FREGADO3
PROGRAMABLE✔️
MAPEADO POR ESTANCIAS✔️
MODOS DE LIMPIEZA12
APP✔️(Conga 9090)
CONECTIVIDAD✔️ (WiFi 2,4Ghz)
DETECCIÓN ALFOMBRAS✔️
MANDO A DISTANCIA✔️
ASISTENTES VIRTUALES✔️(Alexa y Google Assistant)
MÁS CARACTERÍSTICAS.......
OFERTAS

🤩OPINIONES CONGA 9090 AI SEGÚN SUS USUARIOS

La Conga 9090 AI ha conseguido excelentes valoraciones por parte de tus compradores. En primer lugar, aseguran que su eficiencia en la limpieza ha cumplido con sus expectativas, así como también mencionan que se desplaza sin problemas por las estancias, sin chocar y detectando todo tipo de objetos.

Los clientes que han adquirido el robot aspirador Conga con la base de autovaciado aseguran que funciona perfectamente y es un gran accesorio para olvidarse por completo de la limpieza diaria del depósito.

Incluso, afirman que la potencia de succión es perfecta y que elimina, incluso, los pelos abundantes que las mascotas dejan por el suelo y las alfombras.

Algunos usuarios mencionan que la conexión con el móvil es complicada pero debemos tener en cuenta que la Conga 9090 AI funciona con redes WiFi 2,4Ghz, no 5GHz. Si intentamos conectarla a esta última nos dará error.

CONGA 9090 IA EN EL MERCADO ACTUAL

Sí, la marca Cecotec no deja de sorprendernos y ahora ha tomado el mando del mercado con este nuevo Conga 9090 IA.

Se trata del modelo más avanzado, con la mejor tecnología inteligente, potencia y el mejor programa de fregado de todo su catálogo.

La empresa ha decidido innovar por completo con su Inteligencia Artificial 3DIANA, capaz de tomar decisiones en tiempo real y aprender cada vez mejores formas de limpiar el hogar. Incluso, integra una avanzada función de reconocimiento de mascotas y objetos.

Toda esta combinación de sensores y tecnología de última generación que viene con la Conga 9090 IA le convierte en uno de los robots aspiradores más precisos en términos de navegación y orientación.

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES

Empecemos por hablar de sus características básicas. En primer lugar, estamos ante un dispositivo capaz de fregar, aspirar y barrer en una misma ronda, lo que nos garantiza el trabajo de limpieza más completo para mantener el hogar impecable.

En términos de rendimiento, la Conga 9090 IA retirará la suciedad de los rincones más complicados, como el área de la zapatera o la zona de juegos de los niños.

A todo esto le sumamos una increíble potencia de succión de 10.000 Pa, por lo que garantiza la limpieza más profunda, especialmente en alfombras y las juntas del suelo.

También purifica el aire a través de su filtro de alta eficiencia, liberando el ambiente de alérgenos y polvo.

Incluso, con la integración del Sistema Interactive Multimap 3.0 será capaz de almacenar hasta 5 mapas diferentes que podemos elegir cuando queramos.

Esto resulta más que conveniente si tenemos una casa con varias plantas o si deseamos llevarnos el Conga a nuestra casa de la playa o del pueblo.

También almacena hasta 50 planes de limpieza personalizados con RoomPlan 3.0 y, cada uno de estos, podemos gestionarlo a nuestro gusto.

De esta manera, nos permite configurar las rondas de trabajo con mayor facilidad, siendo posible crear hasta 10 planes distintos en casa mapa.

Lo mejor de todo es que no solo podemos crearlos según nuestras necesidades, sino que además, su sistema de IA será capaz de sugerirnos planes específicos.

Estos se adaptarán a cada habitación y al tipo de suelo que hay en ellas, además de incluir los horarios y el orden que seguirá en su ruta de trabajo.

precio conga 9090

SISTEMA DE NAVEGACIÓN DE ÚLTIMA TECNOLOGÍA

Funciona con un sistema de mapeo láser profesional, una cámara 3D y 8 sensores ópticos, por lo que es capaz de cubrir toda las superficies recorridas de forma ordenada e inteligente.

Para realizar un trabajo completo cuenta con la Tecnología de Navegación Inteligente iTech Laser 360, que le permite escanear y mapear las estancias realizando un reconocimiento 360º.

Es así como selecciona la ruta más rápida, ordenada y eficiente según cada habitación.

Y no te preocupes por riesgos de privacidad, pues Cecotec garantiza la seguridad de los datos obtenidos por su Inteligencia Artificial.

Toda la información recopilada por sus sensores y cámara no se comparten online, sino que permanecen dentro del robot y se borran una vez completada la limpieza.

conga 9090 autovaciado

CONGA 9090 IA CON AUTOVACIADO

Cecotec tiene en su catálogo dos opciones, la Conga 9090 IA solo con su estación de carga o el mismo modelo que incluye, además, la base de autovaciado Conga Home 10.000.

Este último accesorio es ideal para automatizar al 100% de la limpieza del hogar y tener suelos impecables sin invertir horas.

Nos garantiza una limpieza higiénica con su capacidad de 2,5 litros y las 3 bolsas incluidas (selladas herméticamente) que nos permiten evitar el contacto con el polvo y la suciedad.

Solo tendrás que vaciar la bolsa alrededor de 1 vez al mes (puede variar según el nivel de residuos recogidos y el tamaño de la casa).

La mejor parte es que integra una limpieza de filtro automática con su sistema PureFilter, por lo que nos quita otra tarea de encima.

De esta manera, podrás programarlo según la rutina que te convenga más y olvidarte de la limpieza por un tiempo.

Es importante mencionar que el vaciado del depósito puede producir un ruido considerable, pero esto se soluciona gracias a que, a través de su app móvil puedes configurar la frecuencia de vaciado en el horario que más te convenga.

Así no te despertarás sobresaltado a media noche o interrumpirás el sueño de los niños porque el robot está liberando su depósito.

La base de autovaciado, además, no solo es muy elegante, sino que también tiene un espacio de almacenamiento en su interior para guardar una bolsa de repuesto, el filtro y algún accesorio de limpieza. Así tendremos todo organizado y a la mano para cuando lo necesitemos.

SISTEMA DE FREGADO CONGA 9090 IA

La aspiradora robot de Cecotec integra un sistema de fregado tan inteligente como innovador. En primer lugar, dispone del modo Scrubbing, que hará que el robot se mueva en vaivén mientras friega y pasa la mopa.

Una de sus prestaciones más innovadoras es el fregado vibratorio a 600 rpm (revoluciones por minuto) gracias a un potente motor sin escobillas que le permite adaptar la frecuencia de fregado a cada habitación.

Además, dicha tecnología lo convierte en una alternativa increíble para eliminar las manchas difíciles del suelo gracias a su accesorio Twerking Tank que incluye una mopa cuyo movimiento en vibración logra desincrustar la suciedad.

De esta manera, asegura un fregado efectivo e inteligente, contando también con 3 niveles de caudal de agua (Alto, Medio y Bajo) y 3 niveles de vibración.

También dispone de 3 modos de fregado gracias a su sistema iWater. En primer lugar, tenemos «High» que es ideal para un trabajo profundo; «Medium» que es el más adecuado para el fregado cotidiano y «Low» que sería una pasada superficial.

Y, por si fuera poco, cuenta con la tecnología Wash4You que le permite controlar el nivel de agua y dosificarla en la superficie de manera uniforme e inteligente a través de su control electrónico.

Así mantiene la mopa húmeda con precisión y realiza la limpieza sin dejar charcos en el suelo.

MODOS DE LIMPIEZA DE LA CECOTEC CONGA 9090 IA

La Conga 9090 IA se adapta a cualquier superficie y requerimiento a través de sus 12 modos de limpieza que podemos elegir desde la comodidad del móvil o el mando a distancia.

A continuación, te contamos qué resultados puedes conseguir con cada uno:

  1. Auto: Es el modo automático. Simplemente saldrá de su base a limpiar lo que le ordenemos en el plan de limpieza.
  2. Espiral: Realizará un movimiento en espiral en una zona concreta de tu hogar.
  3. Área inteligente: Es el modo perfecto para una limpieza personalizada, pues nos permite delimitar cierta área desde la aplicación móvil.
  4. Puntual: Limpiará un espacio de 2×2 metros en la zona donde lo ubiques (Útil para, por ejemplo, limpiar un poco de harina, azúcar o cualquier otro alimento que se nos haya caído al suelo)
  5. Área restringida: Podrás delimitar y colocar una especie de barrera virtual en las zonas donde no debería tener acceso. Por ejemplo, el área de juego de los niños, el comedero de las mascotas o la piscina.
  6. Manual: Es uno de los modos más interesantes, ya que te permite teledirigir el robot como si fuera un coche a control remoto. Es perfecto para guiarlo personalmente por las zonas que más necesiten la limpieza.
  7. Scrubbing: Durante el fregado, este modo le indica al robot que deberá fregar con un movimiento de vaivén.
  8. DeepCleaning: La Cecotec Conga 9090 IA se encargará de hacer una limpieza profunda, realizando más de una pasada por las áreas que le ordenes.
  9. Espiral Cuadrada: Es similar al modo Espiral, pero en este caso se trata del modo ideal para limpiar los rincones a profundidad.
  10. Limpieza Completa: Limpiará todas las superficies del mapa
  11. Bordes: Se dedicará a limpiar solo los bordes de cada estancia.
  12. Vuelta a casa: Continuará aspirando mientras regresa a su base de carga.
Cecotec conga 9090 ia

PRESTACIONES INTELIGENTES

Gracias a su Inteligencia Articial 3Diana la Conga 9090 IA es perfectamente capaz de detectar y reconocer los objetos más comunes que hay en tu hogar (incluso los pequeños).

Esto es posible a través de su cámara y el sensor que adapta la limpieza al entorno.

Gracias a la tecnología Virtual Map puede memorizar el mapa y mostrarlo en su aplicación móvil. Con el mapeado, el robot aspirador Cecotec Conga 9090 IA puede seleccionar la ruta más rápida y eficiente.

Al mismo tiempo, determina en qué lugar de la casa está ubicado, cuáles son las estancias que ha limpiado y cuáles no ha recorrido aún.

Incorpora el Sistema Turbo Clean Carpet, que será el más indicado para la limpieza de las alfombras, pues al detectar una, el robot automáticamente activará el modo Turbo de máxima potencia para dejarla impecable.

Pero esto no es todo, pues con la tecnología integrada también evitará subirse a las alfombras si seleccionamos el Modo Fregado. Esto es una gran ventaja frente a otros modelos en los que tendríamos que marcar manualmente las alfombras como zonas restringidas.

Con el sistema Pro All-TimeTable nos ofrece la posibilidad de programar la aspiradora robot 24/7.

Al hacerlo podemos elegir las habitaciones, potencia de aspiración, los parámetros específicos por cada estancia, el orden en el que se deberá realizar las rondas, el nivel de caudal durante el fregado e incluso los planes de limpieza sugeridos.

También integra la tecnología OnlySilence, por lo que será capaz de realizar su trabajo de forma silenciosa (nivel sonoro de <64 dB). Casi ni notarás su presencia.

Otro de sus puntos a favor es el sistema inteligente GPS Home, que no solo le permite ubicarse en cada estancia del hogar, sino también volver a su base de carga por sí solo al finalizar las rondas.

FUNCIONES ESPECIALES PARA HOGARES CON MASCOTAS

La inteligencia artificial de la Conga 9090 IA también le permite reconocer a una mascota mientras está limpiando.

Gracias a esta función, es capaz de reducir de forma automática el ruido al mínimo y crear una zona de seguridad alrededor de nuestro peludo.

De esta manera, evitará molestarlo y, una vez se haya movido, procederá a limpiar el área marcada. Pero esto no es todo, ya que incluso reconocerá el excremento de mascotas y lo marcará en rojo al mismo tiempo que lo esquiva y nos notifica al móvil.

Igualmente, viene con el cepillo intercambiable Best Friend Care, que está elaborado con silicona y es el más indicado para levantar pelos densos y largos. Por lo tanto, será el mejor aliado si tenemos mascotas peludas en casa.

conga 9090 ia

FUNCIONAMIENTO DE LA CONGA 9090 IA

La Conga 9090 IA se ha posicionado como el robot más inteligente de Cecotec y este prestigio sí que ha sabido cómo ganárselo.

Este increíble modelo se desplaza nada más y nada menos que con un sistema láser para mapear con precisión las estancias; una cámara 3D para distinguir objetos y esquivarlos hábilmente y 8 sensores que se encargan de medir las distancias a paredes y objetos.

Igualmente, es de las mejores alternativas entre los robots aspiradores que funcionan mediante láser, ya que puede moverse sin problemas por habitaciones con poca o ningún nivel de iluminación.

En su caja incluye 3 cepillos diferentes que le permiten adaptarse a cualquier superficie sin problemas. Por ejemplo, con el cepillo Jalisco será capaz de capturar hasta las partículas más diminutas para dejar el suelo reluciente.

El cepillo bimaterial, por otro lado, es el más indicado para las alfombras pues con el modo turbo será capaz de limpiarlas a fondo. Finalmente, el cepillo Best Friend Care ha sido especialmente diseñado para recoger los pelos de tus mascotas.

Esto último no solo reducirá las posibilidades de que el sistema del robot se atasque, sino que también nos quitará de encima el problema de desenredar «una peluca entera de pelos» enredados en el cepillo al momento del mantenimiento. 😉

mapeo conga 9090

AUTONOMÍA Y RENDIMIENTO

La batería integrada en la Conga 9090 IA es de gran capacidad (6.400 mAh) y, por lo tanto, la autonomía ofrecida tampoco es nada despreciable.

Puede funcionar perfectamente hasta por 240 minutos, por lo que será capaz de limpiar un hogar mediano a grande (hasta 150 o 200 m2) sin problemas.

Para que puedas hacerte una mejor idea, el robot aspirador Conga 9090 IA puede tardar alrededor de 1 minuto por m2. Recuerda que la autonomía máxima que mencionan las marcas es en las mejores condiciones posibles. Es decir, todo ordenado y el robot funcionando en potencia mínima.

Por lo tanto, aunque no vivas en una mansión, lo mejor siempre será tener autonomía de sobra, pues si tus estancias acumulan mucho polvo y hay desorden, la autonomía puede reducirse considerablemente.

En caso de que con una carga no logre culminar el plan de limpieza indicado, no solo volverá al punto exacto donde quedó cuando se haya recargado, sino que cargará su batería solo lo suficiente para culminar la tarea pendiente ¡El máximo nivel de eficiencia!

cecotec conga 9090

CONTENIDO DE LA CAJA

  • Robot aspirador Conga 9090 IA
  • 1x Cepillo de silicona Best Friend Care
  • 1x Cepillo Jalisco
  • 1x Depósito de sólidos
  • 1x Depósito de fregado vibratorio
  • 1x Mando a distancia
  • 2x mopas
  • 2x cepillos laterales
  • 1x filtros de alta eficiencia
  • 1x Cepillo de autolimpieza
  • 1x Base de carga y adaptador de corriente
  • Manual de instrucciones
  • Manual de la aplicación
app conga 9090

¿CÓMO FUNCIONA LA APP CONGA 9090 IA?

Antes de comenzar a desvelar las increíbles funciones de la app Conga 9090 es importante que sepas que el robot en su caja también incluye un mando a distancia.

Esto es especialmente conveniente para las personas mayores (u otras) que generalmente se entienden un poco menos con las tecnologías.

Por lo tanto, si este es tu caso, ya sabes que tendrás la solución en la palma de tu mano.

Ahora bien, si de igual forma quieres aventurarte y averiguar cómo te va con la app, también tenemos otra buena noticia y es que Cecotec ha pensado en todo y ha añadido un modo Fácil. Ese es especialmente indicado para quienes prefieren no liarse con configuraciones muy avanzadas.

Eso sí, ten en cuenta que con el Modo Fácil el robot no utilizará su Inteligencia Artificial y te perderás de algunas funciones. Por el contrario, en el Modo Avanzado podrás disfrutar de todas las prestaciones.

Entre las funcionalidades integradas en el robot aspirador tendremos la posibilidad de establecer horas de No Molestar si tenemos mascotas y la detección de objetos.

Incluso, incorpora la opción de recibir una foto a nuestro móvil cuando se encuentre algún objeto (para esto último tendremos que activar la cámara del robot).

En el caso del reconocimiento de objetos tenemos una función bastante útil y es que, cuando la Conga 9090 IA detecte más de 5 piezas los mostrará en el mapa y determinará que hay desorden.

Seguidamente, nos enviará una notificación al móvil para que levantemos las cosas y poder limpiar más tarde de forma automática.

En la misma app podemos ver el historial de notificaciones que hemos ido recibiendo. Incluso, podemos visualizar la información que va recopilando 3Diana. Es posible eliminar cualquiera de estos datos cuando queramos.

MÁS FUNCIONES INTELIGENTES DE LA CONGA 9090 AI

Desde la app móvil también será posible activar la detección de alfombras y el indicador de modo Turbo para que aumente la potencia al limpiar dichas superficies.

Podremos habilitar la función de «Habitación Desordenada», en la cual el robot medirá el desorden en la estancia y determinará qué espacios deberá recorrer más tarde para limpiarlos. En este caso podemos establecer las horas que más nos convengan para que haga una segunda ronda.

La función de «Habitación Ocupada» también estará disponible y con ella la Conga 9090 IA detectará la presencia de personas en una estancia para volver cuando esté desocupada y limpiarla.

De esta manera, ningún miembro de la familia será interrumpido durante (por ejemplo) su jornada de descanso. Podremos indicarle en cuántas horas nos gustaría que regresara.

Y, por si fuera poco, ofrece la opción de habilitar la detección del tipo de suelo y el tipo de habitación a limpiar para garantizar resultados impecables y adaptados a las características de nuestro hogar.

conga 9090 alexa

CONGA 9090 IA CON ALEXA Y GOOGLE ASSISTANT

La compatibilidad de la Conga 9090 IA con Alexa y Google Assistant es una de sus mejores prestaciones, puesto que nos permite controlar el robot aspirador solo con la voz.

Entre las órdenes que podrá cumplir están el iniciar la limpieza, pausarla, enviarle a la base de carga y hasta localizarlo si se nos ha perdido entre las habitaciones.

El proceso de vinculación con ambos asistentes es sumamente sencillo, pero para que puedas tener una mejor idea de cómo hacerlo, te indicamos el paso a paso a continuación:

📍 Importante: Recuerda tener ya instalada en tu móvil la app correspondiente al asistente virtual de tu preferencia y el robot vinculado con el smartphone.

VINCULACIÓN CONGA 9090 IA CON GOOGLE ASSISTANT

  1. Entra a la app Google Assistant
  2. Pulsa en «Explorar» y escribe «Robot Conga» en la casilla de búsqueda
  3. Selecciona la primera opción y presiona en «Vincular»
  4. Inicia sesión con tu usuario y contraseña de la app Conga 9090 en la pantalla que verás en este paso
  5. Al terminar el proceso, solo toca en «Probarla» para empezar a gestionar la limpieza con Google Assistant.

VINCULACIÓN CONGA 9090 IA CON ALEXA

  1. Entra en la app Alexa
  2. Pulsa en la pestaña «Más» y selecciona la opción «Skills y Juegos»
  3. En la casilla de búsqueda escribe «Conga Cecotec» y, al encontrarla, toca en «Permitir Uso» para activar la skill
  4. Seguidamente, presiona en «Configuración» y selecciona Conga 9090
  5. Inicia sesión con tu usuario y contraseña de la app Conga 9090 en la pantalla que verás en este paso
  6. Al ingresar los datos se realizará la vinculación con Alexa automáticamente.

🥇COMPARATIVA CONGA 9090 IA CON SUS COMPETIDORES

Para estar seguros de que tomaremos la mejor decisión de compra es importante analizar el panorama completo. Por ello, en este apartado nos dedicaremos a contarte cómo se posiciona la Conga 9090 AI frente a su competencia directa para que seas tú quien de el veredicto final ¡Vamos!

conga 9090 vs conga 7090

Conga 9090 IA vs Conga 7090 IA

Estamos ante robots aspiradores estrella de la marca Cecotec. Se han ganado la máxima popularidad por ser los únicos aspiradores robots de la marca que (hasta la fecha) funcionan a partir de Inteligencia Artificial.

Debido a esto, son capaces de detectar la presencia de mascotas para no molestarlos, al mismo tiempo que pueden reconocer estancias y objetos.

Pero no demos más vueltas y empecemos con las diferencias. En primer lugar, la Conga 9090 AI es compatible con la base de autovaciado Conga Home 10.000. Por lo tanto, además de poder liberar el depósito de basura por sí solo, también incorpora la limpieza de filtro automática.

La Conga serie 7000 no ofrece la posibilidad de usarse con la base Conga Home 10.000, pues no es compatible.

A la hora de guiarse en las zonas de limpieza la Conga 9090 IA también promete una mayor eficiencia, pues incorpora una cámara 3D, 8 sensores de proximidad y tecnología láser.

Por el contrario, la Cecotec Conga 7090 IA solo cuenta con un sensor de profundidad y una cámara RGB, además del láser.

Finalmente, si comparamos su rendimiento a la hora de limpiar, nos encontramos que, aunque ambos modelos integran la función de fregado, la Conga 9090 IA incluye un plus: la mopa vibratoria.

Esta última es la más indicada para eliminar las manchas del suelo, pero no está integrada en la Cecotec 7090, así que ésta no sería la más indicada para lidiar con la suciedad incrustada.

MODELOSconga 9090 ai
CONGA 9090 AI
conga 7090
CONGA 7090 IA

DIMENSIONES
(diámetro X altura)
34 cm de diámetro x 9,5 cm de altura35 cm de diámetro x 9,5 cm de altura
SISTEMA NAVEGACIÓNLáser + Cámara 3D + 8 sensores de proximidadiTech Laser 360+ cámara RGB + sensores 3D
MAPEO
WIFI
AUTONOMÍA240 minutos240 minutos
TIEMPO CARGA4 horas3-4 horas
POTENCIA (pascales)10.000 Pa10.000 Pa
SONORIDAD (decibelios)64 dB64 dB
DETECCIÓN ALFOMBRAS
ASISTENTE VOZ✅ (Google y Alexa)✅ Google y Alexa
FUNCIÓN FREGADO
CAPACIDAD DEPÓSITO MIXTO270 ml (líquidos)
570 ml (sólidos)
270 ml (líquidos)
335 ml (sólidos)
PRECIOS

OFERTA
Cecotec Robot Aspirador y Fregasuelos Conga 7090 IA. Inteligencia Artificial y Láser, Tecnología ciclónica, 4 en 1, 10000 Pa, Detecta Objetos, App, Roomplan, App Control, Taque Mixto
842 Opiniones
Cecotec Robot Aspirador y Fregasuelos Conga 7090 IA. Inteligencia Artificial y Láser, Tecnología ciclónica, 4 en 1, 10000 Pa, Detecta Objetos, App, Roomplan, App Control, Taque Mixto
  • Inteligencia artificial 3diana: doble procesador quad core con tecnología trustzone y dual core...
  • Navegación ultra precisa: máxima precisión de navegación gracias a la tecnología láser,...
  • Pet protect: detecta mascotas y genera un área de protección a su alrededor para no molestarlas....
  • Things care: detecta, esquiva e identifica objetos como: zapatos, cables, calcetines, alfombras,...
Te invitamos a que descubras más características de la Conga 7090 IA
conga 9090 vs conga 8090

Conga 9090 IA vs Conga 8090 Ultra

Estamos ante otros dos increíbles productos de la marca Cecotec, pero cada uno con diferencias concretas que le permiten adaptarse a una u otra situación.

En primer lugar, con la Conga 8090 Ultra no disfrutaremos de las funciones especiales que nos brinda la inteligencia artificial, pues en este modelo no se ha incorporado dicha tecnología que sí está presente en la Conga 9090.

No obstante, la Cecotec 8090 Ultra tiene un gran punto a favor y es su compatibilidad con la base de autovaciado Conga Home 10.000 (característica que comparte con la Conga 9090 AI. Esta le permite liberar automáticamente el depósito de suciedad sin que nosotros debamos preocuparnos de nada.

A nivel de tecnología de navegación, la Conga 9090 IA gana en precisión al incorporar una cámara 3D y 8 sensores de proximidad, además de un potente láser. Por el contrario el modelo 8090 Ultra de Cecotec se desplaza utilizando un sensor óptico y tecnología láser.

Su rendimiento en la limpieza también presenta algunas diferencias. En primer lugar, la Conga 9090 IA puede reconocer objetos, estancias y mascotas, mientras que la Conga 8090 no cuenta con estas capacidades.

Finalmente, ambas son capaces de fregar los suelos con excelentes resultados e integran una mopa de fregado vibratorio para deshacerse de las manchas con mayor facilidad.

MODELOSconga 9090 ai
CONGA 9090 AI
conga 8090 ultra
CONGA 8090 Ultra
DIMENSIONES
(diámetro X altura)
34 cm de diámetro x 9,5 cm de altura34 cm de diámetro x 9,5 cm de altura
SISTEMA NAVEGACIÓNLáser + Cámara 3D + 8 sensores de proximidadLáser + Sensor óptico
MAPEO
WIFI
AUTONOMÍA240 minutos240 minutos
TIEMPO CARGA4 horas3-4 horas
POTENCIA (pascales)10.000 Pa10.000 Pa
SONORIDAD (decibelios)64 dB64 dB
DETECCIÓN ALFOMBRAS
ASISTENTE VOZ✅ (Google y Alexa)✅ Google y Alexa
FUNCIÓN FREGADO
CAPACIDAD DEPÓSITO MIXTO270 ml (líquidos)
570 ml (sólidos)
270 ml (líquidos)
570 ml (sólidos)
PRECIOS

OFERTA
Cecotec Robot Aspirador Conga 8090 Ultra. Tecnología láser, Friega, Aspira y Barre a la Vez, Máxima Potencia 10.000 Pa, Cepillo Jalisco, App, Cepillo Mascotas, Mando a Distancia
842 Opiniones
Cecotec Robot Aspirador Conga 8090 Ultra. Tecnología láser, Friega, Aspira y Barre a la Vez, Máxima Potencia 10.000 Pa, Cepillo Jalisco, App, Cepillo Mascotas, Mando a Distancia
  • Robot aspirador 4 en 1; barre, aspira, pasa la mopa y friega la totalidad de la superficie recorrida...
  • Los 10.000 Pascales de succión consiguen aspirar cualquier tipo de suciedad en una única pasada....
  • Con Virtual Map visualiza el mapa de tu hogar desde la aplicación para smartphone. Con App Control...
  • Gracias a Room Plan 3.0 gestiona la limpieza de tu casa por habitaciones y tipos de suelo....
Te invitamos a que descubras más características de la Conga 8090 Ultra
conga 9090 ia vs roomba 981

Conga 9090 IA vs Roomba 981

Ahora finalizaremos con una comparativa muy interesante entre dos productos de los eternos rivales en el sector: iRobot y Cecotec.

Ambos modelos tienen precios similares y comparten algunas prestaciones como la compatibilidad con Alexa y Google Assistant, programación de rondas, mapeado de estancias y detección de alfombras.

No obstante, en la Roomba 981 no encontramos la tecnología de Inteligencia Artificial, por lo que no es capaz de reconocer estancias, objetos ni mascotas. Tampoco funciona con una base de autovaciado, ni integra una limpieza de filtro automática como sí lo hace la Conga 9090 AI.

La navegación de la Roomba 981 también se basa en un sistema de cámaras, aunque no son de tipo 3D como la de la Conga 9090, lo que podría restarle precisión.

Finalmente, aunque el modelo de iRobot no cuenta con la función de fregado (al igual que todas las Roomba) sí que es compatible con los friegasuelos Braava de la marca.

Es un punto a tener en cuenta si no nos molesta hacer uso de otro aparato (e invertir un poco más) para adquirir esta prestación.

MODELOSconga 9090 ai
CONGA 9090 AI
roomba 981
ROOMBA 981
DIMENSIONES
(diámetro X altura)
34 cm de diámetro x 9,5 cm de altura35,1 cm de diámetro x 9,2 cm de altura
SISTEMA NAVEGACIÓNLáser + Cámara 3D + 8 sensores de proximidadvSLAM (sistema guiado por cámaras)
MAPEO
WIFI
AUTONOMÍA240 minutos120 minutos
TIEMPO CARGA4 horas2 horas
POTENCIA (pascales)10.000 Pa1.800 Pa
SONORIDAD (decibelios)64 dB58 dB
DETECCIÓN ALFOMBRAS
ASISTENTE VOZ✅ (Google y Alexa)✅ (Google y Alexa)
FUNCIÓN FREGADO
CAPACIDAD DEPÓSITO MIXTO270 ml (líquidos)
570 ml (sólidos)
600 ml (sólidos)
PRECIOS

Robot aspirador Wi-Fi iRobot Roomba 981 - 2 cepillos goma multisuperficie - Mascotas -Recarga y reanuda -Sugerencias personalizadas -Compatible asistente voz y Coordinación Imprint -Más potencia, Azul
9.185 Opiniones
Robot aspirador Wi-Fi iRobot Roomba 981 - 2 cepillos goma multisuperficie - Mascotas -Recarga y reanuda -Sugerencias personalizadas -Compatible asistente voz y Coordinación Imprint -Más potencia, Azul
  • Suelos limpios sin esfuerzo. Gracias a su potencia de aspiración* 10 veces superior y a su...
  • ¿Motas de polvo? ¿Restos de suciedad grandes? No hay problema. Experimenta una limpieza completa...
  • La tecnología Dirt Detect permite al robot aspirador Roomba 981 detectar las áreas más sucias de...
  • Roomba 981 no descansa hasta que tus suelos están limpios. Gracias al innovador sistema de...
Te invitamos a que descubras más características de la Roomba 981

NUESTRA CONCLUSIÓN

No cabe duda de que la Conga 9090 IA ha sido lanzada al mercado para desafiar todas las expectativas ¡Y vaya que lo ha logrado! Es una alternativa perfecta para quienes librarse de una vez por todas de la preocupación por limpiar.

Además, logra adaptarse al 100% a los hogares con mascotas. Esto debido a que no solo ayuda a limpiar el suelo y alfombras de los pelos, sino que también adapta la limpieza a las rutinas de nuestros peludos para evitar molestarlos, algo que en casa nos ha venido de maravilla.

Y, si buscas un robot aspirador que haga su trabajo de forma silenciosa, la Conga 9090 AI definitivamente es para ti ¡Casi te olvidarás de que está dando vueltas en casa! (que te lo digo por experiencia) 😜

Eso sí, ten en cuenta que durante su proceso de autovaciado puede generar mucho ruido (si escoges el modelo con la base Conga Home 10.000). Por lo tanto, aprovecha de programar esta tarea para un horario en el que no provoque molestias en tu hogar.

Ahora que ya conoces hasta el más pequeño detalle de la Conga 9090 IA ¿a qué esperas para probar todas sus increíbles prestaciones?

Recuerda que si te ha quedado alguna duda o deseas compartirnos tu experiencia con el uso de este robot aspirador ¡Déjanos tu comentario! Te atenderemos con todo el gusto.

OFERTA
Cecotec Robot Aspirador y Fregasuelos Conga 9090 AI. Inteligencia Artificial 3Diana y Tecnología Láser, 10000 Pa, Cepillo Jalisco, Room Assist, App
842 Opiniones
Cecotec Robot Aspirador y Fregasuelos Conga 9090 AI. Inteligencia Artificial 3Diana y Tecnología Láser, 10000 Pa, Cepillo Jalisco, Room Assist, App
  • Robot aspirador 4 en 1 con Inteligencia Artificial. El robot detecta y reconoce los objetos más...
  • Cuenta con 3 niveles de fregado inteligente. El Twerking Tank permite una adaptación de la...
  • Gracias a Room Plan 3.0 podrás programar 24 horas al día durante los 7 días de la semana pudiendo...
  • 12 Programas: Área inteligente, Área restringida, Limpieza puntual, Twice, Auto, Manual, Bordes,...

TAMBIÉN PODRÍAN INTERESARTE


NOTA
Algunos de los enlaces que puedes encontrar en este sitio web son de afiliados. No obstante, ninguno de los robots aspiradores mencionados en el post, han sido sugeridos ni por tiendas ni por empresas, siendo su inclusión una decisión única del equipo de expertos en la materia con la mayor objetividad profesional.

Última actualización el 2022-12-10 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados