Saltar al contenido

Conga 1390

conga 1390

La Conga 1390 es uno de los robots aspiradores de la nueva gama impulsada por la marca española Cecotec. Incorpora varias novedades, entre ellas un sistema de navegación que integra un giroscopio, en lugar de un láser o una cámara.

La Conga Serie 1390 también integra la función de fregado para acabados perfectos, pero no conforme con eso, debemos añadir que además cuenta con una excelente potencia de succión.

De igual forma, incluye en su sistema de limpieza un cepillo rotatorio central, que es capaz de lidiar perfectamente con los pelos de mascotas.

Cecotec se ha esmerado en crear un robot aspirador que incluya un sistema de mapeo capaz de memorizar cada rincón de tu casa, y además dejarla impecable al instante. Puede encargarse de cualquier superficie, sin presentar contratiempos al pasar la mopa o fregar.

Pero los aspectos más interesantes de la Cecotec 1390 son su atractivo precio y la aplicación móvil que incorpora, pudiendo con ésta controlar sus acciones desde cualquier lugar y momento. Pero esto no es todo,

¿Quieres saber qué más te ofrece el robot Conga 1390? ¡Descúbrelo en el siguiente artículo!

Pros
  • Precio
  • Potencia Succión
  • Autonomía
Contras
  • No reanuda la Limpieza
Rebajas
Cecotec Conga Serie 1390 - Robot aspirador con mapeo y app, navegación inteligente iTech Gyro,...
2.173 Opiniones
Cecotec Conga Serie 1390 - Robot aspirador con mapeo y app, navegación inteligente iTech Gyro,...
  • Robot aspirador profesional 4 en 1: barre, aspira, pasa la mopa y friega el suelo; sistema force implode,...
  • Tecnología itech gyro, navegación inteligente, ordenada con mapeo y memoria gracias a sus sensores...

El robot aspirador Conga 1390 en el mercado actual

La marca española Cecotec nunca se cansa de innovar, y esta vez ha iniciado la nueva era de los aspiradores Conga acompañado de 7 modelos totalmente asombrosos.

Sin embargo, es importante que tengas en cuenta que la Conga Serie 1390, es uno de los más completos en el sector de los robots aspiradores. Además de esto, también es considerado por muchos usuarios, el mejor robot del mercado dentro de su rango de precio.

Por encima de la Cecotec 1390 (dentro de los modelos Conga), sólo podemos encontrar la Conga 3090, aunque su única diferencia es el sistema de guiado. Por un lado, el primer modelo incorpora un giroscopio en lugar del láser presente en el sistema de navegación de la Cecotec 3090.

cecotec serie 1390

Características de la Conga 1390

La Conga 1390 incorpora las funciones de fregar, pasar la mopa, barrer y aspirar; siendo capaz además de fregar y aspirar de manera simultánea.

La Cecotec 1390 también tiene la función de muro virtual, y la tecnología que incorpora recibe el nombre de Magnetique Stripe. Para activar este modo, debemos colocar el dispositivo capaz de crear una pared virtual en una zona determinada del hogar. De manera automática el robot detectará el muro, gracias a la banda magnética y no lo atravesará.

Cuenta con un sistema de fregado regulable en potencia e inteligente que recibe el nombre de Wash4You. Con la tecnología incorporada, el robot Conga 1390 no creará charcos durante las rondas de limpieza, puesto que incluye un sofisticado sistema de fregado a través de válvula.

También tienes la posibilidad de programar la Cecotec 1390 para que realice la limpieza en el día de la semana que más te convenga, eligiendo el horario de tu preferencia. Pero lo más interesante es que todo esto puedes hacerlo desde la App móvil de la Conga 1390, sin importar si estás o no en casa.

Su sistema de guiado incorpora sensores, tanto anticaídas, antichoques y giroscópicos, gracias a los cuales puede navegar sin problemas por las áreas de limpieza y realizar su trabajo de una forma completa y eficiente.

La Conga 1390 también tiene la posibilidad de dirigirse de forma automática a la base de carga, cuando su batería se ha agotado o al culminar sus rondas de limpieza. Luego de esto será capaz de funcionar sin problemas, puesto que su autonomía es de las mejores del mercado.

El sistema de succión de la Cecotec 1390 es bastante potente, ya que incluye la tecnología ForceImplode a través de la cual puede limpiar cualquier tipo de superficie, incluyendo alfombras de hasta 20 mm.

La Cecotec 1390 incorpora varias formas de manejo; la primera de ellas es a través de la app Conga 1390 desde tu teléfono móvil, mientras que la segunda es mediante un mando a distancia con pantalla LCD.

Cuenta con 3 niveles de fregado, con los cuales puede adaptarse con facilidad a cualquier suelo:

High: Este modo realiza un fregado más profundo, y para ello utiliza más agua.
Medium: Es la opción habitual para el proceso de fregado común.
Low: Es ideal para los suelos delicados.

Incorpora también la tecnología Circle Start, y gracias a ésta es capaz de realizar unos círculos concéntricos, para conseguir que la mopa no se moje en exceso durante el proceso de fregado.

robot conga 1390

Incluye 7 modos de limpieza, disponibles para cumplir con todos tus requerimientos. Conócelos a continuación:

Limpieza profunda: En caso de que necesites remover más a fondo la suciedad, este es el modo ideal. El aspirador Conga 1390 se encargará de realizar dos recorridos, el primero de ellos será en modo Gyro con la finalidad de asegurar un 100% del suelo limpio. En la segunda pasada se activará el modo random, haciendo un repaso para conseguir una limpieza perfecta; moviéndose también en diagonal y haciendo un recorrido más aleatorio.

Gyro: Al activar este modo, la Conga 1390 realizará un recorrido por todas las áreas de limpieza, navegando de manera ordenada y dividiendo todas las zonas en cuadrantes. Se desplazará en forma de grandes eses, y gracias a su sistema de navegación inteligente, podrá regresar a la base de carga por el camino más corto.

Modo bordes: Para las zonas en donde suele acumularse más la suciedad, activar este modo es la mejor opción. La Conga Serie 1390 realizará la limpieza pegándose a las patas de los muebles y paredes, acabando con el polvo de rincones y esquinas.

Aleatorio: En este modo la Cecotec Conga 1390 se encargará de limpiar toda tu casa de forma profunda, recorriendo más de una vez algunas áreas específicas para un mejor resultado.

Vuelta a casa: Esta opción es habitual en estos electrodomésticos y la Conga 1390 no es la excepción. La aspiradora retornará a su base de carga cuando su batería se agote o al terminar la limpieza del hogar. Sin embargo, también tienes la posibilidad de enviarla manualmente a la base, a través de la App Conga 1390 o con el mando a distancia.

Modo área: A través de este modo, el robot Conga 1390 podrá limpiar una zona de 2 x 2 metros, en la cual se nos haya derramado algo o sencillamente un área específica que deseemos que limpie.

Manual: El mando a distancia incluído con el robot aspirador Conga 1390 ahora toma protagonismo en este modo, ya que si queremos que una zona concreta sea limpiada podemos dar la orden desde las flechas del mando.

cepillos conga 1390

Lo Mejor del Robot Aspirador

● La Conga 1390 es uno de los pocos robots del mercado que incluye la posibilidad de manejarse mediante la app móvil teniendo un precio tan accesible. Además esta es una funcionalidad que no está incluida en los modelos inferiores de Conga.

● Es el primer robot Conga que cuenta con conectividad WiFi, aunque no el único, puesto que el modelo 3090 también lo incluye.

● Este robot aspirador también es bastante reconocido por ser, en el momento de su lanzamiento junto al resto de los modelos de Conga, los únicos capaces de fregar y aspirar al mismo tiempo.

● Su potencia de succión es de las mejores en el sector de los robots aspiradores.

● El sistema de fregado a través de válvula que incorpora la Cecotec 1390 no dará problemas como charcos o surcos en las áreas de limpieza. Este es un aspecto bastante importante puesto que los robots de menor calidad suelen gotear cuando se detienen, y terminan creando charcos por toda la casa.

● La Conga 1390 requerirá de aproximadamente 25 minutos para realizar la limpieza de cada habitación, por lo tanto su tiempo de autonomía es más que suficiente para dejar tu casa impecable.

● La función de muro virtual, normalmente está incluida en los robots aspiradores de alta gama y precio, por lo tanto es uno de los pocos modelos que teniendo esta funcionalidad mantiene un coste accesible.

muro virtual conga 1390

 

Lo Peor del Robot

● El sistema de navegación de la Conga 1390 no es predictivo como el que podemos encontrar en el modelo 3090. Esta versión realizará un mapeado de la casa a medida que avanza.

● A diferencia de algunos robots aspiradores, la Conga Serie 1390 no es capaz de reanudar la limpieza, es decir, no podrá continuar el trabajo en la zona que terminó el anterior.

➔ Recomendaciones para su utilización

Algunas de las recomendaciones del fabricante con respecto al uso de la Conga 1390 son las siguientes:

● Si nuestra casa es de dos plantas con escaleras, lo recomendable es tener una base de carga en cada piso. Esta medida es de gran relevancia ya que le permitirá al robot recargarse automáticamente sin contratiempos.

● Cuando el aspirador Conga 1390 no vaya a utilizarse durante un largo lapso de tiempo, lo ideal es apagarlo pulsando su interruptor principal.

Mantenimiento del Cecotec 1390

Es importante que luego de cada ronda de limpieza el rodillo central y los cepillos laterales del robot aspirador Conga 1390 sean limpiados. El filtro de alta eficiencia también requiere de una limpieza periódica.

Este proceso de mantenimiento nos ayudará a evitar obstrucciones en el sistema, que puedan posteriormente ocasionar un mal funcionamiento. Para quitarle los pelos al cepillo central, podemos utilizar la cuchilla incluida en el paquete y cortarlos.

Teniendo en consideración la frecuencia de uso del robot Conga 1390, debes revisar a fondo, cada 6 meses, el filtro y los cepillos para saber si requieren una sustitución. Los recambios puedes conseguirlos en la web oficial de la Conga 1390.

Los sensores y las ruedas también deben ser limpiados cada cierto tiempo, ya que si no se les da el mantenimiento adecuado, el sistema de navegación y la eficiencia del mismo puede verse afectada negativamente. Por su parte, la batería debe ser sustituida luego de 300 usos.

conga serie 1390

➔ Proceso de Carga y Funcionamiento

Para garantizar un buen funcionamiento, la Conga 1390 debe permanecer conectada a la base de carga por aproximadamente 12 horas antes de su primer uso; incluso el manual recomienda un mínimo de 5 horas. Luego de esta primera carga, serán suficientes 3 a 4 horas para que su batería esté completamente llena.

La ubicación de la estación de carga es bastante importante, ya que ésta debe colocarse en una zona despejada de objetos para que el robot aspirador Conga 1390 pueda detectarla correctamente y navegar cómodamente.

La distancia sugerida por el fabricante es un espacio libre de un metro a cada lado de la base de carga y dos metros hacia adelante. La estación de carga tiene que estar apoyada a la pared o en otro lugar en donde se mantenga firme; esto para evitar que se mueva cuando el robot retorne para cargarse.

Luego de su respectivo proceso de carga, la Conga Serie 1390 puede ponerse en marcha pulsando el botón ubicado en su parte superior, desde el mando a distancia o a través de la app Conga 1390.

Aunque el robot funciona en modo automático por defecto, podremos seleccionar cualquiera de los modos señalados con anterioridad desde la aplicación o el mando a distancia.

mando a distancia conga 1390

➔ Especificaciones Técnicas

  • Dimensiones: 33 cm de diámetro x 7,5 de altura
  • Peso: 5,5 Kg
  • Ruido: 64 dB
  • Autonomía: 160 minutos
  • Potencia de succión: 1400 Pa
  • Sistema de navegación: iTech Gyro con mapeado
  • Depósito de líquidos: 480 ml
  • Depósito de sólidos: 400 ml
  • Velocidades: 3 (Eco, normal y turbo)
  • Filtros: EPA y malla de filtrado
  • Compatibilidad con sistemas operativos: Android e iOS
  • Material de las ruedas: Goma

caja conga 1390

Contenido de la Caja

1 Robot aspirador Conga 1390
1 cepillo lateral de silicona y cerdas
1 estación de carga
1 mando a distancia (incluye baterías)
1 accesorio de banda magnética
2 filtros EPA (1 incluido en el aspirador + 1 de repuesto)
Depósito de sólidos
2 mopas (1 + 1 de repuesto)
4 cepillos laterales (2 incorporados en el robot y 2 de repuesto)
Depósito de líquidos.

Cómo funciona la app Conga 1390

La app del aspirador Conga 1390 puede descargarse desde la App Store o en Play Store, ya que está disponible para Android e iOS. Para disfrutar de todas las prestaciones que ofrece la Cecotec 1390 debemos instalarla en nuestro smartphone o tablet; y al contar con una interfaz sumamente intuitiva, será realmente sencillo hacerse con ella.

La aplicación móvil se mostrará en el mismo idioma que tengamos configurado en el teléfono y será posible controlar las acciones del robot sólo en un dispositivo, aunque tengamos instalada la app en varios.

Es importante que la red WiFi del hogar esté encendida para poder monitorear las actividades de la Conga Serie 1390 desde la aplicación móvil. Desde tu smartphone o tablet podrás controlar y conocer las acciones del robot en tiempo real, y no sólo desde casa, ya que sin importar donde te encuentres podrás acceder a estas funcionalidades.

Tendrás la posibilidad de conocer el historial de limpieza, observando el mapa desde la app y sabrás en qué zonas ha limpiado y qué áreas le faltan. También podrás dar la orden para iniciar las rondas, detener el trabajo, reanudarlo o mandar el robot a la base de carga, en cualquier momento y sin importar donde te encuentres.

Puedes también realizar la programación de la limpieza desde tu smartphone, eligiendo el día de la semana y el horario más cómodo para ti. De igual manera, conocerás el porcentaje de la batería del robot en tiempo real y podrás elegir entre los distintos modos de limpieza para cada espacio de tu hogar.

A continuación, te dejamos un video donde podrás comprobar de una manera visual la instalación de la app de Conga en tu teléfono móvil.

➔ Comparativa de la Conga 1390 frente a sus directos rivales

Conga 1390 vs Xiaomi Mi Mijia

La Xiaomi Mi Mijia y la Conga 1390 son bastante reconocidos por presentar altos niveles de calidad, sin embargo, ambos modelos cuentan con algunas diferencias importantes:

● El modelo de Xiaomi no puede controlarse mediante el mando a distancia, mientras que la Conga 1390 sí incluye esta opción.
● La Conga Serie 1390 no incluye la función de manejo por comandos de voz, mientras que la Xiaomi Mi Mijia sí.
● La pared virtual sólo está disponible para la Conga 1390.
● La mopa, el modo manual y el turbo de la Cecotec 1390 no están incorporados en la Xiaomi Mi Mijia.

MODELOSconga 1390
CONGA 1390

xiaomi mi Mijia
XIAOMI MI MIJIA
DIMENSIONES33 X 7,5 cm34 cm X 9,6 cm
PESO5 Kg3,8 Kg
POTENCIA (pascales)1.4001.800
SONORIDAD (decibelios)64 dB54 dB
SISTEMA NAVEGACIÓNMapa VirtualSensor Láser + SLAM
WIFI
AUTONOMÍA160 min (Modo Eco)150 min
FUNCIÓN FREGADO
CAPACIDAD DEPOSITO0,4 Sólidos
0,48 Líquidos
0,41 ml
PRECIO
Xiaomi mi mijia inteligente Robot aspiradora Vacuum Cleaner control de aplicaciones Sweeper...
  • Intelligente: percorso di pianificazione, layout della memoria familiare, pulizia di tutti gli angoli,...
  • Alta efficienza: grande aspirazione 1800PA, motore brushless, il rumore è inferiore a 55db.
Descubre los diferentes modelos del Robot aspirador Xiaomi.

Conga 1390 vs Ilife V8s

La Conga 1390 y el robot aspirador Ilife V8s comparten varias similitudes, tales como el sistema de guiado a través de giroscopio y la capacidad de fregar y aspirar.

No obstante, la Conga 1390 sí incluye la posibilidad de manejarse a través del móvil, mientras que la Ilife V8s sólo puede manejarse a través del mando a distancia.

MODELOSconga 1390
CONGA 1390
ilife aspirador
ILIFE V8s
DIMENSIONES33 X 7,5 cm33 X 8,1 cm
PESO5 Kg2,7 Kg
POTENCIA (pascales)1.4001.000
SONORIDAD (decibelios)64 dB68 dB
SISTEMA NAVEGACIÓNMapa VirtualSensores Proximidad
WIFI
AUTONOMÍA160 min (Modo Eco)80 min
FUNCIÓN FREGADO
CAPACIDAD DEPOSITO0,4 Sólidos
0,48 Líquidos
0,75 ml Sólidos
0,3 ml Líquidos
PRECIO
Rebajas
ILIFE ILIFE0005-ES Aspirador V8s Robot Piso de Barrido y fregado con Tanque de Agua, 5 Modos de...
44 Opiniones
ILIFE ILIFE0005-ES Aspirador V8s Robot Piso de Barrido y fregado con Tanque de Agua, 5 Modos de...
  • Ilife nueva llegada-v8s; el v8s se ocupa de sus diferentes necesidades con 6 modos de limpieza; el control...
  • El sistema actualizado para el cuidado del cabello de las mascotas con un puerto de succión flotante y una...
Conoce la gama de los Robot Ilife.

Conga 1390 vs Ecovacs 715

Tanto el modelo de Ecovacs como la Conga 1390 gozan de gran popularidad en el sector de los robots aspiradores, sin embargo, son modelos que guardan ciertas diferencias entre sí.

Una de ellas está en el sistema de navegación, puesto que la Conga 1390 se desplaza con ayuda de un conjunto de sensores giroscópicos, mientras que la Ecovacs 715 lo hace a través de una cámara.

Por otro lado, el modelo de Ecovacs incorpora la función de manejo mediante comandos de voz a través de Amazon Echo o Google Home, mientras que la Cecotec Conga 1390 sólo puede manejarse a través del mando a distancia, los botones del robot y la aplicación móvil.

MODELOSconga 1390
CONGA 1390
comparativa deebot 715
ECOVACS 715
DIMENSIONES33 X 7,5 cm32,5 cm X 8,1 cm
PESO5 Kg3,75 Kg
POTENCIA (pascales)1.400No especificado
SONORIDAD (decibelios)64 dB65 dB
SISTEMA NAVEGACIÓNMapa VirtualSmart Navi 2.0
WIFI
AUTONOMÍA160 min (Modo Eco)110 min
FUNCIÓN FREGADO
ASISTENTE VOZ✅ (Google y Alexa)
CAPACIDAD DEPOSITO0,4 Sólidos
0,48 Líquidos
0,52 ml (líquidos/ sólidos)
PRECIO
Rebajas
ECOVACS DEEBOT 715 - Robot Aspirador Inteligente, Mapeado Smart Navi 2.0, Modo de succión...
  • SMART NAVI 2.0: Tecnología de navegación inteligente SLAM, integrado con cámara, para una limpieza más...
  • Modo MÁX: Incrementa el poder de succión para una limpieza más profunda, ideal para la limpieza de...
No pierdas la oportunidad de conocer los Robot Aspiradores Ecovacs.

➔ Opiniones de la Conga 1390 según sus Usuarios

Los usuarios muestran gran satisfacción a través de las opiniones que emiten de la Cecotec 1390 en sus comentarios. El aspecto que más destacan es el accesible precio de la Conga 1390 y las prestaciones que ofrece a cambio.

La app Conga 1390 también ha recibido muy buenas opiniones, ya que su interfaz intuitiva es un aspecto sumamente atractivo para todos los compradores.

La autonomía de su batería también es considerada una característica realmente positiva, ya que es más que suficiente para dejar el hogar impecable. Además de que la potencia de succión es capaz de hacer un trabajo excelente con suelos y alfombras.

Opiniones Usuarios

Conclusión Final

Si tu objetivo es encontrar un robot completo y moderno, que te permita controlarlo mediante el teléfono móvil, potente, con mapeado de estancias y diseñado para limpiar todo tipo de superficies, comprar la Conga 1390 puede ser la mejor de decisión de tu vida.

Y ahora que ya conoces todas las prestaciones que ofrece esta aspiradora es momento de buscar la mejor oferta para conseguir la Conga 1390; seguramente su precio accesible te dejará un buen sabor de boca. Si aún te encuentras indecis@, te invitamos a que sigas navegando por nuestra web para conocer todos los modelos de los robots aspiradores.

También Podrían Interesarte