Saltar al contenido

Roomba 976

roomba 976

La Roomba 976 es uno de los últimos robots aspiradores de la serie 900 de iRobot que han destacado por su versatilidad y rendimiento. En nuestro artículo de hoy descubrimos sus interesantes capacidades y te contaremos cuales han sido nuestras primeras impresiones.

Nos encontramos ante un robot aspirador capaz de brindar un alto rendimiento gracias al incremento en su potencia de succión y la precisión de su tecnología de navegación.

Además, permite un control total de sus funciones a través del móvil para una completa personalización de cada ronda de trabajo.

Dispone de un sistema de limpieza en 3 fases que le permite desincrustar, levantar y aspirar la suciedad de la forma más eficiente. Cuenta con soporte para el control por voz, por lo que la comodidad está garantizada.

A continuación te contamos qué más tiene para ofrecer el robot Roomba 976 ¡Descubre si es la más ideal para ti!

Lo Mejor
  • Manejo y configuración App
  • Tecnología vSLAM
  • Limpieza en 3 fases
  • Compatible con Alexa
  • Función Dirt Detect
  • Nivel Ruido
Contras
  • No dispone sistema fregado

roomba 976

Especificaciones técnicas Roomba 976

  • Dimensiones: 35 cm de diámetro x 9,1 cm de altura
  • Peso: 3,9 kg
  • Ruido: 68 dB
  • Batería: No se especifica
  • Autonomía: 75 minutos
  • Tiempo de carga: 3 horas
  • Limpieza por habitaciones: No se especifica
  • Potencia de succión: No se especifica
  • Niveles de potencia: No se especifica
  • Sistema de navegación: iAdapt 2.0 con cámara de localización
  • Capacidad del depósito de sólidos: 600 ml
  • Filtro de alta eficiencia (AeroForce)  : Sí
  • Fregado: No
  • Mapeado de estancias: Sí
  • Modos de limpieza: NE
  • Compatibilidad con sistemas operativos: Android e iOS
  • App: Sí, iRobot HOME
  • Mando a distancia: No
  • Compatibilidad con asistentes virtuales: Amazon Alexa
  • Conectividad: WiFi
  • Material de las ruedas: Goma
  • Colores: Solo negro con beige

Posición actual de la Roomba 976 frente a sus competidores

La aspiradora Roomba 976 sin duda representa una mejora frente a modelos anteriores de iRobot (como los de la serie 600, por ejemplo).

Al respecto, en este caso nos encontramos con una potencia de succión 5 veces superior a dichos antecesores.

Este nuevo modelo se ubica entre los mejores robots aspiradores para mascotas gracias a su potente sistema de succión y su limpieza de tres fases capaz de lidiar con cualquier tipo de suciedad, incluyendo los pelos de nuestros perros o gatos.

Su avanzado sistema de navegación con la tecnología vSLAM le posiciona entre los más aspiradores inteligentes del sector. Integra sensores Dirt Detect que le permiten identificar por sí solo la mayor concentración de suciedad en un área determinada. De esta manera, también se ubica a la vanguardia ante su competencia.

Y todo ello contando que nos encontramos ante una de las marcas más prestigiosas en el mercado de los robots aspiradores, tanto por la calidad de sus materiales como su durabilidad que están totalmente garantizadas.

sistema navegaicion roomba 976

Características Principales de la Roomba

El aspecto de la Roomba 976 no ha variado mucho con respecto a sus antecesores. Por ejemplo, se mantiene su forma redonda, aunque ahora tenemos una atractiva presentación en color negro con beige.

El cuerpo de esta aspiradora mide alrededor de 9 cm de altura, por lo que será capaz de limpiar perfectamente debajo de los muebles, camas y mesas más bajos. Por lo tanto, garantizará una limpieza completa en cualquier rincón.

En su parte superior se ubican los tres botones de siempre:

  • CLEAN para encender el robot e iniciar la limpieza,
  • HOME para mandarlo a la estación
  • SPOT para activar la limpieza localizada.

Justo sobre los botones encontramos varios indicadores: WiFi, alerta de error, porcentaje de batería, depósito lleno y el indicador Dirt Detect.

Todos estos nos permitirán conocer el estado del robot antes, durante y después de la limpieza sólo con mirar en su zona superior.

Seguidamente, justo en el centro, ha sido colocada la cámara de localización iAdapt que pone en marcha la tecnología vSLAM. El asa se localiza en la zona delantera, cerca del sensor RCON que se encarga de rastrear el suelo mientras el robot se desplaza.

No obstante, si le damos la vuelta a la roomba 976 nos encontraremos con el resto de elementos que facilitan su funcionamiento. En primer lugar tenemos el cepillo lateral giratorio, luego los extractores de residuos y el depósito con el filtro.

Cerca de todas estas piezas están las dos ruedas laterales y la pivotante que se ubica en la parte delantera. Los sensores de desnivel han sido colocados a los lados y al frente, mientras que el sensor de rastreo de suelos lo veremos únicamente en la zona delantera.

irobot roomba 976

Puesta en marcha de la Roomba 976

Antes de poner a funcionar la iRobot 976 es importante fijarnos si su batería está completa. De lo contrario, debemos conectarlo a la base de carga hasta que esté listo para trabajar.

Sin embargo, antes deberemos ubicar correctamente su estación de carga en un espacio sin obstáculos y con una toma de corriente cercana.

En tal sentido, lo recomendado por iRobot es mantener una zona despejada de 0,5 metros a los lados y 1,2 metros hacia el frente.

De esta manera, permitimos que la Roomba 976 se desplace correctamente al retornar o salir de su estación de carga, pues evitará posibles obstáculos.

Al momento de poner a cargar el robot deberemos retirar la lengüeta localizada en la parte de abajo para dejar al descubierto los bornes de contacto. Una vez hecho esto, simplemente lo enviamos a la base o lo ubicamos manualmente.

También es importante que la estación permanezca conectada a una toma de corriente y en una zona con cobertura de WiFi estable. Esto garantizará que el robot reciba toda la información de la app correctamente.

El tiempo de carga requerido para este robot será de unas 3 horas, y a cambio, nos brindará una autonomía de 75 minutos aproximadamente.

Para iniciar las rondas de limpieza podremos pulsar el botón CLEAN ubicado en su parte superior o presionando esta opción desde la app iRobot HOME.

Si por alguna razón necesitamos pausar las rondas pulsamos de nuevo el botón CLEAN. Para ordenarle que vuelva al trabajo repetimos la acción.

Sabremos que el aspirador culminó con su ciclo de limpieza sin problemas porque emitirá un tono específico y volverá a su base de carga automáticamente.

Cabe mencionar que para activar el modo reposo deberemos mantener presionado el botón CLEAN hasta que los indicadores se apaguen.

En caso de que hayamos derramado algo en algún espacio de la casa (como un poco de harina en el suelo de la cocina), podremos activar el modo SPOT.

Sin embargo, antes tendremos que llevar el robot al área en cuestión. Una vez ubicado presionamos el botón específico para esta función.

Inmediatamente veremos que la roomba 976 comienza moverse en espiral hacia afuera y hacia adentro. Con este modo abarcará un espacio de 1 metro aproximadamente.

robot roomba 976

 Capacidades y rendimiento

A nivel de rendimiento, uno de los aspectos más interesantes de la Roomba 976 es su capacidad de volver automáticamente a la base de carga si su batería se agota. Además, una vez completado el proceso, retomará el trabajo donde lo dejó.

Su sistema de limpieza en tres fases le permite limpiar eficientemente una planta entera, abarcando incluso el área bajo los muebles y camas. Te explicamos cómo funciona a continuación:

  • Cepillos laterales giratorios: Esta es la primera fase en la que se procesan todos los desechos que encuentra el aspirador. Dichas piezas cumplen con la función de barrer y desincrustar todo la suciedad que detecte a su paso, aún en los rincones más complicados.
  • Cepillos centrales: Han sido diseñados para levantar los residuos del suelo. Una de sus capacidades más interesantes es que al posicionarse sobre las alfombras aumentarán su velocidad para ofrecer una limpieza más profunda.
  • Extractores: En esta última fase se llevan todos los desechos a la boquilla de succión y finalmente al depósito de suciedad.

Gracias a su función Dirt Detect será capaz de identificar por su cuenta zonas con una alta concentración de suciedad. De esta manera, se activará automáticamente una limpieza profunda en cada área detectada.

Para ello empezará a hacer movimientos en espiral para abarcar toda el área. Además, sabremos que se ha iniciado el modo Dirt Detect porque la luz emitida por el indicador en cuestión parpadeará.

Su sistema de navegación vSLAM nos ofrece un interesante número de ventajas. En primer lugar tenemos su cámara de localización capaz de capturar activamente más de 230.400 puntos de datos por segundo, según iRobot.

De esta manera, optimiza la cobertura del área para no dejar ni un rincón con suciedad. Además, dicha tecnología le permite limpiar en filas ordenadas y eficientes para no dejar rastros de polvo.

Integra sensores anti caídas y de aproximación gracias a los cuales podrá identificar cada objeto eficientemente, al mismo tiempo que los evadirá para optimizar el tiempo de limpieza.

Por lo tanto, al encontrar la roomba 976 una cama o mueble descubrirá por sí solo si puede o no limpiar debajo y lo hará de la forma más eficaz posible. Incluso, si se consigue algún otro obstáculo, bajará la velocidad mientras se aproxima y limpia la zona.

Incluso, también podrá subirse sin problemas a desniveles que no superen los 2 cm de altura, como por ejemplo alfombras muy gruesas.

Su depósito de sólidos de 600 ml hace que la limpieza sea aún más eficiente, puesto que su gran capacidad le permite almacenar una buena cantidad de suciedad. Esto nos evitará tener que vaciarlo constantemente para que continúe con el trabajo.

Está preparado para limpiar profundamente distintos tipos de superficies; desde parquet, mármol, hasta alfombras y moquetas.
Irobot 976

Mantenimiento y recomendaciones para su uso

En primer lugar, tras cada ronda de limpieza, será necesario vaciar el depósito y poner la roomba 976 a cargar. Al hacerlo garantizaremos que esté preparado para el próximo recorrido.

Para liberar el depósito y vaciarlo tendremos que presionar el botón de liberación y tirar de él para retirarlo. Luego abrimos su puerta y vaciamos los desechos en el contenedor.

Con respecto al filtro y los cepillos, deberemos ocuparnos de su mantenimiento 1 vez a la semana. No obstante, si tenemos mascotas en casa es recomendable hacerlo al menos 2 veces.

Para limpiar los cepillos abriremos la pieza que los sujeta levantando las lengüetas ubicadas a los lados. Luego los retiramos y les quitamos los residuos que se hayan adherido a los rodamientos y cerdas.

Si durante las rondas de limpieza surge algún error, el robot nos lo hará saber a través de dos tonos y una alerta de voz. Por lo general, las fallas comunes suelen solucionarse reiniciando el robot.

Para reiniciar la Roomba 976 presionamos los botones DOCK y SPOT por unos 10 segundos hasta que los indicadores se apaguen. A partir de ahí el reinicio se completará automáticamente.

No obstante, en caso de que esto no resuelva el problema tendremos que dirigirnos a la sección de ayuda en la app iRobot HOME o visitar la web oficial de iRobot.

Adicionalmente, en caso de no utilizar el aspirador durante algún tiempo, es importante extraer su batería y almacenarla junto al aparato en un espacio seco y fresco.

caja roomba 976

Contenido de la caja

  • iRobot Roomba 976
  • Estación de carga Home Base
  • Batería de litio recargable
  • Cable de alimentación
  • Guía del propietario y paquete documentación

app roomba 976

Cómo funciona la app de la Roomba 976

Para controlar las acciones del robot desde el móvil debemos bajarnos la app iRobot HOME. Dicha aplicación está disponible para iOS y Android en la App Store o Google Play.

Una vez instalada es importante fijarnos en si la base carga está ubicada en una zona con suficiente cobertura WiFi y enchufada a una toma de corriente. Colocamos el robot conectado a la estación y accedemos a la app.

Si ya tenemos una cuenta creada iniciamos sesión de forma automática, pero si no es así, crearemos una con nuestro correo electrónico y estableciendo una contraseña.

Una vez en el menú nos mostrará el nombre de la red WiFi al que está conectado nuestro teléfono. Si es esa la conexión que deseamos usar, introducimos la clave de seguridad.

A continuación, debemos pulsar el botón HOME y SPOT durante 2 segundos para activar la conexión WiFi en el aspirador. Al terminar oiremos una alerta sonora.

Con este paso le permitiremos al robot recibir todos los datos que requiere para conectarse a tu red WiFi. Una vez completado con éxito el proceso anterior, registramos la Roomba 976 y podremos asignarle un nombre.

Las funciones disponibles a través de la app nos brindarán la máxima comodidad al mismo tiempo que nos permitirán acceder a todas las capacidades del robot.

En primer lugar contaremos con la posibilidad de programar, iniciar, detener o cancelar el trabajo de limpieza a través del smartphone. Además, con la conectividad WiFi podremos hacer todo esto y más de forma remota.

Otra de las opciones disponibles es la personalización de la limpieza en la que adaptamos las capacidades del aspirador a nuestros requerimientos. Asimismo, podremos asignar varias rondas, localizar al robot o ver el nivel de carga/batería.

Desde la aplicación también será posible supervisar el progreso de cada ciclo de trabajo e incluso nos enviará notificaciones al móvil cuando debamos realizar el mantenimiento o cambiar alguna pieza.

Por último, con la app recibiremos las actualizaciones automáticas de software que optimizarán el funcionamiento del robot.
roomba 976 alexa

Configuración Roomba 976 con Amazon Alexa

Además de poder controlar la Roomba 976 de forma manual o desde la app, también será posible gestionar la limpieza a través de la voz. Esto gracias a su compatibilidad con el asistente virtual de Amazon, Alexa.

Para empezar a aprovechar esta capacidad debemos enlazar el asistente con nuestro aspirador. Al respecto, el primer paso será descargar en nuestro smartphone la app de Alexa.

Una vez instalada nos dirigimos a la sección de Skills y Juegos, buscamos iRobot HOME y permitimos su uso.

Al habilitar esta opción nos mostrará un menú para iniciar sesión en nuestra cuenta de iRobot HOME, por lo que simplemente introducimos nuestros datos y esperamos a que culmine la vinculación.

Contaremos con varias funciones a través de esta característica. Por ejemplo, será posible iniciar o pausar las rondas de limpieza; ordenar la vuelta a casa, localizar al robot, programar la próxima ronda o monitorear el estado de la limpieza.

comparativas roomba 976

Comparativas de la Roomba 976 frente a sus directos rivales

A la hora de tomar la mejor decisión de compra es necesario analizar y contrastar todas las opciones disponibles tanto por precio como por sus características similares, pero no te preocupes ¡Ya hicimos el trabajo por ti!

A continuación te mostramos una comparativa de la Roomba 976 ante su competencia más directa:

roomba 976 vs roborock s5 max

Roomba 976 vs Roborock s5 MAX

Ambos son modelos que no solo se asemejan en precio, sino además en ciertas capacidades como el manejo mediante app y la compatibilidad con Alexa.

No obstante, hemos encontrado varias diferencias interesantes. La primera de ellas es la autonomía; el robot Roomba 976 ofrece apenas 75 minutos, pero por su parte, la Roborock S5 MAX promete hasta 3 horas.

Sin embargo, en el robot roborock requerirá de hasta 6 horas para completar su batería, mientras que la roomba solo necesita de unas 3 horas aproximadamente.

Por otro lado, la precisión del sistema de navegación vSLAM del primer aspirador supera la tecnología láser del robot Roborock s5 MAX. No obstante, el roborock s5 max es capaz de fregar, mientras que la aspiradora Roomba 976 no lo hace.

MODELOroomba 976
ROOMBA 976

roborock s5 max
ROBOROCK S5 MAX
DIMENSIONES35 x 9,1 cm35 x 9,6 cm
PESO3,9 Kg3,9 Kg
RUIDO (decibelios)68 dB60 dB
AUTONOMÍA75 min180 min
POTENCIA (pascales)No se especifica1.800
TIEMPO DE CARGA3 horas6 horas
SISTEMA NAVEGACIÓNiAdapt 2.0 con cámara de localizaciónEscáner láser LIDAR
PROGRAMABLE
WIFI
MANDO A DISTANCIA
ASISTENTE VOZ✅ (Alexa)✅ (Alexa)
FUNCIÓN FREGADO
PARED VIRTUAL
CAPACIDAD DEPOSITO600 ml (sólidos)
460 ml (sólidos)
290 ml (líquidos)
PRECIO
OFERTA
roborock S5 MAX Aspirador Automático Robot y Fregasuelos,Mopa Friega Navegación Inteligente Barre,2000 Pa Muy Potente Succión con Función WiFi, Autocargado Cepillo,Aspira con App Control (Blanco)
342 Opiniones
roborock S5 MAX Aspirador Automático Robot y Fregasuelos,Mopa Friega Navegación Inteligente Barre,2000 Pa Muy Potente Succión con Función WiFi, Autocargado Cepillo,Aspira con App Control (Blanco)
  • En comparación con los modelos anteriores,el Roborock S5 Max se ha actualizado a características...
  • Alta eficiencia,la capacidad del tanque de agua de hasta 290 ml, el área de más de 200 metros...
  • Configuración inteligente,establezca barrido y trapeado de áreas limitadas a través de la...
  • Carga automática, el robot se cargará automáticamente cuando la potencia sea inferior al 20% y...
Conoce más detalles del Roborock S5 Max.

roomba 976 vs eufy RoboVac L70 Hybrid

Roomba 976 vs eufy RoboVac L70 Hybrid

En este caso también nos encontramos con similitudes importantes como el mapeado de estancias, el control por voz y el manejo a través de app.

Con respecto a sus diferencias, tenemos en primer lugar su tecnología de navegación. Por un lado, el robot Eufy se desplaza a través de láser, mientras que la Roomba 976 lo hace con su sistema vSLAM con cámara.

No obstante, el Roboac L70 Hybrid es capaz de fregar, al contrario de la roomba que no integra dicha función.

Por último, el robot aspirador Eufy RoboVac L70 dispone de una autonomía de hasta por 2,5 horas, mientras que la Roomba 976  tan solo nos ofrece 75 minutos.

MODELOroomba 967
ROOMBA 976

RoboVac L70 Hybrid
ROBOVAC L70 HYBRID
DIMENSIONES35 x 9,1 cm35,5 x 10,2 cm
PESO3,9 Kg3,9 Kg
RUIDO (decibelios)68 dB57 dB
AUTONOMÍA75 min150 min
TIEMPO DE CARGA3 horas4-5 horas
POTENCIA (pascales)No se especifica2.200
SISTEMA NAVEGACIÓNiAdapt 2.0 con cámara de localizaciónLáser iPath
PROGRAMABLE
WIFI
MANDO A DISTANCIA
ASISTENTE VOZ✅ (Alexa)✅ (Alexa)
FUNCIÓN FREGADO
PARED VIRTUAL
CAPACIDAD DEPOSITO600 ml (sólidos)
No se especifica
PRECIO
Anker Eufy RoboVac L70 Hybrid White
265 Opiniones
Anker Eufy RoboVac L70 Hybrid White
  • Navegación láser iPath: mínimo esfuerzo, máxima comodidad. El sistema de navegación totalmente...
  • Tecnología AI Map para la máxima precisión: la generación de mapas en tiempo real permite...
  • Híbrido 2 en 1 con capacidad de aspiración y fregado: capaz de aspirar distintas superficies y...
  • Inteligencia y potencia: la combinación de la potencia de aspiración de 2200 Pa con los sensores...
roomba 967 vs conga 4490

Roomba 976 vs Conga 4490

La Conga 4490 ha sabido destacar en el sector, y al tener un precio similar a la Roomba 976, resulta interesante comparar ambos modelos.

La diferencia más importante es el tiempo de autonomía ofrecido. Con la aspiradora Roomba dispondremos apenas de 75 minutos, mientras que la Conga 4490 promete hasta 240 min.

Asimismo, la roomba no cuenta con la función de fregado que sí integra la aspiradora Conga. No obstante, el robot Roomba se desplaza con una eficiencia superior gracias a su sistema de navegación vSLAM, que supera la tecnología láser del robot Conga 4490.

Además, la función Dirt Detect solo la encontramos en la Roomba 976, pues no está disponible en la Conga.

MODELOroomba 976
ROOMBA 976

conga 4490
CONGA 4490
DIMENSIONES35 x 9,1 cm34 x 9,5 cm
PESO3,9 Kg4 Kg
RUIDO (decibelios)68 dB64 dB
AUTONOMÍA75 min300 min
POTENCIA (pascales)No se especifica2.700
TIEMPO DE CARGA3 horas3-4 horas
SISTEMA NAVEGACIÓNiAdapt 2.0 con cámara de localizacióniTech Laser 360
PROGRAMABLE
WIFI
MANDO A DISTANCIA
ASISTENTE VOZ✅ (Alexa)✅ (Alexa y Google Home)
FUNCIÓN FREGADO
PARED VIRTUAL
CAPACIDAD DEPOSITO600 ml (sólidos)
335 ml (sólidos)
270 ml (líquidos)
PRECIO
OFERTA
Cecotec Robot Aspirador Conga 4490. Cepillo Jalisco, 300 Minutos autonomía, 2700 Pa. App, Sensor óptico, Doble Tanque, Cepillo Especial Mascotas, Compatible 5 GHz, Mando a Distancia
5.123 Opiniones
Cecotec Robot Aspirador Conga 4490. Cepillo Jalisco, 300 Minutos autonomía, 2700 Pa. App, Sensor óptico, Doble Tanque, Cepillo Especial Mascotas, Compatible 5 GHz, Mando a Distancia
  • Tecnología 4 in 1 con tanque mixto. El robot es capaz de aspirar, barrer y pasar la mopa o fregar a...
  • Aplicación para Smartphone. Cuenta con 3 modos de fregado por control electrónico. 10 modos de...
  • Memoriza diferentes mapas y lo muestra en la APP. Con Room Plan podrás editar y gestionar tus...
  • Conecta el robot con Alexa y Google Assistant. La limpieza por áreas o puntual permite seleccionar...
Conoce más detalles del Conga 4490.

Nuestro Veredicto

La Roomba 976 ofrece un alto rendimiento, una gran facilidad de manejo y una excelente calidad de construcción. Gracias a funciones como Dirt Detect, SPOT o el aumento de potencia en alfombras, garantiza una limpieza profunda hasta en los rincones más escondidos.

Su sistema de navegación con cámara de localización no solo le permite abarcar completamente cada estancia, sino que además le ayuda a evadir obstáculos exitosamente.

Es cierto que si comparamos la autonomía de la roomba con sus directos rivales u otros modelos, la diferencia es bastante notable, aunque debemos decir que en muchos casos la autonomía de algunos robots aspiradores se refieren en modo ECO por lo que en un modo normal de limpieza o aumentando su potencia de succión, el tiempo de autonomía es mucho menor.

Gracias al manejo mediante la app iRobot HOME y el control por voz con Alexa podremos aprovechar al máximo todas las prestaciones integradas con total comodidad. Por lo que será la solución ideal si quieres automatizar la limpieza del hogar de forma remota.

No cabe duda de que la Roomba 976 es una apuesta segura para mantener la casa siempre limpia mientras cumplimos con otras tareas o aprovechamos el tiempo libre en familia.

Así que dicho esto ¿Será esta roomba el robot aspirador que tanto has buscado? Ya te hemos contado todo lo que tiene por ofrecerte, así que la decisión está en tus manos.

No obstante, si tienes alguna duda o necesitas que te aclaremos alguno de los conceptos explicados en este artículo, no dudes en dejarnos un mensaje y lo antes posible te responderemos.

TAMBIÉN PODRÍAN INTERESARTE