Saltar al contenido

Roomba 896

rooomba 896
La Roomba 896 se presenta como uno de los robots aspiradores más potentes de iRobot.

La potencia de succión aumentada en relación a la serie 600 y la opción de ordenar las rondas de limpieza con Alexa o Google Assistant, son solo dos de sus mejores prestaciones.

Para averiguar todo lo que nos trae la Roomba 896, acompáñanos a analizar esta gran propuesta de una de las marcas más prestigiosas del mercado.

Pros
  • pros Indicador Depósito Lleno
  • pros App
  • pros Virtual Wall incluído
  • pros Capacidad Depósito
  • pros Filtro Lavable
  • pros Programable
  • pros Control por Voz
  • pros Admite Alexa y Google Asistant
Contras
  • contras Sin Carga ni Reanudación
Contenido

Opiniones Roomba 896 según sus Usuarios

Su calificación en Amazon.es ha sido de 4,2 sobre 5 estrellas por parte de las opiniones de los compradores, quienes aseguran que la potencia de aspiración y autonomía cumplen lo prometido.

Incluso, muchos comentarios manifiestan sentirse altamente satisfechos con las prestaciones integradas, incluyendo el control por el móvil y la pared virtual incluida. En otras opiniones coinciden en que el ruido que emite no es excesivo.

El mantenimiento también es sencillo para muchos, pues destacan que vaciar el depósito y limpiar el filtro es una tarea que no requiere mucho tiempo. Finalmente, varios clientes afirman que, aunque su desplazamiento es aleatorio, realiza una limpieza completa.

Ver Más Opiniones

Características Técnicas

MODELOROOMBA 896
DIMENSIONES33,5 cm diámetro x 9.3 cm altura
PESO3,8 Kg
RUIDO58 dB
AUTONOMÍA90 minutos
POTENCIA DE SUCCIÓNx5 frente a la serie 600 y 700
TIEMPO DE CARGA2 horas
LIMPIEZA POR HABITACIONES
SISTEMA NAVEGACIÓNIAdapt
CAPACIDAD DEPÓSITO600ml
FILTRO ALTA EFICIENCIA✔️
SISTEMA FREGADO
PROGRAMABLE✔️
DETECCIÓN ALFOMBRAS ✔️
LIMITES VIRTUALES✔️(Virtual Wall)
COMPATIBILIDAD SISTEMAS OPERATIVOSiOS 13.0+ y Android
APPiRobot Home
CARGA Y REANUDACIÓN
MANDO A DISTANCIA
ASISTENTES VIRTUALESAlexa y Google
CONECTIVIDADWifi 2,4 GHz
COLORESNegro
MÁS CARACTERÍSTICAS.......
OFERTAS
roomba 896

Posición Actual del Robot Aspirador frente a sus Competidores

Según su precio y las capacidades que integra, estamos ante un robot aspirador de gama media. Sin embargo, la Roomba 896 integra mejoras importantes si le comparamos con los modelos de la serie 600, como es el caso de la potencia de succión.

No obstante, carece de algunas funciones como la navegación inteligente, propia de gamas más altas como la serie 900.

A pesar de esto cumple muy bien lo prometido, además de tratarse de un modelo perteneciente a una de las marcas más reconocidas en el sector. Por supuesto, esto representa una garantía de calidad y fiabilidad.
irobot roomba 896

Principales Características Roomba 896

El diseño de la Roomba 896 sigue la estela tradicional de marca, con una forma redonda clásica, pero añadiendo un asa de transporte que puede resultar muy funcional. Así resulta fácil de llevar para vaciar el depósito o moverla a una habitación específica.

En su parte superior veremos un indicador que nos informará del estado de la red WiFi y otro destinado a mostrarnos el nivel de carga de la batería (se ilumina una forma de pila al agotarse).

Además, uno de los aspectos más atractivos y útiles de la Roomba 896 es su indicador de depósito lleno. Esto nos permite saber exactamente cuándo se deberá realizar el vaciado del compartimiento. Si está lleno veremos una papelera en un color rojo intenso.

Los botones que encontraremos serán:

  • SPOT (para una limpieza localizada)
  • CLEAN (para iniciar, pausar o reanudar las rondas)
  • HOME (para enviar el aspirador de vuelta a la base de carga).

Entre los elementos que encontramos en su parte inferior están el cepillo lateral y los cepillos de goma que se ubican en el centro para procesar todos los residuos que recoge. Estos son especialmente importantes, pues evitan al máximo los atascos y enredos.

El nivel de eficiencia mencionado puede notarse principalmente en las alfombras, debido a que, en estas superficies, los cepillos de goma consiguen arrancar la suciedad. Todo esto sin el riesgo común de que deban ser limpiados frecuentemente por los hilos o pelos.
aspirador roomba 896

Puesta en Marcha

Generalmente, los robots aspiradores vienen parcialmente cargados, y la Roomba 896 no es la excepción. Por lo tanto, antes de usarla por primera vez, lo más recomendable es cargar su batería al 100%.

Para conectar la base de carga es importante conservar un espacio libre de un mínimo de 0,5 metros a cada lado y 1,2 metros hacia delante, especialmente desde cualquier tramo de escaleras.

Si instalamos la Virtual Wall es importante dejar una distancia de 2,4 metros desde la base de carga. Así el robot podrá navegar sin problemas entre ambos dispositivos.

Para ubicar el aspirador Roomba deberemos fijarnos en que los bornes ubicados en su parte inferior encajen con los de la base. Esperaremos alrededor de 3 horas para que se cargue completamente.

Para ponerlo en marcha tenemos la opción de pulsar el botón CLEAN de su cubierta o desde la aplicación del móvil. Para poner en pausa las rondas de limpieza simplemente pulsamos de nuevo en CLEAN y para reanudarla repetimos la operación.

Antes de iniciar es recomendable retirar ciertos obstáculos que puedan afectar el rendimiento del robot durante su recorrido. Estos pueden ser ropa, juguetes, cables u otros.caracteristicas roomba 896

Capacidades y Rendimiento

La serie 800 de iRobot integra múltiples mejoras con respecto a las anteriores, por lo tanto, en la Roomba 896 conseguimos varias novedades importantes.

La primera de ellas es un sistema AeroForce que es 5 veces más potente y 50% más eficaz que las anteriores que utilizaban la tecnología AeroVac. Además, esto también le permite mejorar su sistema de filtrado para capturar hasta el 99% de alérgenos, polvo y polen.

La integración de conectividad WiFi es otro de sus puntos a favor, pues nos permitirá controlar su actividad de forma remota con el móvil. Así resulta más cómodo gestionar la limpieza del hogar.

Con la tecnología Dirt Detect que se añade en la Roomba 896 también obtenemos una ventaja importante. Esto debido a que cuenta con un conjunto de sensores que le permite percibir las partículas de polvo y limpiar a mayor profundidad cuando se necesite.

Su sistema de navegación iAdapt 1.0, aunque no sigue un patrón específico, se encuentra basado en un sofisticado software que toma hasta 60 decisiones por segundo. De esta manera, consigue moverse de manera fluida por toda la casa y calcular la mejor ruta.

A pesar de que no mapea las áreas de limpieza, consigue brindar un buen resultado a partir de sus patrones aleatorios. Además, con la Virtual Wall incluida su eficiencia se incrementa notablemente, pues no accederá a zonas restringidas para nuestra total comodidad.

La pared virtual funciona a pilas (que vienen en el paquete) y nos ofrece dos modos de funcionamiento. El primero de ellos es el Modo Línea Recta y servirá para, por ejemplo, bloquear la entrada a ciertas habitaciones.

El Modo Circular es la segunda opción y con el podrás limitar el acceso a puntos concretos como la zona de comida de las mascotas. Así bordeará estos espacios para limpiar sin acceder a ellos, lo que puede ser muy conveniente.
irobot 896

Mantenimiento y Recomendaciones de Uso

La Roomba 896 es muy sencilla de mantener, puesto que solo debemos seguir algunas recomendaciones que te mostramos enseguida:

  • El depósito debe vaciarse cada 3 o 4 limpiezas. Esto depende del nivel de suciedad acumulado y las rondas que realice.
  • El filtro debería limpiarse semanalmente y cambiarse cada 2 meses
  • Los cepillos tienen que ser limpiados cada semana e instalar recambios 1 vez al año.
  • La base de carga y los sensores deberán ser limpiados según el uso.

Contenido de la Caja

  • Robot aspirador Roomba 896
  • Base de carga Home Base
  • Cable de alimentación
  • Virtual Wall (2 baterías incluidas)
  • Filtro de repuesto
  • Manual de usuario

app roomba 896

Cómo funciona la App de la Roomba 896

La aplicación de la Roomba 896 es iRobot Home y, a través de ella, podremos acceder a múltiples funciones tales como:

  • Supervisar las rondas de limpieza
  • Personalizar nuestras preferencias
  • Programar, iniciar, cancelar o pausar el trabajo de forma remota
  • Recibir actualizaciones automáticas de software
  • Localizar al robot si se ha perdido en la casa
  • Acceder a las instrucciones de configuración
  • Ver las recomendaciones para el mantenimiento del aspirador
  • Recibir notificaciones de estado del robot en tiempo real.

Para acceder a estas funciones bastará con bajarnos la app iRobot Home desde la App Store o Google Play. Seguidamente iniciamos sesión en nuestra cuenta de iRobot o nos creamos una.

Para encender el modo de Espera de Conexión WiFi en la Roomba 896 será necesario pulsar los botones HOME y SPOT al mismo tiempo durante unos segundos. El ícono WiFi se iluminará y parpadeará.

En la app introducimos la contraseña de la red WiFi y seguiremos los pasos que nos indica a continuación. Hecho esto, tendremos nuestro móvil y aspirador sincronizados.
asistentes voz roomba 896

Configuración Roomba 896 con Asistentes de Voz Alexa y Google Assistant

Los asistentes virtuales son los aliados perfectos de nuestra comodidad. Están diseñados para que nuestras rutinas diarias sean más prácticas ¡Y por supuesto la limpieza del hogar va incluida!

De esta manera, podremos iniciar, pausar, reanudar y hasta cancelar las rondas de limpieza solo con la voz y desde cualquier lugar.

La Roomba 896 es compatible tanto con Amazon Alexa como con Google Assistant y el proceso para vincularlo con el de nuestra preferencia es realmente sencillo.

En ambos casos los pasos son similares, aunque te explicaremos cada uno por separado y con todos los detalles:

Conexión Roomba 896 con Alexa

  • Descarga la app Alexa y regístrate (o inicia sesión en caso de tener una cuenta)
  • Pulsa en el menú desplegable de la esquina superior izquierda
  • Busca entre las opciones “Skills y Juegos” y pulsa en ella
  • A continuación, veremos un buscador en el que introduciremos “iRobot Home
  • Presionamos en la opción con ese nombre y luego en “Permitir
  • Seremos redirigidos a la app iRobot Home e iniciaremos sesión con nuestra cuenta para finalizar la sincronización

Conexión Roomba 896 con Google Assistant

  • Nos bajamos la app del Asistente de Google e iniciamos sesión o creamos una cuenta
  • Pulsamos en la ventana “Explorar” que tiene el ícono gris y se ubica en la esquina inferior derecha
  • En el buscador ingresamos “iRobot Home” y presionamos en “Configurar
  • Seremos redirigidos a la sección de “Control del Hogar” y presionaremos en el ícono de lupa
  • Ingresamos nuevamente “iRobot Home” y esperamos el momento de iniciar sesión para culminar el proceso.

comparativa roomba 896

Comparativas Roomba 896 frente a sus Directos Rivales

roomba 896 vs roomba 981

Roomba 896 vs Roomba 981

Las mejoras que se han añadido en la serie 900 de iRobot han sido muy significativas y, es precisamente en la Roomba 981 que estas innovaciones salen a relucir.

En primer lugar, la tecnología de navegación deja de ser iAdapt 1.0 para convertirse en vSlam (guiado por cámaras) en la 981 de iRobot ¿Y esto qué implica? Principalmente, representa una mejora de los sensores, añadiendo además una forma de detección visual con cámara.

Esto último quiere decir que será capaz de maniobrar con mayor destreza y realizar un mapeo más exacto mientras limpia.

Otra diferencia sustancial es la función de Carga y Reanudación. Esta solo estará disponible en la Roomba 981 que, al tener su batería baja, irá a cargarse y al llenarla retomará el trabajo justo donde lo dejó.

En el caso de la Roomba serie 800 solo permanecerá conectada hasta que le indiquemos que reanude el programa de limpieza.

Asimismo, el poder de succión es x10 (frente a las roombas de la serie 600) en la roomba 981 frente al x5 que tiene la roomba 896.

MODELO
robot roomba 896
ROOMBA 896
comparativa roomba 981
ROOMBA 981
DIMENSIONES (diámetro x altura)33,5 x 9,3 cm35,1 x 9,2 cm
PESO3.8 Kg4 Kg
RUIDO (decibelios) 58 dB58 dB
AUTONOMÍA90 min120 min
POTENCIA(pascales)x5 comparativa serie 6001.800 Motor 3ª Generación
SISTEMA NAVEGACIÓNiAdaptvSLAM (sistema de guiado por cámaras)
WIFI✔️✔️
APP✔️✔️
PROGRAMABLE✔️✔️
MAPEADO✔️
DETECCIÓN ALFOMBRAS✔️✔️
PARED VIRTUAL✔️ (1 Virtual Wall))✔️ (2 Virtual Wall))
ASISTENTE VOZ✔️(Alexa y Google Assistant)✔️(Alexa y Google Assistant)
CAPACIDAD DEPOSITO600 ml750 ml
OFERTAS
OFERTA
Robot aspirador Wi-Fi iRobot Roomba 981 - 2 cepillos goma multisuperficie - Mascotas - Recarga y reanuda - Sugerencias personalizadas - Compatible asistente voz y Coordinación Imprint - Más potencia
4.745 Opiniones
Robot aspirador Wi-Fi iRobot Roomba 981 - 2 cepillos goma multisuperficie - Mascotas - Recarga y reanuda - Sugerencias personalizadas - Compatible asistente voz y Coordinación Imprint - Más potencia
  • ¿Motas de polvo? ¿Restos de suciedad grandes? No hay problema. -Experimenta una limpieza completa...
  • La tecnología Dirt Detect permite al robot aspirador Roomba 981 detectar las áreas más sucias de...
  • Roomba 98X no descansa hasta que tus suelos están limpios. Gracias al innovador sistema de...
  • Ofrece sugerencias para ayudarte: nuestros robots aprenden de tu estilo de limpieza y te hacen...
Obtén más información sobre la Roomba 981.
roomba 896 vs roomba i7

Roomba 896 vs Roomba i7

La Roomba i7 es uno de los modelos más novedosos de iRobot. En él se han añadido múltiples mejoras con respecto a la anterior serie 800, empezando por un sistema de navegación iAdapt basado en cámaras.

Este último, a diferencia del integrado en la Roomba 896 (a base de sensores de proximidad) promete ser más eficiente. Igualmente, la aspiradora de la serie i cuenta con una potencia de succión 10 veces mayor a la ofrecida en la serie 600.

Por lo tanto, representa un cambio importante frente a la potencia de la iRobot 896 que es 5 veces superior a la serie 600.

En ambos robots aspiradores tendremos la opción de añadir límites virtuales gracias a que vienen con Virtual Wall. No obstante, solo en la Roomba i7 será posible realizar hasta 10 mapas de las zonas y tener la función de limpieza por habitaciones.

Con respecto a la capacidad del depósito, en la aspiradora serie 800 tenemos un almacenamiento superior (600 ml), pues la Roomba i7 solo admite 400 ml.

MODELO
robot roomba 896
ROOMBA 896
roomba i7
ROOMBA i7
DIMENSIONES (diámetro x altura)33,5 x 9,3 cm33,8 x 9,2 cm
PESO3.8 Kg3,37 Kg
RUIDO (decibelios) 58 dB58 dB
AUTONOMÍA90 min75 min
POTENCIA(pascales)x5 comparativa serie 6001.800 Motor 3ª Generación
SISTEMA NAVEGACIÓNiAdaptiAdapt 3.0 con trazado de mapas inteligentes y Tecnología SLAM
WIFI✔️✔️
APP✔️✔️
PROGRAMABLE✔️✔️
MAPEADO✔️
DETECCIÓN ALFOMBRAS✔️✔️
PARED VIRTUAL✔️ (1 Virtual Wall))✔️ (2 Virtual Wall))
ASISTENTE VOZ✔️(Alexa y Google Assistant)✔️(Alexa y Google Assistant)
CAPACIDAD DEPOSITO600 ml600 ml
OFERTAS
OFERTA
Robot aspirador Wi-Fi iRobot Roomba i7156 - Cepillos goma multisuperficie - Mapea y se adapta al hogar - Reconoce objetos - Sugerencias personalizadas - Compatible asistente voz - Coordinación Imprint
1.880 Opiniones
Robot aspirador Wi-Fi iRobot Roomba i7156 - Cepillos goma multisuperficie - Mapea y se adapta al hogar - Reconoce objetos - Sugerencias personalizadas - Compatible asistente voz - Coordinación Imprint
  • Mantiene limpias las zonas de más uso y evita otras; el robot aspirador Roombai7 distingue la...
  • Solo tienes que utilizar el asistente de voz o la aplicación iRobot Home para que el robot...
  • La potencia de succión 10 veces superior, en comparación con el sistema de limpieza de...
  • Terminará el trabajo: la tecnología de sensores reactivos indica al robot aspirador Roombai7 por...
Descubre todas las características de la Roomba i7.
romba 896 vs roborock s7

Roomba 896 vs Roborock S7

Sus precios son muy similares y comparten algunas características como el control por el móvil y la posibilidad de manejarse por comandos de voz. No obstante, existen varias diferencias importantes que ahora mismo te contaremos.

En primer lugar, el tiempo de autonomía en este caso está a favor de la Roborock S7, debido a que puede durar hasta 180 minutos funcionando sin problemas. No obstante, esto lo consigue luego de unas 6 horas de carga.

En la Roomba solo tendremos 90 minutos, aunque esperando apenas 2 horas para que tenga su batería llena.

En términos de prestaciones, tenemos que el robot Roborock admite la programación de limpieza por habitaciones, mientras que la aspiradora de iRobot no.

A pesar de que en ambos modelos podremos restringir las zonas del hogar a las que el dispositivo no debe acceder, en la Roborock S7 esta función viene integrada. En la Roomba 896 necesitamos del Virtual Wall que viene incluido en el paquete.

Y, finalmente, en cuanto a capacidades, la Roborock S7 aspira y friega de forma simultánea, que es una función no disponible en el modelo de iRobot.

No obstante, en la Roomba 896 tenemos la detección de suciedad automática que no se encuentra en la Roborock.

MODELO
robot roomba 896
ROOMBA 896

xiaomi roborock s7
ROBOROCK S7
DIMENSIONES (diámetro x altura)33,5 x 9,3 cm35,3 x 9,6 cm
PESO3.8 Kg4,7 Kg
RUIDO (decibelios) 58 dB64 dB
AUTONOMÍA90 min180 min
POTENCIA(pascales)x5 comparativa serie 6002.500
SISTEMA NAVEGACIÓNiAdaptLidar
WIFI✔️✔️
APP✔️✔️
PROGRAMABLE✔️✔️
MAPEADO✔️
DETECCIÓN ALFOMBRAS✔️✔️
SISTEMA FREGADO✔️
PARED VIRTUAL✔️ (1 Virtual Wall))✔️
ASISTENTE VOZ✔️(Alexa y Google Assistant)✔️(Alexa, Siri y Google )
CAPACIDAD DEPOSITO600 ml470 ml (sólidos)
300 ml (líquidos)
OFERTAS
roborock S7 Robot Vacuum-Mop 2500Pa Strong Suction Intense Sonic Mopping Robot Vacuum Cleaner with Child Lock Multi-Level Mapping Connectivity App Controls (Blanco)
65 Opiniones
roborock S7 Robot Vacuum-Mop 2500Pa Strong Suction Intense Sonic Mopping Robot Vacuum Cleaner with Child Lock Multi-Level Mapping Connectivity App Controls (Blanco)
  • 【Trapeador sónico intenso】 La tecnología sónica de Roborock S7 friega los pisos hasta 3000...
  • 【Potente capacidad de limpieza】 Combinado con el primer trapeador de levantamiento automático...
  • 【Comodidad de elevación automática + Enrutamiento inteligente de la fregona】 Cuando detecta...
  • 【Tanque de agua de 300 ml + Cubo de basura grande de 470 ml】 Control preciso del agua, el...
Conoce más detalles de la Roborock s7.

Nuestro Veredicto

Con la Roomba 896 no solo conseguiremos pisos y alfombras impecables de la forma más cómoda, sino que también obtenemos la garantía de calidad que solo pueden asegurar grandes marcas como iRobot.

Por lo tanto, si estás en busca de un robot aspirador potente y que te permita controlar la limpieza del hogar desde el móvil invirtiendo tan solo minutos ¡La Roomba 896 es para ti!

Recuerda que, si te ha quedado alguna duda, puedes dejarnos tu comentario y con mucho gusto responderemos a cualquier pregunta para ayudarte a tomar la mejor decisión de compra.

TAMBIÉN PODRÍAN INTERESARTE

Última actualización el 2021-12-05 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados