Saltar al contenido

Roomba i3

irobot roomba i3
El robot aspirador Roomba i3 representa una de las mejores propuestas en términos de relación calidad-precio de la prestigiosa marca iRobot. Por lo tanto, es una gran opción si estamos buscando un modelo bien equipado con un presupuesto ajustado.

Su rendimiento es asombroso y cuenta con un interesante número de prestaciones inteligentes. Funciones como el control por voz con Alexa o Google Home, el detector de suciedad y la navegación inteligente son algunas de ellas.

Además, se trata de un robot aspirador avanzado y asequible cuya potencia de succión es equiparable a los robots gama alta de Roomba.

Frente a estas novedades es imposible resistirnos a comprobar todas sus capacidades. Por ello, te contamos enseguida el resultado de todo nuestro análisis sobre la Roomba i3 ¡Acompáñanos!

Pros
  • pros Acabaos Premium
  • pros Control por Voz
  • pros Detecta suciedad
  • pros Funciona con Braava Jet
  • pros Carga y Reanudación
  • pros Aprendizaje automático
Contras
  • contras Sin Mapeo inteligente
  • contras Sin Mando a Distancia
  • contras Sin Limpieza por habitaciones
OFERTA
iRobot Roomba i3152 - Robot Aspirador con mapeo, Wi-Fi y Dos cepillos de Goma multisuperficie, óptimo por Mascotas, Compatible con asistentes de Voz y coordinación Imprint, Color Gris Azulado
113 Opiniones
iRobot Roomba i3152 - Robot Aspirador con mapeo, Wi-Fi y Dos cepillos de Goma multisuperficie, óptimo por Mascotas, Compatible con asistentes de Voz y coordinación Imprint, Color Gris Azulado
  • Para lograr una limpieza completa y a fondo, el robot aspirador Roomba i3 utiliza una navegación...
  • La potencia de succión 10 veces superior y el sistema de limpieza en tres fases, con dos cepillos...
  • Terminará el trabajo; la tecnología de sensores reactivos indica al robot aspirador Roomba i3 por...
  • La tecnología Dirt Detect permite al robot aspirador Roomba i3 detectar las áreas más sucias de...
Índice

FICHA TÉCNICA ROOMBA I3

MODELOROOMBA I3
DIMENSIONES33,6 cm diámetro x 9.2 cm altura
PESO3,18 Kg
RUIDO65 dB
BATERÍAIones de litio
AUTONOMÍA75 minutos
POTENCIA DE SUCCIÓNx10 comparación serie 600
TIEMPO DE CARGA2 horas
LIMPIEZA POR HABITACIÓN
SISTEMA NAVEGACIÓNRCON + Giroscopio
CAPACIDAD DEPÓSITO400 ml
FILTRO ALTA EFICIENCIA✔️
SISTEMA FREGADO
PROGRAMABLE✔️
DETECCIÓN ALFOMBRAS ✔️
COMPATIBILIDAD SISTEMAS OPERATIVOSiOS 12.0+ y Android
APPiRobot Home
MANDO A DISTANCIA
ASISTENTES VIRTUALESAlexa y Google Assitant
CONECTIVIDADWifi 2,4 GHz
COLORESNegro y Gris
MÁS CARACTERÍSTICAS.......
OFERTAS

robot roomba i3

OPINIONES ROOMBA I3 SEGÚN SUS USUARIOS

Las opiniones de la Roomba i3 según los compradores le han otorgado una puntuación de 4 sobre 5 estrellas en Amazon.es y manifiestan sentirse muy satisfechos con su funcionamiento.

Su programación mediante app y la posibilidad de controlarlo con la voz ha sido uno de los mayores puntos a favor mencionados entre las opiniones. La calidad de construcción, según la mayoría, es totalmente acorde a lo esperado.

Su funcionamiento durante el mapeo de las zonas y la función Dirt Detect son otras de las mayores ventajas según los clientes. Incluso, señalan que se sienten muy satisfechos con la posibilidad de reanudar la limpieza en el lugar exacto cuando se queda sin batería.

Ver Más Opiniones

POSICIÓN ACTUAL DE LA ROOMBA I3 FRENTE A SU COMPETENCIA

La Roomba i3 ha sido lanzada para revolucionar el mercado como un robot aspirador premium a un precio económico. Aunque se posiciona como un modelo gama media, sus prestaciones inteligentes le otorgan un gran prestigio.

La capacidad que tiene para aprender automáticamente en cada ronda y su gran potencia de succión propia de la gama alta de Roomba son dos de los aspectos que le han llevado a posicionarse como una tentadora propuesta entre los consumidores.

CARACTERÍSTICAS DEL ROBOT ASPIRADOR

A nivel de diseño la Roomba i3 tiene importantes puntos a favor, pues cuenta con un estilo muy sobrio y acabados impecables. Uno de los detalles más atractivos está en su parte superior, la cual, aunque es de plástico, presenta una cubierta muy similar a la tela.

Esto, sin duda, aporta un toque muy moderno y elegante, que, al mismo tiempo, le permite encajar perfectamente con la decoración del hogar.

Además, este elemento novedoso también minimiza el aspecto de suciedad que generan las huellas habitualmente al tocarlo. Su cuerpo conserva la forma de cilindro achatado tan común en los robots aspiradores.

Estéticamente también se trata de un robot aspirador muy minimalista que, en su cubierta solo tiene 3 botones: Home (para llevarlo a casa), Spot (para limpieza localizada) y Clean (para iniciar la ronda manualmente).

En cuanto a su equipamiento, en primer lugar, nos encontramos con dos cepillos de goma que destacan por ser antienredos. Es decir, además de garantizar una alta durabilidad, serán los aliados inseparables de quienes tenemos mascotas en casa.

También dispone de un cepillo lateral que le permite eliminar la suciedad de todos los rincones.

Integra sensores acústicos que darán vida a la función Dirt Detect. Básicamente, esto le permite detectar en qué zonas hay mayor concentración de suciedad y hace que el robot vaya directamente a limpiarlas con la máxima eficiencia.

Tiene un sensor RCON para conocer la ubicación de la base, un sensor de choque para evitar obstáculos como paredes o muebles y 4 sensores de desnivel. Incluso, tiene un sensor óptico de seguimiento del suelo para navegar de forma ordenada y sistemática.

Viene con un filtro de alta eficiencia que le permite capturar hasta un 99% del moho, polvo, ácaros y alérgenos. Así nos asegura un ambiente más puro y saludable.

rodillos roomba i3

PUESTA EN MARCHA

Antes de poner a funcionar la Roomba i3 es importante conocer algunos indicadores que nos informarán de su estado en diferentes momentos.

Al respecto, la luz LED que rodea al botón CLEAN cambiará de la siguiente forma:

  • Cuando se está cargando parpadeará en blanco
  • Se ilumina en blanco (sin parpadear) al estar completamente cargado
  • Parpadeará en rojo al tener su batería baja
  • Cambia al color azul al volver a la base
  • Parpadea en azul al detectar una zona con suciedad

Por otro lado, es importante que la estación de carga se ubique en una zona con, al menos, 0,5 metros de espacio libre a cada lado y 1,2 metros hacia delante.

Ahora bien, para empezar a limpiar con nuestra Roomba i3 podremos hacerlo pulsando manualmente el botón CLEAN de su cubierta, a través de comandos de voz o iniciándolo desde la app iRobot Home.

Durante las rondas nos dejará superficies impecables gracias a que su potencia de succión es 10 veces superior a la de la serie Roomba 600.

Sin embargo, para conseguir los mejores resultados y la máxima eficiencia, lo recomendable es tener las estancias lo más despejadas posible. Es decir, libres de cables, juguetes o cualquier otro obstáculo que retrase al aspirador.

Para las alfombras no ofrece una succión especial, sino que se limita a aspirarlas como el resto del suelo.

En caso de que deseemos una limpieza más profunda podremos elegir si realizar una o dos pasadas desde la aplicación iRobot Home.

roomba i3 braava jet

CAPACIDADES Y RENDIMIENTO

La Roomba i3 se basa en la tecnología iRobot Genius, la cual le permite ir aprendiendo con cada ronda de limpieza e ir perfeccionando sus movimientos en base a las características de nuestros espacios.

Gracias a esta novedosa mejora en su software, puede aprender cómo, cuándo y dónde queremos limpiar e incluso en qué zonas deberá realizar varias rondas. Igualmente, viene con un sistema de recomendación de rutinas.

Este último se basará en nuestros hábitos de limpieza y las condiciones de la casa, añadiendo así funciones y horarios personalizados.

Por ejemplo, podrá aprender cuáles son las temporadas de muda de pelo de las mascotas o épocas de alergias. Así hará recomendaciones en función de los requerimientos habituales para esos momentos.

De esta forma, se convierte la Roomba i3 cada vez más independiente que hará mucho más cómoda la experiencia de aspirado. Su funcionamiento se basa en una batería de Iones de Litio que asegura una autonomía de unos 75 minutos en promedio. Esto tras un tiempo de carga de unas 2 horas.

Y, en caso de quedarse sin batería durante una rutina de limpieza, irá automáticamente a cargarse para, posteriormente, retomar la limpieza en el sitio exacto donde la dejó.

Por otro lado, si buscamos una limpieza más completa a través de la función de fregado, nuestra Roomba i3 es capaz de vincularse con el friegasuelos Braava Jet de iRobot. Esto nos permite crear rutinas ordenadas y eficientes.

mantenimiento roomba i3

MANTENIMIENTO Y RECOMENDACIONES DE USO

Para que la Roomba i3 nos brinde su máximo rendimiento, es necesario seguir ciertos pasos para su mantenimiento. La limpieza y sustitución de las piezas deben hacerse de la siguiente forma:

  • Depósito: Lavar cuando sea necesario
  • Sensor de depósito lleno: Limpiar cada 2 semanas
  • Rueda pivotante delantera: Limpiar cada 2 semanas. Sustituir cada 12 meses.
  • Cepillos: Limpiar una vez por mes. Sustituir cada 12 meses
  • Sensores y contactos de carga: Limpiar mensualmente
  • Filtro: Limpiar una vez por semana o dos si tenemos mascotas (no debe lavarse). Cambiar cada 2 meses o ante desgaste visible.

caja roomba i3

CONTENIDO DE LA CAJA

  • 1x robot aspirador Roomba i3
  • 1x estación de carga Home Base
  • 1x filtro adicional
  • 1x cable de alimentación

app roomba i3

COMO FUNCIONA LA APP DE LA ROOMBA I3

iRobot Home es la aplicación que nos permitirá controlar nuestra Roomba i3 desde la comodidad del móvil.

Uno de los puntos más atractivos de la aplicación iRobot Home es que nos permite saber en qué zonas hay mayor nivel de suciedad y sabremos que en ellas la Roomba i3 limpiará con mayor intensidad.

En el mapa del hogar que nos mostrará la app también podremos ver los espacios que han sido limpiados en color verde, mientras los que no estarán en blanco. Incluso, en caso de que el robot no pueda volver a la base, veremos su ubicación con una señal en rojo.

La programación también es una función disponible y en este caso tenemos dos opciones: Programado inteligente y manual. En este último elegiremos los horarios de limpieza que más nos convengan de acuerdo a nuestras ocupaciones diarias.

En el caso de la opción inteligente consistirá en que la Roomba i3 se pondrá a limpiar automáticamente al detectar que no estamos en casa.

Esto puede hacerlo de múltiples formas, una de ellas es a través del móvil. Es decir, si percibe que el teléfono no está en casa, comienza con las rondas.

Otras de las funciones disponibles en la app iRobot Home serán visualizar el historial de limpieza, pausar/reanudar, supervisar el estado de las piezas, cambiar el idioma, desvincular el robot, cambiar red WiFi o restaurar sus valores de fábrica.

asistentes de voz roomba i3

CONFIGURACIÓN ROOMBA I3 CON AMAZON ALEXA Y GOOGLE ASSITANT

A la Roomba i3, al ser compatible con los asistentes virtuales Google Assistant y Amazon Alexa, podemos sumarle un alto puntaje en cuanto a practicidad. Sin duda alguna, los comandos de voz se han convertido en los perfectos aliados de la limpieza y nuestra comodidad.

Algunas de las ventajas de tener esta función es que no solo será posible activar la limpieza con la voz, sino también mandar al robot aspirador a la base de carga e incluso añadirlo a rutinas inteligentes.

A continuación, te contamos paso a paso cómo hacerlo:

Roomba i3 y Alexa:

1. Descarga la app Alexa (disponible para iOS y Android)
2. Inicia sesión en tu cuenta (o crea una)
3. Haz clic en la esquina superior izquierda para ver el menú principal
4. Entrar a la sección Skills y Juegos y colocar iRobot Home en el buscador
5. Pulsamos en Permitir e iniciamos sesión en iRobot para que se complete la vinculación

Roomba i3 y Google Assistant:

1. Descarga la app Google Home (disponible para iOS y Android)
2. Iniciamos sesión o creamos una cuenta
3. Vamos a la sección Explorar (se identifica con un ícono gris y está en la esquina inferior derecha)
4. En la franja del buscador introducimos iRobot Home
5. En el primer resultado pulsamos en Configurar para ir a la sección Control del Hogar
6. Buscamos nuevamente iRobot Home e iniciaremos sesión en iRobot para permitir que termine la conexión.

comparativa roomba i3

COMPARATIVA ROOMBA I3 FRENTE A OTROS ROBOTS ASPIRADORES

El mundo de los robots aspiradores está lleno de propuestas cada vez más avanzadas y con diferentes rangos de precios. Lógicamente, esto se traduce en una competencia significativa para nuestra Roomba i3.

Es por ello que, para brindarte el análisis más completo, realizamos una comparativa entre este modelo de iRobot y sus rivales:

roomba i3 vs roomba i3+

Roomba i3 vs Roomba i3+

Ambos robots aspiradores de Roomba son, en esencia, los mismos modelos. Es decir, comparten capacidades y prestaciones por igual. No obstante, la Roomba i3+ presenta un aumento de precio debido a una integración muy innovadora: la estación de autovaciado.

Esto último le permite liberar la suciedad del depósito automáticamente tras cada ronda de limpieza, por lo que podremos olvidarnos de vaciar este compartimiento hasta por 2 meses. Sin duda, una verdadera ventaja.

MODELO
irobot roomba-i3
ROOMBA I3

robot aspirador roomba-i3+
ROOMBA I3+
DIMENSIONES (diámetro x altura)33,6 cm x 9,2 cm33,6 cm x 9,2 cm
PESO3,18 Kg3,18 Kg
RUIDO (decibelios) 65 dB65 dB
TIEMPO DE CARGA2,5 horas2,5 horas
AUTONOMÍA75 min75 min
POTENCIA SUCCIÓN(pascales) (x10) frente a la serie 600(x10) frente a la serie 600
WIFI✔️✔️
SISTEMA NAVEGACIÓNRCON + GiroscopioRCON + Giroscopio
MAPEADO
PARED VIRTUAL✔️ ( Virtual Wall )✔️ ( Virtual Wall )
PROGRAMABLE✔️✔️
ASISTENTE VOZ✔️ (Alexa y Google Assistant)✔️ ( Alexa y Google Assistant )
CAPACIDAD DEPOSITO400 ml400 ml
OFERTAS

roomba i3 vs roborock s5 max

Roomba i3 vs Roborock S5 Max

La Roomba i3 cuenta con varias diferencias frente a la Roborock S5 Max. Las primeras son en términos de rendimiento, pues la autonomía del robot aspirador Roomba es de 75 minutos por un tiempo de carga de 2 horas.

Por su parte, la aspiradora Roborock nos ofrece hasta 3 horas, pero exigiendo una carga de hasta 6 horas.

Sin embargo, este mismo modelo admite la limpieza por habitaciones, fregado y mapeado que son prestaciones no disponibles en la propuesta de iRobot.

A pesar de no contar con dichas prestaciones, la Roomba i3 sí dispone de la función Dirt Detect, una facilidad que no brinda la Roborock S5 MAX.

MODELO
irobot roomba-i3
ROOMBA I3

Roborock s5max
ROBOROCK S5 MAX
DIMENSIONES (diámetro x altura)33,6 cm x 9,2 cm35 cm x 9,6 cm
PESO3,18 Kg3,50 Kg
RUIDO (decibelios) 65 dB60 dB
TIEMPO DE CARGA2,5 horas3 horas
AUTONOMÍA75 min3 horas
POTENCIA SUCCIÓN(pascales) (x10) frente a la serie 6002.000 Pa
SISTEMA FREGADO✔️
WIFI✔️✔️
SISTEMA NAVEGACIÓNRCON + GiroscopioLáser
MAPEADO✔️
PARED VIRTUAL✔️ ( Virtual Wall )✔️
PROGRAMABLE✔️✔️
ASISTENTE VOZ✔️ (Alexa y Google Assistant)✔️ ( Alexa y Google Assistant )
CAPACIDAD DEPOSITO400 ml460 ml sólidos/ 290 ml agua
OFERTAS
roomba i3 vs ozmo t8

Roomba i3 vs OZMO T8

Su diferencia de precios no es demasiado significativa, aunque sí cuentan con varias características que les distinguen en un nivel importante. La autonomía y tiempo de carga son dos de los primeros aspectos destacados.

En este caso, la Roomba i3 tiene una batería con 75 minutos de autonomía y que requiere de 2 horas para llenarse. Por su parte, la Ecovacs OZMO T8 puede funcionar hasta por 180 minutos, pero a cambio de una carga de hasta 6,5 horas.

Una similitud muy interesante entre ambos es que integran sensores que detectan altas concentraciones de suciedad.

No obstante, el Ecovacs OZMO T8 tiene limpieza por habitaciones, fregado y mapeado, las cuales son capacidades que no encontraremos en la Roomba i3.

MODELO
irobot roomba-i3
ROOMBA I3

ozmo t8
OZMO T8
DIMENSIONES (diámetro x altura)33,6 cm x 9,2 cm35,3 cm x 9,3 cm
PESO3,18 Kg4,30 Kg
RUIDO (decibelios) 65 dB67 dB
TIEMPO DE CARGA2,5 horas3-4 horas
AUTONOMÍA75 min3 horas
POTENCIA SUCCIÓN(pascales) (x10) frente a la serie 600Por determinar
SISTEMA FREGADO✔️
WIFI✔️✔️
SISTEMA NAVEGACIÓNRCON + GiroscopioSmart Navi 2.0
MAPEADO✔️
PARED VIRTUAL✔️ ( Virtual Wall )✔️
PROGRAMABLE✔️✔️
ASISTENTE VOZ✔️ (Alexa y Google Assistant)✔️ ( Alexa y Google Assistant )
CAPACIDAD DEPOSITO400 ml420 ml sólidos/ 240 líquidos
OFERTAS

NUESTRO VEREDICTO

La Roomba i3 es reconocida por ser fácil de usar y muy inteligente. Además, se trata de una propuesta Premium de iRobot con una gran relación calidad-precio que ha dejado satisfecho al público.

Con una potencia de aspiración tan alta, un avanzado sistema de rodillos y la tecnología iRobot Genius se convierte, sin duda, en una excelente alternativa.

Y, si a esto le sumamos su capacidad para integrarse a la automatización del hogar, tendremos un robot aspirador realmente completo y creado por la marca de referencia en el sector a nivel mundial.

TAMBIÉN PODRÍAN INTERESARTE

Última actualización el 2021-10-25 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados