Saltar al contenido

Roomba i1

roomba i1

La Roomba i1, sin ser el robot más nuevo de iRobot, ha conseguido hacerse con un gran prestigio dentro del sector por su increíble rendimiento.

Nos encontramos ante un robot aspirador que se mueve a través de sensores de seguimiento que le permiten desplazarse aún cuando todo está oscuro.

Además, funciones integradas como el control por voz , recomendaciones de limpieza inteligentes, una versión plus con autovaciado y un potente sistema de limpieza en 3 fases, le convierten en una alternativa capaz de cumplir altas expectativas.

Pero ahora llega el momento de comprobar si todo esto que promete realmente lo cumple. Para ello, hemos analizado a fondo sus movimientos, lo comparamos con otros modelos de la competencia y averiguamos también qué opinan los usuarios para ofrecerte la review más completa.

¡Descubre qué tiene para ti la Roomba i1!

Lo Mejor
  • pros App Intuitiva
  • prosPotencia Succión Superior
  • pros Opción Autovaciado
  • pros Propone Limpieza Personalizada
  • pros Control por Voz
  • pros Funciona a Oscuras
Contras
  • contrasNO Mapas Interactivos
  • contrasNO Limpieza por Habitaciones
OFERTA
iRobot Robot Aspirador Roomba® i1152 - Wi-Fi - 2 cepillos de Goma multisuperficie - Ideal Mascotas - Sugerencias Personalizadas - Compatible con tu Asistente de Voz
24.672 Opiniones
iRobot Robot Aspirador Roomba® i1152 - Wi-Fi - 2 cepillos de Goma multisuperficie - Ideal Mascotas - Sugerencias Personalizadas - Compatible con tu Asistente de Voz
  • Prepárate para disfrutar de un hogar impecable, sin tener que limpiarlo; el robot aspirador Roomba...
  • El pelo de mascota y la suciedad difícil dejan de ser un problema con la potencia de succión 10...
  • En lugar de utilizar un único cepillo de cerdas, Roomba i1 utiliza 2 cepillos de goma...
  • La tecnología exclusiva Dirt Detect permite al robot aspirador Roomba i1 detectar las áreas más...
Contenido

🧿 FICHA TÉCNICA

MODELO
roomba i1
Roomba i1
DIMENSIONES ( diámetro x altura)34,2 cm de diámetro x 9,25 cm de altura
RUIDO60 dB
BATERÍABatería de litio recargable
AUTONOMÍA75 minutos
LIMPIEZA POR HABITACIÓN
POTENCIA SUCCIÓN(pascales)10x superior (comparado con la serie 600)
NIVELES DE POTENCIA1
SISTEMA NAVEGACIÓNSensores de Seguimiento
CAPACIDAD DEPÓSITO400 ml
FILTRO ALTA EFICIENCIA✔️
SISTEMA FREGADO
PROGRAMABLE✔️
MAPEADO✔️ (Solo lo muestra)
MODOS DE LIMPIEZA3
APP✔️(iRobot Home)
CONECTIVIDAD✔️ (WiFi 2,4Ghz)
DETECCIÓN ALFOMBRAS
MANDO A DISTANCIA
ASISTENTES VIRTUALES✔️(Alexa y Google Assistant)
MÁS CARACTERÍSTICAS.......
OFERTAS

🤩Opiniones Roomba i1 Según sus Usuarios

La Roomba i1 ha recibido excelentes puntuaciones por parte de sus compradores. Al respecto, la mayoría considera que se trata de un robot altamente eficiente que cumple lo prometido en términos de rendimiento.

A nivel estético y en cuanto a su calidad de construcción muchos también coinciden en que es un modelo de alta categoría que mantiene los excelentes estándares de iRobot.

Muchos clientes aseguran además que su potencia de succión logra hacerle frente a la suciedad y a los pelos de mascotas, por lo que afirman que ha cumplido sus expectativas.

iRobot Roomba i1 en el Mercado Actual

La Roomba i1 forma parte de la popular serie i de la marca iRobot y de las mejores opciones relación calidad-precio de la prestigiosa firma.

A pesar de que no estamos ante el modelo más avanzado, sí que logra hacerse un sitio entre la competencia con su potente sistema de succión y la opción de recibir recomendaciones de limpieza personalizadas según la temporada o las características de tu casa.

A simple vista nos recuerda a las Roomba de toda la vida, con un diseño bicolor discreto y elegante, manteniendo además la alta calidad de construcción que identifica a iRobot.

La marca también dispone del modelo Roomba i1+, cuya única diferencia con la i1 es la posibilidad de utilizarla con la base de autovaciado Clean Base.

Esto permite automatizar al 100% la limpieza, pues solo debe vaciarse el depósito cada 60 días (puede variar según el tamaño del hogar y si hay o no mascotas).

Características Principales

En términos estéticos nos encontramos con la Roomba de siempre, pero esta vez con un tono cobrizo claro combinado con negro.

La calidad de construcción se mantiene en niveles excelentes, lo que no solo puede verificarse al tacto, sino también a través de las excelentes valoraciones de los clientes en este sentido.

Como una novedad propia de los nuevos robots aspiradores Roomba, incorpora un sistema de limpieza en 3 fases (desprender, levantar y succionar) que viene protagonizado por dos cepillos multisuperficie exclusivo de iRobot.

No solo son flotantes y se adaptan a todo tipo de superficies, sino que además están especialmente diseñados para atrapar pelos de mascotas sin el riesgo de atascarse.

A su vez, nos encontramos con una escobilla lateral capaz de barrer la suciedad que se acumula en rincones y alrededor de los muebles.

Todo esto, sumado a su potencia de succión 10 veces superior a la serie 600 de iRobot, nos garantiza un buen rendimiento de limpieza.

Y, si tenemos mascotas en casa, esto resulta aún más conveniente, ya que en conjunto con sus cepillos y potencia podrá atrapar todos los pelos sin problemas.

roomba i1152

Sistema de Navegación Roomba i1

La Roomba i1 incorpora un sistema de navegación basado en sensores de seguimiento, lo que garantiza una buena eficiencia a la hora de realizar su trabajo. Limpia en filas ordenadas sin dificultad para evitar dejar zonas sin limpiar.

Además, integra la tecnología de sensores reactivos que preparan al robot para detectar y evitar obstáculos (incluyendo desniveles) de forma inteligente. Así analiza los espacios por donde puede pasar para evitar atascarse entre los muebles y lograr rondas exitosas.

Sus sensores le permiten tomar puntos de referencia para desplazarse en orden. De hecho, cuando sale de su estación a limpiar, su primera acción es seleccionar una pared y marcarla como punto de referencia. Es así como traza sus planos de la casa a medida que se desplaza.

Cuenta con la función de mapeo para evitar repetir zonas en las que ya ha limpiado, por lo que no se trata de un robot con navegación aleatoria.

Lo mejor de todo es que no necesita que la habitación esté iluminada para recorrerla e ir limpiando. Esto es una ventaja frente a otros modelos (como la Roomba i7) cuyo sistema de navegación basado en cámaras no es capaz de desplazarse muy bien en la oscuridad.

Sin embargo, no cuenta con la función de mapeo interactivo, por lo que no admite la función de limpieza por habitaciones ni cuenta con la posibilidad de marcar áreas restringidas desde el móvil.

robot aspirador roomba i1

Función Dirt Detect

Debido a esta interesante prestación (que solo podemos encontrar en los modelos Roomba) la iRobot i1 logra disputarse las primeras posiciones entre sus competidores.

Se trata de una función inteligente que le permite al dispositivo detectar las zonas con mayor concentración de suciedad.

Al recibir la alerta, se dirige inmediatamente al lugar y realiza una limpieza profunda para dejar el área impecable.

Definitivamente se trata de una prestación de muchísima utilidad, pues en casa es bastante común que la suciedad se acumule en los rincones de cada estancia. De hecho, para estos pequeños espacios complicados no solo tiene el Dirt Detect, sino también un cepillo lateral de alta eficiencia.

opiniones roomba i1

Modos de Limpieza Roomba i1

La Roomba i1 limpiará según el modo de limpieza que seleccionemos para adaptarse a cada uno de nuestros requerimientos.

Para que puedas conocer las posibilidades que ofrecen, te explicamos cómo funciona cada uno:

  • Modo Limpieza: Se trata del modo automático en el que nuestra Roomba calculará por sí sola el tamaño de la estancia y ajustará el tiempo de limpieza según sea necesario.
  • Modo Concentrado: En este caso, iniciará su ruta limpiando en espiral una zona de 1 metro (3 pies) de diámetro. Volverá limpiando de la misma forma al punto de inicio para realizar una limpieza profunda.
  • Modo Limpieza Programada: La iRobot i1 activa este modo cuando se programa una hora de limpieza. En el horario especificado partirá de su base de carga, limpiará el suelo y, al terminar, regresará a la base para recargar la batería.
Cecotec conga 9090 ia

AUTONOMÍA Y RENDIMIENTO

Uno de los mayores puntos a favor de la Roomba i1 es su capacidad para reanudar la limpieza en el punto exacto luego de que su batería se haya descargado (en caso de que con una sola carga no sea suficiente).

Por lo tanto, al detectar que la batería está baja, pausará la limpieza e iniciará su regreso a la Home Base para recargarse y retomar el trabajo.

Esto es especialmente útil al programar una limpieza personalizada, pues te garantizará que el aspirador terminará la tarea asignada.

Eso sí deberá recargarse al 100% y no justo lo que necesite para terminar la ronda. Esta capacidad de recarga inteligente solo está presente en robots de otras marcas y gama superior como la Conga 8090 Ultra.

A nivel técnico, la Roomba i1 integra una batería de Ion de Litio de 1800 mAh que ofrece una autonomía de 75 minutos aproximadamente. Esto nos indica que se trata de un dispositivo capaz de adaptarse a viviendas de tamaño medio.

roomba i1

Contenido de la Caja

  • Robot aspirador iRobot Roomba i1
  • 1x filtro adicional
  • 1x cable de alimentación
  • 1x estación de carga Home Base
  • Manual de Usuario
app roomba i1

¿Cómo funciona la app iRobot Home?

Con la Roomba i1 nos libramos de ajustes complicados a la hora de gestionar la limpieza desde el móvil. Esto resulta más que perfecto para aquellos que no se entienden muy bien con la tecnología y prefieren una alternativa más simple.

La aplicación iRobot Home pone a nuestro alcance las prestaciones más esenciales para mantener nuestros suelos impecables sin tocar la escoba. Una de las opciones disponibles es la posibilidad de recibir sugerencias personalizadas.

Esto es posible gracias a que la Roomba i1 aprende tus hábitos y rutinas de limpieza para ir mostrándote recomendaciones adaptadas a tu día a día.

La función de programar la limpieza es una de las más interesantes, pues podremos elegir el día y hora para que el robot realice su trabajo.

Por ejemplo, podemos ordenarle que limpie justo después de la hora de la comida para quitar los restos de alimentos que hayan quedado en la cocina.

Es posible visualizar el mapa del hogar, aunque no es posible interactuar con él, restringir zonas, modificar estancias ni enviarlo a una habitación en concreto.

 robot aspirador roomba i1

Roomba i1 con Alexa y Google Assistant

A día de hoy, la posibilidad de controlar la limpieza con la voz no es nada nuevo, pero aún así no deja de ser altamente provechoso y conveniente para ahorrarnos esfuerzo y tiempo valioso.

Con la Roomba i1 tendremos esta función en la palma de la mano, pero ¿qué podemos hacer con ella?🤔

En primer lugar, es posible dar las órdenes esenciales como empezar con las rondas, pausarlas o reanudarlas en un momento concreto.

También tendremos la opción de localizar al robot u ordenarle que regrese a su estación de carga con Alexa o Google Assistant.

Ahora bien, ¿cómo podemos integrar nuestro asistente virtual a la Roomba i1? Eso te lo explicamos ahora.

Vinculación Roomba i1 con Alexa

  1. En primer lugar, descargamos la app de Alexa desde la Play Store o App Store.
  2. Cuando se haya instalado, accedemos y entramos a la sección de Skills en la que introduciremos ‘’iRobot Home’’.
  3. Al visualizar los resultados, tocamos en la primera opción y seleccionamos ‘’Permitir’’.
  4. Seremos redirigidos al inicio de sesión en nuestra cuenta de iRobot. En esa pantalla ingresamos nuestros datos y aguardamos unos segundos para que se complete el proceso.

Vinculación Roomba i1 con Google Assistant

  • En este caso nos bajaremos la app Google Home. Accederemos o nos crearemos una cuenta si no tenemos una.
  • En Inicio tocaremos en Explorar (el ícono gris de la esquina inferior derecha).
  • En el buscador que se mostrará a continuación ingresaremos ‘’iRobot’’ y pulsamos en el primer resultado.
  • En el siguiente menú tocamos en ‘’Vincular o Link’’ para ir al inicio de sesión de iRobot.
  • Al igual que con Alexa, colocamos nuestro correo y clave. Al hacerlo esperamos a que culmine con la configuración automáticamente.

🥇Comparativa Roomba i1 frente a sus Competidores

Sabemos que se trata de una decisión importante y que quieres tener total seguridad para elegir una opción que cumpla al 100% con tus expectativas.

Para ayudarte a despejar dudas y conocer todas las alternativas que tienes a tu alcance, hemos realiza la comparativa más completa.

Te contamos cómo la Roomba i1 se posiciona ante sus competidores directos, destacando sus características, prestaciones y rendimiento para que puedas decidir con confianza.

comparativa roomba i1 i3

Roomba i1 vs i3

La Roomba i1 fue la antecesora de la Roomba i3, por lo que no es de extrañar que sean prácticamente idénticas. De hecho, la única diferencia está más relacionadas con sus características estéticas.

Para ser más específicos, la Roomba i1 tiene una cubierta de color bronce, mientras que la i3 es gris. Por supuesto, esto solo son detalles de apariencia, así que no afectan el rendimiento de ninguno de los dos modelos.

A la hora de comparar la Roomba i1 vs i3 nos encontramos que en el resto de las prestaciones y características se trata del mismo modelo. De hecho, ambas tienen también una versión plus con la base de autovaciado Clean Base.

MODELOSroomba i1
ROOMBA I1
roomba i3
ROOMBA I3
DIMENSIONES
(diámetro X altura)
34,2 cm de diámetro x 9,25 cm de altura33,6 cm diámetro x 9.2 cm altura
SISTEMA NAVEGACIÓNSensores de SeguimientoSensores de Seguimiento
MAPEO✅ (Solo lo muestra)✅ (Solo lo muestra)
WIFI
AUTONOMÍA75 minutos75 minutos
POTENCIA (pascales)10x superior (comparado con la serie 600)10x superior (comparado con la serie 600)
SONORIDAD (decibelios)60 dB65 dB
DETECCIÓN ALFOMBRAS
ASISTENTE VOZ✅ (Google y Alexa)✅ (Google y Alexa)
FUNCIÓN FREGADO
CAPACIDAD DEPÓSITO MIXTO400 ml400 ml
PRECIOS

OFERTA
Robot aspirador con Wi-Fi iRobot Roomba i3152 -2 cepillos de goma multisuperficie - Óptimo mascotas - Sugerencias personalizadas Compatible con asistente de voz y tecnología de coordinación Imprint
24.074 Opiniones
Robot aspirador con Wi-Fi iRobot Roomba i3152 -2 cepillos de goma multisuperficie - Óptimo mascotas - Sugerencias personalizadas Compatible con asistente de voz y tecnología de coordinación Imprint
  • Para lograr una limpieza completa y a fondo, el robot aspirador Roomba i3 utiliza una navegación...
  • La potencia de succión 10 veces superior y el sistema de limpieza en tres fases, con dos cepillos...
  • Terminará el trabajo; la tecnología de sensores reactivos indica al robot aspirador Roomba i3 por...
  • La tecnología Dirt Detect permite al robot aspirador Roomba i3 detectar las áreas más sucias de...
Te invitamos a que descubras más características de la Roomba i3
comparativa roomba i1 vs roomba i7

Roomba i1 vs i7

La Roomba i7 es una opción superior que incorpora unas cuantas mejoras importantes respecto a la Roomba i1.

En primer lugar ambas comparten la función Dirt Detect, el control por voz y autonomía, pero haciendo un análisis más a fondo nos encontramos con diferencias como la posibilidad de interactuar con el mapa en la iRobot i7.

Esto quiere decir que, a diferencia de la Roomba i1 que solo se limita a mostrar un plano, en el modelo i7 más nuevo sí que podremos dividir estancias, seleccionar habitaciones concretas y guardar hasta 10 mapas.

Tenemos un sistema de navegación más preciso en la Roomba i7, pues está basado en cámaras (vSlam). A pesar de ello debemos tener en cuenta que no se desplazará tan bien como la Roomba i1 en espacios oscuros.

Finalmente, solo la Roomba i7 es capaz de aumentar su potencia de succión al detectar las alfombras.

MODELOSroomba i1
ROOMBA I1
conga 7090
ROOMBA I7
DIMENSIONES
(diámetro X altura)
34,2 cm de diámetro x 9,25 cm de altura35 cm diámetro x 9,1 cm altura
SISTEMA NAVEGACIÓNSensores de SeguimientoiAdapt 3.0
MAPEO✅ (Solo lo muestra)✅ (Guarda hasta 10 mapas)
WIFI
AUTONOMÍA75 minutos75 minutos
POTENCIA (pascales)10x superior (comparado con la serie 600)1800 Pa. Motor 3ª Generación
SONORIDAD (decibelios)60 dB70 dB
DETECCIÓN ALFOMBRAS
ASISTENTE VOZ✅ (Google y Alexa)✅ (Google y Alexa)
FUNCIÓN FREGADO
CAPACIDAD DEPÓSITO MIXTO400 ml400 ml
PRECIOS

OFERTA
Robot aspirador Wi-Fi iRobot Roomba i7156 - Cepillos goma multisuperficie - Mapea y se adapta al hogar - Reconoce objetos - Sugerencias personalizadas - Compatible asistente voz - Coordinación Imprint
10.194 Opiniones
Robot aspirador Wi-Fi iRobot Roomba i7156 - Cepillos goma multisuperficie - Mapea y se adapta al hogar - Reconoce objetos - Sugerencias personalizadas - Compatible asistente voz - Coordinación Imprint
  • Roomba i7. inteligente. Preciso. Potente. Analiza tu hogar y aprende de tus rutinas para poder...
  • Mantiene limpias las zonas de más uso y evita otras. Roomba i7 distingue la cocina del salón...
  • Limpia donde tú necesitas. Solo tienes que utilizar tu asistente de voz o la app iRobot Home para...
  • Limpia hasta terminar el trabajo. Gracias a la tecnología de sensores reactivos Roomba i7 sabe por...
Te invitamos a que descubras más características de la Roomba i7
comparativa roomba i1 vs conga 7090 ia

Roomba i1 vs Conga 7090 IA

Cerramos nuestras comparativas con broche de oro. Ahora enfrentaremos a dos competidores directos cuyos precios son bastante similares pero guardan diferencias muy interesantes.

La Conga 7090 IA es de las mejores apuestas de Cecotec para revolucionar el mercado con un robot aspirador con inteligencia artificial. Esto, por supuesto, le confiere prestaciones superiores en comparación con la Roomba i1.

En primer lugar, la Cecotec 7090 es capaz de detectar alfombras, reconocer mascotas y objetos, que son funciones no disponibles en el aspirador de iRobot.

Igualmente, cuenta con un sistema de navegación más avanzado conformado por una cámara RGB, láser 360 y sensores 3d (la Roomba solo tiene sensores de seguimiento)

A pesar de que ambos modelos pueden crear mapas del hogar, solo la Conga 7090 IA ofrece mapa interactivo. Por lo tanto, permite modificar estancias, seleccionar habitaciones y restringir áreas desde el móvil.

Sin embargo, solo la Roomba i1 cuenta con la función Dirt Detect, pues en la Conga tendríamos que elegir manualmente las áreas que consideramos más sucias.

Además, la iRobot i1 tiene una versión plus (1+) que incluye base de autovaciado, una posibilidad que no ofrece la Conga 7090 IA.

MODELOSroomba i1
ROOMBA I1
conga 7090
CONGA 7090 IA

DIMENSIONES
(diámetro X altura)
34,2 cm de diámetro x 9,25 cm de altura35 cm de diámetro x 9,5 cm de altura
SISTEMA NAVEGACIÓNSensores de SeguimientoiTech Laser 360+ cámara RGB + sensores 3D
MAPEO✅ (Solo lo muestra)
WIFI
AUTONOMÍA75 minutos240 minutos
POTENCIA (pascales)10x superior (comparado con la serie 600)10.000 Pa
SONORIDAD (decibelios)60 dB64 dB
DETECCIÓN ALFOMBRAS
ASISTENTE VOZ✅ (Google y Alexa)✅ Google y Alexa
FUNCIÓN FREGADO
CAPACIDAD DEPÓSITO MIXTO400 ml270 ml (líquidos)
335 ml (sólidos)
PRECIOS

OFERTA
Cecotec Robot Aspirador y Fregasuelos Conga 7090 IA. Inteligencia Artificial y Láser, Tecnología ciclónica, 4 en 1, 10000 Pa, Detecta Objetos, App, Roomplan, App Control, Taque Mixto
842 Opiniones
Cecotec Robot Aspirador y Fregasuelos Conga 7090 IA. Inteligencia Artificial y Láser, Tecnología ciclónica, 4 en 1, 10000 Pa, Detecta Objetos, App, Roomplan, App Control, Taque Mixto
  • Inteligencia artificial 3diana: doble procesador quad core con tecnología trustzone y dual core...
  • Navegación ultra precisa: máxima precisión de navegación gracias a la tecnología láser,...
  • Pet protect: detecta mascotas y genera un área de protección a su alrededor para no molestarlas....
  • Things care: detecta, esquiva e identifica objetos como: zapatos, cables, calcetines, alfombras,...
Te invitamos a que descubras más características de la Conga 7090 IA

Nuestra Conclusión

Sí, la iRobot i1 es todo lo que podemos pedir si buscamos un robot aspirador con excelentes garantías y las funciones esenciales para mantener la casa limpia sin invertir horas.

Además, cae como anillo al dedo para quienes prefieren invertir en algo modesto a nivel tecnológico y no deseean complicarse con ajustes avanzados, pero sí que ponen de primer lugar sus altos estándares de calidad.

Ahora cuéntanos, ¿tú qué opinas?, ¿qué puntuación le darías en calidad-precio? Nos encantaría conocer tu punto de vista. Y recuerda que si tienes alguna duda, puedes dejárnosla en los comentarios. Te responderemos en un parpadeo. 😜

OFERTA
iRobot Robot Aspirador Roomba® i1152 - Wi-Fi - 2 cepillos de Goma multisuperficie - Ideal Mascotas - Sugerencias Personalizadas - Compatible con tu Asistente de Voz
24.672 Opiniones
iRobot Robot Aspirador Roomba® i1152 - Wi-Fi - 2 cepillos de Goma multisuperficie - Ideal Mascotas - Sugerencias Personalizadas - Compatible con tu Asistente de Voz
  • Prepárate para disfrutar de un hogar impecable, sin tener que limpiarlo; el robot aspirador Roomba...
  • El pelo de mascota y la suciedad difícil dejan de ser un problema con la potencia de succión 10...
  • En lugar de utilizar un único cepillo de cerdas, Roomba i1 utiliza 2 cepillos de goma...
  • La tecnología exclusiva Dirt Detect permite al robot aspirador Roomba i1 detectar las áreas más...

TAMBIÉN PODRÍAN INTERESARTE


NOTA
Algunos de los enlaces que puedes encontrar en este sitio web son de afiliados. No obstante, ninguno de los robots aspiradores mencionados en el post, han sido sugeridos ni por tiendas ni por empresas, siendo su inclusión una decisión única del equipo de expertos en la materia con la mayor objetividad profesional.

Última actualización el 2022-12-10 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados