Saltar al contenido

Roomba 966

roomba 966

La Roomba 966 forma parte de la serie 900, la gama más alta y popular de Roomba. Cumple las funciones más exigentes que podamos solicitar a un robot aspirador, es capaz de realizar la limpieza del hogar de manera eficiente, y sin causar inconvenientes.

Uno de sus aspectos más relevantes es que dispone de un sistema de navegación iAdapt 2.0; el mismo utiliza cámaras y junto a su batería de larga duración, le permite realizar una limpieza completa, abarcando hasta 200 m² después de una carga.

La Roomba 966 dispone de todas las funcionalidades que puede poseer un robot aspirador de alta gama.

No causa inconvenientes con su sistema de navegación ni cuando su batería se descarga, puesto que es completamente autónomo y eficiente al realizar cada una de sus tareas.

¡Te invitamos a que continúes descubriendo más detalles importantes del robot aspirador en el siguiente artículo!

Lo Mejor
  • Aplicación Móvil
  • Potencia
  • Sistema Navegación
  • Pared Virtual
  • Pelo Mascotas
  • Asistente Voz
Contras
  • Precio

🧿 FICHA TÉCNICA

  • Ruido: 70 dB
  • Batería: Ion de litio de 1800 mAh
  • Limpieza por habitaciones: Sí
  • Potencia de succión: 1.400 Pa
  • Sistema de navegación: iAdapt 2.0
  • Capacidad del depósito de sólidos: 600 ml
  • Filtro de alta eficiencia: Sí
  • Límites virtuales: Sí, Virtual Wall
  • Fregado: No
  • Programable: Sí
  • Mapeado de estancias: Sí
  • Modos de limpieza: 3
  • Compatibilidad con sistemas operativos: Android e iOS
  • App: iRobot HOME
  • Mando a distancia: No
  • Compatibilidad con asistentes virtuales: Alexa
  • Conectividad: WiFi
  • Colores: Beige
  • Más Características……

🤩 OPINIONES ROOMBA 966 SEGÚN SUS USUARIOS

Desde el año 2018 (año de su lanzamiento) la Roomba 966 ha tenido una alta demanda en el mercado del robot Roomba, y los usuarios que han adquirido este producto se han mostrado sumamente satisfechos con los resultados.

Manifiestan que su eficiente sistema de guiado les brinda mayor comodidad a la hora de realizar la limpieza del hogar, puesto que desaparecen las preocupaciones porque el robot se atasque en algún lugar de la casa.

También expresan sentir un gran alivio con respecto a los comunes enredos en el sistema de succión, ya que el que posee la Roomba 966 es totalmente eficiente y evita esta clase de incomodidades.

En conclusión, la gran mayoría de las opiniones de los usuarios han recomendado la compra de la Roomba 966. Descubre todas las opiniones vertidas sobre este modelo haciendo clic en el siguiente botón.

Ver más Opiniones

iROBOT 966 EN EL MERCADO ACTUAL

Modelos como la Roomba 960 y 965 son idénticos a la 966 con respecto a sus funcionalidades, de hecho lo único que varía en ellos es la numeración que le atribuye la marca; fuera de ello nos encontramos ante tres productos con las mismas características.

Este robot aspirador es uno de los mejores en el mercado, siendo tan solo superado por la Roomba 981, ya que éste incorpora la función de potenciar la limpieza al aspirar las alfombras, no disponible para la Roomba 966.

En el resto de los aspectos, la iRobot 966 y la 981 son modelos idénticos que gozan de una gran popularidad entre las personas que conocen los productos de la marca Roomba.

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES

Es capaz de regresar a la base de carga automáticamente luego de cada ronda de limpieza o cuando su batería está agotada.

Dispone del eficiente sistema de guiado iAdapt 3.0, el cual incorpora cámaras para realizar un mejor mapeo en toda el área de limpieza.

El tiempo de autonomía de su batería es de 75 minutos, pasado este lapso de tiempo, el robot se dirigirá a la base de carga automáticamente.

La iRobot Roomba 966 cuenta con un conjunto de sensores ópticos y acústicos, los cuales evitan posibles caídas desde escaleras o choques contra objetos que encuentre en la zona de limpieza.

Gracias a el sistema Dirt Detect, es capaz de reconocer las áreas más sucias utilizando sus sensores acústicos y ópticos; para de esa forma poder realizar una limpieza más profunda en dichas zonas.

Con la App HOME de iRobot no sólo serás capaz de darle órdenes al robot, sino que también podrás conocer con detalle las tareas realizadas, mediante los informes Clean Map que la aplicación te proporcionará.

También puedes programar la limpieza para los días que más te convenga, en el horario que gustes. Y lo más interesante es que puedes hacerlo desde cualquier lugar y en el momento que lo desees desde la App.

Dispone de un indicador de depósito lleno, por lo tanto sabrás cuando será el momento de vaciarlo.

También incluye el sistema AeroForce, el cual le confiere hasta un 50% más de potencia en la limpieza, haciéndolo mucho más eficiente en sus tareas.

La Roomba 966 incluye la función de pared virtual (virtual Wall), con la cual podrás indicarle al robot qué áreas no debe acceder durante la limpieza.

Es capaz de limpiar distintos tipos de suelos, e incluso posee un cabezal con el cual podrá ajustar su altura en función a la superficie en que debe aspirar.

Su sistema de succión es mucho más potente, ya que incorpora extractores de goma que serán capaces de realizar su trabajo de manera eficaz y sin presentar complicaciones, ya que con este material ni los pelos pueden quedarse atascados.

Cuenta con un motor de segunda generación, el cual le confiere una potencia hasta 5 veces mayor que los motores de modelos anteriores.

Posee un cepillo lateral fabricado justamente para la limpieza de las esquinas y rodapiés de la casa.

Los filtros AeroForce que trae la aspiradora Roomba 966 son capaces de filtrar hasta el 99% de la suciedad en las áreas de limpieza.

rommba 966

RECOMENDACIONES PARA SU UTILIZACIÓN

Es importante tener en cuenta las recomendaciones más relevantes para poner a funcionar el robot Roomba 966 y evitar cualquier inconveniente, conócelas a continuación:

  • Es importante que el robot se cargue completamente antes de cada ronda de limpieza; de esa manera obtendremos mejores resultados al finalizar el trabajo.
  • No se deben colocar objetos pesados en la base del robot, puesto que la estructura del mismo puede dañarse.
  • El depósito debe vaciarse cada vez que el robot lo indique, de esta manera evitaremos una saturación y, por consiguiente un posible daño en el sistema de limpieza.
  • La base de carga debe colocarse en un lugar despejado de obstáculos y conectada a una toma de corriente, de esta forma garantizamos que el robot tenga éxito al dirigirse automáticamente a la Home Base para recargarse.

rumba 966

PROCESO DE CARGA Y FUNCIONAMIENTO

Antes de poner en marcha a la Roomba 966 es importante que su batería esté completamente cargada, para ello el robot debe permanecer conectado a la Home Base durante aproximadamente 3 horas.

La base de carga debe ubicarse con un metro libre por delante y a los lados medio metro, siempre en una zona despejada.

La iRobot 966 indicará que está completamente cargado al reflejar una luz verde, mientras que cuando su batería esté agotada mostrará una luz color rojo.

Con el botón Dock podemos indicarle al robot aspirador que se dirija a la base de carga, pero al agotarse su batería no habrá necesidad de indicárselo, ya que por sí sólo irá a recargarse.

El botón Clean puede generar varias órdenes, ya que, al pulsarlo una sola vez mientras el robot está apagado, podremos encenderlo; una vez encendido, presionándolo nuevamente le indicaremos que inicie las rondas de limpieza, y si queremos pausar el trabajo, bastará con presionar una vez más en el mismo lugar.

Por otro lado, el botón Spot servirá para indicarle al robot que limpie en una zona determinada.

robot Roomba 966

🧡 VENTAJAS

Es una excelente opción entre la gran cantidad de robots aspiradores del mercado, puesto que es uno de los más completos con respecto a sus funcionalidades; siendo al mismo tiempo un producto que garantiza calidad, al pertenecer a la prestigiosa marca iRobot.

Con la iRobot Roomba 966 podrás elegir entre distintos modos de realizar la limpieza de tu hogar. Su sistema de guiado a través de cámaras es de los mejores en el mercado actual. Dispone del motor de succión mas potente de iRobot.

Al incorporar la función de pared virtual no será necesario estar al pendiente del robot para que no entre a lugares en donde no queremos que limpie, brindando así una mayor comodidad.

Es perfecto para las personas que buscan mayor autonomía, puesto que permite el manejo mediante el móvil, a través de la App de iRobot.
caja roomba 966

CONTENIDO DE LA CAJA

  • Robot aspirador iRobot Roomba 966
  • 1 Batería de litio recargable
  • 1 Cable de alimentación
  • 1 Cepillo lateral adicional
  • 1 Home Base
  • 1 pared virtual (con 2 baterías incluidas)
  • 1 filtro adicional
  • Manual del usuario y paquete de documentación

La aspiradora Roomba 966 tiene una garantía de 2 años, mientras que su batería sólo tendrá 12 meses. Esto en caso de que alguno de los dos productos resulte defectuoso, ya que no se cubren daños por mal uso.

app roomba 966

CÓMO FUNIONA LA APP ROOMBA 966

La posibilidad de manejar la Roomba 966 a través del móvil es una de sus mayores ventajas, ya que nos ofrece la posibilidad de controlar la limpieza de forma remota cuando más nos convenga.

Para ello lo único que necesitaremos será sincronizar nuestro teléfono con el aspirador a través de su app iRobot HOME. Esta aplicación es compatible con Android 7.0+ e iOS 11+, y la podremos descargar tanto desde la App Store  como en el Play Store.

Antes de hacer el procedimiento desde el móvil, tendremos que asegurarnos de que la estación de carga ha sido ubicada en una zona despejada, con una señal de WiFi estable y conectada a una toma de corriente.

Cabe mencionar, que el robot aspirador deberá quedarse en su base durante todo el proceso de vinculación.

Una vez se haya instalado la app, iniciamos sesión en nuestra cuenta de iRobot o simplemente nos creamos una. En este último caso, añadiremos algunos datos como nuestro nombre, correo y una contraseña.

Cuando estemos dentro de nuestro perfil veremos la red WiFi a la que nuestro teléfono está conectado. En este punto, la app nos consultará si ésa es la conexión que utilizaremos para el aspirador.

Deberemos tomar en consideración que la Roomba 966 tan solo es compatible con redes de 2,4 GHz. Por lo tanto, si tenemos un router dual, es importante priorizar el uso de esta conexión para evitar posibles errores.

Lo que haremos a continuación será introducir la contraseña de seguridad del router en en la app. Luego presionamos al mismo tiempo los botones HOME y SPOT por unos 2 segundos hasta escuchar la alerta sonora.

Sabremos que el WiFi se ha encendido porque el ícono de esta función parpadeará y se iluminará de color verde.

Esperaremos un momento a que el aspirador, el móvil y el router intercambien los datos que sean necesarios.

Finalmente, registramos nuestra Roomba 966 y le podremos asignar algún nombre. A partir de este momento, el robot y el móvil estarán conectados.

asistentes voz roomba 966

CONFIGURAR EL ROBOT ASPIRADOR CON ALEXA O GOOGLE ASSISTANT

La Roomba 966 cuenta con soporte para los asistentes virtuales Google Assistant y Alexa. Por lo tanto, será posible acceder a diferentes prestaciones solo con la voz para hacer más prácticas las tareas de limpieza.

Para aprovechar esta capacidad solo necesitaremos vincular a alguno de estos asistentes con el aspirador Roomba. En el caso de Alexa, descargamos su aplicación, accedemos y entramos al apartado Skills y Juegos.

Dicha sección la encontraremos al pulsar en la esquina superior izquierda, que será el menú principal de la aplicación. Seguidamente, se nos mostrará un buscador en el que escribiremos ‘’iRobot HOME’’.

Tocamos en el primer resultado y luego en Permitir para ser enviados a la ventana de inicio de sesión con iRobot. Una vez ahí, ingresamos nuestros datos y el resto de la vinculación se realizará automáticamente.

En caso de que el asistente de nuestra preferencia sea Google Assistant, el proceso de sincronización será parecido al anterior. Comenzaremos por bajarnos la aplicación Google Home  y, dentro del menú, pulsamos en el ícono gris de la esquina inferior derecha que será la sección Explorar.

Dentro, veremos un buscador en el que añadiremos las palabras ‘’iRobot HOME’’ y, al tener las opciones, presionamos en la primera. En el menú, tendremos que seleccionar Configurar para ser enviados al apartado de Control del Hogar.

Aquí nuevamente buscaremos’iRobot HOME’’ y seremos redirigidos a iRobot para iniciar sesión. Cuando lo hagamos simplemente esperaremos a que se termine la sincronización.

Algunas de las funcionalidades que ofrecen los comandos de voz será la puesta en marcha del robot, pausa de la limpieza, la vuelta a casa y la localización.

comparativas roomba 966

🥇 COMPARTIVAS ROOMBA 966 FRENTE A SUS COMPETIDORES 

La Roomba 966 cuenta con distintas características que otros modelos de la marca también presentan, sin embargo, también destacan aquellas funcionalidades que modelos anteriores no poseen.

En este sentido, resulta interesante realizar una serie de comparaciones para saber qué robot aspirador nos conviene más. ¡No te pierdas el siguiente apartado!

roomba 966 vs roomba e5

Roomba 966 vs Roomba e5

Ambos modelos son bastante similares en cuanto a sus funcionalidades, incluso son dos productos de la marca Roomba que gozan de gran popularidad en el mercado actual.

Tanto la Roomba 966 como la e5 incorporan distintas funciones, por ejemplo, los dos modelos pueden manejarse mediante el móvil y su sistema de succión posee rodillos de goma.

No obstante, la diferencia entre ambos robots aspiradores se encuentra en su sistema de guiado, ya que la Roomba e5 no dispone de cámaras para navegar por el hogar durante sus rondas de limpieza.

MODELOScomparativa roomba 966
ROOMBA 966
roomba e5
ROOMBA E5
DIMENSIONES (diámetro x altura)35 x 9,1 cm35 x 9,2 cm
PESO3,9 Kg3.6 Kg
RUIDO (decibelios) 70 dB65 dB
AUTONOMÍA75 min90 min
POTENCIA SUCCIÓN (pascales)1.400 (x5) Motor 2ª Generación1.400
SISTEMA NAVEGACIÓNiAdapt 2.0 con localización visualiAdapt y Tecnología Dirt Detect
FUNCIÓN FREGADO
WIFI✔️✔️
PROGRAMABLE✔️✔️
MAPEADO✔️
DETECCIÓN ALFOMBRAS
PARED VIRTUAL✔️ ( Virtual Wall )✔️ ( Virtual Wall )
ASISTENTE VOZ✔️(Alexa y Google Assistant)✔️(Alexa y Google Assistant)
CAPACIDAD DEPÓSITO600 ml600 ml
OFERTAS
iRobot Roomba e5154 Wifi, Robot aspirador óptimo para mascotas, aspiración alta potencia, 2 cepillos goma, alfombras y suelos, Dirt Detect, sugerencias personalizadas, compatible con asistentes voz
  • iRobot tiene más de 30 años de experiencia en robótica e innovación con más de 30 millones de...
  • Potencia de limpieza en tres fases - Aspira la suciedad más difícil con un Sistema de limpieza...
  • Robots que planifican su trabajo - Nuestros robots aprenden cómo te gustaría limpiar y te hacen...
  • Funciona con tu Asistente de voz - Gracias a la compatibilidad con los Asistentes de voz de Google y...
Obtén más información sobre la Roomba e5

roomba 966 vs roomba i7

Roomba 966 vs Roomba i7

Además de pertenecer a series diferentes, entre la Roomba 966 y la Roomba i7, hay otros aspectos que les distinguen.

El primero de ellos es su potencia de succión, la cual, es de 1.800 Pascales en la Roomba i7 y 1.400 Pa en la Roomba 966 (400 Pa de diferencia).

Seguidamente, el sistema de navegación iAdapt es más avanzado en la Roomba i7 (versión 3.0), por lo que será capaz de mapear constantemente, mejorar los planos tras cada recorrido y guardar hasta 10 mapas.

Por el contrario, la Roomba 966 (con iAdapt 2.0) hace un plano nuevo al iniciar cada ronda de limpieza y no guarda ninguno.

Finalmente, el tamaño del depósito de suciedad de la Roomba i7 es de 400 ml; con una diferencia de 200 ml ante el compartimiento de la Roomba 966 que alcanza los 600 ml.

MODELOScomparativa roomba 966
ROOMBA 966
roomba i7
ROOMBA i7
DIMENSIONES (diámetro x altura)35 x 9,1 cm33,8 x 9,2 cm
PESO3,9 Kg3,37 Kg
RUIDO (decibelios) 70 dB58 dB
AUTONOMÍA75 min75 min
POTENCIA SUCCIÓN(pascales)1.400 (x5) Motor 2ª Generación1.800 Motor 3ª Generación
SISTEMA NAVEGACIÓNiAdapt 2.0 con localización visualiAdapt 3.0 con trazado de mapas inteligentes y Tecnología SLAM
WIFI✔️✔️
MAPEADO✔️✔️
PROGRAMABLE✔️
PARED VIRTUAL✔️ ( Virtual Wall )✔️ ( Virtual Wall )
DETECCIÓN ALFOMBRAS✔️
FUNCIÓN FREGADO
ASISTENTE VOZ✔️(Alexa y Google Assistant)✔️(Alexa y Google Assistant)
CAPACIDAD DEPÓSITO600 ml600 ml
OFERTAS
Robot aspirador iRobot Roomba i7156 Alta potencia, Para mascotas, Mapea y se adapta a tu hogar, Programa por habitación, Limpia por objeto, Sugerencias personalizadas, Compatible con asistentes voz
  • iRobot tiene más de 30 años de experiencia en robótica e innovación con más de 30 millones de...
  • Acaba con la suciedad - Atrae la suciedad difícil con un Sistema de limpieza en tres fases que...
  • Se guía por su inteligencia - Con la navegación vSLAM, el i7 aprende el diseño de tu hogar y...
  • Limpia cuando, donde y como tú necesitas; - La Tecnología Imprint Smart Mapping te permite decir a...
Si quieres conoces más detalles sobre este modelo, visita nuestra review sobre la Roomba i7.
roomba 966 vs roomba 981

Roomba 966 vs Roomba 981

A pesar de que la Roomba 981 es un modelo superior a la iRobot 966, ambos productos comparten varias características como el sistema de guiado y el manejo mediante la App móvil.

No obstante, también puede apreciarse una diferencia, y es que la Roomba 981 es capaz de aumentar su potencia al aspirar las alfombras, realizando así una limpieza más profunda en esta zona.

MODELOcomparativa roomba 966
ROOMBA 966
comparativa roomba 981
ROOMBA 981
DIMENSIONES (diámetro x altura)35 x 9,1 cm35,1 x 9,2 cm
PESO3,9 Kg4 Kg
RUIDO (decibelios) 70 dB58 dB
TIEMPO DE CARGA2 horas2 a 3 horas
AUTONOMÍA75 min120 min
POTENCIA SUCCIÓN(pascales)1.400 (x5) Motor 2ª Generación1.800 (x10) Motor 3ª Generación
WIFI✔️✔️
SISTEMA NAVEGACIÓNiAdapt 2.0 con localización visualiAdapt 2.0 con trazado de mapas inteligente y Tecnología SLAM
MAPEADO✔️✔️
DETECCIÓN ALFOMBRAS✔️
PARED VIRTUAL✔️ (1 Virtual Wall)✔️ (2 Virtual Wall)
PROGRAMABLE✔️✔️
ASISTENTE VOZ✔️(Alexa y Google Assistant)✔️ (Alexa y Google Home)
CAPACIDAD DEPOSITO600 ml750 ml
OFERTAS
OFERTA
Robot aspirador iRobot Roomba 981 Alta potencia y Power Boost, Recarga y sigue limpiando, Óptimo mascotas, Cepillos antienredos, Dirt Detect, Sugerencias personalizadas, Compatible asistentes voz
  • iRobot tiene más de 30 años de experiencia en robótica e innovación con más de 30 millones de...
  • Acaba con la suciedad - Experimenta una limpieza completa con el potente sistema de limpieza que...
  • Navegación de nivel superior - Con navegación vSLAM de vanguardia, el robot aspirador Roomba 981...
  • Te hace sugerencias para ayudarte - Nuestros robots aprenden cómo te gustaría limpiar y te hacen...
Conoce más detalles de la Roomba 981.
roomba 966 vs roomba 971

Roomba 966 vs Roomba 971

En primer lugar, debemos destacar que ambos robots aspiradores comparten varias características y un precio muy similar, debido a que en este aspecto son modelos muy similares.

No obstante, sí presentan algunas diferencias, siendo la primera su nivel de sonoridad ya que existen 10 dB menos a favor de la Roomba 971.

Otra de las diferencias destacables entre estas dos versiones es que mientras la Roomba 966 tan solo puede conectarse al asistente de Voz Alexa, la 971 ofrece una mayor variedad pudiendo elegir entre Google Assistant o Alexa.

En cuanto a potencia de succión, autonomía y su sistema de navegación, no existe ninguna diferencia ya que ambos se guían por el iAdapt 2.0 con localización visual con una autonomía de 75 minutos, disponiendo del mismo motor de 2º generación que tiene una potencia 5 veces superior a las roombas de la serie 600.

MODELOcomparativa roomba 966
ROOMBA 966
roomba 971
ROOMBA 971
DIMENSIONES (diámetro x altura)35 x 9,1 cm35 x 9,1 cm
PESO3,9 Kg3,9 Kg
RUIDO (decibelios) 70 dB60 dB
TIEMPO DE CARGA2 horas2,5 horas
AUTONOMÍA75 min75 min
POTENCIA SUCCIÓN(pascales)1.400 (x5) Motor 2ª Generación1.400 (x5) Motor 2ª Generación
WIFI✔️✔️
SISTEMA NAVEGACIÓNiAdapt 2.0 con localización visualiAdapt 2.0 con localización visual
MAPEADO✔️✔️
PARED VIRTUAL✔️ ( Virtual Wall )✔️ ( Virtual Wall )
PROGRAMABLE✔️✔️
ASISTENTE VOZ✔️ (Alexa)✔️ ( Alexa y Google Assistant )
CAPACIDAD DEPOSITO600 ml600 ml
OFERTAS
Robot aspirador iRobot Roomba 971 Alta potencia, Recarga y sigue limpiando, Óptimo para mascotas, Dirt Detect, Se coordina con Braava jet m6, Sugerencias personalizadas, Compatible con asistentes voz
669 Opiniones
Robot aspirador iRobot Roomba 971 Alta potencia, Recarga y sigue limpiando, Óptimo para mascotas, Dirt Detect, Se coordina con Braava jet m6, Sugerencias personalizadas, Compatible con asistentes voz
  • iRobot tiene más de 30 años de experiencia en robótica e innovación con más de 30 millones de...
  • Acaba con la suciedad - Experimenta una limpieza completa con el potente sistema de limpieza que...
  • Navegación de nivel superior - Con navegación vSLAM de vanguardia, el robot aspirador Roomba 971...
  • Te hace sugerencias para ayudarte - Nuestros robots aprenden cómo te gustaría limpiar y te hacen...
Si aún te han quedado alguna duda, haz clic en el artículo que hemos realizado de la Roomba 971.

CONCLUSIONES FINALES 

La Roomba 966 es ideal para aquellos que buscan una completa autonomía en la limpieza del hogar y una mayor comodidad.

Si lo que buscas es lo mencionado con anterioridad, o sencillamente deseas adquirir uno de los últimos modelos en el mercado del aspirador robot, este es ideal para ti.

Ahora que ya conoces cada detalle y especificación con respecto a la aspiradora Roomba 966, esperamos que tus dudas hayan sido aclaradas completamente.

TAMBIÉN PODRÍAN INTERESARTE

Última actualización el 2021-01-16 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados