Saltar al contenido

Roomba 966

roomba 966

El robot aspirador Roomba 966 forma parte de la serie 900, la gama más alta y popular de Roomba. Cumple las funciones más exigentes que podamos solicitar a un robot aspirador, es capaz de realizar la limpieza del hogar de manera eficiente, y sin causar inconvenientes.

Uno de sus aspectos más relevantes es que dispone de un sistema de navegación iAdapt 2.0; el mismo utiliza cámaras y junto a su batería de larga duración, le permite realizar una limpieza completa, abarcando hasta 200 m² después de una carga.

La Roomba 966 dispone de todas las funcionalidades que puede poseer un robot aspirador de alta gama. No causa inconvenientes con su sistema de navegación ni cuando su batería se descarga, puesto que es completamente autónomo y eficiente al realizar cada una de sus tareas.

¡Te invitamos a que continúes descubriendo más detalles importantes en el siguiente artículo!

Lo Mejor
  •  Aplicación Móvil
  • Potencia
  • Sistema Navegación
  • Pared Virtual
  • Pelo Mascotas
  • Asistente Voz
Contras
  • Precio

Posición del robot aspirador Roomba 966 en el mercado actual

Modelos como la Roomba 960 y 965 son idénticos a la 966 con respecto a sus funcionalidades, de hecho lo único que varía en ellos es la numeración que le atribuye la marca; fuera de ello nos encontramos ante tres productos con las mismas características.

Este robot aspirador es uno de los mejores en el mercado, siendo tan solo superado por la Roomba 981, ya que éste incorpora la función de potenciar la limpieza al aspirar las alfombras, no disponible para la Roomba 966.

En el resto de los aspectos, la Roomba 966 y la 981 son modelos idénticos que gozan de una gran popularidad entre las personas que conocen los productos de la marca Roomba.

rommba 966

Características de la Roomba 966

➔ Es capaz de regresar a la base de carga automáticamente luego de cada ronda de limpieza o cuando su batería está agotada.

➔ Dispone del eficiente sistema de guiado iAdapt 3.0, el cual incorpora cámaras para realizar un mejor mapeo en toda el área de limpieza.

➔ El tiempo de autonomía de su batería es de 75 minutos, pasado este lapso de tiempo, el robot se dirigirá a la base de carga automáticamente.

➔ Cuenta con un conjunto de sensores ópticos y acústicos, los cuales evitan posibles caídas desde escaleras o choques contra objetos que encuentre en la zona de limpieza.

➔ Gracias a el sistema Dirt Detect, es capaz de reconocer las áreas más sucias utilizando sus sensores acústicos y ópticos; para de esa forma poder realizar una limpieza más profunda en dichas zonas.

➔ Con la App HOME de iRobot no sólo serás capaz de darle órdenes al robot, sino que también podrás conocer con detalle las tareas realizadas, mediante los informes Clean Map que la aplicación te proporcionará.

➔ También puedes programar la limpieza para los días que más te convenga, en el horario que gustes. Y lo más interesante es que puedes hacerlo desde cualquier lugar y en el momento que lo desees desde la App.

➔ Dispone de un indicador de depósito lleno, por lo tanto sabrás cuándo será el momento de vaciarlo.

➔ También incluye el sistema AeroForce, el cual le confiere hasta un 50% más de potencia en la limpieza, haciéndolo mucho más eficiente en sus tareas.

➔ Incorpora la función de pared virtual, con la cual podrás indicarle al robot a qué áreas no debe acceder durante la limpieza.

➔ Es capaz de limpiar distintos tipos de suelos, e incluso posee un cabezal con el cual podrá ajustar su altura en función a la superficie en que debe aspirar.

➔ Su sistema de succión es mucho más potente, ya que incorpora extractores de goma que serán capaces de realizar su trabajo de manera eficaz y sin presentar complicaciones, ya que con este material ni los pelos pueden quedarse atascados.

➔ Cuenta con un motor de segunda generación, el cual le confiere una potencia hasta 5 veces mayor que los motores de modelos anteriores.

➔ Posee un cepillo lateral fabricado justamente para la limpieza de las esquinas y rodapiés de la casa.

➔ Los filtros AeroForce que trae la aspiradora Roomba 966 son capaces de filtrar hasta el 99% de la suciedad en las áreas de limpieza.

rodillos roomba 966

Ventajas 

➔ Es una excelente opción entre la gran cantidad de robots aspiradores del mercado, puesto que es uno de los más completos con respecto a sus funcionalidades; siendo al mismo tiempo un producto que garantiza calidad, al pertenecer a la prestigiosa marca iRobot.

➔ Con la aspiradora Roomba 966 podrás elegir entre distintos modos de realizar la limpieza de tu hogar.

➔ Su sistema de guiado a través de cámaras es de los mejores en el mercado actual.

➔ Dispone del motor de succión más potente de iRobot.

➔ Al incorporar la función de pared virtual no será necesario estar al pendiente del robot para que no entre a lugares en donde no queremos que limpie, brindando así una mayor comodidad.

➔ Es perfecto para las personas que buscan mayor autonomía, puesto que permite el manejo mediante el móvil, a través de la App de iRobot.

rumba 966

Recomendaciones para utilizar el robot aspirador Roomba 966

Es importante tener en cuenta las recomendaciones más relevantes para poner a funcionar el robot aspirador Roomba 966 y evitar cualquier inconveniente, conócelas a continuación:

➔ Es importante que el robot se cargue completamente antes de cada ronda de limpieza; de esa manera obtendremos mejores resultados al finalizar el trabajo.

No se deben colocar objetos pesados en la base del robot, puesto que la estructura del mismo puede dañarse.

➔ El depósito debe vaciarse cada vez que el robot lo indique, de esta manera evitaremos una saturación y, por consiguiente un posible daño en el sistema de limpieza.

➔ La base de carga debe colocarse en un lugar despejado de obstáculos y conectada a una toma de corriente, de esta forma garantizamos que el robot tenga éxito al dirigirse automáticamente a la Home Base para recargarse.

Proceso de Carga y Funcionamiento

Antes de poner en marcha a la Roomba 966 es importante que su batería esté completamente cargada, para ello el robot debe permanecer conectado a la Home Base durante aproximadamente 3 horas.

La base de carga debe ubicarse con un metro libre por delante y a los lados medio metro, siempre en una zona despejada. El robot indicará que está completamente cargado al reflejar una luz verde, mientras que cuando su batería esté agotada mostrará una luz color rojo.

Con el botón Dock podemos indicarle al robot aspirador que se dirija a la base de carga, pero al agotarse su batería no habrá necesidad de indicarselo, ya que por sí sólo irá a recargarse.

El botón Clean puede generar varias órdenes, ya que, al pulsarlo una sola vez mientras el robot está apagado, podremos encenderlo; una vez encendido, presionándolo nuevamente le indicaremos que inicie las rondas de limpieza, y si queremos pausar el trabajo, bastará con presionar una vez más en el mismo lugar.

Por otro lado, el botón Spot servirá para indicarle al robot que limpie en una zona determinada.

robot Roomba 966

Especificaciones Técnicas

La Roomba 966 cuenta con ciertas características técnicas que resultan indispensables para su funcionamiento y podrás conocer a continuación:

  • Dimensiones: 35 cm de diámetro y 9,1 cm de altura.
  • Peso: 3,9 kg
  • Tipo de filtro: AeroForce
  • Tiempo de recarga: 3 horas.
  • Autonomía: 75 min
  • Dimensiones del paquete: 52,1 cm x 41,9 cm x 13,3 cm
  • Peso del paquete: 6,1 kg

Contenido de la Caja 

  • Robot aspirador Roomba 966
  • 1 Batería de litio recargable
  • 1 Cable de alimentación
  • 1 Cepillo lateral adicional
  • 1 Home Base
  • 1 pared virtual (con 2 baterías incluidas)
  • 1 filtro adicional
  • Manual del usuario y paquete de documentación

La aspiradora Roomba 966 tiene una garantía de 2 años, mientras que su batería sólo tendrá 12 meses. Esto en caso de que alguno de los dos productos resulte defectuoso, ya que no se cubren daños por mal uso.

caja roomba 966

Comparativa del aspirador Roomba 966 con otros modelos 

La Roomba 966 cuenta con distintas características que otros modelos de la marca también presentan, sin embargo, también destacan aquellas funcionalidades que modelos anteriores no poseen.

En este sentido, resulta interesante realizar una serie de comparaciones para saber qué robot aspirador nos conviene más. ¡No te pierdas el siguiente apartado!

Roomba 966 vs e5

Ambos modelos son bastante similares en cuanto a sus funcionalidades, incluso son dos productos de la marca Roomba que gozan de gran popularidad en el mercado actual.

Tanto la Roomba 966 como la e5 incorporan distintas funciones, por ejemplo, los dos modelos pueden manejarse mediante el móvil y su sistema de succión posee rodillos de goma.

No obstante, la diferencia entre estos aparatos está en su sistema de guiado, ya que la Roomba e5 no dispone de cámaras para navegar por el hogar durante sus rondas de limpieza.

MODELOroomba e5
ROOMBA E5
comparativa roomba 966
ROOMBA 966
DIMENSIONES35 x 9,2 cm35 x 9,1 cm
PESO3.6 Kg3,9 Kg
RUIDO (decibelios)65 dB70 dB
AUTONOMÍA90 min75 min
POTENCIA (pascales)1.4001.400 (x5) Motor 2ª Generación
SISTEMA NAVEGACIÓNiAdapt y Tecnología Dirt DetectiAdapt 2.0 con localización visual
WIFI
VIRTUAL WALL
ASITENTE VOZ✅ (Alexa)✅ (Alexa)
CAPACIDAD DEPOSITO600 ml600 ml
OFERTAS
Obtén más información sobre la Roomba e5.

Diferencias entre el robot aspirador Roomba 966 y el 866

La Roomba 866 es un modelo bastante inferior a la 966; a pesar de que comparten distintas funciones como la carga automática, también hay unas cuantas diferencias entre ambos productos.

La característica más relevante que distingue a ambos robots aspiradores es su sistema de guiado, ya que el disponible para la Roomba 866 no incorpora cámaras para su navegación, mientras que el presente en la 966 sí.

Por otra parte, la Roomba 866 no puede manejarse mediante el móvil, ya que no incorpora esta función, pero dicha característica sí está disponible para la 966. Asimismo, de la Roomba 866 no trae consigo una pared virtual aunque puede comprarse aparte ya que tiene la opción de interactuar con ella.

MODELOcomparativa roomba 966
ROOMBA 966
comparativa roomba 866
ROOMBA 866
DIMENSIONES35 x 9,1 cm35,3 x 9,2 cm
PESO3,9 Kg3,8 kg
POTENCIA (pascales)1.400 (x5) Motor 2ª Generación1.400
RUIDO (decibelios)70 dB58 dB
AUTONOMÍA75 min90 min
SISTEMA NAVEGACIÓNiAdapt 2.0 con localización visualiAdapt y Tecnología Dirt Detect
WIFI
VIRTUAL WALL
ASISTENTE VOZ✅ (Alexa)
CAPACIDAD DEPOSITO600 ml600 ml
PRECIO
iRobot Roomba 866 - aspiradoras robotizadas (Negro, Gris)
  • Incluye el sistema de limpieza de tres fases AeroForce y los extractores AeroForce
  • Elimina hasta un 50% más de suciedad, polvo, pelo y residuos de cualquier tipo de suelo
Descubre todos los modelos del Robot Roomba.

Roomba 966 vs 981

A pesar de que la Roomba 981 es un modelo superior a la 966, ambos productos comparten varias características como el sistema de guiado y el manejo mediante la App móvil.

No obstante, también puede apreciarse una diferencia, y es que la Roomba 981 es capaz de aumentar su potencia al aspirar las alfombras, realizando así una limpieza más profunda en esta zona.

MODELOcomparativa roomba 966
ROOMBA 966
comparativa roomba 981
ROOMBA 981
DIMENSIONES35 x 9,1 cm35,1 x 9,2 cm
PESO3,9 Kg4 Kg
RUIDO (decibelios)70 dB58 dB
AUTONOMÍA75 min120 min
POTENCIA (pascales)1.400 (x5) Motor 2ª Generación1.800 (x10) Motor 3ª Generación
SISTEMA NAVEGACIÓNiAdapt 2.0 con localización visualiAdapt 2.0 con trazado de mapas inteligente y Tecnología SLAM
WIFI
ASISTENTE VOZ✅ (Alexa)✅ (Alexa y Google Home)
VIRTUAL WALL✅ (2)
CAPACIDAD DEPOSITO600 ml750 ml
PRECIO
iRobot Roomba 981 Robot Aspirador para Alfombras con Potencia de Succión y Cepillos de Goma...
  • Irobot cuenta con más de 25 años de experiencia e innovación robótica y ha vendido más de 25 millones de...
  • Limpia continuadamente, se recarga y reanuda la limpieza hasta terminar el trabajo
Conoce más detalles de la Roomba 981.

Aspectos que diferencian a la Roomba 966 y la Xiaomi Vacuum 2?

En primer lugar, debe destacarse que ambos modelos comparten varias características, debido a que en este aspecto son modelos muy equivalentes. No obstante, sí presentan algunas diferencias, siendo la primera de ellas su precio; ya que la Roomba 966 es un poco más cara que la Xiaomi Vacuum 2.

Otra de las diferencias entre estos productos es que la Xiaomi Vacuum 2 incorpora un eficiente sistema de fregado que no posee ningún modelo de Roomba.

Pero sus similitudes son mayores, ya que tanto como la Roomba 966 como la Xiaomi Vacuum 2 disponen de un excelente sistema de guiado y pueden manejarse mediante el móvil.

MODELOcomparativa roomba 966
ROOMBA 966
xiaomi vacuum 2
XIAOMI VACUMM 2
DIMENSIONES35 x 9,1 cm35 x 9,6 cm
PESO3,9 Kg3,5 kg
RUIDO (decibelios)70 dB54 a 67 dB
AUTONOMÍA75 min150 min
POTENCIA (pascales)1.400 (x5) Motor 2ª Generación2.000
SISTEMA NAVEGACIÓNiAdapt 2.0 con localización visualEscáner Láser de 360º
WIFI
FUNCIÓN FREGADO
ASISTENTE VOZ✅ (Alexa)
CAPACIDAD DEPOSITO600 ml480 ml
PRECIO
Rebajas
Roborock S50 Vacuum 2 - Robot Aspirador Inteligente con Control Remoto
158 Opiniones
Roborock S50 Vacuum 2 - Robot Aspirador Inteligente con Control Remoto
  • Tiene potencia de succión de 1800 Pa
  • Con planificación inteligente de rutas
Te invitamos a que conozcas más información de los Robots Aspiradores de Xiaomi.

Opiniones de la Roomba 966 según sus usuarios

Desde el año 2018 (año de lanzamiento) la Roomba 966 ha tenido una alta demanda en el mercado del robot Roomba, y los usuarios que han adquirido este producto se han mostrado sumamente satisfechos con los resultados.

Manifiestan que su eficiente sistema de guiado les brinda mayor comodidad a la hora de realizar la limpieza del hogar, puesto que desaparecen las preocupaciones porque el robot se atasque en algún lugar de la casa.

También expresan sentir un gran alivio con respecto a los comunes enredos en el sistema de succión, ya que el que posee la Roomba 966 es totalmente eficiente y evita esta clase de incomodidades.

En conclusión, la gran mayoría de los usuarios han recomendado la compra de la Roomba 966. Descubre todas las opiniones vertidas sobre este modelo haciendo clic en el siguiente botón.

Conclusiones Finales

La Roomba 966 es ideal para aquellos que buscan una completa autonomía en la limpieza del hogar y una mayor comodidad.

Si lo que buscas es lo mencionado con anterioridad, o sencillamente deseas adquirir uno de los últimos modelos en el mercado del aspirador robot, este es ideal para ti.

Ahora que ya conoces cada detalle y especificación con respecto a la aspiradora Roomba 966, esperamos que tus dudas hayan sido aclaradas completamente.

También podrían interesarte los siguientes Robots Aspiradores