Saltar al contenido

Roomba s9+

roomba s9 plus

iRobot con la llegada de la Roomba s9+ abre una nueva línea de robots aspiradores, a través de la cual pretende mantenerse a la vanguardia…¡Y vaya que tiene potencial para lograrlo!

Ante la fuerte competencia en el sector, han optado por incorporar elevadas prestaciones, posicionándose una vez más como una marca de calidad.

La funcionalidad que distingue a este robot aspirador de la competencia reside en su Clean Base, puesto que sólo será necesario que vacíes su depósito una vez al mes.

Es capaz de limpiar las esquinas y los bordes de manera muy eficaz, así como también te ofrecerá mayor comodidad al trazar el mapa de tu casa.

Además, incorpora un conjunto de innovadoras tecnologías, junto a un diseño atractivo y materiales de calidad. ¿Te interesa saber qué otras prestaciones ofrece la Roomba s9+? ¡No te pierdas esta review!

roomba s9 plus

✓ Posición de la Roomba s9+ en el mercado actual

La Roomba s9+ es considerado en el sector tecnológico el robot mejor desarrollado hasta el momento, pues ha sido fabricado bajo exhaustivas pruebas de limpieza, dando como resultado la eliminación del 99% de la suciedad.

Incorpora la tecnología más avanzada y a su vez, una potencia de succión 40 veces mayor que la serie Roomba 600. Además es el único robot aspirador hasta la fecha capaz de emparejarse con un robot de limpieza, gracias a la incorporación de su tecnología de enlace.

Esta tecnología de enlace fue diseñada para utilizarse con el nuevo robot de limpieza Braava m6. En este sentido, cuando se usa en conjunto con la Roomba s9+, permite que éste aspire las alfombras y al culminar le indicase al Brava m6 que termine de fregar los suelos.

La marca iRobot también le ha añadido un nuevo estilo de carrocería y una ruta de limpieza más amplia a este potente modelo.

Aunque, claramente la incorporación de todas estas prestaciones incrementa de manera notable su valor. En este sentido, es más caro que el segundo modelo de iRobot más avanzado, la Roomba i7+.

irobot s9 +

✓ Características de la Roomba s9+

La marca iRobot se ha esforzado notablemente en ofrecer la mejor tecnología de navegación a su público, y esto se evidencia aún más con el lanzamiento de la Roomba s9+.

Este novedoso modelo incorpora un nuevo sensor 3D, capaz de escanear de manera rápida y eficaz todo su entorno, alcanzando una velocidad de 25 veces por segundo.

Además el desplazamiento del robot será sumamente fluido y eficiente, así como también tendrá la capacidad de construir el mapa de tu hogar en tiempo récord. Todo esto será posible gracias a la tecnología vSLAM avanzada, su excelente sistema de navegación iAdapt 3.0 y su capacidad de procesamiento.

Otro complemento perfecto para la limpieza de tu casa serán los cepillos AeroForce, capaces de recoger la suciedad mejor que los modelos anteriores.

Adicionalmente, el incremento en las dimensiones de los cepillos AeroForce ha aumentado también su eficiencia, puesto que necesitará menos pasadas y podrá brindar mejores resultados.

Otro aspecto importante de su diseño es su particular forma de D, pues aunque pensemos que sólo es cuestión de estética, la verdad es que resulta particularmente útil durante la limpieza de esquinas y rincones.

La limpieza por área o por habitaciones es otra de las prestaciones que ofrece la Roomba s9+, siendo esta una funcionalidad sumamente cómoda y práctica cuando sólo quieres limpiar una zona de tu casa.

Dispone también de limpieza plus de alfombras, por lo tanto podrá aumentar su potencia de succión automáticamente al detectar estas superficies, generando así mejores resultados.

Con la función Dirt Detect de Roomba, la eficacia en la limpieza se incrementará aún más, pues con esta tecnología detectará las áreas con mayor suciedad y se encargará de dejarlas impecables.

Además, es compatible con barreras virtuales Virtual Wall Dual, a través de las cuales podrás establecer áreas restringidas a las cuales el robot no debe acceder. Por ejemplo, el comedero de tu mascota, la habitación de un bebé, etc.

La función de mapeo inteligente o Imprint Smart Mapping también está disponible para la Roomba s9+, por lo tanto será capaz de almacenar el mapa de tu casa y determinar la mejor forma de limpiar las distintas áreas.

Para esto tomará en cuenta la orientación de las habitaciones y otros factores como la ubicación de tus sofás. También podrás editar el mapa que defina la aspiradora, fusionando habitaciones o colocándole nombre.

Por otro lado, el filtro de alta eficiencia incorporado en el robot aspirador Roomba s9+ es capaz de capturar hasta el 99% de los ácaros y microparticulas de polvo, brindándote así un ambiente más limpio y saludable.

Ventajas

– Es un modelo Roomba, así que tan sólo teniendo en cuenta esa primera característica, sabremos que estamos hablando de un robot que contempla altos niveles de calidad.

– Incorpora un sistema de navegación avanzada vSLAM y junto a su potente tecnología de procesado, es uno de los robots aspiradores más eficientes y rápidos durante la limpieza.

– Cuenta con una de las mejores potencias de succión del sector, superando 40 veces a la incluída en la serie 600 de Roomba.

– Su eficacia es superior a la de otros modelos, pues incorpora un conjunto de cepillos AeroForce, la tecnología Dirt Detect y un excelente sistema de navegación.

– La incorporación de la Clean Base es una funcionalidad que lo distingue notablemente del resto de los robots aspiradores, puesto que no hay ninguna otra marca que actualmente incorpore esta prestación.

– La tecnología PerfectEdge, en conjunto con la particular forma del robot, el nuevo cepillo de cinco brazos y los avanzados sensores, permiten a la Roomba s9+ limpiar eficientemente en bordes y esquinas.

– Su sistema Imprint Smart Mapping es una muestra clara de la avanzada inteligencia de este robot aspirador, pues le permite definir la limpieza de manera autónoma.

– Su poderosa potencia de succión hace a este robot aspirador un aliado perfecto para deshacerte de los pelos que tus mascotas dejan en el suelo o alfombras.

Inconvenientes

– La única desventaja que hasta ahora se le ha encontrado a un robot como la Roomba s9+ es su precio elevado. Por lo tanto, no es una aspiradora apta para todo los bolsillos.

Proceso de Carga y Funcionamiento

Antes de poner en marcha por primera vez el Roomba s9+ es recomendable cargarlo por completo. También es importante que ubiques la Clean Base en un espacio despejado y la apoyes firmemente contra la pared; así le facilitarás el retorno al robot cuando necesite cargarse.

Las medidas sugeridas por la marca son 0,5 metros a cada lado y 1,2 metros hacia delante. Esta distancia también deberías tenerla en cuenta si sólo optas por comprar la aspiradora con la base de carga común.

Mientras el robot se encuentre en reposo permanecerá en su base de carga, aguardando una orden; y como es común en el resto de los modelos, el consumo es mínimo.

Su batería le proporciona una amplia autonomía, aunque si ésta se agota y no ha culminado la limpieza, dispondrá de carga y continuación. Es decir, podrá retomar la limpieza en el área donde había quedado.

Al situarse en la Clean Base podrás escuchar que el robot emite un ruido un poco alto, indicando de esta forma que esta vaciando el polvo desde su depósito hasta la bolsa que se encuentra dentro de la base.

Tal como mencionamos al inicio, la ventaja de esta bolsa es que no tendrás que preocuparte por vaciarla por varias semanas, puesto que tiene una capacidad de hasta 30 descargas.

No obstante, es evidente que este lapso de tiempo variará según la cantidad de polvo que se acumule, la frecuencia de la limpieza, si hay mascotas en la casa y cuántas personas viven contigo.

Además, el retirar la bolsa será una tarea mucho más cómoda, higiénica y limpia que vaciar un depósito convencional, como sería el caso con otros robots aspiradores.

Dispondrás de 3 botones para el manejo manual del robot; éstos se ubicarán en una esquina del aspirador. Por un lado, con el botón CLEAN activarás las rondas de limpieza y también podrás pausarlas.

Los otros dos botones servirán para enviar la Roomba s9+ a la base de carga y para iniciar una limpieza puntual en un área pequeña. Esta última función resulta verdaderamente útil si, por ejemplo, se nos ha caído algo en la cocina.

Sin embargo, la manera más cómoda de controlar la funcionalidades del robot será a través de la app, pues ésta te proporcionará prestaciones adicionales y el acceso a una gran cantidad de información.

Por lo tanto, dispones de ambas opciones, aunque a través de la aplicación podrás sacarle todo el provecho a sus ventajas. Una vez que el robot finalice la construcción del mapa de tu hogar, sólo será cuestión de elegir el modo de limpieza.

Asimismo, puedes también seleccionar la habitación o habitaciones que el robot deberá limpiar al realizar la programación. Incluso podrás optar por limpiar distintas zonas en días específicos de la semana, o enfocarse con más frecuencia en aquellas áreas que se utilizan más a menudo; por ejemplo, el salón.

cepillo roomba s9 plus

✓ Especificaciones Técnicas

⇒ Dimensiones: 33,8 cm de diámetro x 9 cm de altura

⇒ Tamaño de la base de carga: 48 cm de altura x 38 cm de profundidad x 30 cm de ancho.

⇒ Peso: 3.85 kg

⇒ Ruido: No especifica

⇒ Potencia de succión: 2.200 Pa

⇒ Sistema de navegación: iAdapt 3.0

⇒ Modos de funcionamiento: No especifica

⇒ Filtro: De alta eficiencia

⇒ App: iRobot Home

⇒ Programable 24/7: Sí

⇒ Compatibilidad con asistentes virtuales: Alexa y Google Assistant

⇒ Autonomía: 120 minutos.

⇒ Tiempo de carga: No especifica

⇒ Conectividad WiFi: Sí

Contenido de la Caja

✔ 1 Robot aspirador Roomba s9+
✔ 1 Clean Base (Automatic Dirt Disposal)
✔ 2 Bolsas de suciedad desechables
✔ 1 Cable de alimentación
✔ 1 Filtro de alta eficiencia adicional
✔ 1 Cepillo lateral extra

app roomba

✓ Cómo funciona la App Roomba s9+

El emparejamiento con la aplicación móvil es fundamental para habilitar controles avanzados y funciones, así como también permite aprovechar todas las funciones del robot aspirador Roomba s9+.

La configuración de la app iRobot Home es fácil y rápida, sólo será necesario instalarla en tu móvil a través del App Store si fuese Apple o Play Store con Android y seguir las instrucciones que te guiarán en el emparejamiento.

Una vez sincronizados tu móvil con la aspiradora de Roomba puedes comenzar con los ciclos de limpieza, monitorear el progreso de las rondas, establecer los horarios de trabajo y consultar las tareas recomendadas para el mantenimiento del robot.

Al estar conectado a una red WiFi podrás utilizar los comandos de voz de Alexa o Google Assitant para controlar las acciones del robot aspirador Roomba s9+.

✓ Comparativa de la Roomba s9+ vs i7+

Estos robots de última generación presentan varias características similares, empezando por la incorporación de la popular Clean Base, que ya desde el inicio les diferencia de la competencia.

Otra de las novedades que comparten es la función de limpieza por habitaciones, permitiéndole al usuario seleccionar cómodamente las áreas que desea limpiar.

Asimismo, la eficacia en la limpieza es similar en ambas, pues comparten una potencia realmente elevada; aunque la presentada por la roomba s9+ es superior.

El sistema antialérgico también es más eficaz en el modelo s9+, ya que puede capturar hasta el 99% de micropartículas de polen, polvo, ácaros y otros alérgenos.

Además, la función de limpieza plus en alfombras sólo está presente solo en la s9+ de Roomba, pues el modelo i7+ no es capaz de aumentar la potencia del sistema de succión al detectar una alfombra.

MODELOroomba i7 plus
ROOMBA i7+
roomba s9+
ROOMBA S9+
DIMENSIONES33,8 x 9,2 cm33,8 x 9 cm
PESO3,37 Kg3,85 Kg
RUIDO (decibelios)58 dBNo especificado
AUTONOMÍA75 min120 min
POTENCIA (pascales)1.800 Motor 3ª Generación2.200 Pa
SISTEMA NAVEGACIÓNiAdapt 3.0 con trazado de mapas inteligentes y Tecnología SLAMiAdapt 3.0 con trazado de mapas inteligentes y Tecnología SLAM
WIFI
ASISTENTE VOZ✅ (Alexa y Google Home)✅ (Alexa y Google Home)
CAPACIDAD DEPOSITO BASE30 Descargas30 Descargas
PRECIO
Te invitamos a que conozcas otros Robots Aspiradores Roomba.

✓ Opiniones de la Roomba s9 Plus según sus Usuarios

Los compradores han emitido comentarios muy positivos con respecto a la Roomba s9+; y entre éstos resaltan principalmente su asombrosa potencia de succión y su avanzado sistema de navegación.

También destacan que es sumamente autónomo al momento de limpiar, cargarse y vaciarse, cumpliendo con todo lo prometido por la marca iRobot.

El mapeado es otro de los aspectos que los consumidores mencionan en sus opiniones; la aplicación genera un mapa sumamente preciso, y no tiene grandes diferencias con el plano de la casa.

Los usuarios también opinan acerca de las mejoras que tiene la Roomba s9+ en comparación con los modelos anteriores. Por ejemplo, comentan que el movimiento por las habitaciones y la planificación de la ruta es mucho más precisa.

En este sentido, agradecen que este nuevo modelo ya no repita las zonas por las que había pasado y tampoco se atasque durante las rondas de limpieza.

De igual forma, los usuarios resaltan el incremento en la autonomía de su batería, e incluso consideran a este robot un aliado excelente cuando tienes mascotas en casa.

Conclusión Final

La Roomba s9+ es probablemente el mejor robot aspirador del mercado, pues tiene incorporada la tecnología más avanzada de la marca líder iRobot.

Es capaz de mapear tu casa y memorizar la forma de cada habitación, además evita que entres constantemente en contacto con el polvo, pues reduce el trabajo de vaciado gracias a su Clean Base.

Así que si lo que buscas es el Ferrari en los robots aspiradores, sin duda alguna, la Roomba s9+ es una alternativa excelente

NOTA
Algunos de los enlaces que puedes encontrar en este sitio web son de afiliados. No obstante, ninguno de los robots aspiradores mencionados en el post, han sido sugeridos ni por tiendas ni por empresas, siendo su inclusión una decisión única del equipo de expertos en la materia con la mayor objetividad profesional.

También podrían interesarte