Saltar al contenido

Roomba 605

roomba 605
La Roomba 605 se ha posicionado como uno de los robots aspiradores más asequibles de iRobot, contando además con las prestaciones justas para lograr una limpieza eficiente.

Estamos ante una Roomba con capacidades básicas, pero que se adaptarán sin problemas a distintas necesidades para brindarnos resultados excelentes. Se desplaza con la eficiente tecnología iAdapt y cuenta con el sistema de limpieza en 3 fases.

En nuestro análisis de hoy desgranaremos todas sus capacidades y descubriremos que tiene para ofrecernos ¡No pierdas detalle!

Lo Mejor
  • pros Fácil de Manejar
  • pros Subir Alfombras
  • pros Ruido
  • pros Calidad-Precio
  • pros Limpieza 3 fases
  • pros Sensor Desnivel
  • pros Evitar Escaleras
  • pros Limpieza localizada
Contras
  • contras Sin Mando a Distancia
  • contras Sin asa de transporte
  • contras No incluye recambios
  • contras Sin función de carga y reanudación
  • contras No subre alfombras gruesas
OFERTA
iRobot Roomba 605 - Robot aspirador, Bueno para alfombras y suelos duros, Tecnología Dirt Detect, Sistema de limpieza en tres fases
7.592 Opiniones
iRobot Roomba 605 - Robot aspirador, Bueno para alfombras y suelos duros, Tecnología Dirt Detect, Sistema de limpieza en tres fases
  • iRobot tiene más de 30 años de experiencia en robótica e innovación con más de 30 millones de...
  • El Sistema de limpieza en tres fases lo recoge todo, desde pequeñas partículas hasta el pelo de...
  • El cabezal de limpieza autoajustable ajusta automáticamente su altura para mantener el contacto...
  • Los sensores Dirt Detect reconocen las áreas en las que se concentra la suciedad e instan al robot...
Índice

🧿 ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

MODELO
roomba 605
ROOMBA 605
DIMENSIONES(diámetro y altura)34 cm x 9,5 cm
PESO3,6 Kg
RUIDO
(decibelios)
60 dB
BATERÍAIon de litio de 1800 mAh
AUTONOMÍA60 min
TIEMPO DE CARGA2 a 3 horas
LIMPIEZA POR HABITACIÓN
POTENCIA SUCCIÓN (pascales)1.400
SISTEMA NAVEGACIÓNiAdapt 1.0
CAPACIDAD DEPÓSITO MIXTO400 ml (sólidos)
FILTRO ALTA EFICIENCIA✔️ HEPA
SISTEMA FREGADO
PROGRAMABLE
MAPEADO POR ESTANCIAS
SENSOR DESNIVEL✔️
MODOS DE LIMPIEZA2
CARGA Y REANUDACIÓN
APP
MANDO A DISTANCIA
ASISTENTES VIRTUALES
CONECTIVIDAD
MATERIAL RUEDASGoma
MÁS CARACTERÍSTICAS................
OFERTAS

🤩 OPINIONES ROOMBA 605 SEGÚN SUS USUARIOS

La gran mayoría de las opiniones de los usuarios han expresado sentirse muy satisfechos con las capacidades de la Roomba 605.

Al respecto, entre las características más destacadas por los compradores están su correcto desplazamiento por la casa y su alta eficiencia.

Varios consumidores también agradecen que retorne automáticamente a la base de carga tras cada limpieza o al descargarse. Su mantenimiento sencillo ha sido otro de los puntos fuertes según las opiniones.

El nivel de ruido moderado y su justa autonomía son dos ventajas más resaltadas por la mayoría de los clientes.

No obstante, algunos consumidores echan en falta los accesorios adicionales y el asa de transporte.

Por último, aunque la mayoría de usuarios consideran que hace un buen trabajo en las alfombras, algunos expresan que si éstas son gruesas, podría atascarse y no llegar a limpiarlas.

Ver Más Opiniones

POSICIÓN ACTUAL DE LA ROOMBA 605 EN EL MERCADO ACTUAL 

A pesar de que no se trata de la Roomba más avanzada del mercado, sus capacidades básicas y excelente relación calidad-precio han conseguido ubicarla muy bien entre sus competidores.

Su desplazamiento correcto y buen rendimiento durante las rondas de limpieza han sido de sus puntos fuertes dentro del sector, puesto que cumple con lo prometido.

Asimismo, tomando en cuenta que la Roomba 605 se trata de un robot aspirador de una de las marcas más prestigiosas, garantiza calidad tanto a nivel de funcionamiento como en términos de durabilidad.

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES DEL ROBOT ASPIRADOR

En términos de diseño y calidad de construcción nos encontramos ante una aspiradora Roomba de aspecto elegante y estilo discreto que promete adaptarse a la decoración de nuestro hogar sin problemas.

La Roomba 605 se presenta en colores blanco con negro y su altura alcanza los 9 cm. Además, con su tamaño que ronda los 34 cm de diámetro podrá deslizarse correctamente por varios rincones de la casa para no dejar ni una esquina sin limpiar.

Los controles disponibles serán los botones DOCK (para mandar el robot a la base), SPOT (activar la limpieza localizada) y CLEAN (poner en marcha el aspirador).

No incluye asa de transporte, por lo que tendremos que cargarlo entre nuestros brazos si necesitamos moverlo de un lugar a otro.

A nivel de equipamiento cuenta con 1 cepillo lateral y 2 cepillos multisuperficie. Ambos podrán adaptarse a diferentes tipos de suelos, al mismo tiempo que podrán eliminar la suciedad de lugares difíciles como rodapiés y rincones.

El depósito lo encontraremos en su parte interna y ofrece una capacidad de 400 ml. De esta manera, si se trata de una limpieza cotidiana, no tendremos que vaciarlo con tanta frecuencia.

Las ruedas, la boquilla de succión y el resto de los sensores será lo que veremos al dar la vuelta al robot.

Dispone también de un cabezal autoajustable que le permitirá adaptar su altura al grosor de ciertas alfombras para aspirarlas completamente.

En este caso no tendrá inconvenientes siempre que el grosor de dichas superficies no supere los 2 cm.

irobot roomba 605

PUESTA EN MARCHA

Una vez  retiremos nuestro aspirador de su caja será momento de ponerlo a funcionar por primera vez.

Sin embargo, es importante que antes lo conectemos a su base de carga hasta que su batería esté completamente llena (aunque haya venido parcialmente cargado).

La Home Base deberá ubicarse correctamente en una zona libre de obstáculos y con una toma de corriente cercana. Al respecto, lo sugerido por iRobot es tomar una distancia de 1,2 metros al frente y 0,5 metros a los lados.

Este espacio libre le permitirá a la Roomba 605 desplazarse sin problemas al salir y entrar a la estación de carga, pues aunque cuente con un sistema de navegación eficiente, le evitaremos retrasos si la zona no está llena de obstáculos.

Una vez hayamos colocado la base en un área adecuada, la conectamos a la corriente. A continuación, tomamos el robot y retiramos la lengüeta de los bornes de carga.

Lo acoplaremos con las placas metálicas de la parte inferior de la estación y listo.

Para una carga completa requerirá de unas 3 horas, y a cambio nos brindará una autonomía de 60 minutos.

Cuenta con un sistema de ahorro de energía que hará que los indicadores luminosos se apaguen tras pasar 60 segundos desde que ha sido conectado a la Home Base.

Por lo tanto, aunque no veamos las luces encendidas, el robot seguirá cargándose. No obstante, si queremos encenderlas bastará con pulsar el botón CLEAN.

Dicha tecla también servirá para iniciar con las rondas de limpieza, aunque además de éste cuenta con los botones DOCK (o HOME) y SPOT.

El primero será para enviar la Roomba 605 a su base de carga y el segundo para activar la limpieza localizada.

Al terminar cada ronda de trabajo simplemente retornará a su estación, por lo que siempre estará lista para cuando le necesitemos.

rumba 605

CAPACIDADES Y RENDIMIENTO

Uno de los aspectos más destacados de la Roomba 605 es su facilidad de uso a la hora de controlar la limpieza del hogar. Esto debido a que cuenta solo con los 3 botones mencionados anteriormente (DOCK, SPOT y CLEAN).

Se mueve con el sistema de navegación reactivo iAdapt 1.0, el cual está compuesto por sensores acústicos y ópticos gracias a los que detectará eficientemente cada obstáculo que se encuentre durante su recorrido.

Con esta tecnología es capaz de tomar más de 60 decisiones por segundo, haciendo que el robot se mueva con fluidez aún en una zona con obstáculos.

De esta manera, estará preparado para limpiar alrededor y debajo de camas, muebles, en rincones e incluso podrá eliminar la suciedad del borde de las paredes sin chocar contra ellas.

Sus sensores también le permitirán evitar escaleras y cables sueltos, al mismo tiempo que recorre las habitaciones sin causar daños al mobiliario.

Dispone del potente sistema de limpieza en 3 fases patentado por iRobot, el cual promete adaptarse a diferentes tipos de suelos y brindar resultados excelentes.

Éste consistirá en remover, levantar y succionar la suciedad de la forma más eficiente posible.

Esta eficiencia se incrementa con sus cepillos de rotación inversa, capaces de lidiar con pelos y altas concentraciones de polvo.

Cuenta con 2 modos de funcionamiento; el primero será CLEAN que es la limpieza automática y el segundo SPOT para activar la succión concentrada.

Este último será especialmente útil si en alguna zona de la casa hay suciedad acumulada, como por ejemplo, si se nos ha caído algo de azúcar en la cocina.

Para ponerlo en marcha pulsamos en el botón SPOT y veremos como la Roomba 605  se mueve en espiral en un área de 1 metro.

Durante este modo incrementará su potencia de aspiración automáticamente para brindarnos una limpieza óptima. Al terminar simplemente volverá a su base de carga.

Para incrementar sus capacidades cuenta con la tecnología Dirt Detect. De esta manera, durante las rondas de trabajo, se enfocará en las áreas más sucias hasta que detecte menos partículas en esas zonas.

irobot roomba 605

MANTENIMIENTO Y RECOMENDACIONES DE USO

Lo recomendado por iRobot a nivel de mantenimiento es limpiar periódicamente las piezas del aspirador, como las ruedas, el filtro y los cepillos.

Si seguimos estas instrucciones garantizaremos un rendimiento adecuado y resultados de limpieza excelentes.

Ahora bien, las indicaciones del fabricante establecen que los cepillos centrales tendrán que limpiarse cada 1 o 2 rondas de trabajo. Su recambio será necesario cada 12 meses o en caso de que estén dañados.

Por otro lado, se sugiere que el filtro lo liberemos del polvo y los pelos que pudieran quedar atascados luego de cada ciclo de limpieza, mientras que el momento de cambiar la pieza será luego de unos 3 meses.

Cabe mencionar que garantizar su buen estado nos brindará un aire mucho más limpio.

En el caso de las ruedas lo ideal es que las limpiemos 1 vez a la semana, mientras que su sustitución deberá ser cuando se rompan o estén muy deterioradas.

Finalmente, es importante que solo compremos los recambios y accesorios originales de la marca para mantener la garantía y evitarnos inconvenientes durante el funcionamiento de la Roomba 605.

contenido roomba 605

CONTENIDO DE LA CAJA

  • Robot aspirador Roomba 605
  • Home Base
  • Batería de litio recargable
  • Manual de usuario

comparativas roomba 605

COMPARATIVAS ROOMBA 605 FRENTE A SUS DIRECTOS RIVALES

roomba 605 vs roomba 671

Roomba 605 vs Roomba 671

La Roomba 605 y la Roomba 671 comparten algunas utilidades interesantes como la limpieza en 3 fases, la tecnología Dirt Detect y el sistema de cepillos multisuperficie.

Sin embargo, a pesar de ser modelos pertenecientes a la misma serie, cuentan con varias diferencias que te detallamos en este apartado.

La primera es la función de programación que no está disponible para la Roomba 605, pero sí para la Roomba 671.

El tamaño de sus depósitos también es diferente, pues el modelo iRobot Roomba 605 ofrece solo 400 ml de capacidad, mientras que la Roomba 671 alcanza los 600 ml.

Finalmente, prestaciones inteligentes como la conectividad Wifi y el control por voz con Alexa y Google Assistant, solo están disponibles para la Roomba 671.

MODELOroomba 605
ROOMBA 605
comparativa roomba 671
ROOMBA 671
DIMENSIONES (diámetro x altura)34 x 9,2 cm34 x 9 cm
PESO3,6 kg3 Kg
RUIDO (decibelios) 60 dB58 dB
AUTONOMÍA60 min90 min
POTENCIA(pascales)1.400 1.400
SISTEMA NAVEGACIÓNiAdapt 1.0Navegación iAdapt y Tecnología Dirt Detect
WIFI✔️
PROGRAMABLE✔️
MAPEADO
PARED VIRTUAL✔️ (1 Virtual Wall)
DETECCIÓN ALFOMBRAS
ASISTENTE VOZ✔️ (Alexa y Google Assistant)
CAPACIDAD DEPOSITO600 ml600 ml
OFERTAS
OFERTA
iRobot - Robot aspirador Roomba 692 Wifi, para alfombras y suelos, Dirt Detect, Sistema de limpieza en 3 fases, Smart Home y control App, Sugerencias personalizadas, Compatible con asistentes voz
7.590 Opiniones
iRobot - Robot aspirador Roomba 692 Wifi, para alfombras y suelos, Dirt Detect, Sistema de limpieza en 3 fases, Smart Home y control App, Sugerencias personalizadas, Compatible con asistentes voz
  • La limpieza eficiente se ha diseñado de la siguiente manera: el sistema de limpieza en tres fases y...
  • No tienes que preocuparte de sí el robot aspirador Roomba69x se desplaza por tu casa para hacer el...
  • Olvídate de aspirar; el robot aspirador Roomba69x aprende de tus hábitos para ofrecer programas...
  • Tú sigue con lo tuyo; usa la aplicación iRobot Home o el asistente de voz de Google o Alexa para...
Descubre todas las características y funcionalidades de la Roomba 671

roomba 605 vs roomba 692

Roomba 605 vs Roomba 692

La Roomba 692 es un robot aspirador muy parecido a la Roomba 605, puesto que se asemejan en varias características como la potencia de succión, el nivel de ruido e incluso utilizan depósitos de igual capacidad.

Asimismo, al funcionar con la misma tecnología de navegación iAdapt 1.0, ninguno de los dos podrá realizar el mapeado de estancias y tampoco limpiar habitaciones específicas.

Pero a pesar de estas similitudes, en nuestro análisis encontramos varios aspectos que les distinguen.

El primero de ellos es a nivel de autonomía, ya que la ofrecida por la Roomba 605 solo es de 60 minutos, mientras que la Roomba 692 funciona hasta por 90 minutos (media hora más).

Por otro lado, en términos de conexión, la Roomba 605 no es tan avanzada como la Roomba 692, pues solo ésta última permite el manejo con el móvil y puede programarse.

Finalmente, con respecto a los accesorios incluidos, la Roomba 605 no incluye pared virtual ni el filtro de repuesto que sí viene con la Roomba 692.

MODELOroomba 605
ROOMBA 605
ROOMBA 692
ROOMBA 692
DIMENSIONES (diámetro x altura)34 x 9,2 cm34 x 9 cm
PESO3,6 kg3 Kg
RUIDO (decibelios) 60 dB60-65 dB
AUTONOMÍA60 min90 min
POTENCIA(pascales)1.400 1.400
SISTEMA NAVEGACIÓNiAdapt 1.0iAdapt 1.0
WIFI✔️
PROGRAMABLE✔️
MAPEADO
PARED VIRTUAL✔️ (1 Virtual Wall)
DETECCIÓN ALFOMBRAS
ASISTENTE VOZ✔️(Alexa y Google Assistant)
CAPACIDAD DEPOSITO600 ml400 ml
OFERTAS
OFERTA
iRobot - Robot aspirador Roomba 692 Wifi, para alfombras y suelos, Dirt Detect, Sistema de limpieza en 3 fases, Smart Home y control App, Sugerencias personalizadas, Compatible con asistentes voz
7.590 Opiniones
iRobot - Robot aspirador Roomba 692 Wifi, para alfombras y suelos, Dirt Detect, Sistema de limpieza en 3 fases, Smart Home y control App, Sugerencias personalizadas, Compatible con asistentes voz
  • La limpieza eficiente se ha diseñado de la siguiente manera: el sistema de limpieza en tres fases y...
  • No tienes que preocuparte de sí el robot aspirador Roomba69x se desplaza por tu casa para hacer el...
  • Olvídate de aspirar; el robot aspirador Roomba69x aprende de tus hábitos para ofrecer programas...
  • Tú sigue con lo tuyo; usa la aplicación iRobot Home o el asistente de voz de Google o Alexa para...
Te invitamos a que conozcas más detalles de la Roomba 692

roomba 605 vs roomba e5

Roomba 605 vs Roomba e5

Tanto la Roomba serie e como la Roomba 605 cuentan con capacidades similares como la tecnología de navegación, autonomía e incluso el nivel de ruido. Sin embargo, tras analizar ambos modelos, hemos descubierto algunas diferencias.

Con respecto al tamaño de sus depósitos existe una diferencia de 200 ml, pues la Roomba e5 integra un compartimiento de 600 ml de capacidad, mientras que la Roomba 605 solo alcanza los 400 ml.

La potencia de succión ofrecida en la Roomba serie 600 es estándar, mientras que la Roomba e5 promete una potencia 5 veces superior.

A nivel conexión la Roomba e5 es muy superior a su modelo inferior ya que cuenta con conexión Wifi a la app irobot Home y compatibilidad con los asistentes de Voz Alexa y Google Assistant.

Finalmente, a nivel de equipamiento, la Roomba 605 integra cepillos multisuperficie de cerdas, aunque la Roomba serie e dispone de cepillos de goma que prometen una mayor eficiencia.

MODELOroomba 605
ROOMBA 605
roomba e5
ROOMBA E5
DIMENSIONES (diámetro x altura)34 x 9,2 cm34 x 9,2 cm
PESO3,6 kg3,6 Kg
RUIDO (decibelios) 60 dB65 dB
AUTONOMÍA60 min90 min
POTENCIA(pascales)1.400 1.400 (x5 superior serie 600)
SISTEMA NAVEGACIÓNiAdapt 1.0iAdapt 1.0
WIFI✔️
PROGRAMABLE✔️
MAPEADO
PARED VIRTUAL✔️ (1 Virtual Wall)
DETECCIÓN ALFOMBRAS
ASISTENTE VOZ✔️ (Alexa y Google Assistant)
CAPACIDAD DEPÓSITO600 ml600 ml
OFERTAS
OFERTA
iRobot - Robot aspirador Roomba 692 Wifi, para alfombras y suelos, Dirt Detect, Sistema de limpieza en 3 fases, Smart Home y control App, Sugerencias personalizadas, Compatible con asistentes voz
7.590 Opiniones
iRobot - Robot aspirador Roomba 692 Wifi, para alfombras y suelos, Dirt Detect, Sistema de limpieza en 3 fases, Smart Home y control App, Sugerencias personalizadas, Compatible con asistentes voz
  • La limpieza eficiente se ha diseñado de la siguiente manera: el sistema de limpieza en tres fases y...
  • No tienes que preocuparte de sí el robot aspirador Roomba69x se desplaza por tu casa para hacer el...
  • Olvídate de aspirar; el robot aspirador Roomba69x aprende de tus hábitos para ofrecer programas...
  • Tú sigue con lo tuyo; usa la aplicación iRobot Home o el asistente de voz de Google o Alexa para...
¿Quieres conocer todos los detalles de la Roomba e5?

NUESTRO VEREDICTO

La Roomba 605 es un robot aspirador básico capaz de lidiar muy bien con la suciedad de los suelos, y sin integrar avanzadas prestaciones, promete resultados excelentes tras cada ronda de limpieza.

Su relación calidad-precio lo convierten en una apuesta excelente, y más al tratarse de un modelo perteneciente a iRobot, una marca que garantiza calidad en todos sus productos.

Otra de sus ventajas es que, al tratarse de un aspirador de manejo básico, cualquier miembro de la familia podrá controlarlo.

Finalmente, si te ha quedado alguna duda, tienes una pregunta o quieres compartirnos cual es tu opinión con la Roomba 605, déjanos tu comentario y lo antes posible te responderemos.

Última actualización el 2021-10-25 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados