Saltar al contenido

Conga 990

conga 990

La marca española Cecotec no ha dejado de sorprender a sus usuarios con innovadoras propuestas para la limpieza del hogar. La Conga 990 cuenta con 3 niveles de potencia y fregado para conseguir una limpieza completa de todos los espacios de tu casa.

Se le ha añadido la tecnología iTech 3.0 con la cual podrá navegar sin inconvenientes y hará que te olvides completamente de limpiar. Además te permitirá programarlo para dejar tus suelos impecables cualquier día de la semana y en el horario que más te convenga.

Sin duda alguna, la Conga Serie 990 es el robot aspirador que cubrirá la limpieza de todos los rincones de tu casa de manera profesional, a través de una gran cantidad de funcionalidades que tendrás al alcance de tu mano y todo ello a un precio muy económico.

¿Quieres saber qué más tiene para ofrecer el robot aspirador Conga 990? ¡Descúbrelo en el siguiente artículo!

Pros
  • Precio
  • Modos de Limpieza
  • Potencia Succión
Contras
  • Sistema Navegación
  • No Wifi
Rebajas
Cecotec Robot Aspirador Conga Serie 990. 1400 Pa, Tecnología iTech 3.0, Aspira, Barre, Friega...
3.006 Opiniones
Cecotec Robot Aspirador Conga Serie 990. 1400 Pa, Tecnología iTech 3.0, Aspira, Barre, Friega...
  • 4 en 1: Barre, aspira, pasa la mopa y friega el suelo; potencia de succión hasta 1400 Pa; 3 potencias de...
  • Tecnología iTech 3.0 (Space), sensores de proximidad, antichoque y anti caída; limpia debajo de los muebles...

La Conga Serie 990 en el Mercado actual

Los diferentes modelos del robot Conga llevan como insignia su funcionalidad 4 en 1, puesto que son capaces de barrer, fregar, aspirar y pasar la mopa en todo tipo de superficies. Sin embargo, lo más impresionante es que pueden realizar estas tareas de forma simultánea.

La Conga Serie 990 es reconocido por ser el sustituto directo de la Conga Excellence 990, el cual ha sido un extraordinario éxito de ventas desde su lanzamiento, debido a que su relación calidad-precio cautivó a todos sus usuarios. No obstante, con la llegada de la Conga 990, el mercado de los robots aspiradores se vuelve a estremecer.

Este novedoso robot aspirador ha llegado con un claro objetivo: Ofrecer más prestaciones a sus usuarios a un precio muy competitivo. No obstante, aunque los compradores saben que esta es una política de Cecotec, la alta demanda de este electrodoméstico deja mucho que decir.

La Conga 990 es considerado el robot aspirador líder de ventas en Amazon, llegando a tener más de 200.000 unidades vendidas, es decir, alrededor de 500 aspiradores diariamente.

cecotec 990

➔ Características de la Cecotec Conga 990

El robot aspirador Conga 990 será capaz de fregar y pasar la mopa de forma autónoma, sólo bastará con colocarle el depósito de líquidos y apreciar los excelentes resultados. Cabe destacar, que incluye esta capacidad gracias a la incorporación del sistema de limpieza Wash4You.

La Conga 990, mediante su sistema de válvula electrónica, podrá distribuir y dosificar el agua de forma homogénea por la mopa con el objetivo de fregar eficientemente en todo tipo de superficies, sin dejar charcos.

Garantizará también el mejor acabado en cada ronda de limpieza debido a que su mopa Twin Floor ha sido elaborada con dos materiales. Los robots aspiradores Conga son los únicos capaces de fregar y aspirar el suelo al mismo tiempo, y definitivamente cumplen muy bien con esta tarea.

Tienes la posibilidad de elegir entre 3 modos de fregado para limpiar tu casa de acuerdo a tus gustos y necesidades:

Modo high: Es ideal si queremos un fregado profundo en los suelos que requieran mayor caudal, como por ejemplo el suelo de tu cocina.
Modo medium: Elije este modo si lo que deseas es un fregado normal, es perfecto para la limpieza diaria.
Modo Low: Para las superficies delicadas este es el modo que debes elegir, ya que realizará un fregado superficial.

La Conga 990 también incorpora el sistema ForceImplode a través del cual, su potente turbina será capaz de maximizar la gran potencia de succión que posee el robot.

Mantener los suelos siempre impecables ya no será un problema, ya que con este eficiente sistema de limpieza se eliminará todo tipo de suciedad en cualquier superficie. Con la ayuda de sus dos cepillos laterales podrá deshacerse hasta de la suciedad más escondida, llevándola directamente a la boquilla de succión.

Además de esto, también cuenta con 3 niveles de potencia; 

Modo Eco que genera un mínimo de consumo y sólo realiza limpiezas superficiales
Modo normal que incorpora una potencia moderada para el trabajo diario
Modo Turbo para una limpieza más profunda

Pero el aspecto más destacado es que a pesar de haber aumentando su potencia, el nivel de ruido continua siendo bastante reducido

El robot aspirador Conga 990 incluye la tecnología iTech 3.0, a través de la cual podrá realizar una navegación inteligente gracias a sus sensores anticaidas, de proximidad y antichoques.

Es capaz de adaptarse totalmente a tu hogar milímetro a milímetro, así como de evitar caídas o desniveles, detectar obstáculos y limpiar debajo de los muebles. También puede purificar el alre con su filtro EPA, el cual podrá retener polvo y alérgenos.

La Conga 990 también te ofrece 5 modos de limpieza automáticos, con los cuales podrá adaptarse a todas tus necesidades y en el proceso ofrecerte excelentes resultados. Sólo tendrás que seleccionar el modo de tu preferencia desde el mando a distancia y dejar que el robot realice el trabajo por ti. Conócelos a continuación:

Modo manual: Podrás controlar completamente la acciones del robot desde el mando a distancia y dirigirlo hacía donde elijas. A través de este modo el aspirador Conga 990 será capaz de eliminar la suciedad de zonas específicas al instante.

Modo auto: El robot aspirador Conga 990 se encargará de limpiar toda la casa de manera profunda, así como de aspirar con toda su potencia en áreas concretas, repasando varias veces.

Modo bordes: En este modo la Conga 990 se enfocará en los bordes y rodapiés de la casa, ya que es en esas zonas donde la suciedad suele concentrarse un poco más. También eliminará el polvo de paredes y las patas de los muebles.

Vuelta a casa: Puede ser activado manualmente desde el mando a distancia, aunque por lo general se inicia automáticamente cuando el aspirador Conga 990 está culminando las rondas de limpieza o al agotarse la carga de su batería. Mientras retorna a su base de carga, seguirá dando un repaso a las áreas que recorra para eliminar completamente los últimos rastros de suciedad que podrían quedar.

Modo espiral: Con este modo podremos deshacernos de la suciedad que pueda haber en una zona concreta. La Conga Serie 990 se dirigirá al área asignada para realizar el trabajo. Es un modo bastante útil cuando, por ejemplo, se vuelca un bote de azúcar en la cocina.

La Cecotec 990, al incorporar la tecnología Brush Pro, dispondrá de un cepillo motorizado central con el cual se encargará de eliminar la suciedad más concentrada, limpiando a profundidad las moquetas y alfombras. Es un cepillo elaborado con silicona y cerdas, dos materiales que son de gran utilidad para no dejar ni un rastro de polvo en tus suelos.

Además de esto, también cuenta con dos cepillos laterales diseñados para llegar a los lugares más recónditos del hogar y empujar la suciedad que allí se encuentra hasta la boquilla de succión.

conga serie 990

⇒ Ventajas

● Al ser una digna sucesora de la Conga Excellence 990, es garantía de calidad y buen precio, ofreciendo más prestaciones por menos dinero.

● Su funcionalidad 4 en 1 la vuelve una aspiradora bastante completa, ya que será capaz de realizar varias tareas en función de tus necesidades y requerimientos.

● La potencia de succión de la Conga 990 fue aumentada, y ahora se ubica por encima de la mayoría de los robots aspiradores del mercado. Además de esto se le han incorporado 3 niveles, gracias a los cuales podrá adaptarse para realizar un trabajo acorde a tus requerimientos.

● Al incorporar un filtro EPA, será capaz de atrapar el 99,7 de las microparticulas de polvo y ácaros, brindándote un ambiente más puro luego de cada ronda de limpieza.

● Al igual que su predecesora, la Conga Serie 990 cuenta con una autonomía suficiente para dejar impecable un piso de tamaño medio con sólo cargarlo una vez.

Limpiar tus alfombras ya no será un problema, ya que el aspirador Conga 990 es capaz de aspirarlas eficientemente gracias a su potencia de succión. Podrá subir una alfombra de hasta 20 milímetros de grosor, una altura que a muchos robots les resulta inabordable.

● El proceso de limpieza que llevará a cabo la Cecotec 990 será sumamente cómodo para ti, ya que no producirá ningún ruido estruendoso. Por lo tanto, podrás descansar, trabajar o hacer tus actividades cotidianas sin interrupciones de ningún tipo por parte del robot.

● La Conga 990 pone a tu disposición 5 modos de limpieza con los cuales tendrás la posibilidad de elegir de qué forma deseas eliminar la suciedad de tus suelos.

⇒ Inconvenientes

● El aspirador Conga 990 es bastante bueno detectando escaleras, pero su capacidad de percibir la cercanía de objetos en las áreas de limpieza no es tan eficiente.

No posee conectividad WiFi, por lo tanto sólo puede manejarse mediante el mando a distancia.

● La Conga 990 no incorpora navegación láser, ni está diseñada para realizar un mapeado de la casa.

robot conga 990

➔ Recomendaciones para su utilización

Antes de poner en funcionamiento el robot Conga 990 es importante tomar en consideración algunas sugerencias que realiza la marca, y que a continuación podrás conocer:

● La Conga 990 no está diseñada para recoger objetos punzantes, ya que estos podrían dañar su sistema de limpieza, por lo tanto es recomendable recogerlos antes de que la aspiradora inicie el trabajo.

Si tu hogar es de dos pisos y tiene esacleras, es conveniente ubicar una estación de carga en cada planta, ya que de esta manera el robot aspirador Conga 990 podrá cargarse automáticamente con mayor facilidad.

● Cuando el aspirador Conga 990 no esté en funcionamiento, o no se tenga pensando utilizarse en un prolongando periodo de tiempo, es conveniente apagarlo para extender la autonomía de su batería.

No es recomendable utilizar el modo fregado en una habitación con alfombras, ya que éstas pueden mojarse; por lo tanto se aconseja retirarlas antes de iniciar la limpieza de las áreas asignadas.

● Si planeas aspirar alfombras de pelos largos, lo recomendable es quitarle el cepillo central a la Conga 990 para evitar que se atasquen en él.

⇒ Mantenimiento del Cecotec Conga 990

Si queremos garantizar que el robot aspirador Conga 990 tenga un buen funcionamiento a largo plazo, es importante realizar el mantenimiento adecuado, ya que de esta forma podrá continuar realizando su trabajo como el primer día de uso.

Este proceso es bastante sencillo, pero fundamental para evitarnos posibles inconvenientes. En primer lugar, la limpieza de los cepillos laterales y el rodillo central debe realizarse luego de cada uso. Tenemos que quitar las pelusas, hilos y pelos que se hayan enredado en el sistema de succión, para prevenir atascos.

Por otro lado, el filtro EPA debe ser limpiado luego de cada ronda de limpieza. No obstante, debes tener en cuenta que no puedes lavarlo, puesto que hacerlo podría dañarlo.

También es conveniente limpiar las ruedas, para esto deberás utilizar el cepillo incluído en el paquete; mientras que para los sensores y los contactos de carga tendrás que hacer uso de un paño limpio.

Para encontrar los repuestos de la Conga 990, puedes dirigirte a la tienda oficial de Cecotec y adquirirlos directamente.

robot aspirador conga 990

➔ Proceso de Carga y Funcionamiento

Antes de poner en marcha por primera vez el robot aspirador Conga 990, es necesario que permanezca conectado a la base de carga por aproximadamente 12 horas; luego de esta primera carga, sólo bastará con unas 3 o 4 horas.

La estación de carga debe estar enchufada a una toma de corriente y apoyada en la pared. También es importante tener en cuenta una distancia específica para que el robot aspirador pueda navegar eficientemente y sea capaz de detectar la base de carga cuando retorne a ella.

Es necesario que la base de carga de la Conga 990 sea ubicado a 1 metro de distancia de la pared o de algún otro objeto cercano, así como también debe tener alrededor de 2 metros libres hacia adelante para que nada pueda obstruir el regreso de la aspiradora.

Cuando el robot aspirador esté listo para iniciar las rondas de limpieza, sólo bastará con pulsar el botón de encendido que se ubica en su parte superior, o través del mando a distancia.

Utilizando el mando a distancia también podrás elegir entre los 5 modos de limpieza que ofrece la Conga 990. Además de esto, antes de realizar cualquier configuración durante la primera utilización, el robot se iniciará por defecto en modo automático al pulsar el botón de encendido o desde el mando a distancia presionando en “Play”. Cabe destacar que esto también sucederá al trabajar en modo programado.

⇒ Especificaciones Técnicas 

  • Dimensiones: 33,5 cm de diámetro x 7,8 cm de altura
  • Peso: 4,92 kg
  • Nivel de ruido: 64 dB
  • Autonomía: 160 minutos.
  • Potencia de succión: 1.400 Pa
  • Sistema de navegación: iTech 3.0 (Space)
  • Capacidad del depósito de líquidos y sólidos: 300 ml
  • Tipo de batería: Ion-Litio 14,4 y 2.600 mAh
  • Tipo de filtro: EPA y malla de filtrado
  • Aplicación móvil y conectividad WiFi: No
  • Modo Turbo para alfombras: No

cecotec conga 990

⇒ Contenido de la Caja

1 Robot aspirador Conga 990
1 Base de carga
1 Cepillo central de cerdas y silicona
1 Cepillo de autolimpieza
1 Depósito de líquidos
1 Depósito de sólidos
1 Mando a distancia
1 Adaptador de corriente
2 Filtros EPA (1 Incorporado + 1 de repuesto)
2 Mopas (1 Incorporada + 1 de repuesto)
4 Cepillos laterales

➔ Comparativa de la Conga 990 frente a sus directos rivales

Para saber si el aspirador Conga 990 es realmente el que te conviene, es importante que sepas cómo está posicionado ante algunos de los robots aspiradores de otras marcas populares. ¡Descubre más en esta comparativa que hemos preparado para ti!

⇒ Conga 990 vs Xiaomi Mi Mijia

En primer lugar es importante resaltar que ambos son productos de muy buena calidad, aunque uno incorpora algunas prestaciones adicionales que otro no incluye.

Por un lado, la Xiaomi Mi Mijia ofrece la posibilidad de manejarse mediante comandos de voz, mientras que la Conga 990 sólo permite un control a través del mando a distancia. Aunque cabe destacar que el mismo no está disponible para el primer modelo.

La Xiaomi Mi Mijia no incluye mopas en su sistema de limpieza, mientras que la Conga sí cuenta con estos accesorios. El modo manual tampoco está disponible para el modelo de Xiaomi, mientras que para la Cecotec 990 sí.

MODELOSconga 990
CONGA 990

xiaomi mi Mijia
XIAOMI MI MIJIA
DIMENSIONES32 cm X 7,4 cm34 cm X 9,6 cm
PESO4,6 Kg3,8 Kg
POTENCIA (Pascales)1.4001.800
RUIDO64 dB54 dB
AUTONOMÍA160 min (Modo Eco)150 min
WIFI
SISTEMA NAVEGACIÓNTecnología iTech 3.0Sensor Láser + SLAM
FUNCIÓN FREGADO
CAPACIDAD DEPOSITO0,3 ml (líquidos/sólidos)0,41 ml
PRECIO
Xiaomi mi mijia inteligente Robot aspiradora Vacuum Cleaner control de aplicaciones Sweeper...
  • Intelligente: percorso di pianificazione, layout della memoria familiare, pulizia di tutti gli angoli,...
  • Alta efficienza: grande aspirazione 1800PA, motore brushless, il rumore è inferiore a 55db.
Descubre los diferentes modelos del Robot aspirador Xiaomi.

⇒ Conga 990 vs Ilife V8s

La Ilife V8s comparte unas cuantas similitudes con la Conga 990, una de ellas es que ninguno de los dos robots aspiradores pueden manejarse a través del móvil. La otra característica en común es que ambos modelos también tienen la capacidad de fregar y aspirar.

No obstante, el sistema de guiado de ambos es distinto; por una parte, el Ilife V8s se guía a través de un giroscopio incorporado, mientras que la Cecotec 990 incluye la tecnología iTech 3.0 para navegar por el hogar.

MODELOSconga 990
CONGA 990
ilife aspirador
ILIFE V8s
DIMENSIONES32 cm X 7,4 cm33 X 8,1 cm
PESO4,6 Kg2,7 Kg
POTENCIA (pascales)
1.4001.000
RUIDO64 dB68 dB
AUTONOMÍA160 min (Modo Eco)80 min
WIFI
SISTEMA NAVEGACIÓNTecnología iTech 3.0Sensores Proximidad
FUNCIÓN FREGADO
CAPACIDAD DEPÓSITO300 ml (líquidos/sólidos)750 ml Sólidos
300 ml Líquidos
PRECIO
Rebajas
ILIFE ILIFE0005-ES Aspirador V8s Robot Piso de Barrido y fregado con Tanque de Agua, 5 Modos de...
44 Opiniones
ILIFE ILIFE0005-ES Aspirador V8s Robot Piso de Barrido y fregado con Tanque de Agua, 5 Modos de...
  • Ilife nueva llegada-v8s; el v8s se ocupa de sus diferentes necesidades con 6 modos de limpieza; el control...
  • El sistema actualizado para el cuidado del cabello de las mascotas con un puerto de succión flotante y una...
Conoce la gama de los Robot Ilife.

⇒ Conga 990 vs Ecovacs 715

La Ecovacs 715 también tiene varias prestaciones en común con la Conga 990, por ejemplo, la detección de escaleras y la capacidad de fregar y aspirar, por mencionar algunos.

Por otro lado, el modelo de Ecovacs cuenta con un sistema de navegación mediante cámara, mientras que la Conga 990 se guía sólo a través de sensores. También permite controlar sus acciones mediante comandos de voz, utilizando Google Home o Amazon Echo.

MODELOSconga 990
CONGA 990
comparativa deebot 715
ECOVACS 715
DIMENSIONES32 cm X 7,4 cm32,5 cm X 8,1 cm
PESO4,6 Kg3,75 Kg
POTENCIA (pascales)1.400No especificado
RUIDO (decibelios)64 dB65 dB
AUTONOMÍA160 min (Modo Eco)110 min
WIFI
SISTEMA NAVEGACIÓNTecnología iTech 3.0Smart Navi 2.0
ASISTENTE VOZ✅ (Google y Amazon)
FUNCIÓN FREGADO
CAPACIDAD DEPOSITO0,3 ml (líquidos/sólidos)0,52 ml (líquidos/ sólidos)
PRECIO
Rebajas
ECOVACS DEEBOT 715 - Robot Aspirador Inteligente, Mapeado Smart Navi 2.0, Modo de succión...
  • SMART NAVI 2.0: Tecnología de navegación inteligente SLAM, integrado con cámara, para una limpieza más...
  • Modo MÁX: Incrementa el poder de succión para una limpieza más profunda, ideal para la limpieza de...
No pierdas la oportunidad de conocer los Robot Aspiradores Ecovacs.

conga 990 opiniones

➔ Opiniones de la Conga 990 según sus Usuarios

Los comentarios y opiniones que ha recibido la Conga 990 por parte de sus compradores han sido bastante positivos. En sus opiniones positivas, resaltan mayormente su tiempo de autonomía y la eficacia de su proceso de limpieza.

También destacan lo fácil que resulta programarla y usarla; así como agradecen, de igual forma, la función de fregado que es capaz de dejar los suelos impecables y brillantes.

La potencia en su sistema de succión también es otro de los aspectos resaltados en los comentarios, al igual que su excelente relación calidad y precio. Algunas opiniones de los usuarios agradecerían que tuviese una app para manejarla desde el móvil, sin embargo, destacan que esto no resulta un gran problema.

Opiniones Usuarios

⇒ Conclusión Final

Al ser la sucesora de la Conga Excellence 990 (aunque mejorada) este robot aspirador se ha ganado una gran popularidad gracias a sus altos niveles de calidad. Ahora que ya conoces todos los aspectos del Cecotec Conga 990, es momento de aclarar las dudas y tomar una decisión.

En este sentido, si lo que estás buscando es un producto eficaz, bien posicionado y valorado por sus compradores, la Cecotec 990 es una excelente opción. Sólo te resta buscar la mejor oferta para comprar la Conga 990 y disfrutar de sus prestaciones.

Si aún te encuentras indecis@, te invitamos a que sigas navegando por nuestra web para conocer todos los modelos de los robots aspiradores.

También Podrían Interesarte