Saltar al contenido

Conga 3090

conga 3090

El robot aspirador Conga 3090 es el modelo de Cecotec que mayores niveles de venta ha alcanzado en el último año. Este es un producto capaz de fregar, barrer, aspirar y hasta puede pasar la mopa sin presentar ningún inconveniente durante el proceso.

Está diseñado para realizar un mapeo interactivo en la zona de limpieza antes de iniciar el trabajo de limpieza, dándote la posibilidad de controlar todos sus movimientos desde tu teléfono móvil, sin importar el momento del día o el lugar donde te encuentres.

El tamaño de tu casa no será un problema, ya que el robot aspirador Conga 3090 se encargará de recorrerla milímetro a milímetro para garantizar una limpieza completa, dejando tus suelos impecables.

¿Quieres conocer más acerca del robot Conga 3090? Descubre todas sus capacidades en el siguiente artículo, ¡No te lo pierdas!

Pros
  • Precio
  • Sistema Navegación
  • Potencia Succión
  • Autonomía
Contras
  • Capacidad Depósito
Rebajas
Cecotec Robot Aspirador Conga Serie 3090. 2000 Pa, Compatible con Alexa y Google Home,...
2.542 Opiniones
Cecotec Robot Aspirador Conga Serie 3090. 2000 Pa, Compatible con Alexa y Google Home,...
  • Robot aspirador profesional 4 en 1: Barre, aspira, pasa la mopa y friega el total de la superficie recorrida....
  • Este robot aspirador con tecnología de navegación inteligente iTech Laser 360. Gracias a su sensor laser el...

➔ El robot aspirador Conga 3090 en el mercado actual

El aspirador Conga 3090 es bastante reconocido entre los usuarios y compradores potenciales, ya que es la versión que más tecnología e innovación integra de los diferentes modelos del Robot Conga.

Hasta la fecha, la Conga serie 3090 es uno de los robots aspiradores más completos, puesto que une la navegación más precisa con un fregado sin límites. Según distintas opiniones, es el electrodoméstico que incorpora la tecnología más novedosa del mercado: el láser.

Con ella es capaz de reconocer el entorno con bastante precisión y navegar eficientemente por el área de limpieza.

El robot Conga 3090 es el más avanzado que podemos encontrar en el catálogo de Cecotec, y al mismo tiempo es considerado uno de los aparatos de limpieza más demandados en el sector de los robots aspiradores.

Cecotec serie 3090

➔ Características de la Conga 3090

El Conga serie 3090 incorpora un compartimiento en su parte superior, en el cual podemos encontrar el láser que incrementa su altura; y aunque este aumento puede representar un obstáculo en la entrada del robot por los muebles más bajos, todavía podrá introducirse debajo de las camas, mesas de café y algunos sofás.

Uno de los aspectos más llamativos del robot Conga 3090 es su sensor de navegación que incorpora un emisor láser; y éste en combinación con la inteligencia artificial incorporada por la marca, logra detectar con suma precisión todos aquellos objetos que tenemos en el hogar y que pueden representar un obstáculo en el proceso de limpieza.

La Conga 3090 es capaz de realizar un reconocimiento de 360°de tu casa, proyectando un haz de luz que alcanzará los 8 metros con la finalidad de distinguir hasta el más mínimo detalle. Podrá reconocer tu casa de forma completa y determinar cuál es la manera ideal de limpiarla.

Para complementar la tecnología láser también incorpora sensores anti-choque, de proximidad y anti-caidas, puesto que esto le permite lograr un desplazamiento sin errores, garantizando al mismo tiempo la adaptación del robot a cualquier situación.

Por otro lado, el sistema de fregado de la Conga 3090 también ha sido mejorado, puesto que ahora es más profesional; se ha logrado una distribución homogénea a través de la dosificación del agua.

Su mopa utiliza dos texturas para conseguir una limpieza más completa y es capaz de mantener el agua limpia durante todo el proceso de fregado, debido a que dispone de un depósito para líquidos bastante eficiente.

Sin lugar a dudas, el fregado inteligente que incorpora el Cecotec 3090 supera con creces la tecnología utilizada por la competencia.

También es capaz de identificar y realizar la distribución de las habitaciones que debe limpiar, siempre cuando demos la autorización para navegar por toda la casa.

A pesar de que incorpora varios modos de limpieza, el modo automático es considerado el más utilizado, según las opiniones de los usuarios; puesto que permite realizar una limpieza completa y ordenada sin necesidad de recorrer más de una vez la misma zona. Cabe destacar que para completar esta tarea, sigue la ruta de limpieza más óptima.

robot conga 3090

Sin embargo, es necesario que conozcas los 9 modos de limpieza restantes, los cuales te detallamos a continuación:

Modo puntual: Con este modo sólo se realizará la limpieza en el área seleccionada donde la suciedad esté más concentrada, todo desde la app de Cecotec.

Modo área: El robot sólo se encargará de limpiar una o varias estancias en concreto.

Modo bordes: Mientras esté activado este modo, el robot aspirador Conga 3090 sólo seguirá el borde de la pared, limpiando la zona de los rodapiés.

Modo espiral: Con este modo, la Conga 3090 empezará la limpieza con movimientos en espiral, abarcando una zona específica en las superficies donde la suciedad esté más concentrada.

Modo DeepCleaning: El aspirador Conga 3090 realizará una ronda de limpieza más exhaustiva, a través de varias pasadas, con el objetivo de remover la suciedad más concentrada.

Modo Scrubbing: El Cecotec 3090 utilizará un movimiento de vaivén para realizar un fregado profesional.

Modo área restringida: Es ideal para seleccionar las áreas por las que el aspirador Cecotec Conga 3090 no debe pasar, actuando como una pared virtual.

Modo manual: A través de este modo podremos manejar el aspirador manualmente, mediante el mando a distancia incluido en el paquete; esto con el objetivo de acercarlo a la zona exacta donde debe de limpiar.

Vuelta a casa: Este modo debe ser activado para que el robot vuelva a su base de cargar tras finalizar las rondas de limpieza, o al agotarse su batería.

Por otro lado, el sistema de fregado del Conga serie 3090 no es el único aspecto mejorado, ya que su potencia de aspiración ahora incorpora la tecnología Force Implode, contando con hasta 2000 Pa.

Esta característica le permite dejar tus suelos impecables sin importar cuánta suciedad haya en tu casa, siendo considerado por esto como una de las mayores potencias de succión que pueden encontrarse en el sector.

No obstante, la máxima potencia de succión no es necesaria en algunos casos, por lo tanto, la Cecotec 3090 dispone de 3 niveles de aspiración que podrás elegir según tus necesidades:

Modo normal para una limpieza estándar

Modo Eco si lo que se requiere es una aspiración superficial

Modo Turbo cuando la suciedad requiera de una potencia mayor para eliminarla.

El robot Conga 3090 permite activar el sistema Turbo Clean Carpet, que es una tecnología mediante la cual esta aspiradora podrá subir a las alfombras y detectarlas para una succión más potente.

Es importante mencionar que la Conga serie 3090 también podrá subir a las alfombras que tengan un grosor máximo de 2 cm, limpiadolas de la manera más efectiva y rápida.

⇒ Ventajas

1- La Conga 3090 incorpora un emisor láser con el cual podrá realizar la limpieza con mayor eficiencia.

2- Es capaz de dirigirse a la base de carga de forma automática, al agotarse su batería o al culminar las rondas de limpieza; gracias a que incorpora la tecnología Unlimited Cleaning.

3- La Cecotec 3090 no sólo está diseñada para aspirar, sino que también incluye la función de fregado y podrá pasar la mopa.

4- Al realizar la limpieza no empapará el suelo, sino que sólo lo humedecerá lo suficiente para retirar la suciedad superficial.

5- La mopa del Cecotec 3090 tiene una alta capacidad de absorción y retención de líquidos, por lo tanto podemos limpiar sin miedo nuestro suelo si por accidente derramamos algún líquido en él.

6- El aspirador Conga 3090 dosifica mucho el agua durante la limpieza, incluso no empapará el suelo sino que lo humedecerá lo suficiente para retirar la suciedad superficial; propiciando así que el suelo se seque en pocos minutos.

7- Incorpora una potencia de succión superior al modelo anterior.

8- Le permite al usuario tener un mayor control de las acciones del robot a través de la App Conga 3090, puesto que ahora ésta es más amigable e intuitiva.

9- El precio de la Conga 3090 es bastante accesible teniendo en cuenta las capacidades que ofrece al usuario, y sin lugar a dudas, esta es una de los aspectos más atractivos para los compradores.

⇒ Inconvenientes

1- La capacidad del depósito de líquidos es reducida, y a pesar de que esto resulta suficiente para limpiar superficies bastante extensas, algunos usuarios lo consideran una desventaja.

2- La Conga Serie 3090 no está diseñada para subir alfombras de más de 2 centímetros, por lo tanto, esta característica es una limitación importante para algunos compradores.

cepillos conga 3090

➔ Recomendaciones para su utilización

Durante los primeros ciclos de funcionamiento es recomendable activar el modo Eco mientras se realizan las rondas de limpieza, esto para aprovechar al máximo la potencia de la batería.

También le permite al robot elaborar con mayor prontitud un mapa completo del hogar, para empezar a disfrutar al máximo sus capacidades.

En ese lapso de tiempo debemos dejar que la Conga 3090 se desplace por sí misma por todas las áreas de limpieza, realizando el mapa automáticamente; durante este período no debemos enviarla de forma manual a la base de carga.

En el proceso se encargará de escanear con su láser cada metro cuadrado de la casa, teniendo al mismo tiempo un campo de visión completo del hogar.

⇒ Mantenimiento del Cecotec 3090

El proceso para realizar el mantenimiento de la Conga 3090 es bastante sencillo, pero es importante que éste se haga de manera periódica para evitar posibles complicaciones.

En primer lugar, para extraer el cepillo central sólo deberás pulsar el botón de liberación, mientras que para limpiarlo tienes a tu disposición las herramientas que incluye para este fin. Puedes lavarlo con agua y jabón en caso de que sea necesario.

Por otro lado, para sacar el cepillo lateral, solamente tienes que tirar de él hacia afuera. Y claramente, el proceso de limpieza para esta pieza es el mismo que el realizado para el cepillo lateral.

El depósito, por su parte, también requiere de un mantenimiento específico, el cual tampoco es complejo porque su extracción y vaciado es sumamente sencillo. Sólo es necesario levantar la tapa, que está unida magnéticamente y sacarlo de su lugar.

Una vez hecho esto, también debemos extraer el filtro HEPA, y con ayuda de un cepillo procederemos a limpiarlo. Es importante que tengas en cuenta que este filtro no es lavable.

aspiradora conga 3090

➔ Proceso de Carga y Funcionamiento

En primer lugar, es importante que el robot aspirador Conga 3090 se mantenga conectado a la base de carga durante 12 horas aproximadamente antes de utilizarla por primera vez; luego de esta primera carga sólo serán necesarias 3 a 4 horas para que su batería esté llena y pueda funcionar correctamente.

Por otro lado, la base de carga tiene que permanecer apoyada en la pared, con una distancia aproximada de 1,5 metros por delante y 5 cm en cada lado.

Esta recomendación juega un papel sumamente relevante en el funcionamiento del robot, puesto que este espacio predeterminado le permitirá maniobrar sin inconvenientes.

La distancia recomendada anteriormente también funcionará para que el aspirador Conga 3090 pueda detectar correctamente la ubicación de la base de carga. Sin embargo, este aspecto no es imprescindible, ya que varios usuarios no toman en cuenta este espacio y la aspiradora maniobra sin problemas.

La Cecotec 3090 Incorpora un largo cepillo lateral, el cual se encarga de recoger la suciedad hacia el centro. Posteriormente, el cepillo central rotatorio continúa con el trabajo, y gracias a que está elaborado con cerdas y silicona, logra aumentar notablemente la eficacia en la limpieza.

Luego del proceso anterior, la limpieza quedará a cargo del sistema de succión, y gracias a su elevada potencia, será capaz de atrapar todo el polvo y las partículas dentro de su depósito que ahora es el doble de amplio que el de las Conga Excellence.

robot aspirador conga 3090

➔ Especificaciones Técnicas

  • Dimensiones: 34 cm de diámetro x 9,6 cm altura.
  • Peso: 4,98 Kg
  • Nivel de ruido máximo: 64 dB
  • Autonomía: 110 minutos
  • Potencia de succión: 2.000 Pa
  • Tipo de batería: Iones de litio / 2.600 mAh
  • Sistema de navegación: iTech Láser 360
  • Potencia de limpieza: Eco, normal y turbo.
  • Tipo de filtro: HEPA y malla de filtrado
  • Capacidad del depósito de líquidos: 170 ml
  • Capacidad del depósito de sólidos: 600 ml
  • Programable: Sí
  • Paredes virtuales: Sí
  • App para Android e iOS: Sí
  • Mapeo interactivo: Sí

conga serie 3090

Contenido de la Caja

Robot aspirador Conga Serie 3090
1 Base de carga
1 Mopa
1 Filtro HEPA
1 Cepillo central de cerdas y silicona
2 Cepillos laterales
1 Mando a distancia
Depósitos de líquidos
Depósito de sólidos
1 Cepillo de autolimpieza
Adaptador de corriente
Pilas

app conga 3090

➔ Cómo funciona la app Conga 3090

A través de la App Conga 3090 podrás disfrutar de todas las prestaciones que ofrece; aunque para esto debes, en primer lugar, instalar la aplicación en tu smartphone.

Esta app de Cecotec funcionará perfectamente para dispositivos Android e iOS y nos permitirá tener un control absoluto de las capacidades del aspirador Conga 3090. La interfaz que maneja es sumamente intuitiva y sencilla.

En primer lugar, la pantalla principal nos facilita el acceso a las funciones básicas, tales como sus modos de trabajo (control manual, área restringida, doble pasada, limpieza de bordes, doble pasada y navegación en espiral); la potencia de aspiración, la detención del robot y su puesta en marcha.

Entre las prestaciones más útiles que incorpora la app de la Conga 3090 se encuentra la posibilidad de programar el funcionamiento para que realice la limpieza en los días que más nos convenga y en el horario que elijamos.

De igual forma, podremos observar en tiempo real cómo nuestro robot genera el mapa de la casa para establecer el orden de la limpieza, así como las áreas que ha limpiado, la batería restante, dónde se encuentra y el lapso de tiempo que ha requerido todo el trabajo realizado.

Es importante que tengas en cuenta que esta aplicación móvil no es compatible con redes inalámbricas WiFi 802.11ac, por lo tanto, no funciona con la banda de los 5 GHz.

La conexión del robot será exitosa sólo si nuestra red trabaja en la banda de los 2,4 GHz, pero no hay de qué preocuparse puesto que la mayoría de los puntos de acceso 802.11ac son compatibles con ambas bandas simultáneamente.

➔ Comparativa de la Conga 3090 frente a sus directos rivales.

Conga 3090 vs Xiaomi Mi Mijia

Existen varias características que diferencian a la Conga 3090 de la Xiaomi Mi Mijia; una de ellas es que el modelo de Xiaomi no incorpora el modo manual y tampoco puede monitorearse a través de un mando a distancia.

La Conga Serie 3090 incluye mopa en su sistema de limpieza, mientras que la Xiaomi Mi Mijia sólo viene con un cepillo lateral y uno principal de goma.

MODELOSconga 3090
CONGA 3090

xiaomi mi Mijia
XIAOMI MI MIJIA
SISTEMA NAVEGACIÓNTecnología ITech Laser 360ºSensor Láser + SLAM
MAPEO
WIFI
AUTONOMÍA110 min150 min
POTENCIA (Pascales)2.0001.800
SONORIDAD (decibelios)64 dB54 dB
DETECCIÓN ALFOMBRAS
ASISTENTE DE VOZ✅ (Google y Alexa)
SISTEMA FREGADO
CAPACIDAD DEPÓSITO600 ml410 ml
OFERTAS
Xiaomi mi mijia inteligente Robot aspiradora Vacuum Cleaner control de aplicaciones Sweeper...
  • Intelligente: percorso di pianificazione, layout della memoria familiare, pulizia di tutti gli angoli,...
  • Alta efficienza: grande aspirazione 1800PA, motore brushless, il rumore è inferiore a 55db.
Descubre los diferentes modelos del Robot aspirador Xiaomi.

Conga 3090 vs Ilife V8s

La Conga 3090 de Cecotec comparte varias características con la Ilife V8s, tales como la capacidad de aspirar y fregar.

No obstante, también existen diferencias importantes entre ambos aspiradores, una de ellas es que el sistema de guiado de la Ilife V8s a través de giroscopio no es tan eficiente como la tecnología láser incluida en la Conga 3090.

Por otra parte, la Conga Serie 3090 permite su manejo a través del teléfono móvil, mientras que la Ilife V8s no cuenta con esa funcionalidad.

MODELOSconga 3090
CONGA 3090
ilife aspirador
ILIFE V8s
SISTEMA NAVEGACIÓNTecnología ITech Laser 360ºSensores Proximidad
MAPEO
WIFI
AUTONOMÍA110 min80 min
POTENCIA (pascales)2.0001.000
SONORIDAD (decibelios)64 dB68 dB
DETECCIÓN ALFOMBRAS
SISTEMA FREGADO
CAPACIDAD DEPÓSITO600 ml750 ml
OFERTAS
Rebajas
ILIFE ILIFE0005-ES Aspirador V8s Robot Piso de Barrido y fregado con Tanque de Agua, 5 Modos de...
44 Opiniones
ILIFE ILIFE0005-ES Aspirador V8s Robot Piso de Barrido y fregado con Tanque de Agua, 5 Modos de...
  • Ilife nueva llegada-v8s; el v8s se ocupa de sus diferentes necesidades con 6 modos de limpieza; el control...
  • El sistema actualizado para el cuidado del cabello de las mascotas con un puerto de succión flotante y una...
Conoce la gama de los Robot Ilife.

Conga 3090 vs Ecovacs 715

Entre el aspirador Conga 3090 y la Ecovacs 715 podemos apreciar algunas distinciones bastante relevantes. En primer lugar, el sistema de guiado del modelo de Ecovacs incorpora una cámara, mientras que la Cecotec 3090 se guía mediante tecnología láser.

Por otro lado, la capacidad del depósito para el polvo de la Ecovacs 715 es de 520 ml, por lo tanto, es un poco inferior a los 600 ml de la Conga 3090.

MODELOSconga 3090
CONGA 3090
comparativa deebot 715
ECOVACS 715
SISTEMA NAVEGACIÓNTecnología ITech Laser 360ºSmart Navi 2.0
MAPEO
WIFI
AUTONOMÍA110 min110 min
POTENCIA (pascales)2.000No especificado
SONORIDAD (decibelios)64 dB65 dB
DETECCIÓN ALFOMBRAS
ASISTENTE VOZ✅ (Google y Alexa)
SISTEMA FREGADO
CAPACIDAD DEPÓSITO600 ml520 ml
OFERTAS
Rebajas
ECOVACS DEEBOT 715 - Robot Aspirador Inteligente, Mapeado Smart Navi 2.0, Modo de succión...
  • SMART NAVI 2.0: Tecnología de navegación inteligente SLAM, integrado con cámara, para una limpieza más...
  • Modo MÁX: Incrementa el poder de succión para una limpieza más profunda, ideal para la limpieza de...
No pierdas la oportunidad de conocer los Robot Aspiradores Ecovacs.

➔ Opiniones de la Conga 3090 según sus Usuarios

Los usuarios que han podido disfrutar de las capacidades de este robot aspirador emiten varias opiniones en función de la calidad de la Conga 3090. Resaltan principalmente la eficacia en las rondas de limpieza, tanto en el fregado, proceso de aspirado y la limpieza con la mopa.

Además de esto, la Conga 3090 recibe comentarios excelentes acerca de su aplicación móvil, por ser ésta sumamente intuitiva y potente, permitiendo que cualquier persona pueda manejarla sin problemas.

Una de las observaciones o sugerencias que hacen los usuarios es con respecto a la conectividad del aspirador Conga 3090, ya que la mayoría coincide en que Cecotec debería flexibilizar la posibilidad de optar por el estándar 5GHz en sus robots aspiradores, puesto que éste ya está bastante consolidado.

Por otra parte, el aspecto que más destaca entre las opiniones de los compradores acerca de la Conga 3090 es que su precio es sumamente atractivo, puesto que incorpora prestaciones que también incluyen otros robots aspiradores de alta gama.

Opiniones Usuarios

⇒ Conclusión Final

Antes de comprar la Conga 3090, debes tener en cuenta que este robot te ofrece la más alta tecnología del sector de robots aspiradores y la coloca al alcance de tu mano.

Puedes controlarlo sin importar el momento ni el lugar. Su potencia de succión es impresionante y su aplicación móvil te brinda la posibilidad de controlar con facilidad todas sus prestaciones.

Pero lo más impresionante para los usuarios que deciden comprar la Conga 3090 es su económico precio en comparación con las capacidades que incorpora, aunque para los compradores que conocen la marca, saben que Cecotec siempre acostumbra a dar más por menos.

Y ahora que ya conoces todas las características de este aspirador es hora de decidir si este es el robot que más te conviene y encontrar la mejor oferta para comprar la Conga 3090.

De no ser así y aún te encuentras indecis@, te invitamos a que sigas navegando por nuestra web para conocer todos los modelos de los robots aspiradores.

También Podrían Interesarte