Saltar al contenido

Conga 1099

conga 1099

Posiblemente, la Conga 1099 Connected es uno de los mejores robot aspirador especializado en mascotas, pues incorpora todas aquellas que funcionalidades que necesitas para mantener tu hogar impecable.

Una de las razones por las cuales resulta tan eficiente a la hora de eliminar los pelos de tus mascotas es debido a que incorpora un cepillo de silicona que evita enredos en su sistema de succión.

Cuenta también con una serie de mejoras con respecto a su antecesor, aunque entre las prestaciones más destacadas podemos mencionar la incorporación de un sistema de muro virtual, el manejo a través de la app y la posibilidad de utilizar distintos comandos de voz para controlar las acciones del robot.

Pero ¿Qué más tiene para ofrecer la Conga 1099 Connected? ¿Cuáles son sus características más atractivas? ¡Descubre esto y mucho más en la siguiente review!

Pros
  • Autonomía
  • Especial Mascotas
  •  App
Contras
  •  Sin función de Mapeo
  • Potencia succión
Rebajas
Cecotec Robot Aspirador Conga Serie 1090 Connected. 1400 Pa, Compatible con Alexa y Google...
  • Robot aspirador 4 en 1: barre, aspira, pasa la mopa y friega. Fregado inteligente con 3 niveles de fregado...
  • El robot aspira, friega y barre de forma simultánea. Tecnología iTech Smart 2.0 para una navegación...

Conga 1099 Connected en el mercado actual

La Conga 1099 Connected ha sabido incrementar el éxito que tuvo su antecesor, aumentando también los niveles de venta de una manera bastante notable. Y es que al incorporar mejoras tan excelentes a nivel de manejo y posibilidades de configuración, se veía venir un gran nivel de aceptación.

La aspiradora Conga 1099 Connected se ha hecho con una buena posición en el mercado gracias a que incorpora una elevada potencia, su autonomía es excelente, no genera un nivel de ruido molesto y además deja un ambiente más puro con la ayuda de su filtro de alta eficiencia.

Sin lugar a dudas,  un robot aspirador que se merece el buen posicionamiento que tiene en el sector con respecto a los modelos qué le antecedieron, pues Cecotec ha puesto empeño en construir una aspiradora eficiente y completa.

conga 1099 connected

Características de la Conga 1099 Connected

La aspiradora Conga 1099 Connected cuenta con 2 cepillos laterales capaces de eliminar la suciedad con una sola pasada, ofreciendo también excelentes resultados en aquellas zonas más difíciles, como esquinas y bordes.

Su sistema de navegación es de tipo aleatorio, por lo tanto no incorpora la función de mapeado y tampoco es capaz de recordar las áreas que ha limpiado. Sin embargo, es importante mencionar que se han incorporado varias mejoras con respecto al modelo anterior, pues a nivel de software, su desplazamiento resulta más ordenado y eficiente.

La Conga 1099 Connected de Cecotec dispone de 3 niveles de potencia para adaptarse a cada una de tus necesidades durante la limpieza del hogar:

1. 800 Pa: Modo Eco para una potencia baja y una limpieza superficial.

2. 1.200 Pa: Modo Normal para una limpieza estándar; generalmente es utilizado para las rondas de trabajo cotidianas.

3. 1.400 Pa: Modo Turbo, ideal para eliminar la suciedad de las alfombras, puesto que, además de activarse automáticamente en estas superficies, es la mayor potencia que incorpora la aspiradora; así que no hay suciedad que pueda hacerle frente.

Además, gracias a su sistema de filtrado de alta eficiencia, el ambiente de tu hogar será más puro, pues los alérgenos y el polvo permanecerán encerrados en el interior del robot aspirador.

Por otro lado, si tienes mascotas en casa, la tecnología BestFriend Care que incorpora la aspiradora Conga puede resultar una excelente aliada, puesto que incluye un cepillo de goma diseñado especialmente para eliminar el pelo de animales de las superficies de tu hogar.

El modelo 1099 Connected de la serie Conga, al igual que el resto de los robots aspiradores de la gama, trabaja con un nivel de ruido sumamente cómodo, puesto que al ser tan silencioso no producirá ninguna molestia.

Otra de las ventajas que tiene la aspiradora 1099 Connected de la gama Conga es que su cepillo de goma realiza un trabajo excelente en las alfombras, pues es capaz de eliminar el polvo que generalmente se acumula en ellas.

También se considera sumamente eficiente en su recorrido, ya que tiene la capacidad de subir a obstáculos de hasta 2 cm, así que las gruesas alfombras que tengas en casa no serán un rival para la aspiradora Conga.

La función de programación también está disponible, así que podrás establecer los horarios en los que requieras que el robot realice la limpieza, a través de la app de manera sumamente sencilla pues será como colocar una alarma en tu móvil.

Podrás establecer la programación de la limpieza para cualquier día de la semana y sin importar la hora del día, e incluso también tendrás la posibilidad de ajustar distintos parámetros al programar, tales como el nivel de fregado o la potencia de succión.

La capacidad de programar la limpieza a través de la app de la Conga 1099 representa una mejora notable con respecto a su antecesor, puesto que el mando a distancia del modelo anterior no admite esta función.

programas limpieza conga 1090

Los 6 modos de limpieza incorporados en la aspiradora Conga 1099 Connected te permitirán configurar las rondas de trabajo según tus necesidades, así que te los detallamos a continuación:

1. Modo bordes: Al activarlo obtendrás resultados excelentes durante la limpieza de esquinas y bordes de tu hogar.

2. Auto: Este es el modo que viene configurado por defecto, así que se activa cuando se inicia las rondas de limpieza desde la app, mediante comandos de voz o sencillamente al pulsar el botón en la parte superior del robot.

3. Espiral: Este modo es perfecto para aquellas zonas concretas donde se acumula la suciedad o donde se nos ha caído algo por accidente, ya que el robot se encargará de realizar movimientos en espiral en esta área.

4. Manual: A través de este modo podrás controlar la aspiradora a través de las flechas, como si de un coche teledirigido se tratara. Por lo tanto, te resultará bastante útil si quieres que el robot limpie un área específica, pues así no tendrás que cargarlo hasta el lugar.

5. Modo habitación: Es un modo perfecto para limpiar una estancia en concreto, pues sólo bastará con dejar en robot en la habitación durante 15 a 20 minutos para que la limpie exhaustivamente. Luego de ese lapso de tiempo se detendrá, indicando así que culminó el trabajo.

6. Vuelta a casa: Si quieres que el robot vuelva a casa antes de que éste lo haga automáticamente sólo debes activar este modo, y regresará inmediatamente a la estación de carga.

Ventajas

– Es una excelente opción por tan sólo pertenecer a la famosa serie Conga de Cecotec, gracias a la relación calidad-precio que siempre ha caracterizado a la marca.

– Incorpora una poderosa potencia de succión que alcanza los 1400 Pascales, situándose así entre los robots aspiradores más potentes del mercado. Aunque no conforme con esto, ofrece 3 niveles de succión con los cuales logra adaptarse a todas las necesidades.

– La Conga 1099 Connected ofrece mayores posibilidades de interacción gracias a la incorporación de nuevas funcionalidades en su app móvil, así que podrás controlarla en el momento que lo requieras y sin importar donde te encuentres.

– La compatibilidad con asistentes virtuales que ofrece la aspiradora Conga brinda también una mayor comodidad, puesto que sólo bastarán simples comandos de voz para poner a funcionar el robot.

– Su eficiente sistema de limpieza es capaz de brindar los mejores resultados en zonas tan complicadas como las alfombras, bordes o esquinas.

– La Conga 1099 Connected, al ser capaz de barrer, aspirar, fregar y pasar la mopa se convierte en una excelente opción para aquellos que buscan el robot aspirador más completo. Y es que además de ser una Conga 4 en 1, tiene la capacidad de hacerlo todo en la misma ronda de limpieza.

– Es un robot aspirador ideal para quienes tienen mascotas en sus hogares, ya que su cepillo de goma fue diseñado para eliminar de manera eficaz todo el pelo que los animlaes puedan dejar en tus suelos y alfombras.

– A diferencia otros robots aspiradores, este nuevo modelo genera menos ruido y no resulta molesta, pues incorpora apenas 64 decibelios y te permite hacer tus actividades cotidianas sin ninguna interrupción

– Gracias a la incorporación del sistema Magnetic Strip, el robot Conga 1099 Connected tiene la capacidad de crear muros virtuales. Esta es una mejora excelente con respecto a otros modelos de la serie, por ejemplo, la Conga 1090.

– El mando a distancia dispone de una pantalla LCD para permitir un manejo sumamente sencillo y una interacción más comoda con el dispositivo en todo momento.

niveles potencia conga 1099

Inconvenientes

-A pesar de que la conga 1099 presenta una gran cantidad de prestaciones, es importante resaltar que el sistema de navegación no tiene función mapeo, y aunque le fueron añadidas varias mejores, continúa siendo de tipo aleatorio.

Por lo tanto, es menos eficiente que otros modelos que incorporan una tecnología de desplazamiento giroscópica.

✓ Recomendaciones para su utilización

La marca Cecotec hace una serie de sugerencias con respecto al uso y funcionamiento de la aspiradora Conga 1099 Connected, pues de esta forma podrás evitar cualquier inconveniente que pueda surgir durante las rondas de limpieza.

Algunas de las recomendaciones de Cecotec con respecto al uso de la aspiradora Conga son las siguientes:

➔ Para evitar daños a la estructura del robot es recomendable evitar colocar objetos pesados encima del mismo, pues no sólo puede dañarse a nivel externo, sino que sus piezas internas también pueden verse afectadas.

➔ La aspiradora Conga no está diseñada para aspirar objetos punzantes, pues éstos pueden obstruir su sistema de succión o dañar alguna pieza interna. En este sentido, es importante liberar la superficie de este tipo de artefactos antes de que el robot inicie las rondas de limpieza.

✓ Mantenimiento del Cecotec 1099 Connected

Para el correcto mantenimiento de la Conga 1099 Connected es importante considerar varias sugerencias, pues de esta forma evitarás que el robot presente problemas a causa de un mal cuidado.

En primer lugar, el filtro de alta eficiencia incorporado en el robot requiere de una limpieza periódica, mientras que cada 3 meses será necesario cambiar esta pieza; al igual que en el caso del cepillo lateral.

Los cepillos incluídos pueden ser lavados con agua, pero debes comprobar que estén totalmente secos antes de poner en marcha la aspiradora. Éstos deben sustituirse cada 6 a 12 meses.

Los sensores incorporados tendrán que limpiarse luego de 35 horas de uso, mientras que la mopa deberá ser lavada al culminar la limpieza y sustituida según el uso.

cepillo mascotas conga 1099.

✓Proceso de Carga y Funcionamiento

Por lo general, la Conga 1099 Connected viene cargada, aunque la marca sugiere que, antes de ponerla en marcha por primera vez, se conecte a la estación hasta que su batería esté totalmente llena.

Posteriormente sólo bastará con cargarla durante 3 a 4 horas y el robot estará listo para brindarte los mejores resultados.

Además, también es importante que la base de carga permanezca firmemente apoyada a la pared y sea ubicada en alguna zona central de la casa, pues así será más sencillo para la aspiradora Conga 1099 Connected retornar a cargarse.

De igual forma, el robot debe tener espacio suficiente para detectar la base de carga y desplazarse para llegar a ella, así que es recomendable dejar libre 1 metro a cada lado y 2 metros en la parte delantera.

Cuando el proceso de carga culmine y el robot esté listo para trabajar, podrás ponerlo en marcha pulsando el botón que se ubica en su parte superior, a través de la aplicación móvil o también mediante simples comandos de voz.

Sin lugar a dudas, esta variedad de posibilidades permite una gran comodidad en la interacción con la aspiradora, pues podrás ponerla a funcionar desde cualquier lugar: en el trabajo, mientras vas de camino a casa o en una cafetería.

El funcionamiento de la Conga 1099 Connected es bastante similar al que presentan el resto de los robots pertenecientes a la serie Conga de Cecotec. Empezando porque es una aspiradora 4 en 1, pues es capaz de barrer, aspirar, pasar la mopa y fregar; por lo tanto, ofrece una limpieza eficiente y completa.

Al aspirar o barrer, el sistema de limpieza del robot dirige la suciedad hacia el cepillo central rotativo, y éste se encargará de llevarla al interior para que su potente turbina culmine el trabajo.

✓ Especificaciones Técnicas

Dimensiones: 32,5 cm de diámetro x 7,5 cm de altura

Peso: 2,6 Kg

Ruido: 64 dB

Autonomía: 160 minutos

Potencia de succión: hasta 1400 Pa

Sistema de navegación: iTech Smart 2.0

Capacidad del depósito de sólidos: 500 ml

Capacidad del depósito húmedo: 300 ml

Niveles de potencia de succión y fregado: 3

Modos de funcionamiento: 6

Filtro: De alta eficiencia (HEPA)

Compatibilidad con sistemas operativos: Android e iOS

App: Sí

Programable 24/7: Sí

Compatibilidad con asistentes virtuales: Alexa de Amazon y Google Home

Batería: Ion-Litio de 2600 mAh

Tiempo de carga: 3 a 4 horas

Conectividad WiFi: Sí

Voltaje: 220 – 240 V

Material de las ruedas: Caucho

Más Características…..

✓ Contenido de la Caja

✔ 1 Robot aspirador Conga 1099 connected
✔ 1 Cepillo de autolimpieza
✔ 1 Cepillo central de cerdas y silicona
✔ 1 Depósito de sólidos
✔ 1 Depósito para líquidos
✔ 1 Estación de carga
✔ 4 Cepillos laterales (2 incorporados + 2 de repuesto)
✔ 2 Mopas (1 + 1 de repuesto)
✔ 1 Mando a distancia
✔ 2 Filtros de alta eficiencia (1 incorporado + 1 de repuesto)
✔ 1 Manual de instrucciones y 1 manual de la aplicación

app conga 1099

Cómo funciona la app Conga 1099 Connected

A través de la aplicación Conga podrás acceder a una gran cantidad de prestaciones y sacar el máximo provecho de las funcionalidades de tu robot aspirador Conga 1099 Connected, así que empecemos a descubrir cómo sincronizar la app Conga desde nuestro smartphone hasta el robot aspirador.

En primer lugar será necesario buscar en la App Store o Play Store la app Conga, empezar a descargarla en el móvil y posteriormente instalarla. Una vez hecho esto, la aplicación te indicará que no hay ningún robot vinculado, y podrás pulsar en »Añadir robot» para guardar el tuyo.

A continuación la app te mostrará una serie de pasos que debes seguir para que la sincronización sea exitosa. Principalmente será necesario mantener encendido el robot y pulsar »Home+Power» durante 3 segundos hasta que la aspiradora emita un sonido y el indicador WiFi empiece a parpadear.

Luego deberás colocar la contraseña de tu red WiFi en la app para continuar con la vinculación; ésta tardará 1 minuto aproximadamente y al terminar este proceso podrás empezar a realizar los ajustes correspondientes.

A partir de este momento empezarás a disfrutar de la app Conga, de sus prestaciones y capacidades, aprovechando al máximo cada una de ellas.

✓Comparativa de la Conga 1099 Connected

Antes de comprar un robot aspirador es necesario conocer todo de él, pues de esta forma descubrirás si es capaz de adaptarse a tus necesidades. En este sentido, en el siguiente apartado podrás observar las diferencias que tiene la Conga 1099 Pro en relación a otros robots aspiradores bien posicionadas en el mercado ¡Empecemos!

conga 1099 vs Conga 1690

Conga 1099 Connected vs Conga 1690 Pro

Ambos modelos pertenecen a la misma serie de la marca Cecotec por lo tanto, tienen en común varias prestaciones importantes; por ejemplo la funcionalidad 4 en 1, la posibilidad de controlarse a través de la app y la programación.

No obstante, la primera diferencia relevante está en las potencias de succión, pues por una parte la Conga 1099 Connected incorpora 1.400 Pa, pero el modelo 1690 Pro gana una ventaja notable gracias a sus 2700 Pa.

Además, la aspiradora 1099 Connected sólo trabaja con 6 modos de limpieza, mientras que la Conga 1690 Pro añade 4 más, aumentando sus capacidades, eficiencia y ubicándose a la vanguardia una vez más.

La tecnología de navegación también varía en ambos modelos, pues en la Conga 1099 Connected ha sido incorporado el sistema iTech Smart 2.0, mientras que la 1690 Pro se desplaza eficientemente gracias a la tecnología iTech SmartGyro Eye.

Por lo tanto, el primer modelo trabaja con sensores de proximidad, anticaída y antichoques; mientras que el segundo robot incorpora además un conjunto de sensores giroscópicos. Así que la Conga 1690 Pro resulta más inteligente y adecuado para casas medianas y grandes.

Sin embargo, la 1099 Connected cuenta con una capacidad en su depósito de líquidos (300 ml) que supera por poco a la que presenta la Conga 1690 Pro (270 ml).

Cabe destacar, que aunque ésta no es una gran diferencia, resulta importante mencionarla pues representa una ventaja a favor del primer modelo a nivel de capacidades.

MODELOSrobot conga 1099
CONGA 1099
conga 1690
CONGA 1690 Pro

DIMENSIONES
(diámetro X altura)
32,5 X 7,5 cm35 x 9,5 cm
SISTEMA NAVEGACIÓNiTech Smart 2.0iTech SmartGyro Eye
MAPEO
WIFI
AUTONOMÍA160 min160 min
TIEMPO CARGA3-4 horas3-4 horas
POTENCIA (pascales)1.400 Pa2.700 Pa
SONORIDAD (decibelios)64 dB64 dB
DETECCIÓN ALFOMBRAS
ASISTENTE VOZ✅ (Google y Alexa)✅ (Google y Alexa)
FUNCIÓN FREGADO
CAPACIDAD DEPÓSITO MIXTO300 ml (agua) – 500 ml (sólidos)270 ml (agua) –300 ml (sólidos)
OFERTAS
Rebajas
Cecotec Robot Aspirador Conga Serie 1690 Pro. 2700 Pa, Tecnología de Sensor Óptico iTech...
  • Tecnología 4 in 1 con tanque mixto. El robot es capaz de barrer, aspirar y pasar la mopa o fregar a la vez.
  • Aplicación para Smartphone. Cuenta con tres modos de fregado por control electrónico. Diseñado con 10 modos...
Te invitamos a que conozcas los diferentes Robots Aspiradores Conga.

conga 1099 vs Deebot 715

Conga 1099 Connected vs Deebot 715

Los robots aspiradores Conga 1099 Connected y la Deebot 715 pertenecen a marcas bastante reconocidas en el sector, así que resulta interesante conoces cuáles son las diferencias entre ambos.

No obstante, en primer lugar es importante destacar las características que comparten ambos modelos; por ejemplo, la capacidad de aspirar y fregar, el control a través de la app móvil y la posibilidad de manejarlos mediante comandos de voz.

Y ahora, con respecto a sus diferencias, la más destacada está en sus sistemas de navegación, puesto que la Deebot 715 se desplaza eficientemente gracias a un conjunto de cámaras, mientras que la Conga 1099 Connected navega por las áreas de limpieza con la ayuda de un sistema con sensores.

El tiempo de autonomía de la Conga 1099 Connected (160 minutos) y el de la Deebot 715 (110 minutos) no se diferencia en gran manera, aunque en este caso, el primer modelo lleva una ventaja importante.

MODELOSrobot conga 1099
CONGA 1099
comparativa deebot 715
ECOVACS 715

DIMENSIONES
(diámetro X altura)
32,5 X 7,5 cm32,5 x 8,1 cm
SISTEMA NAVEGACIÓNiTech Smart 2.0Smart Navi 2.0
MAPEO
WIFI
AUTONOMÍA160 min110 min
TIEMPO CARGA3-4 horas3-4 horas
POTENCIA (pascales)1.400 PaNo especificado
SONORIDAD (decibelios)64 dB65 dB
DETECCIÓN ALFOMBRAS
ASISTENTE VOZ✅ (Google y Alexa)✅ (Google y Alexa)
FUNCIÓN FREGADO
CAPACIDAD DEPÓSITO MIXTO300 ml (agua) – 500 ml (sólidos)520 ml
OFERTAS
Rebajas
ECOVACS DEEBOT 715 - Robot Aspirador Inteligente, Mapeado Smart Navi 2.0, Modo de succión...
24 Opiniones
ECOVACS DEEBOT 715 - Robot Aspirador Inteligente, Mapeado Smart Navi 2.0, Modo de succión...
  • SMART NAVI 2.0: Tecnología de navegación inteligente SLAM, integrado con cámara, para una limpieza más...
  • Modo MÁX: Incrementa el poder de succión para una limpieza más profunda, ideal para la limpieza de...
No pierdas la oportunidad de conocer los Robot Aspiradores Deebot.

Opiniones de la Conga 1099 según sus Usuarios

Los compradores han expresado gran satisfacción en sus comentarios, destacando repetidamente que la Conga 1099 Connected es una de las mejores opciones con respecto a su relación calidad-precio.

También resaltan que las prestaciones que ofrece cumplen con lo prometido por Cecotec; por ejemplo, su elevada potencia de succión es capaz de dejar impecables todas las superficies por las que se desplaza el robot.

Además, los usuarios agradecen la incorporación de la última tecnología en el fregado y aspirado, así como también se muestran satisfechos con respecto a las opciones de manejo integradas, tales como los comandos de voz, el control a través de la app y el mando a distancia incorporado.

Opiniones Usuarios

Veredicto Final

La Conga 1099 resulta una opción de compra excelente, pues cumple con todas las necesidades que se pueden pedir a un robot aspirador; si tienes mascotas en casa la aspiradora se encargará de mantener tus pisos libres de pelos, e incluso te permitirá delimitar eficientemente las áreas de tu hogar que selecciones.

Además, el resto de sus funciones como sus modos de limpieza o la app móvil también te brindarán gran comodidad, pues sólo bastará con pulsar un par de botones y tus órdenes serán cumplidas al instante.

Ahora que ya conoces más acerca de este robot aspirador de Cecotec, es momento de tomar tu decisión y descubrir si la Conga 1099 es lo que necesitas ¡Suerte!

NOTA
Algunos de los enlaces que puedes encontrar en este sitio web son de afiliados. No obstante, ninguno de los robots aspiradores mencionados en el post, han sido sugeridos ni por tiendas ni por empresas, siendo su inclusión una decisión única del equipo de expertos en la materia con la mayor objetividad profesional.

También Podrían Interesarte