Saltar al contenido

Roborock S6 Pure

Roborock s6 pure

Hoy traemos a nuestra web el Roborock S6 Pure, un robot aspirador que no está muy lejos de convertirse en uno de los mejores del mercado.

Su versatilidad y excelentes capacidades en la limpieza le han hecho destacar entre la competencia, por lo que no podía faltar entre nuestras reviews.

Si estás considerando comprar el Roborock S6 Pure para la limpieza de tu casa ¡Te ayudamos a decidir!

Como un pequeño avance te contamos que se trata de un aspirador con excelente relación entre su precio y prestaciones.

Además, no solo aspira y friega, sino que incluso es capaz de realizar un mapeado automático de las estancias de tu hogar para una limpieza mucho más inteligente.

¡Acompáñanos y descubre todas sus ventajas y lo que menos nos ha gustado!

Lo Mejor
  • App Intuitiva
  • Control Voz Alexa
  • Función Mapeo
  • Rendimiento
  • Mantenimiento
Contras
  • Tiempo de Carga

Especificaciones técnicas

  • Dimensiones: 35 cm de diámetro x 9,6 cm de altura
  • Peso: 3,2 kg
  • Ruido: 47-58 dB
  • Autonomía: Alrededor de 2,5 horas
  • Limpieza por habitaciones: Sí
  • Potencia de succión: 2.000 Pa
  • Niveles de potencia: 4
  • Sistema de navegación: Láser
  • Capacidad del depósito: 480 ml para sólidos/ 180 ml para líquidos
  • Filtro de alta eficiencia: Sí
  • Fregado: Sí
  • Detección Alfombras: Sí
  • Muro Virtual: Si
  • Programable: Sí
  • Mapeado de estancias: Sí
  • Modos de limpieza: 3
  • Compatibilidad con sistemas operativos: Android e iOS
  • App: Sí
  • Mando a distancia: No
  • Compatibilidad con asistentes virtuales: Sí (Alexa)
  • Conectividad: WiFi de 2.4 GHz
  • Batería: 5.200 mAh
  • Tiempo de carga: 6 horas
  • Material de las ruedas: Goma
  • Colores: Blanco y negro

robot aspirador roborock s6 pure

Opiniones Roborock S6 Pure según sus usuarios

Los compradores del Roborock S6 Pure se sienten altamente satisfechos con sus prestaciones. Tal ha sido su aceptación entre el público que se ha hecho con una puntuación en Amazon de 4,7 estrellas sobre 5.

Lo primero que destacan los usuarios es su gran eficiencia durante el aspirado y el fregado, asegurando así que es que capaz de brindar muy buenos resultados.

Además, mencionan que su app es sumamente intuitiva e incluso el proceso de conexión es rápida y sencillo. Por otro lado, también destacan que la potencia de succión y su navegación precisa es otro de sus puntos fuertes.

No obstante, en muchas opiniones los clientes consideran que el Roborock S6 Pure no sirve para una limpieza profunda, sino más orientada al mantenimiento cotidiano.

Finalmente, la autonomía de su batería es de sus ventajas más destacadas por parte de los consumidores.

Ver más Opiniones

Roborock S6 Pure en el mercado actual

Ante la gran popularidad de Roborock y su buen posicionamiento en el sector del robot aspirador con modelos prestigiosos como el S5 Max y la aspiradora escoba Roborock H6, era de esperarse que la Roborock S6 Pure lo llevara nuevamente a la cima.

Estamos ante la renovación de su exitoso antecesor: el Roborock S6. Por ejemplo, en nuestro modelo de hoy nos encontramos con cambios sutiles a nivel de diseño en relación al Roborock S5 Max.

El precio del Roborock S6 Pure también varía un poco en comparación a su antecesor. No obstante, su diseño y características de funcionamiento se asemejan notablemente.

Características del Roborock S6 Pure

El Roborock S6 Pure mantiene el diseño redondo que caracteriza a la mayoría de robots aspiradores actuales. Su cuerpo ha sido construido en plástico, pudiendo encontrarlo en dos versiones: negro y blanco mate.

Mide más de 9 cm de alto y pesa alrededor de 3 kg. Por lo tanto, su estructura no resulta excesivamente voluminosa o pesada. Junto a la salida de aire central encontramos un panel de botones bastante sencillo: solo integra dos opciones.

La primera de ellas es para enviar al robot a su base de carga, mientras que la segunda será el botón de encendido y el que activará la limpieza automática. De esta manera, si queremos optar por un control manual, podremos acceder sin problemas.

Esta es la primera diferencia a nivel de diseño con su antecesor, el Roborock S6, el cual integra tres botones en su panel de control físico.

Cabe destacar que su botón de encendido también sirve como indicador del estado del Roborock S6 Pure. Al respecto, puede variar entre luz blanca (batería superior al 20%), roja (por debajo del 20%), parpadeo lento (cargando o iniciando) y parpadeo rojo (error).

Integra una pequeña torre en el centro de su cara superior, la cual abarca 2 cm de su altura máxima. En ella se encuentran varios sensores que guían al robot en su desplazamiento, aunque en algunos casos puede impedir su paso bajo los muebles o mesas más bajos.

La distribución del resto de elementos es casi idéntica a la mayoría de los robots aspiradores de xiaomi. En primer lugar, en su zona superior dispone de una tapa que oculta el filtro de alta eficiencia.

Además, en la misma ubicación encontramos un cepillo circular para el mantenimiento del filtro de aire, el botón de reinicio del sistema y un LED indicador del estado de la conexión WiFi.

En su parte mitad inferior contamos con un compartimiento que nos permite introducir y sacar el depósito donde se almacena la suciedad.

La limpieza del filtro y depósito tras cada ronda no es complicada. Sin embargo, para facilitarnos el proceso contamos con la ayuda del cepillo señalado anteriormente para despejarlo completamente.

Al darle la vuelta al Roborock S6 Pure nos encontramos con un cepillo de silicona que será el responsable de arrastrar la suciedad hasta la boquilla de succión. Una vez ahí será recogida por el cepillo central en espiral.

También se ubica en el mismo lugar los bornes de carga, los sensores de proximidad y las ruedas engomadas que permiten su desplazamiento.

Adicionalmente, encontramos el compartimiento dedicado al tanque de agua para fregar el suelo. Su extracción e introducción es sumamente rápida y sencilla.

En la parte frontal del aparato nos encontramos con un parachoques que le permite acercarse a los muebles y demás objetos sin golpearlos. De esta manera, no sólo evita daños a su estructura sino también a todo lo que se encuentra en su camino.

Debes tener en cuenta que en el Roborock S6 Pure cuenta con una rejilla en su zona trasera. A través de ésta saldrá el aire de succión, por lo que es fundamental que se mantenga despejada para asegurar un proceso de limpieza exitoso.

pared virtual Roborock s6 pure

Proceso de Carga y Funcionamiento

Para poner a funcionar el robot Roborock S6 Pure podemos hacerlo de forma manual a través de su botón de encendido, o mediante su aplicación móvil.

Esta versatilidad es una gran ventaja, pues no hará falta la conexión WiFi para que comience con su ronda de limpieza.

Sin embargo, esta forma de manejo también indica una limitación importante con respecto a las prestaciones disponibles.

Para manejar el robot con el smartphone, lo único que debemos hacer es establecer la conexión entre el robot y la red WiFi, para seguidamente llevarlo a la base de carga. Desde esa ubicación realizará una primera limpieza de reconocimiento.

Al conectarlo a la base de carga dispondremos de la luz indicadora señalada anteriormente, pero además el  Roborock S6 Pure emitirá una alerta de voz que dirá ‘’Cargando’’. Esta será la forma de cerciorarnos de que se ha acoplado correctamente a su estación.

Es muy importante ubicar la base de carga en una zona de fácil acceso, pues así le facilitaremos al robot la Vuelta a Casa. Esto es un plus, pues su agilidad durante el desplazamiento es realmente gratificante.

En su estación de carga nos encontraremos con dos conectores, los cuales deben hacer contacto con los bornes del robot para cargarlo.

En  su primera ronda de limpieza , el Roborock S6 Pure se encargará de memorizar el mapa de tu casa para optimizar las próximas limpiezas. Una vez culminado este proceso, el recorrido se realizará de una manera rápida y eficiente.

Sus movimientos en cada zona serán siempre los mismos: bordear la estancia para determinar la extensión de la misma y finalizar con el área central. Todo esto podrá hacerlo de manera precisa gracias a su sensor láser.

Además, al ser capaz de subir obstáculos de hasta 2 cm, podrá superar obstáculos como cables no muy gruesos e incluso subir alfombras para aspirarlas directamente. Esta capacidad es gracias a un conjunto de sensores ubicados en su parte inferior.

Adicionalmente, gracias a estos también podrá detectar y evitar escalones, para de esta manera impedir caídas que dañen la estructura del robot e interrumpan la limpieza.

Para seguir el recorrido del robot en tiempo real disponemos de la app de Roborock, pero esta no es la única función disponible.

Más adelante te contamos de qué forma nos permite sacarle el máximo partido a las prestaciones integradas.

Por otro lado, con respecto a su función de fregado, para empezar a utilizarla será necesario adaptar la mopa (con forma de media luna) al tanque de agua.

Cabe destacar que en el Roborock S6 Pure no nos encontramos con una regulación del caudal de agua a través de la app (como sí lo permite el Roborock S5 Max).

Para regular la salida de líquido en cada ronda de limpieza, el robot aspirador dispone de un botón físico deslizable en el depósito, el cual nos permitirá elegir un nivel alto o bajo de agua.

Por ejemplo, si optamos por la primera opción obtendremos un resultado más óptimo, aunque en ninguno de los casos hará un trabajo de limpieza profunda.

Por lo tanto, no nos librará de pasar la fregona de vez en cuando para quitar manchas incrustadas y el resto de suciedad que no sea capaz de limpiar.

Tras cada ronda de fregado y luego de regresar a su base de carga, no tendremos que preocuparnos porque el suelo situado alrededor de la base de carga reciba humedad de la mopa. Al respecto, para dar solución a esta posible problemática, viene con una alfombrilla de plástico que se fija a la superficie para protegerla.

filtro hepa Roborock s6 pure

Modos de Limpieza

En el Roborock S6 Pure nos encontramos con 4 opciones de potencia: equilibrado, turbo, máximo y silencioso. El primero será el activado por defecto en el robot, mientras que el resto podremos seleccionarlo en función de nuestros requerimientos.

No obstante, su modo silencioso no difiere demasiado del equilibrado, aunque sí que nos brinda un ambiente de mayor tranquilidad en el hogar.

Al respecto, es importante tener en cuenta que los robots aspiradores rara vez serán aparatos silenciosos, por lo que este no es la excepción.

Los modos de limpieza que encontraremos en este modelo son tres: Estancia, Todo y Zona. En la primera opción podremos elegir una habitación específica, mientras que en la segunda la limpieza será en toda la casa.

El modo zona nos permitirá seleccionar un área puntual, lo que nos será bastante útil si, por ejemplo, se nos derrama algo en la cocina. Además, integra también un Modo Alfombra.

Por lo tanto, durante su ronda de limpieza, cada vez que detecte una alfombra, automáticamente incrementará la potencia de aspirado.

No obstante, la única forma de impedir que el Roborock S6 Pure active su función de fregado en las alfombras será quitando el depósito de agua de su lugar o simplemente dejándolo vacío. De esta manera, sólo pasará la mopa y no mojará nuestra preciada alfombra.

Por último, disponemos del modo No Molestar (DND). Al activarlo, el robot se detendrá en seco y no limpiará aunque tenga una programación pendiente. Asimismo, no emitirá ninguna alerta de voz y tampoco se iluminará durante un tiempo determinado.

Hay dos opciones para el lapso de tiempo en el modo No Molestar; la primera será según lo establecido en la aplicación (desde las 22:00 a 8:00), mientras que la segunda podrás elegirla a tu conveniencia.

El aspirador cumple perfectamente con la autonomía prometida por el fabricante, la cual ha sido de 150 minutos, lo que alcanzaría para limpiar superficies de 250 metros cuadrados con pocos obstáculos.

No obstante, su extenso tiempo de carga (6 horas) puede no ser demasiado satisfactorio para la rutina de muchos usuarios.

Roborock s6 pure Alexa

Roborock S6 Pure y sus Asistentes de Voz

Otra de las facilidades que nos ofrece el Roborock S6 Pure es la posibilidad de controlar sus funciones a través de comandos de voz. Para ello, el aparato es compatible con el asistente Alexa.

La configuración tanto con el asistente de Alexa como el Google Asistanta es bastante rápida y sencilla.En el caso del asistente Alexa, bastará con pulsar en sus Skills y Juegos, y seguidamente buscar la Skill ‘’Roborock Plus’’.

Al encontrarla debemos descargarla, iniciar sesión en la cuenta de Roborock que creamos para controlar el robot y finalmente realizar la vinculación del aspirador con Alexa. Para facilitar este proceso la app nos guiará en cada paso.

Contenido de la caja

  • Robot aspirador Roborock S6 Pure
  • Estación de carga
  • Herramienta de limpieza
  • Alfombra antihumedad

app Roborock s6 pure

Cómo funciona la app Roborock S6 Pure

La aplicación Roborock será una herramienta fundamental que nos permitirá aprovechar todas las funcionalidades de nuestro aparato desde el móvil. En primer lugar debes saber que se trata de una app sumamente intuitiva, simple y muy bien diseñada.

Además, nos permite manejar todas las capacidades del Roborock S6 Pure en cualquier momento y lugar; desde el historial de limpieza, la programación remota, la elección de zonas determinadas, etc.

También es posible visualizar las zonas de limpieza a través del mapa, el tiempo empleado en cada estancia y el porcentaje de carga de la batería.

Pero no conforme con eso también es capaz de ayudarnos con el mantenimiento del dispositivo. Al respecto, nos indica y hace recomendaciones para el cambio y limpieza de cepillo, el filtro e incluso el cuidado de los sensores.

Por otro lado, a través de la aplicación podemos visualizar el recorrido en tiempo real, seleccionar diferentes modos de limpieza, cambiar el nombre del robot e incluso el idioma de las alertas de voz.

Además de poder elegir habitaciones específicas, también podemos crear un área con varias estancias para que solo se enfoque en éstas. En este caso también contamos con la posibilidad de delimitar espacios con la ayuda de muros virtuales.

Esto nos brindará una mayor tranquilidad, pues no necesitaremos de barreras físicas y tampoco será necesario redireccionar manualmente el Roborock S6 Pure para evitar su acceso a zonas específicas.

Ahora, con respecto a las opciones que nos permiten definir la calidad de la limpieza, tenemos principalmente la selección de la potencia de aspirado y el número de pasadas.

El primero podremos configurarlo desde un ícono a la derecha, mientras que el segundo estará disponible a través de un símbolo ubicado a la izquierda.

comparativa Roborock s6 pure

Comparativa Roborock S6 Pure frente a sus directos rivales

Permítenos presentarte a continuación los competidores más directos del Roborock S6 Pure en cuanto a precio y características.

A través de la comparativa que hemos realizado seguramente encontraras algunos datos que te ayudarán a tomar una mejor decisión. ¡No pierdas detalle!

comparativa roborock s6 pure vs roborock s6

Roborock S6 Pure vs Roborock S6

A pesar de que son más sus similitudes que sus diferencias, resulta interesante conocer las mejoras que el fabricante ha incorporado en este nuevo modelo.

Ahora bien, como señalamos arriba las características que las diferencian no son demasiado notables. Empezamos por mencionar que el nivel de ruido de la Roborock S6 Pure (69 dB) es ligeramente superior a los 58 dB de su antecesora.

No obstante, una distinción importante es que el Roborock S6 Pure integra más sensores que la versión anterior, lo que indica una precisión superior a la hora de desplazarse por las zonas de limpieza. En cuanto a la capacidad del depósito de agua, la S6 Pure admite 40 ml (180 ml) más que su antecesor.

Finalmente, el tiempo de carga de la S6 Pure supera por 3 horas al de la S6, lo que representa una clara ventaja para su antecesor.

MODELO
roborock s6 pure
ROBOROCK S6 PURE

roborock s6
ROBOROCK S6
DIMENSIONES35 x 9,6 cm35 x 9,6 cm
PESO3,9 Kg3,8 Kg
RUIDO (decibelios)69 dB58 dB
AUTONOMÍA180 min180 min
TIEMPO DE CARGA6 horas3 horas
POTENCIA (pascales)2.0002.000
SISTEMA NAVEGACIÓNLDS navegación láserLDS navegación láser
PROGRAMABLE
WIFI
MANDO A DISTANCIA
ASISTENTE VOZ✅ (Alexa )✅ (Alexa)
FUNCIÓN FREGADO
PARED VIRTUAL
CAPACIDAD DEPOSITO480 ml
180 ml (líquidos)
480 ml
150 ml (líquidos)
PRECIO
roborock S6 Robot Aspirador Sweep-Mop 5200Am 2000Pa, Anti caída, App, Cepillo Principal Lavable extraíble, Soporte Pared Virtual (Blanco)
  • LO ÚLTIMO Roborock S6: S6 conoce su cocina desde su sala de juegos, desde su habitación desde la...
  • FUNCIÓN: Barrido y trapeado (húmedo y seco); Ruta de planificación inteligente; Diseño de la...
  • 2000PA FUERTE SUCCION; BATERÍA DE LARGA DURACIÓN DE 5200mAH; Limpia 250 metros cuadrados de...
  • MULTIMODOS: Limpieza por zonas; Limpieza de habitaciones puntiagudas; Arranque de tiempo; Limpieza...
comparativa roborock s6 pure vs Deebot Ozmo 950

Roborock S6 Pure vs Deebot OZMO 950

El OZMO 950 guarda algunas similitudes importantes con el Roborock S6 Pure. Algunas de ellas son su manejo mediante una app móvil, la función de mapeado y su sistema de navegación que funciona a través de láser.

Con respecto a sus diferencias más importantes empezamos con su potencia de succión; por un lado la OZMO 950 sólo cuenta con 1500 Pa, mientras que la S6 Pure alcanza los 2000 Pa.

Por otro lado, en cuanto a los niveles de ruido, la Deebot Ozmo 950 genera 66 dB, los cuales superan por poco a los 58 dB del aspirador Roborock. Adicionalmente, la autonomía de la Deebot Ozmo 950 es 50 minutos superior a la S6 Pure.

MODELO
roborock s6 pure
ROBOROCK S6 PURE

deebot ozmo 950
DEEBOT OZMO 950
DIMENSIONES35 x 9,6 cm35 x 9,3 cm
PESO3,9 Kg4,5 Kg
RUIDO (decibelios)69 dB66 dB
AUTONOMÍA180 min200 min
TIEMPO DE CARGA6 horas5 horas
POTENCIA (pascales)2.0001500
SISTEMA NAVEGACIÓNLDS navegación láserSmart Navigation 3.0
PROGRAMABLE
WIFI
MANDO A DISTANCIA
ASISTENTE VOZ✅ (Alexa )✅ (Alexa y Google Home)
FUNCIÓN FREGADO
PARED VIRTUAL
CAPACIDAD DEPOSITO480 ml
180 ml (líquidos)
430 ml
240 ml (líquidos)
PRECIO
Ecovacs DEEBOT 950 Robot con Tecnología Ozmo y Smart Navi 3.0, 200 min + Turbo, 66 Decibeles, Negro
  • Barre, aspira y friega de una sola vez: todo con la tecnología OZMO, combina una fuerte potencia de...
  • Smart Navi 3.0: el robot aspirador crea un mapa interactivo del entorno para que planificar la...
  • Utilizando la app ECOVACS HOME, se crean barreras virtuales con el móvil en el mapa para priorizar...
  • Con detección automática de alfombras y limpieza en húmedo, esta aspiradora robot, además, puede...
Conoce más características de la Deebot Ozmo 950

comparativa roborock s6 pure vs ilife A8

Roborock S6 Pure vs ILife A8

El iLife A8 es un robot aspirador bastante reconocido en el sector y guarda varias características interesantes que le diferencian del S6 Pure.

El primer aspecto que les distingue es la función de fregado, la cual no está disponible en el aspirador de ILife pero sí en el de Roborock S6 Pure.

En segundo lugar tenemos sus sistemas de navegación; mientras que el robot Ilife A8 recorre las zonas de limpieza utilizando un sensor visual, el Roborock lo hace a través de un láser.

Finalmente, sus minutos de autonomía también son notablemente distintos. Por una parte, el robot iLifeA8 sólo funciona por 90 minutos, mientras que el Roborock S6 Pure lo hace hasta por 150 minutos.

MODELO
roborock s6 pure
ROBOROCK S6 PURE

ilife a8
ILIFE A8
DIMENSIONES35 x 9,6 cm31 x 7,2 cm
PESO3,9 Kg2,75 Kg
RUIDO (decibelios)69 dB65 dB
AUTONOMÍA180 min90 min
TIEMPO DE CARGA6 horas5 horas
POTENCIA (pascales)2.0001500
SISTEMA NAVEGACIÓNLDS navegación láserNavegación PanoView
PROGRAMABLE
WIFI
MANDO A DISTANCIA
ASISTENTE VOZ✅ (Alexa )
FUNCIÓN FREGADO
PARED VIRTUAL
CAPACIDAD DEPOSITO480 ml
180 ml (líquidos)
300 ml
PRECIO
ILIFE A8 Robot Aspirador Negro
58 Opiniones
ILIFE A8 Robot Aspirador Negro
  • Un gran plus para los propietarios de animales: el cepillo giratorio de láminas peina el pelo de...
  • Crea hasta 180 m². Si esto no es suficiente, el A8 se convierte automáticamente a la estación de...
  • Solo 72 mm de grosor. Se adapta a muchos muebles. El A8 se adapta a tu hogar y gracias a su escasa...
  • Apto para alérgicos: el filtro de polvo fino filtra además del filtro de partículas de polvo...

Nuestro veredicto

Estamos seguros que con el Roborock S6 Pure nos sorprenderemos gratamente gracias a su enorme precisión durante la navegación. Además, cuenta con las capacidades perfectas para mantener tu hogar limpio en todo momento.

No esperes que se trata de un robot friegasuelos capaz de realizar un fregado profundo, por lo que debes tenerlo en cuenta para realmente aprovechar sus capacidades.

Con su autonomía de más de 2 horas será la opción perfecta para casas de hasta 250 m2 de superficie, aunque su tiempo de carga (6 horas) podría haber sido mejorado.

Con su aplicación móvil nos permite controlar el robot aspirador desde la distancia, ofreciéndonos una  máxima comodidad y la posibilidad de activar la limpieza de forma remota en cualquier momento sin tener que estar en casa.

Su buen nivel de potencia, excelente tecnología de navegación, gran autonomía y modos disponibles para la personalización de la limpieza, se convierte en una alternativa completa y muy tentadora.

A pesar de que su precio no sea una opción que sea adecua para todos los bolsillos y que existan multitud de opciones más económicas, puede que no resulten robots aspiradores tan potentes ni completos como el Roborock S6 Pure.

Así que si buscas calidad, un alto rendimiento y grandes prestaciones ¿A qué esperas para probar el Roborock S6 Pure? ¡Disfruta de estancias siempre limpias y aprovecha tu tiempo al máximo!

TAMBIÉN PODRÍAN INTERESARTE