Saltar al contenido

iLife V3s Pro

ilife V3s pro

Los robots aspiradores Ilife son una serie de productos que se dedican a aspirar, recoger el pelo de las mascotas, limpiar debajo de los muebles, pueden programarse y además incorporan un mando a distancia. Esto y mucho más a unos precios realmente bajos, lo que suele decirse ¡Todo un partido!

En el caso específico de la Ilife v3s Pro, este robot aspirador ha sido especialmente diseñado para recoger totalmente el pelo de las mascotas. Esto definitivamente es un reto para otros aspiradores, pero la Ilife v3 es capaz de hacer esta tarea en distintos tipos de superficies.

En esta oportunidad te hablaremos con más detalle acerca del robot Ilife v3s, la cual es bastante reconocida en el sector gracias a su excelente potencia y eficiencia en sus rondas de limpieza.

¿Quieres seguir descubriendo a la Ilife v3s Pro? ¡Acompáñanos en esta review!

Pros
  • Precio
  • Autonomía
  • Ruido
Contras
  • Sistema Navegación
  • Capacidad Depósito
ZACO ILIFE0003-ES ILIFE V3s Pro Aspirador hogar Robot, Auto-Carga, Diseño para la Limpieza de...
  • Potencia y eficiencia, ILIFE V3sPro es un pequeño robot aspirador ideal para limpiar suelos de madera maciza,...
  • Recoge la suciedad, el polvo y el pelo sin enredarse, mientras el filtro libera aire fresco para eliminar los...

➔ El robot aspirador ILife V3s Pro en el mercado actual

La Ilife V3s es un aspirador capaz de realizar las tareas de limpieza tan bien como varios robots del mercado que cuestan alrededor de 200 euros.

La marca Ilife ha creado 2 series para su catálogo de robots aspiradores. Por una parte, los modelos de la serie A sólo son capaces de aspirar, mientras que los de la serie V (muchos de ellos) además de aspirar, también incorporan la opción de fregado.

No obstante, en este caso, la aspiradora Ilife v3s Pro es uno de los modelos que no incluyen la función de fregado. Si lo que quieres es un robot aspirador con esta opción deberás optar por las versiones superiores que cuestan un poco más.

ilife v3

➔ Características de la ILife V3s Pro

Se distingue por su perfil bajo, el cual facilita su navegación al limpiar debajo de mesas de café, camas o muebles de baño de tu hogar; esto claramente reduce los riesgos de que se quede atascado bajo este tipo de mobiliario.

A diferencia de otros robots aspiradores, el Ilife v3 es sumamente silencioso mientras realiza las rondas de limpieza, por lo tanto podrás ponerlo a funcionar sin problemas cuando estés en casa. No te impedirá mirar la televisión o tener una conversación, puesto que el sonido que produce no llega a opacar el resto.

La autonomía de su batería es más que suficiente para limpiar una superficie de 100 metros luego de una sola carga. Claramente, mientras menos obstáculos encuentre en su camino, la ronda de limpieza será más rápida.

Podrás elegir entre 4 modos de limpieza el que mejor se adapte a tus necesidades, pero todos te garantizarán suelos limpios al instante:

Modo de limpieza localizada: Con esta opción, el robot aspirador Ilife v3s se enfocará en limpiar un área específica de aproximadamente un metro cuadrado. Es ideal activarla cuando se haya derramado algún líquido u ocurrido algún accidente.

Limpieza automática: En este modo la Ilife v3s Pro se dedicará a desplazarse por toda la casa, procurando abarcar el área máxima posible. Podremos habilitarlo a través del botón Clean, desde el mando a distancia o en los botones del mismo robot.

Limpieza de bordes: Al habilitar esta opción podrás deshacerte de la molesta suciedad que se acumula en los rodapiés y esquinas. Esta tarea puede resultar complicada para muchos robots aspiradores, pero la Ilife v3s Pro podrá limpiar estas áreas sin problemas. Para activarlo sólo debes presionar el botón Edge en el robot o desde el mando a distancia.

Programación: Esta es la mejor forma de olvidarte de la limpieza pero tener los suelos de tu hogar siempre impecables. Sólo deberás seleccionar los días y la hora a la que quieres que el robot realice la limpieza, y éste se encargará del resto.

robot aspirador V3s pro

Por otro lado, la Ilife v3 no incorpora un cepillo central, pero sí incluye sus dos cepillos laterales giratorios que se enfocarán en desplazar la suciedad de los lados hasta la boquilla de succión. Ésta ha sido recubierta por unas tiras de goma, que cumplen la función de recoger el polvo y desperdicios, atrapándolos para que no se escape nada.

Incluye también sensores de obstáculos y anti-caída que se encargan de evitar que el robot aspirador tropiece con obstáculos o caiga desde las escaleras durante las rondas de limpieza.

Funciona perfectamente en baldosas, madera, azulejo y cualquier tipo de suelo duro. Por otra parte, el Ilife v3s realiza un trabajo estupendo al recoger los pelos de las mascotas, sobre todo en suelos duros; esto es gracias a que incorpora la tecnología AirAway. En las alfombras no es tan efectivo, pero sigue mereciendo la pena.

La autonomía cumple a cabalidad con lo prometido, puede durar hasta 2 horas limpiando sin detenerse, y al culminar vuelve de forma automática a su estación para recargar su batería.

Dispone de un doble filtro HEPA, y es por esto que será capaz de filtrar casi el 100% de las impurezas que hay en el aire. Al incorporar unas ruedas RoadRover extra grandes, la Ilife v3 podrá sobrepasar obstáculos con mayor facilidad. El diámetro de éstas han pasado de 58 anteriormente a 65 mm en este modelo.

 Ventajas

Su precio es bastante accesible en comparación con otros robots aspiradores de prestaciones similares.

● Su autonomía le permite realizar una limpieza completa y eficiente de todas las áreas de tu hogar.

● Es capaz de aspirar muy bien los pelos de las mascotas, dejando unos suelos impecables.

● Incorpora sensores anti caídas y de obstáculos para evitar que el robot sufra accidentes durante las rondas de limpieza.

Inconvenientes

● Tiene complicaciones para volver a la estación de carga, debido a que le cuesta un poco localizarla. Esto sucede con mayor frecuencia si la base está ubicada en otra habitación.

● La potencia de succión en las alfombras no es tan eficiente como en los suelos duros. Esto no quiere decir que no logre recoger nada, pero sí deja algo de suciedad en estas superficies.

● Suele tener inconvenientes al subir si la alfombra es muy elevada, y también tiene problemas al limpiar si ésta tiene flecos, llegando por esto a quedarse atascada.

● Su sistema de mapeo no es considerado el más eficiente, puesto que a la hora de limpiar su patrón de limpieza puede tener algunos fallos.

● El depósito de polvo se llena rápidamente por su poca capacidad, por lo tanto necesita vaciarse luego de cada uso.

ilife v3s

➔ Recomendaciones para su utilización

Una de las sugerencias principales es que durante las rondas de limpieza es importante despejar de los suelos cualquier tipo de objeto que pueda ser un obstáculo para el robot aspirador Ilife v3s.

Estos pueden ser cables, patas, artefactos punzantes, entre otros. Tomar esta medida evitará posibles atascos, retrasos y daños en el sistema de limpieza.

También se recomienda consultar a personal cualificado en caso de que se necesite desmontar el robot. Esto debido a que si no se cumple con esta medida, el aspirador perderá su garantía.

Debes evitar tocar el Ilife v3s con tus manos mojadas, ya que esto podría dañarlo. También es importante que no se coloquen objetos pesados encima del robot, ya que hacer eso podría dañar su estructura.

De igual manera, es importante que si no piensas utilizar el robot durante un extenso período de tiempo, lo apagues. De esta forma, garantizarás una mayor duración de su batería.

⇒ Mantenimiento del ILife V3s Pro

Los cepillos laterales del robot Ilife v3s deben ser limpiados cuando se encuentren sucios y sustituidos al dañarse. Por otra parte, el depósito tiene que vaciarse luego de culminar cada ronda de limpieza.

Para garantizar un buen funcionamiento es importante que los sensores y la base de carga se mantengan limpios. El filtro HEPA, por su parte, tiene que limpiarse cada 15 a 20 días; teniendo que ser reemplazado luego de cada 6 meses de uso.

El robot aspirador Ilife v3s deberá limpiarse con un paño seco y mientras no esté conectado a la base de carga.

robot v3s pro

➔ Proceso de Carga y Funcionamiento

Antes de poner en funcionamiento por primera vez el robot aspirador Ilife v3s Pro, se recomienda que el mismo permanezca conectado por más tiempo de lo habitual hasta que su batería se cargue totalmente.

El robot aspirador Ilife v3s deberá permanecer alrededor de 4 horas conectado a su base de carga para que su batería esté completamente llena y pueda funcionar correctamente durante las rondas de limpieza.

Cabe destacar, que al igual que el resto de los robots aspiradores, la Ilife v3 es capaz de ir a recargarse de manera automática, dirigiéndose a la base de carga al culminar la limpieza o cuando su batería esté agotada.

La estación de carga debe permanecer conectada a una toma de corriente, así como también tendrá que ubicarse en un área libre de objetos que puedan ser impedimento durante el retorno del robot. Se sugiere colocarla con un espacio libre de objetos a 1 metro de distancia a cada lado, mientras que por delante debe tener aproximadamente 2 metros.

La configuración de la Ilife v3s es sumamente sencilla, sólo bastarán unos pocos minutos para ponerlo en funcionamiento, y sin necesidad de recurrir al manual del usuario. Esto se debe a que ha sido elaborado como un aspirador intuitivo, que sólo requerirá que pulsemos un botón para iniciar con el trabajo.

Funciona con un conjunto de baterías de iones de litio de larga duración que ya están incluidas en la caja al momento de comprar el robot Ilife v3s. El Ilife v3 no puede manejarse a través del móvil, por lo tanto no hay disponible una aplicación móvil de este robot para instalar.

Sólo puede controlarse con un mando a distancia, a través del cual podrás programar la limpieza, seleccionar de qué forma quieres que sea realizada, elegir un lugar específico al que deberá dirigirse el robot o sencillamente ordenar que vuelva a la estación de carga.

iLife V3s Pro

➔ Especificaciones Técnicas

  • Dimensiones: 28 cm de diámetro x 7,7 cm de altura.
  • Peso: 2 kg
  • Nivel de ruido: 55 dB.
  • Autonomía: 110 a 120 minutos.
  • Potencia de succión: 650 Pa
  • Capacidad del depósito: 0,3 litros.
  • Batería: 2.600 mAh.
  • Aplicación móvil: No
  • Conectividad inalámbrica: No

caja ilife v3s pro

⇒ Contenido de la Caja

1 Robot aspirador Ilife v3s Pro
1 Mando a distancia
1 Filtro extra
1 Cepillo lateral adicional
1 Cepillo para la limpieza del robot
1 Estación de carga
1 Manual de usuario
1 Adaptador de corriente

➔ Comparativa de la iLife V3s Pro frente a sus directos rivales.

Para terminar de despejar las posibles dudas que hayan surgido hasta este momento, hemos realizado una serie de comparativas para que conozcas los modelos que forman parte de la competencia ante la Ilife v3s:

iLife V3s vs Xiaomi Mi Mijia

En primer lugar, ambos comparten algunas similitudes, tales como la programación, el modo de limpieza automático, así como la carencia de paredes virtuales y la ausencia de una opción de fregado.

No obstante, también tienen varias diferencias importantes. Una de ellas es la posibilidad de manejo por medio de comandos de voz disponible para la Xiaomi Mi Mijia, siendo esta una opción que no incorpora la Ilife v3.

La Ilife v3s Pro, por su parte sí puede manejarse a través del mando a distancia, mientras que este accesorio no está incluido para la Xiaomi Mi Mijia.

MODELOS
aspiradora ilife
V3s PRO

xiaomi mi Mijia
XIAOMI MI MIJIA
SISTEMA NAVEGACIÓNSENSORES PROXIMIDADSensor Láser + SLAM
MAPEO
WIFI
AUTONOMÍA120 min150 min
POTENCIA (pascales)8501.800
SONORIDAD (decibelios)55 dB54 dB
ASISTENTE VOZ✅ (Google y Alexa)
DETECCIÓN ALFOMBRAS
CAPACIDAD DEPÓSITO300 ml410 ml
OFERTAS
Xiaomi mi mijia inteligente Robot aspiradora Vacuum Cleaner control de aplicaciones Sweeper...
  • Intelligente: percorso di pianificazione, layout della memoria familiare, pulizia di tutti gli angoli,...
  • Alta efficienza: grande aspirazione 1800PA, motore brushless, il rumore è inferiore a 55db.
Descubre los diferentes modelos del Robot aspirador Xiaomi.

iLife V3s vs Ilife V8s

Entre la Ilife v8s y la versión v3s Pro existen varias similitudes, tales como la ausencia de una aplicación móvil para controlar las acciones del robot a través del smartphone, su tiempo de carga es de 4 horas y ambos incorporan sensores anti caidas.

No obstante, la Ilife v8s sí tiene la capacidad de fregar y aspirar, mientras que el modelo v3s Pro carece de esta opción. La autonomía de la Ilife v3s es de 120 minutos, mientras que la del modelo v8s es de 80 min. Y por último, el nivel de ruido que presenta la Ilife v3 es de apenas 55 decibelios, mientras que la v8s produce 68 dB.

MODELOS
aspiradora ilife
V3s PRO
ilife aspirador
ILIFE V8s
DIMENSIONES29 X 8,3 cm33 X 8,1 cm
PESO2 Kg2,7 Kg
SISTEMA NAVEGACIÓNSensores ProximidadSensores Proximidad
WIFI
POTENCIA (pascales)8501.000
SONORIDAD (decibelios)55 dB68 dB
AUTONOMÍA120 min80 min
FUNCIÓN FREGADO
CAPACIDAD DEPÓSITO300 ml0,75 ml Sólidos
0,3 ml Líquidos
OFERTAS
ILIFE ILIFE V8s - Robot Aspirador, Color Plateado y Gris
  • Revolucionaria tecnología ProtectTube para una depilación segura y agradable sin atascos.
Descubre los diferentes modelos de los Robots aspiradores Ilife.

iLife V3s vs Ecovacs 715

Entre estos modelos existen diferencias bastante importantes. Por un lado, la Deebot 715 tiene la capacidad de fregar y aspirar, mientras que la Ilife v3 no dispone de esta funcionalidad.

La Deebot 715 ofrece la posibilidad de controlar las acciones del robot a través de la app instalada en el teléfono móvil. Del mismo modo, es capaz de aumentar su potencia de succión al detectar una alfombra. Ambas opciones tampoco están disponibles para el robot aspirador Ilife v3s.

Sin embargo, ambos modelos permiten programar la limpieza para un día y horario específico; la diferencia es que en la Ilife v3s Pro debe hacerse desde el mando a distancia, mientras que con el modelo 715 de Ecovacs puede programarse a través del teléfono móvil.

MODELOS
aspiradora ilife
V3s PRO
comparativa deebot 715
ECOVACS 715
SISTEMA NAVEGACIÓNSensores ProximidadSmart Navi 2.0
MAPEO
WIFI
AUTONOMÍA120 min110 min
POTENCIA (pascales)850No especificado
SONORIDAD (decibelios)55 dB65 dB
ASISTENTE VOZ✅ (Google y Alexa)
SISTEMA FREGADO
CAPACIDAD DEPÓSITO300 ml520 ml
OFERTAS
Rebajas
ECOVACS DEEBOT 715 - Robot Aspirador Inteligente, Mapeado Smart Navi 2.0, Modo de succión...
  • SMART NAVI 2.0: Tecnología de navegación inteligente SLAM, integrado con cámara, para una limpieza más...
  • Modo MÁX: Incrementa el poder de succión para una limpieza más profunda, ideal para la limpieza de...
No pierdas la oportunidad de conocer los Robot Aspiradores Ecovacs.

➔ Opiniones de la iLife V3s Pro según sus Usuarios

La mayor parte de los usuarios que han adquirido la Ilife v3s, están bastante satisfechos con su compra. En sus opiniones, normalmente resaltan que tiene bastante fuerza de succión, agradeciendo esto ya que es perfecta para recoger los pelos de perros y gatos.

Las opiniones también destacan que la batería dura el tiempo prometido, además de ser un robot bastante silencioso durante la limpieza, tal como lo sugiere el fabricante.

Sin embargo, algunos compradores le ponen ciertas pegas; una de ellas es que debes quitar los objetos y cables con los que se puede enredar durante la limpieza. También mencionan que no sigue un patrón específico, pasando varias veces por una misma zona. Y por último, resaltan de igual forma que, en ocasiones le cuesta volver a la estación de carga.

Opiniones Usuarios

⇒ Conclusión Final

La Ilife v3s es el claro ejemplo de que es posible encontrar un robot aspirador eficiente por un precio bastante asequible. Claramente no es considerado el mejor modelo del mercado, pero no se pone en duda que realiza un muy buen trabajo en superficies duras y alfombras de flecos cortos.

Si lo que buscas es un robot que, por una fracción del coste de otros robots de gamas superiores, realice una limpieza completa de todas las áreas de tu hogar has encontrado un excelente aliado.

En base a su precio, podemos decir que la Ilife v3s es un robot competente. Una opción excelente para aquellos que quieren iniciarse en la limpieza inteligente, sin necesidad de gastarse el sueldo de un mes.

Si aún lo tienes claro y te encuentras indecis@, te invitamos a que sigas navegando por nuestra web para conocer todos los modelos de los Robots Aspiradores.

También Podrían Interesarte