Saltar al contenido

Roomba e6

robot aspirador roomba e6
El robot aspirador Roomba e6 se suma a la gama accesible y bien equipada de iRobot. Se trata de una gran opción que nos permite aprovechar el control remoto con el móvil y los comandos de voz para optimizar la limpieza del hogar.

Es realmente útil para capturar los alérgenos domésticos y destaca por requerir un mantenimiento mínimo. Además, el proceso de aspirado será cada vez más independiente e inteligente gracias a la Virtual Wall incluida.

Para conocer todo lo que iRobot tiene para ofrecernos hemos analizado cada una de sus prestaciones. Así que, para descubrir sus pros, contras, las opiniones de los consumidores y conocer si cumple con todas tus exigencias ¡Quédate y averígualo!

Pros
  • pros Barrera virtual
  • pros Capacidad Depósito
  • pros Detecta suciedad
  • pros App
  • pros Asistentes Virtuales
Contras
  • contras Sin Mapeo inteligente
  • contras Sin Mando a Distancia
  • contras Sin recarga y reanudación
OFERTA
Robot aspirador con conexión Wi-Fi iRobot Roomba e6192 con 2 cepillos de goma multisuperficie - Ideal para mascotas - Sugerencias personalizadas - Compatible con tu asistente de voz - Depósito lavable
4.289 Opiniones
Robot aspirador con conexión Wi-Fi iRobot Roomba e6192 con 2 cepillos de goma multisuperficie - Ideal para mascotas - Sugerencias personalizadas - Compatible con tu asistente de voz - Depósito lavable
  • iRobot tiene más de 30 años de experiencia en robótica e innovación con más de 30 millones de...
  • Potencia de limpieza en tres fases: aspira la suciedad más difícil con un sistema de limpieza en...
  • Robots que planifican su trabajo: nuestros robots aprenden cómo te gustaría limpiar y te hacen...
  • Funciona con tu asistente de voz: gracias a la compatibilidad con los asistentes de voz de Google y...
Índice

CARACTERÍSTICAS ROOMBA E6192 

MODELOROOMBA E6
DIMENSIONES34 cm diámetro x 9.1 cm altura
PESO3,2 Kg
RUIDO65 a 66 dB
BATERÍAIones de litio
AUTONOMÍA90 minutos
TIEMPO DE CARGA3 horas
LIMPIEZA POR HABITACIÓN
SISTEMA NAVEGACIÓNiAdapt 1.0
POTENCIA DE SUCCIÓNX5 comparación a la serie 600
CAPACIDAD DEPÓSITO400 ml
FILTRO ALTA EFICIENCIA✔️
SISTEMA FREGADO
PROGRAMABLE✔️
LÍMITES VIRTUALES✔️, (Virtual Wall)
DETECCIÓN ALFOMBRAS
COMPATIBILIDAD SISTEMAS OPERATIVOSiOS 12.0+ y Android
APPiRobot Home
MANDO A DISTANCIA
ASISTENTES VIRTUALESAlexa y Google Assitant
CONECTIVIDADWifi 2,4 GHz
COLORESNegro y Beige
CARGA Y REANUDACIÓN
MÁS CARACTERÍSTICAS.......
OFERTAS

OPINIONES ROOMBA E6 SEGÚN SUS USUARIOS

Las opiniones de la Roomba e6 de iRobot por parte de sus compradores le han valorado con una excelente puntuación de 4,2 sobre 5 estrellas en Amazon.es. Entre los aspectos que le han permitido alcanzar esta calificación se encuentra su autonomía y la presencia de cepillos de goma.

La vuelta a casa automática y la integración del sensor para detectar cúmulos de suciedad son otros de los puntos más importantes de acuerdo con los clientes. Igualmente, señalan que la aplicación es muy intuitiva y práctica.

Por otro lado, la mayoría agradece la potencia de succión ofrecida, el bajo nivel de ruido y su eficiente detección de las escaleras para evitar caídas. Esto lo convierte en una opción ampliamente recomendada por el público.

Ver Más Opiniones

POSICIÓN DE LA ROOMBA 36 FRENTE A SUS ACTUAL MERCADO

El robot aspirador Roomba e6 se ha convertido en la preferida de muchos consumidores por su alta fiabilidad y calidad de materiales. Es una propuesta que no se compara a otros modelos populares de iRobot, debido a su gran rendimiento de limpieza y precio.

Tanto a nivel estético como en términos de capacidades, la aspiradora e6 de iRobot es la versión actualizada de la Roomba e5. Aunque más adelante profundizaremos en este aspecto.

Además, esta opción de gama media comparte varias capacidades con la gama alta de la marca, tales como la función Dirt Detect, el control por comandos de voz y los eficientes rodillos de goma.

PRINCIPALES CARACTERÍSTICAS DE LA ROOMBA

El diseño elegante  de la Roomba e6 está protagonizado por dos colores muy atractivos: beige y negro. Viene presentado en un cuerpo muy robusto, como es habitual en la marca iRobot, y su altura alcanza los 9,2 cm.

Así logra moverse bien por debajo de camas y muebles para no olvidar esas zonas que acostumbran a acumular suciedad.

Tiene un peso que 3,2 kg y, aunque no es necesario cargar con ella frecuentemente, viene con un asa de transporte para llevarla con total comodidad.

En cuanto a los controles disponibles tendremos:

  • Botón de inicio (para enviar el robot a casa)
  • Spot (para una limpieza puntual)
  • Clean (para iniciar o pausar el ciclo de limpieza).

Uno de sus elementos más funcionales son los sensores anticaída que le evitarán accidentes ante las escaleras y balcones.

También integra un conjunto de sensores que son los protagonistas del sistema de navegación iAdapt 1.0. Estos le permitirán tomar diversas decisiones de navegación en cuestión de segundos.

Los cepillos son accesorios fundamentales que incrementan su eficiencia durante la limpieza. Entre los más importantes tenemos uno doble, fabricado en goma para empujar los residuos al depósito, evitando al mismo tiempo las obstrucciones y enredos.

De esta manera, también consigue eliminar los pelos de mascotas sin inconvenientes y de forma rápida. El cepillo giratorio lateral, por su parte, ayuda a atrapar el polvo y residuos tanto de las esquinas como de los bordes.

Su filtro de alta eficiencia es otra ventaja notable, pues consigue capturar con un alto nivel de efectividad el polvo, los ácaros y alérgenos dentro de la Roomba e6. Así evita la contaminación secundaria y nos brinda un ambiente más saludable.
irobot roomba e6

PUESTA EN MARCHA

Debido a que la Roomba e6 viene parcialmente cargada, es importante realizar una carga completa antes de ponerla a funcionar por primera vez. Generalmente el tiempo para completar la batería es de 3 horas, brindando a cambio una autonomía de unos 90 minutos.

Esto le permitirá limpiar sin problemas cualquier piso de tamaño medio. No obstante, es importante despejar el área de cables, juguetes o cualquier otro objeto que reduzca la eficiencia del aspirador.

Para ubicar la base de carga tendremos que dejar al menos 0,5 metros hacia cada lado, así como 1,2 metros hacia delante. Así podrá llegar sin ningún tipo de retrasos a la estación.

La limpieza podemos iniciarla a través del botón CLEAN de su cubierta, desde la aplicación iRobot Home o con la ayuda de comandos de voz mediante Alexa o Google Assistant.

Si se encuentra con alfombras durante su recorrido podrá superarlas sin problemas siempre que no tengan un grosor que supere los 1.5 a 2 cm.

A pesar de que no integra un sistema para detectar las alfombras, la verdad es que realiza un trabajo excelente, siempre que éstas no tengan un grosor excesivo.

Y esto se debe gracias, principalmente, a su sistema antienredos que evita los atascos con los flecos de la tela, el pelo humano o de nuestras mascotas.

roomba e6192

CAPACIDAD Y RENDIMIENTO

El robot aspirador Roomba e6 se desplaza a través de su sensor RCON que forma parte vital del sistema de navegación iAdapt 1.0. De esta manera, va moviéndose por el suelo tomando decisiones en tiempo real y tocando ligeramente las paredes o muebles.

En este caso no nos encontramos con prestaciones como el mapeo o la limpieza por habitaciones, como en el caso de los modelos de alta gama.

No obstante, entre los puntos a favor de la Roomba e6 tenemos que incluye la Virtual Wall que es un dispositivo que sirve para configurar muros virtuales. Pero esto no es todo, pues esta barrera se basa en dos modos para bloquear el acceso.

El primero es Halo, el cual limita el paso del robot aspirador en un diámetro de 1,2 metros alrededor de la zona que deseamos restringir.

El modo Virtual Wall ofrece una protección de hasta 3 metros, generando así un muro invisible para dejar el aspirador únicamente en las habitaciones que deseamos limpiar.

Otras de sus funciones más populares son los ciclos de limpieza programados. Estos nos permitirán seleccionar ciertos días de la semana y horarios en los que necesitamos los espacios impecables.

Incluso, admite la programación de limpiezas únicas a pedido o semanales. Tiene una potencia 5 veces superior en comparación con los modelos pertenecientes a la serie 600 de Roomba.

La tecnología de detección de suciedad Dirt Detect, patentada por iRobot, le permite a la Roomba e6 enfocar su trabajo en aquellos espacios con mayor concentración de polvo y residuos.
mantenimiento roomba e6

MANTENIMIENTO Y RECOMENDACIONES DE USO

Un correcto mantenimiento no solo garantizará que la Roomba e6 nos brinde su máximo rendimiento, sino que también extenderá su tiempo de vida útil. Para ello te indicamos a continuación cómo debe realizarse la limpieza y sustitución de las piezas:

  • Sensor de depósito lleno: Limpiar cada 2 semanas
  • Cepillos: Limpiar una vez por mes. Sustituir cada 12 meses
  • Depósito: Lavar cuando sea necesario
  • Sensores y contactos de carga: Limpiar mensualmente
  • Rueda pivotante delantera: Limpiar cada 2 semanas. Sustituir cada 12 meses.
  • Filtro: Limpiar una vez por semana o dos si tenemos mascotas. Es importante no lavarlo. Cambiar cada 2 meses o si presenta un desgaste visible.

caja roomba e6

CONTENIDO DE LA CAJA

  • 1x robot Roomba e6
  • 1x base de carga Home Base
  • 1x cable de alimentación
  • 2x dual mode Barrera de Pared Virtual
  • 3x filtros adicionales

app roomba e6

CÓMO FUNCIONA LA APP DE LA ROOMBA E6

La aplicación iRobot Home para la Roomba e6 nos permite disfrutar de múltiples prestaciones. La primera de ellas es la posibilidad de iniciar, pausar o programar un ciclo de limpieza de forma remota.

Podemos cambiar el idioma, acceder a la sección de soporte y preguntas frecuentes acerca del modelo; recibir actualizaciones automáticas de software y hasta nos permitirá activar las notificaciones automáticas.

Estas últimas serán especialmente útiles para recibir alertas en tiempo real acerca del estado de la Roomba e6.

También nos permite recibir sugerencias de limpieza basadas en rondas anteriores y se trata de una aplicación muy intuitiva y fácil de utilizar.

Para empezar a aprovechar todas estas capacidades será necesario realizar un proceso de emparejamiento que toma tan solo unos minutos y en el cual, la misma aplicación nos guiará paso a paso.

Para ello, lo primero que debemos tomar en cuenta es que la frecuencia para la conexión WiFi debe ser 2,4GHz.
asistente de voz roomba e6

CONFIGURACIÓN ROOMBA CON AMAZON ALEXA Y GOOGLE ASISTANT

Gracias a la presencia de los comandos de voz en la Roomba e6 tendremos un gran punto a favor en términos de comodidad y practicidad. Para ello, es compatible con los asistentes virtuales Google Assistant y Amazon Alexa.

Ambos nos permitirán acceder a múltiples funcionalidades, tales como activar la limpieza con la voz, mandar al robot aspirador a su estación de carga, fijar un horario de limpieza e incluso añadirlo a nuestras rutinas domésticas inteligentes.

A continuación, te decimos cómo hacer la vinculación paso a paso con ambos asistentes:

Roomba e6 y Google Assistant:

  1. Descarga la app Google Home (disponible para iOS y Android) desde la app Store o Play Store
  2. Inicia sesión o crea una nueva cuenta
  3. Accede a la sección Explorar que aparece como un ícono gris y se ubica en la esquina inferior derecha
  4. Al ver la franja del buscador, pulsa e introduce iRobot Home
  5. En el primer resultado toca en Configurar y ve a Control del Hogar
  6. Busca nuevamente iRobot Home e inicia sesión en tu cuenta de iRobot para permitir que termine la conexión.

Roomba e6 y Alexa:

  1. Bájate la app Alexa (disponible para iOS y Android) desde la App Store o Play Store
  2. Inicia sesión en tu cuenta o crea una nueva
  3. Toca en la esquina superior izquierda para visualizar el menú principal
  4. Entra a la sección Skills y Juegos e introduce iRobot Home en el buscador
  5. Presiona en Permitir e inicia sesión en iRobot para completar la vinculación

comparativa roomba e6

COMPARATIVA ROOMBA E6 FRENTE A SUS DIRECTOS RIVALES

Para ofrecerte el análisis más objetivo, hemos analizado la posición de la Roomba e6 en el mercado actual frente a los nuevos modelos. Por ello, realizamos una serie de comparativas y te contamos los resultados a continuación:
roomba-e5 vs roomba e6

ROOMBA E6 vs ROOMBA E5

A pesar de que, a nivel de prestaciones se trata de modelos casi idénticos, cuentan con algunas diferencias puntuales. La primera es a nivel estético, pues mientras la Roomba e5 tiene un cuerpo completamente negro, la e6 combina el negro y beige.

La pared virtual es otro de los aspectos que les distinguen, ya que el modelo e5 no incluye estos accesorios, mientras que la iRobot e6 sí viene con 2 Virtual Wall.

Finalmente, el filtro de residuos ha sido otro punto a favor de la aspiradora robot Roomba e6, pues trae 3 adicionales. La Roomba e5, por su parte, solo ofrece el que ha sido preinstalado de fábrica.

MODELOSroomba e5
ROOMBA E5
roomba e6-1
ROOMBA E6
DIMENSIONES (diámetro x altura)35 x 9,2 cm34 x 9,1 cm
PESO3,6 kg3,2 Kg
RUIDO (decibelios) 65 dB65 a 66 dB
AUTONOMÍA90 min90 min
POTENCIA (pascales)1.400 x5 comparación serie 600
SISTEMA NAVEGACIÓNNavegación iAdapt y Tecnología Dirt DetectiAdapt 1.0
WIFI✔️✔️
MAPEADO
APP✔️✔️
ASISTENTE VOZ✔️ (Alexa y Google Assistant)✔️ (Alexa y Google Assistant)
DETECCIÓN ALFOMBRAS
PARED VIRTUAL✔️ (1 Virtual Wall)✔️ (1 Virtual Wall)
FUNCIÓN FREGADO
CAPACIDAD DEPÓSITO600 ml400 ml
OFERTAS
OFERTA
iRobot Roomba e5154 Wifi, Robot aspirador óptimo para mascotas, aspiración alta potencia, 2 cepillos goma, alfombras y suelos, Dirt Detect, sugerencias personalizadas, compatible con asistentes voz
4.289 Opiniones
iRobot Roomba e5154 Wifi, Robot aspirador óptimo para mascotas, aspiración alta potencia, 2 cepillos goma, alfombras y suelos, Dirt Detect, sugerencias personalizadas, compatible con asistentes voz
  • iRobot tiene más de 30 años de experiencia en robótica e innovación con más de 30 millones de...
  • Potencia de limpieza en tres fases - Aspira la suciedad más difícil con un Sistema de limpieza...
  • Robots que planifican su trabajo - Nuestros robots aprenden cómo te gustaría limpiar y te hacen...
  • Funciona con tu Asistente de voz - Gracias a la compatibilidad con los Asistentes de voz de Google y...
Obtén más información sobre la Roomba E5.
roomba 981 vs roomba e6

ROOMBA E6 vs ROOMBA 981

Las diferencias entre estas dos propuestas de iRobot son notables. La primera de ellas es en términos de prestaciones, puesto que la Roomba 981 es capaz de mapear las superficies y detectar alfombras, mientras que la aspiradora e6 no.

Sin embargo, ambas comparten funciones como el muro virtual y la detección de suciedad (Dirt Detect). En cuanto a la potencia y sistemas de navegación, el robot 981 dispone de una potencia de succión 10 veces mayor frente a la serie 600 y se desplaza mediante cámaras.

La aspiradora Roomba de la serie e, por su parte, solo puede succionar la suciedad con un poder 5 veces superior y se mueve con la tecnología iAdapt 1.0 basada en sensores.

MODELOcomparativa roomba 981
ROOMBA 981
roomba e6-1
DIMENSIONES (diámetro x altura)35,1 x 9,2 cm34 x 9,1 cm
PESO4 Kg3.2 Kg
RUIDO (decibelios) 58 dB65 a 66 dB
AUTONOMÍA120 min90 min
POTENCIA(pascales)1.800 Motor 3ª Generaciónx5 comparativa serie 600
SISTEMA NAVEGACIÓNvSLAM (sistema de guiado por cámaras)iAdapt 1.0
WIFI✔️✔️
APP✔️✔️
PROGRAMABLE✔️✔️
MAPEADO✔️
DETECCIÓN ALFOMBRAS✔️
PARED VIRTUAL✔️ (2 Virtual Wall))✔️ (1 Virtual Wall))
ASISTENTE VOZ✔️(Alexa y Google Assistant)✔️(Alexa y Google Assistant)
CAPACIDAD DEPOSITO750 ml400 ml
OFERTAS
Robot aspirador iRobot Roomba 981 Alta potencia y Power Boost, Recarga y sigue limpiando, Óptimo mascotas, Cepillos antienredos, Dirt Detect, Sugerencias personalizadas, Compatible asistentes voz
4.705 Opiniones
Robot aspirador iRobot Roomba 981 Alta potencia y Power Boost, Recarga y sigue limpiando, Óptimo mascotas, Cepillos antienredos, Dirt Detect, Sugerencias personalizadas, Compatible asistentes voz
  • Experimenta una limpieza completa gracias a sus dos cepillos de goma multisuperficie y una...
  • La tecnología Dirt Detect permite al robot aspirador Roomba98X detectar las áreas más sucias de...
  • Roomba 98X no descansa hasta que tus suelos están limpios; gracias al sistema de...
  • Ofrece sugerencias para ayudarte: los robots aprenden de tu estilo de limpieza y te hacen...
Descubre más detalles de la Roomba 981.
roborock s6 pure vs roomba e6

ROOMBA E6 vs ROBOROCK  S6 PURE

La aspiradora Roborock s6 Pure y la Roomba e6 son dos opciones muy potentes con prestaciones avanzadas. No obstante, entre sí presentan algunas diferencias importantes.

La primera de ellas tiene que ver con su rendimiento, pues la batería del Roomba e6 ofrece un funcionamiento de 90 minutos a cambio de un tiempo de carga de 3 horas.

En su lugar, la Roborock s6 Pure funciona por más de 120 minutos, aunque exigiendo una carga de hasta 6 horas. En este último modelo de Roborock también encontramos ciertas funciones como el fregado, mapeado y limpieza por habitaciones.

Dichas prestaciones no disponibles en la Roomba e6, pero sí que podremos sacar provecho de la función Dirt Detect que no viene en el aspirador de Roborock.

El nivel de ruido generado también les diferencia, y esta vez a favor del Roborock s6 Pure con 47 decibelios, frente a los 65 decibeles del modelo de iRobot.

MODELO
roborock s6 maxv
ROBOROCK S6 MAXV

roomba e6-1
ROOMBA E6
DIMENSIONES35 x 9,6 cm34 x 9,1 cm
PESO3,7 Kg3,2 Kg
RUIDO (decibelios)67 dB65 a 66 dB
AUTONOMÍA180 min90 min
TIEMPO DE CARGA6 horas3 horas
POTENCIA (pascales)2.500x5 comparativa serie 600 Roomba
SISTEMA NAVEGACIÓNLiDAR con cámara dual e infrarrojosiAdapt 1.0
PROGRAMABLE✔️✔️
WIFI✔️✔️
MANDO A DISTANCIA
ASISTENTE VOZ✔️ (Alexa y Google Home )✔️ (Alexa y Google Home )
SISTEMA FREGADO✔️
PARED VIRTUAL✔️✔️ (1 Virtual Wall)
CAPACIDAD DEPOSITO460 ml (sólidos)
297 ml (líquidos)
400 ml (sólidos)
MEJOR PRECIO
OFERTA
Roborock S6 MaxV - Robot de Limpieza y succión (Potencia de succión 2500Pa, batería 180min, depósito de Polvo de 460ml, Agua de 300ml, 67dB, algoritmo de Ruta Adaptable, Control por App/Voz) Negro
7 Opiniones
Roborock S6 MaxV - Robot de Limpieza y succión (Potencia de succión 2500Pa, batería 180min, depósito de Polvo de 460ml, Agua de 300ml, 67dB, algoritmo de Ruta Adaptable, Control por App/Voz) Negro
  • Función de succión con una potencia de succión ultraalta de 2500 Pa
  • Función de limpieza con regulación específica de la cantidad de agua del limpiaparabrisas para...
  • Sensores de distancia láser (LDS) y cámara dual KI para una cobertura de 360° y protección de...
  • 13 sensores de distancia láser (LDS) para una cobertura de 360°
Conoce todas las características de la Roborock S6 MaxV.

NUESTRO VEREDICTO

La Roomba e6 se presenta como todo un robot aspirador versátil y práctico, equipado con funciones avanzadas como su excelente filtración de residuos y las opciones de pared virtual.

Gracias a su depósito de gran capacidad, es apto para casas de buen tamaño y nos brinda la comodidad de evitar vaciar el compartimiento tan frecuentemente. Además, con su conexión WiFi podremos controlar las tareas de limpieza desde la comodidad del móvil.

Sin duda, una gran alternativa para quienes buscamos un robot aspirador de alta calidad, perteneciente a una marca prestigiosa, con un gran equipamiento y al mejor precio.

TAMBIÉN PODRÍAN INTERESARTE

Última actualización el 2021-10-25 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados