Saltar al contenido

Roomba 616

roomba 616

El robot aspirador Roomba 616 forma parte de los modelos incluidos en la serie 600 de Roomba, al mismo tiempo que goza de gran popularidad al ser uno de los modelos más accesibles de la marca.

Gracias a su gran cantidad de funcionalidades es capaz de realizar una limpieza completa en todo el hogar, capturando la suciedad, el polvo y todo tipo de pelo, recorriendo desde suelos duros hasta alfombras.

Una vez culminado el ciclo de limpieza, no será necesario llevarlo a la base de carga, debido a que el robot aspirador volverá de manera autónoma a la Home Base.

Con tan sólo pulsar el boton Clean, la aspiradora Roomba 616 navegará por todas las áreas del hogar, realizando la limpieza sin dañar los objetos domésticos y evitando las escaleras u otros obstáculos.

Es hora de hacer más prácticas las tareas cotidianas del hogar, ¡A continuación, te detallaremos más datos interesantes acerca del robot aspirador Roomba 616!

Lo Mejor
  • Precio
  • Usabilidad
  • Capacidad depósito
  • Autonomía
Contras
  • Sensores
  • Sistema Navegación
iRobot Roomba 616 Robot aspirador, 0 Decibelios, plateado
  • Tecnologia Juego sensores con Navegacion Reactiva iAdapt.
  • Autonomia (minutos) 60

✓ Posición del robot aspirador Roomba 616 en el mercado actual

En la actualidad pueden encontrarse gran cantidad de modelos de robots aspiradores Roomba a la venta en distintos sitios de internet. Sin embargo, comúnmente en el catálogo de iRobot sólo se encuentran los últimos modelos de la marca, entre los cuales también figura la aspiradora Roomba 616.

Este robot aspirador es uno de los más populares, debido a que su precio recomendado es muy asequible. Otra de las razones que incluye este producto entre los más vendidos es su batería XLife, la cual duplica el tiempo de funcionamiento y al mismo tiempo ahorra los costos de reemplazo.

Ofreciendo también el doble de ciclos de limpieza a comparación de los modelos anteriores del Roomba aspirador.

✓ Funcionalidades del robot aspirador Roomba 616

➔ Puede limpiar a lo largo de las paredes, ofreciendo la mayor cobertura gracias a su cepillo lateral giratorio.

➔ Funciona con el sistema de guiado iAdapt, el cual le permite evitar obstáculos, cables sueltos y escaleras, siendo considerado por esta razón el aliado ideal en la limpieza de habitaciones abarrotadas, debido a que no dañara el mobiliario y será capaz de limpiar en el borde de las paredes, los rincones, e incluso debajo de las camas y muebles.

➔ Puede volver de manera automática a su Base de carga una vez terminada la ronda de limpieza o cuando su batería esté agotada, por lo tanto podrás despreocuparte y sencillamente disfrutar los resultados.

➔ Gracias a su modo de limpieza localizada o Dirt Detect puede aspirar automáticamente en las zonas donde se concentre la suciedad.

➔ Realiza su ronda de limpieza en tres fases, utilizando sus 3 sistemas: El cepillo lateral, los cepillos centrales y su potente aspiración.

➔ Al disponer de un cabezal ajustable, puede adaptar su altura para aspirar con una mayor eficiencia en distintas superficies.

➔ A pesar de que no está diseñado específicamente para aspirar pelos de mascotas, es un robot de limpieza que se desenvuelve muy bien en este aspecto.

roomba 616

Ventajas 

➔ El robot aspirador Roomba 616, aunque sólo cumple con las funciones básicas de limpieza, es capaz de dar muy buenos resultados, por lo tanto resulta un excelente aliado en el hogar.

➔ Puede limpiar sobre cualquier superficie, al mismo tiempo que realiza su trabajo de manera eficiente.

➔ Es capaz de recargarse de manera automática luego de culminar la ronda de limpieza, todo lo hace sin causar ni la más mínima molestia.

Inconvenientes

➔ El robot aspirador Roomba 616 presenta unos niveles de calidad bastante altos según la opinión de gran cantidad de usuarios. No obstante, en caso de que experimentemos algún problema, lo recomendable será comunicarnos con el servicio de asistencia técnica de iRobot.

➔ Es importante mencionar que pueden surgir algunos fallos durante el funcionamiento de la Roomba 616. Uno de ellos es que presente ciertas dificultades con su sistema de sensores durante la limpieza, teniendo que ser trasladado a la zona donde debe limpiar.

➔ En ocasiones, también puede presentar ciertas complicaciones a la hora de dirigirse a la Home Base, y ante esas situaciones suele bastar con limpiar sus sensores o con hacer reset para solucionarlo.

✓ Recomendaciones para utilizar el robot aspirador Roomba 616

Algunas de las recomendaciones más relevantes para poner a funcionar el robot aspirador Roomba 616 son las siguientes:

➔ Antes de que el robot aspirador inicie con sus rondas de limpieza, es recomendable que su batería se encuentre completamente cargada; de esta manera se obtendrán mejores resultados.

➔ La base de carga debe ser colocada cerca de una toma de corriente y en un lugar despejado para facilitar el retorno del robot aspirador a la Home Base.

irobot roomba 616

✓ Proceso de Carga y Funcionamiento 

Es muy importante tener en cuenta que para obtener buenos resultados luego de la ronda de limpieza, la batería del robot aspirador debe estar completamente cargada. Para esto se debe colocar la base de carga en un área despejada, con la finalidad de evitar que tenga dificultades al momento de recargarse.

El iRobot Roomba 616 no depende de un mando o control remoto para guiarse, ni puede monitorearse a través de una aplicación móvil. Para su manejo deben utilizarse los botones ubicados en el robot aspirador.

Al presionar el botón Clean comenzará el proceso de limpieza, mientras que si volvemos a pulsarlo el robot se quedará en modo pausa. Y bastará presionarlo una vez más para reanudar la limpieza. Por otro lado, si ya culminó con el trabajo y queremos apagarlo sólo es necesario pulsar Clean de manera prolongada.

El botón Dock sirve para indicarle al robot que se dirija a la base de carga de forma autónoma. Sin embargo, al agotarse su batería será capaz de ir a la Home Base por sí solo y sin necesidad de que le sea ordenado.

Por último, con el botón Spot recibirá la orden de limpiar una zona concreta, gracias a su funcionalidad Dirt Detect, con la cual podrá detectar las áreas más sucias e incidir sobre ellas para aspirarlas; una vez terminada la tarea continuará con el trabajo que se encontraba realizando previamente.

rumba 616

Especificaciones técnicas

El Roomba 616 cuenta con ciertas características técnicas que resultan indispensables para su funcionamiento y podrás conocer a continuación:

  • Dimensiones: 34 cm de diámetro y 9,2 cm de altura
  • Peso: 3,6 kg
  • Tipo de filtro: AeroVac
  • Número de cepillos: Dispone de 3 cepillos de rotación inversa. Un cepillo principal es de fibra, el otro de goma, mientras que el cepillo lateral es de ABS (Acrilonitrilo butadieno estireno), el cual es un plástico muy resistente a los golpes.
  • Duración de la batería: El robot tendrá aproximadamente 90 minutos de autonomía gracias a su batería, siempre y cuando ésta se encuentre completamente cargada.
  • Dimensiones del paquete: 39,37 X 12,70 X 44,45 cm
  • Peso del paquete: 4,92 kg
iRobot Roomba 616 Robot aspirador, 0 Decibelios, plateado
  • Tecnologia Juego sensores con Navegacion Reactiva iAdapt.
  • Autonomia (minutos) 60

Contenido de la caja

● Robot aspirador Roomba 616 con cepillo lateral y 2 años de garantía.
● Depósito AeroVac
● 1 Home Base con alimentación eléctrica integrada.
● 1 batería de duración prologanda XLife de iRobot, con 1 año de garantía.

caja roomba 616

✓ Comparativa del robot aspirador Roomba 616 con otros modelos de Irobot

Diferencias entre el robot aspirador Roomba 616 y el 671

Tanto la Roomba 616 con la 671 pueden encontrarse en el catálogo de iRobot, pero cuentan con grandes diferencias que inciden en su funcionamiento.

Por un lado, el robot aspirador Roomba 671 puede manejarse a través de WiFi, lo cual también indica que es posible monitorear su actividad mediante el teléfono móvil con la aplicación de iRobot. Asimismo, el robot Roomba 671 es compatible con el asistente de Voz Alexa, lo que nos permite una mayor interacción con el aparato.

La aspiradora 671 también tiene un costo más elevado debido a las funcionalidades adicionales que posee; mientras que la 616, siendo un robot aspirador que sólo cuenta con unas funciones básicas, puede obtenerse por un precio más accesible.

Rebajas
iRobot Roomba 671 - Robot aspirador suelos duros y alfombras, tecnología Dirt Detect, limpieza...
  • Irobot cuenta con más de 25 años de experiencia e innovación robótica y ha vendido más de 25 millones de...
  • El sistema de limpieza en 3 fases lo captura todo, desde pequeñas partículas hasta restos de mayor tamaño o...

Roomba 616 y 681, ¿Cuáles son sus diferencias?

Entre estos dos modelos existen varias diferencias notables. La primera es que la Roomba 681 cuenta con una pared virtual o Virtual Wall, mientras que la 616 no dispone de la misma.

La aspiradora Roomba 681 puede programarse para realizar la limpieza cualquier día de la semana; siendo esta, otra característica que la distingue del robot aspirador Roomba 616.

Por otro lado, ambas pueden recargarse de manera autónoma y también tienen cabezal ajustable en altura. Sus precios no son muy diferentes, de hecho ambos modelos pueden encontrarse por un precio muy similar.

MODELOcomparativa roomba 616
ROOMBA 616
roomba 676
ROOMBA 671
roomba 681
ROOMBA 681
DIMENSIONES34 X 9,2 cm34 X 9 cm33,5 X 9,3 cm
PESO3,6 kg3 kg3,56
POTENCIA33 W33 W
RUIDO (decibelios)61 dB58 dB78 dB
AUTONOMÍA60 min60 min60 min
ASISTENTE VOZ
SISTEMA NAVEGACIÓNNavegación iAdapt y Tecnología Dirt DetectNavegación iAdapt y Tecnología Dirt DetectNavegación iAdapt y Tecnología Dirt Detect
WIFI
CAPACIDAD DEPOSITO0,6 litros0,6 litros0,6 litros
PRECIO
ASP. IROBOT ROOMBA 681 68104 ROBOT
  • Autonomia 60 min
  • Tipo de aspirador Sin bolsa
Descubre todos los modelos del Robot Roomba.

✓ ¿Qué aspectos diferencian al robot aspirador Roomba 616 con otras marcas?

Roomba 616 vs Conga 1390

El precio entre ambos modelos son muy similares, pero poseen varias características que las distingen con respecto a sus funcionalidades.

Por ejemplo, la Conga 1390 cuenta con la función de fregado y mopa; así como también dispone de un mando LCD, siendo estas unas funcionalidades que no están disponibles para la Roomba 616.

El modelo Roomba 616 no puede manejarse a través del móvil, mientras que la Conga 1390 sí puede ser monitoreada por su aplicación móvil.

Ambos modelos utilizan un sistema de sensores de proximidad para navegar por el área durante la ronda de limpieza; así como también disponen de sensores antichoque y anticaída de escaleras. Cabe destacar que los precios de ambos modelos también son muy similares.

MODELOcomparativa roomba 616
ROOMBA 616
conga 1390
CONGA 1390
DIMENSIONES34 X 9,2 cm33 X 7,5 cm
PESO3,6 Kg5 Kg
POTENCIA33 W1.400 Pa (pascales)
RUIDO (decibelios)61 dB64 dB
AUTONOMIA60 min160 min (Modo Eco)
SISTEMA
NAVEGACIÓN
Navegación iAdapt y Tecnología Dirt DetectVirtual Map
MAPEO
WIFI
CAPACIDAD DEPOSITO600 ml litros400 ml Sólidos
480 ml Líquidos
FUNCIÓN FREGADO
PRECIO
Rebajas
Cecotec Conga Serie 1390 - Robot aspirador con mapeo y app, navegación inteligente iTech Gyro,...
2.173 Opiniones
Cecotec Conga Serie 1390 - Robot aspirador con mapeo y app, navegación inteligente iTech Gyro,...
  • Robot aspirador profesional 4 en 1: barre, aspira, pasa la mopa y friega el suelo; sistema force implode,...
  • Tecnología itech gyro, navegación inteligente, ordenada con mapeo y memoria gracias a sus sensores...
Conoce más detalles de la Conga 1390.

Diferencias entre la Roomba 616 y el ILife A8

Ambos modelos pueden auto recargarse, no puede monitorearse a través del móvil y al mismo tiempo cumplen solamente con las funciones básicas de limpieza.

No obstante, el ILife A8 cuenta con dos características bastante resaltantes que lo distinguen de la Roomba 616. Una de ellas es que dispone de un sistema de cámaras para navegar con mayor precisión en el área de limpieza, el cual no está disponible para la aspiradora Roomba 616.

También incluye un mando a distancia con variadas funciones, siendo éste también un accesorio con el que no cuenta el robot aspirador Roomba 616.

Sus precios son bastante similares, por lo tanto son considerados unos electrodomésticos bastante accesibles y funcionales.

MODELOcomparativa roomba 616
ROOMBA 616
ilife comparativa
Ilife A8
DIMENSIONES
34 X 9, 2 cm31 X 7,2 cm
PESO3,6 Kg5,2 Kg
POTENCIA33 W1. 200 Pa (pascales)
RUIDO61 dB65 dB
AUTONOMIA60 min90 min
SISTEMA
NAVEGACIÓN
Navegación iAdapt y Tecnología Dirt DetectCámara Visión PanoView
MAPEO
WIFI
FUNCION FREGADO
CAPACIDAD DEPOSITO0,6 litros0,3 litros
PRECIO
ILIFE 501739-IL A8 Aspirador con cámara de navegación Inteligente, Asistencia por i-Voice,...
  • Limpieza navegada: la innovadora navegación panoview permite que a8 limpie metódicamente, profunda y...
  • Eficacia de limpieza mejorada: el sistema gen 3 cyclonepower mejorado para brindar una limpieza completa para...
Descubre todos los modelos del Robot Ilife.

Roomba 616 vs Xiaomi Xiaowa Lite

La característica más resaltante que distingue a ambos modelos es su precio, debido a que la aspiradora Xiaomi Xiaowa Lite puede obtenerse por un precio inferior al de la Roomba 616.

Otra diferencia entre ambos robots aspiradores es que la Xiaomi Xiaowa Lite puede manejarse de dos formas, una de ellas es mediante unos botones incluidos en el aparato, y también mediante la aplicación de Xiaomi para móviles llamada Mi Home. Mientras que la Roomba 616 sólo puede controlarse a través de los botones presentes en el robot.

Por otro lado, ambos modelos también son capaces de auto recargarse cuando están quedándose sin batería, así como de brindar una limpieza eficiente, evitando caídas y choques.

MODELOcomparativa roomba 616
ROOMBA 616
Xiaomi Xiaowa
XIAOMI XIAOWA
DIMENSIONES34 X 9,2 cm35 X 9 cm
PESO3,6 Kg3 Kg
POTENCIA33 W1.600 Pa (pascales)
RUIDO (decibelios61 dB55 dB
AUTONOMIA60 min120 min (Modo Eco)
SISTEMA
NAVEGACIÓN
Navegación iAdapt y Tecnología Dirt Detect6 Sensores Infrarrojos
MAPEO
WIFI
FUNCION FREGADO
CAPACIDAD DEPOSITO600 ml640 ml
PRECIO
NEW Robo Rock xiaowa Xiaomi Mi Robot Vacuum Cleaner 3 for Home Automatic Sweeping Dust...
1 Opiniones
NEW Robo Rock xiaowa Xiaomi Mi Robot Vacuum Cleaner 3 for Home Automatic Sweeping Dust...
  • Inteligente de planificación vía, disposición de la familia de memoria, limpieza, cualquier ángulo.
  • WiFi – Conexión teléfono Iniciar, Timing, limpieza automática para casa y oficina, recarga automática.
Te invitamos a que obtengas más información de los Robots Aspiradores de Xiaomi.

✓ Opiniones de los Usuarios 

Los usuarios manifiestan distintas experiencias al adquirir el robot aspirador Roomba 616. La mayoría de los comentarios son positivos, ya que gran cantidad de compradores están satisfechos con las funcionalidades de este electrodoméstico.

El resto de las opiniones giran en torno a pequeñas inquietudes o dudas relacionadas con el funcionamiento del robot aspirador; pero en líneas generales, las personas que se han decidido por comprar la Roomba 616 han manifestado que la misma cumple con sus expectativas.

No obstante, si lo deseas puedes verificar dichos comentarios haciendo clic en el siguiente botón.

Opiniones Usuarios

✓ Conclusión Final

La Roomba 616 es uno de los modelos de iRobot más reconocidos en el sector, debido a que estos electrodomésticos siempre garantizan un gran nivel de calidad.

La aspiradora Roomba 616, además de poder obtenerse por un precio realmente accesible, cumple a cabalidad con las funciones básicas de limpieza, y al mismo tiempo te ayuda a ahorrar tiempo en las tareas cotidianas del hogar.

Y si justamente es esto lo que has estado buscando todo este tiempo de una aspiradora robot, la decisión ya está tomada.

iRobot Roomba 616 Robot aspirador, 0 Decibelios, plateado
  • Tecnologia Juego sensores con Navegacion Reactiva iAdapt.
  • Autonomia (minutos) 60

También podrían interesarte las siguientes Marcas de Robots Aspiradores