Saltar al contenido

Conga 3490

conga 3490

La empresa española Cecotec es la artífice que desarrolla los robots aspiradores Conga. En estos dos últimos años han conseguido liderar las ventas en España gracias a sus reducidos precios, consiguiendo un producto casi insuperable en cuanto a calidad precio.

Con la Conga 3490 Elite, Cecotec nos ofrece un potente robot aspirador con las funciones más avanzadas del mercado.

Sin duda alguna, la innovadora conga 3490 ha escalado un peldaño mas en la robotización de la limpieza ofreciendo lo último en tecnología acompañado de una potencia de succión muy por encima de sus directos competidores. Y todo ello a un precio muy competitivo que seguro dará mucho que hablar a lo largo de este año 2019.

¿Quieres conocer todas las funciones que te ofrece el robot Conga 3490 Elite?  ¡Descúbrelo en el siguiente artículo!

Lo Mejor
  • Precio
  • Potencia Succión
  • Autonomía
  • Sistema Navegación
Contras
  •  Altura alfombras
  •  Emparejamiento App
Cecotec Robot Aspirador Conga Serie 3490 Elite. 2300 Pa, Gestión y Edición de Habitaciones,...
2.563 Opiniones
Cecotec Robot Aspirador Conga Serie 3490 Elite. 2300 Pa, Gestión y Edición de Habitaciones,...
  • Tecnología 4 in 1 con tanque mixto; el robot barre, aspira, pasa la mopa y friega; además es capaz de...
  • Con room plan podrás editar y gestionar tus habitaciones y planes de limpieza personalizados; programable los...

➔ El Robot Aspirador Conga 3490 Elite en el mercado actual

Como hemos mencionado anteriormente, los robots aspiradores Conga han revolucionado la limpieza del hogar ofreciendo unos aparatos con una inmejorable relación calidad-precio. Hasta hace no mucho tiempo, comprar un robot aspirador tan solo era posible si disponíamos de un gran presupuesto.

En la actualidad, gracias a la presencia de estas nuevas empresas tecnológicas u otras como son los robots aspiradores de Xiaomi o Ecovacs (por ejemplo), estas aspiradoras robot han aumentado su número de funciones reduciendo notablemente sus precios.
robot conga 3490 elite

➔ Características del Robot Aspirador Conga 3490

La nueva Conga 3490 es el robot aspirador con mayor poder de succión y más avanzado tecnológicamente hasta el momento. Su sistema de navegación inteligente iTech Laser 360 es el mismo que utiliza la Conga 3090, el cual le permite escanear y mapear las diferentes estancias del hogar en 360º.

Una vez establecido el mapa virtual de los diferentes habitáculos, el robot aspirador proyectará una itinerario eficiente y ordenado para realizar una limpieza inteligente. Una novedad que añade en su sistema de navegación es el Room Plan con el cual podremos ejecutar hasta 50 planes de limpieza diferentes, con lo cual, cada habitación podrá tener un método de limpieza distinto y en días diferentes.

Con el Sistema Multimap, la Conga 3490 Elite es capaz de memorizar varios mapas diferentes de la casa. Esto es realmente útil cuando queremos evitar que el robot aspirador acceda a distintas estancias del hogar o que insista en la limpieza de aquellas zonas de mayor tránsito.

Gracias a su depósito de almacenaje mixto que combina líquidos y sólidos, la conga serie 3490 es capaz de aspirar, barrer y fregar o pasar la mopa al mismo tiempo. Un nuevo método de limpieza de cuatro en uno que ayudará a que los suelos queden limpios y brillantes.

Su método de limpieza ofrece además, hasta 10 programas diferentes a lo que hay que sumar el sistema iWater con tres modos de fregado. A continuación te ofreceremos las características de los 10 modos de limpieza:

● Puntual: Tan sólo realizará la limpieza en una pequeña área que previamente hayamos seleccionado en la app.

Área Inteligente: Sólo se encargará de limpiar una o varias estancias establecidas.

 Bordes: La Conga 3490 realizará la limpieza del borde y las esquinas de la pared.

● Espiral: Limpieza profunda de un punto en concreto con movimientos en espiral.

● DeepCleaning: La aspiradora Conga 3490 realizará varías pasadas de una zona para una limpieza más exhaustiva, con el objetivo de remover la suciedad más incrustada.

● Scrubbing: Modo fregado con un movimientos de vaivén.

Área restringida: Seleccionar en la app las áreas por las cuales no quieres que acceda el aspirador Cecotec Conga 3490, muy similar a la pared virtual.

● Manual: Podremos manejar el aspirador manualmente a nuestro antojo a través del mando a distancia.

● Vuelta a casa: Para que el robot regrese a su base de carga tras finalizar la limpieza de la casa, o tras agotarse su batería.

● Mopa y Fregado: Opción para dejar unos suelos relucientes.

robot conga 3490

Como hemos mencionado anteriormente, el sistema de fregado iWater ofrece tres opciones:

● High: Para cuando deseamos un fregado más profundo.

● Medium: Para un fregado diario.

● Low: Para un fregado superficial.

Otras de las novedades que presenta la Conga 3490 es el Bestfriend Care, en el cual incluye un exclusivo cepillo de silicona específico para recoger los pelos de nuestras mascotas en aquellas zonas difíciles de limpiar como son las alfombras.

➔ Especificaciones Técnicas

Dimensiones: 34 cm de diámetro x 9,5 cm altura.
Peso: 4 Kg
Nivel de ruido máximo: 64 dB
Autonomía: 150 minutos (Modo ECO)
Tiempo de Carga: 3-4 horas
Potencia de succión: 2.300 Pa
Tipo de batería: Iones de litio / 3.200 mAh
Sistema de navegación: iTech Láser 360
Asistente de Voz: Alexa y Google Home
Potencia de limpieza: Eco, normal y turbo.
Detección de Alfombras: Sí
Tipo de filtro: HEPA y malla de filtrado
Capacidad del depósito Solidos: 500 ml
Capacidad del depósito Mixto: 200 ml (líquido) -350 ml (Sólidos)
Programable 24/7: Sí
Pared virtual: Sí
App para Android e iOS: Sí
Mapeo interactivo: Sí
caja conga 3490 elite

Contenido de la Caja

Robot Aspirador Conga 3490 Elite
Cepillo multifunción (silicona y cerdas)
Cepillo de silicona especial para pelo de mascotas
Depósito mixto (sólidos y líquidos) 350 ml sólidos y 200 ml líquidos
Depósito de sólidos (500 ml)
2 mopas
2 cepillos laterales
1 filtro Hepa
Cepillo para la limpieza del robot
Manual de Instrucciones
Base de carga

⇒ Ventajas

1- El robot Conga 3490 integra un sistema de navegación por láser con el cual es capaz de realizar un mapeo de la casa de 360º.

2- Gracias a la tecnología Total Surface 2.0, cuando el robot detecte que se encuentra bajo de batería, regresará automáticamente a su base de carga  para recargarse y posteriormente finalizar aquellas zonas del hogar que no quedaron finalizadas.

3- Al disponer de un tanque mixto de sólidos y líquidos, la Cecotec 3490 es capaz de barrer, aspirar, pasar la mopa y fregar de forma simultánea.

4- Con el sistema iWater, el aspirador robot 3490 Elite constantemente verifica electrónicamente que el flujo del líquido sea contínuo pero preciso, evitando que se produzcan desagradables charcos.

5- Se incorpora una nueva potente turbina que aumenta la potencia de succión hasta los 2.300 pascales.

6- Añade un nuevo cepillo de silicona que facilita la extracción del pelo de las mascotas en aquellas zonas más complicadas como pueden ser las alfombras.

7- El único robot aspirador de Conga que permite interactuar con los asistentes de voz Alexa y Google Home.

8- La nueva batería aumenta su autonomía hasta los 150 min en Modo ECO.

9- El precio de la Conga 3490 Elite es muy inferior a sus directos competidores. Más adelante te mostraremos unas comparativas con sus directos competidores.

⇒ Inconvenientes

1- No dispone de mando a distancia por lo que es obligatorio instalarnos la app en un dispositivo móvil.

2- La autonomía de la batería en Modo MAX es inferior a lo esperado.

3- El sistema de goteo para fregar es bastante mejorable.

➔ Recomendaciones para su utilización

En las primeras rondas de limpieza es recomendable activar el modo Eco para aprovechar al máximo la autonomía de la batería, a la vez que permitimos a la Conga 3490 elaborar con mayor exactitud un mapeo completo del hogar.

Durante los primeros días de uso, deberemos permitir que se desplace libremente por todas las áreas de limpieza, para que realize su mapa automáticamente; durante este período no debemos enviarla de forma manual a la base de carga. A medida que vaya limpiando, cada vez se volverá más inteligente y el recorrido será más eficiente.

mecanismo conga 3490

➔ Proceso de Carga y Funcionamiento

En primer lugar, es importante que el robot aspirador Conga 3490 antes de usarlo por primera vez se mantenga conectado a la base de carga durante 12 horas aproximadamente; posteriormente a esta primera carga tan sólo serán necesarias 3 a 4 horas para que su batería pueda funcionar correctamente.

Es importante que la base de carga tiene permanezca apoyada en la pared, con una distancia libre aproximada de 1,5 metros por delante y mínimo 5 cm a cada lado.

Esta recomendación es sumamente relevante para que el robot pueda maniobrar sin inconvenientes cada vez que tenga que ponerse en funcionamiento. La distancia aconsejada anteriormente también le permitirá que el aspirador Conga 3490 pueda encontrar más fácilmente la ubicación de la base de carga.

En el caso de que no se cargue la batería cuando llega a su base de carga, es posible que las pestañas de contacto se encuentren con algo de suciedad.

➔ Cómo funciona la app Conga 3490

A través de la App Conga 3490 disponible tanto para Android como iOS podrás disfrutar de las distintas funciones que ofrece. La interfaz que maneja es sumamente intuitiva y sencilla. Pero debes tener en cuenta que la conexión del robot será exitosa sólo si nuestra red Wi-Fi trabaja en la banda 2,4 GHz, ya que no funciona con la banda de los 5 GHz.

A continuación te detallaremos paso a paso como configurar la aplicación:

1- Obviamente, lo primero es descargarnos la aplicación, para ello accederemos a Google Play en el caso de tener un teléfono android o al App Store si disponemos de un iPhone.

2- Una vez instalada, si no tenemos una cuenta, deberemos crearnos una cuenta con nuestro usuario y contraseña.

3- Cuando ya tengamos nuestra cuenta activada, con la aplicación abierta, mantendremos presionando el botón Home/Láser durante 3 segundos o hasta que el icono Wi-Fi comience a parpadear y el robot emita un pitido. Posteriormente en la aplicación pulsaremos «siguiente».

4- En la nueva pantalla de la aplicación, si no se muestra ningún robot aspirador, pulsaremos «añadir robot» para conectar nuestro nuevo conga 3490.

5- Añadido nuestro robot, seleccionamos la señal Wi-Fi a la que quieres que se conecte el robot e introduciremos la contraseña que tengamos de la wifi de nuestra casa.

6- Introducida la contraseña, pulsaremos en la aplicación «ir a ajustes Wi-Fi» y conectaremos el teléfono móvil a la red wifi del robot.

7- Realizados correctamente todos los pasos, si volvemos al inicio de la aplicación, se mostrará una pantalla en la que podremos observar las siguientes opciones; «Control», «Programación», «Actividad» y «Perfil»

Si te has perdido en algunos de los pasos, no te preocupes, a continuación te dejamos un video explicativo de como instalar la aplicación de Conga en tu móvil.

Como vincular Google Home o Alexa con la Conga 3490 Elite

Conectar la Conga 3490 con Google Home o Alexa de Amazon es muy sencillo, tan solo tendremos que seguir los pasos que mencionaremos a continuación;

1- Accedemos a la aplicación de Conga que tengamos instalada en nuestro dispositivo móvil.

2-  Una vez abierta la app haremos clic en la parte inferior izquierda donde pone perfil.

3- Posteriormente accederemos a la pestaña de robots y se abrirá una ventana donde se mostrará los asistentes de voz Google Home o Alexa de Amazon.

4- Entraremos en el asistente de voz que nos interese y posteriormente en configuración.

5- En la nueva ventana te mostrará los siguientes pasos que deberas seguír;

1.- Abrir la app del asistente de voz (Google Home o Alexa de Amazon)

2.- Dentro de la aplicación, en el menú inferior pulsaremos explorar

3.- Buscar «Robot Conga»

4.-Hacer clic en la pestaña Enlace y continuar los pasos que nos vayan mostrando.

Como habrás comprobado, son pocos los pasos que se deben seguir para instalar la aplicación de Google Home en la Conga. No obstante, si lo prefieres, a continuación te dejaremos un video ilustrativo de como instalar el asistente de voz en la Conga 3490 Elite.

➔ Comparativa de la Conga 3490 frente a sus directos rivales.

Conga 3490 vs Conga 3090

Al igual que con cualquier otro dispositivo tecnológico, es lógico preguntarse si de verdad vale la pena económicamente pagar más por el modelo recién salido al mercado que su antecesor. En nuestra comparativa de la Conga 3490 con la serie 3090 te desvelaremos las diferencias que existen entre ambos robots aspiradores para que puedas sacar tus propias conclusiones.

El precio de la Conga 3490 oscila entre los 100 y 120€ más que el robot 3090. Con este aumento de precio obtendremos algunas características que son superiores a su modelo anterior. Entre las nuevas funciones que dispone el nuevo robot, caben destacar;

  • Mayor potencia de succión
  • Mayor autonomía
  • Conexión con los asistentes de voz Alexa y Google Home
  • Depósito Mixto que permite aspirar y fregar al mismo tiempo
  • Nuevo cepillo de silicona, especial para el pelo de las mascotas
MODELOS
comparativa conga 3490
CONGA 3490
conga 3090
CONGA 3090
SISTEMA NAVEGACIÓNTecnología ITech Laser 360ºTecnología ITech Laser 360º
MAPEO
WIFI
AUTONOMÍA150 min110 min
POTENCIA (pascales)2.3002.000
SONORIDAD (decibelios)64 dB64 dB
DETECCIÓN ALFOMBRAS
ASISTENTE VOZ✅ (Google y Alexa)
SISTEMA FREGADO
CAPACIDAD DEPÓSITO500 ml600 ml
OFERTAS
Rebajas
Cecotec Robot Aspirador Conga Serie 3090. 2000 Pa, Compatible con Alexa y Google Home,...
2.563 Opiniones
Cecotec Robot Aspirador Conga Serie 3090. 2000 Pa, Compatible con Alexa y Google Home,...
  • Robot aspirador profesional 4 en 1: Barre, aspira, pasa la mopa y friega el total de la superficie recorrida....
  • Este robot aspirador con tecnología de navegación inteligente iTech Laser 360. Gracias a su sensor laser el...
Conoce más detalles del Robot aspirador Conga 3090.

Conga 3490 vs Xiaomi Vacuum 2

El Xiaomi Vacuum 2 o también conocido como Roborock S50 es el directo competidor del Conga 3490 tanto en su precio que es muy similar en ambos modelos como en sus prestaciones.

Al igual que ocurre con Cecotec, la empresa china Xiaomi es cada vez más conocida por presentar unos excelentes productos tecnológicos a un precio muy económico. En ambos robots aspiradores, el poder de succión es de los más potentes del mercado, aunque el nuevo modelo de conga sea algo superior.

Otra similitud que podremos encontrar es la opción de función de fregado y la capacidad de su autonomía que en este caso el robot aspirador Xiaomi es superior con 150 minutos, idóneo para limpiar hogares de gran tamaño.

MODELOS
comparativa conga 3490
CONGA 3490
xiaomi vacuum 2
XIAOMI VACUMM 2
DIMENSIONES
(diámetro x altura)
34 X 9,5 cm35 X 9,7 cm
SISTEMA NAVEGACIÓNTecnología ITech Laser 360ºEscáner Láser de 360º
MAPEO
WIFI
AUTONOMÍA150 min150 min
POTENCIA (pascales)2.3002.000
SONORIDAD (decibelios)64 dB54 a 67 dB
DETECCIÓN ALFOMBRAS
ASISTENTE VOZ✅ (Google y Alexa)
SISTEMA FREGADO
CAPACIDAD DEPÓSITO500 ml480 ml
OFERTAS
roborock S5 Robot Aspirador y Fregona, Robot Aspirador con Aspiración Potente de 2000Pa y...
13 Opiniones
roborock S5 Robot Aspirador y Fregona, Robot Aspirador con Aspiración Potente de 2000Pa y...
  • Control Inteligente por Aplicación: utilice la aplicación Mi Home para programar la limpieza, activar la...
  • La mejor tecnología de navegación inteligente en su categoría crea un mapa de su hogar, planifica la ruta y...
Te invitamos a que descubras más características del Xiaomi Vacuum 2.

Conga 3490 vs Roomba e5

La roomba e5 pretende ser el mejor robot aspirador para hogares con mascotas. Para ello, el poder de succión ha sido aumentado 5 veces más que cualquier otro robot roomba de la serie 600. Se le ha incorporado de dos rodillos de silicona capaces de extraer eficazmente el pelo largo de cualquier tipo de mascota sin atascarse.

Actualmente, el precio de la Roomba e5 es bastante similar al de la Conga 3490 por lo que comparten un gran número de similitudes que le hacen ser uno de los competidores directos de la marca Cecotec.

MODELOS
comparativa conga 3490
CONGA 3490
roomba e5
ROOMBA E5
DIMENSIONES
(diámetro x altura)
34 X 9,5 cm35 x 9,2 cm
SISTEMA NAVEGACIÓNTecnología ITech Laser 360ºiAdapt y Tecnología Dirt Detect
MAPEO
WIFI
AUTONOMÍA150 min90 min
POTENCIA (pascales)2.3001.400
SONORIDAD (decibelios)64 dB65 dB
DETECCIÓN ALFOMBRAS
ASISTENTE VOZ✅ (Google y Alexa)✅ (Alexa)
FUNCIÓN FREGADO
CAPACIDAD DEPÓSITO500 ml600 ml
OFERTAS
Rebajas
iRobot Roomba e5154 - Robot Aspirador Óptimo Mascotas, Succión 5 Veces Superior, Cepillos de...
1.191 Opiniones
iRobot Roomba e5154 - Robot Aspirador Óptimo Mascotas, Succión 5 Veces Superior, Cepillos de...
  • Irobot cuenta con más de 25 años de experiencia e innovación robótica y ha vendido más de 25 millones de...
  • Un robot aspirador para hogares con mascotas: el sistema de limpieza prémium en 3 fases, con una potencia de...
Más detalles de la Roomba e5.

Conga 3490 vs Deebot Ozmo 930

Otro de los robots aspiradores que compiten directamente frente a la Conga 3490 es la Deebot Ozmo 930 de Ecovacs. Ambos modelos disponen de la opción de fregado y son compatibles con el asistente de voz Alexa. Asimismo, una opción que es única en estos dos robots aspiradores es que pueden aspirar y fregar simultáneamente.

También se pueden crear barreras virtuales en el mapa de la aplicación para evitar o admitir aquellas áreas de la casa en las que deseamos que el robot aspirador no acceda.

MODELOS
comparativa conga 3490
CONGA 3490
deebot ozmo 930
DEEBOT OZMO 930
DIMENSIONES
(diámetro X altura)
34 X 9,5 cm34 X 9,2 cm
SISTEMA NAVEGACIÓNTecnología ITech Laser 360ºSMART NAVI 3.0
MAPEO
WIFI
AUTONOMÍA150 min110 min
POTENCIA (pascales)2.3001000
SONORIDAD (decibelios)64 dB69,5 dB
DETECCIÓN ALFOMBRAS
ASISTENTE VOZ✅ (Google y Alexa)✅ (Google y Alexa)
FUNCIÓN FREGADO
CAPACIDAD DEPÓSITO500 ml470 ml
OFERTAS
Rebajas
Ecovacs Deebot OZMO 930 - Robot Aspirador 4 en 1: barre, aspira, pasa mopa y friega, mapeo...
205 Opiniones
Ecovacs Deebot OZMO 930 - Robot Aspirador 4 en 1: barre, aspira, pasa mopa y friega, mapeo...
  • La tecnología de Navegación Smart Navi 3.0 equipa a tu robot con láser, permitiéndole navegar de manera...
  • Así podrás programar tu robot estableciendo límites virtuales para indicarle las zonas a evitar al realizar...
Más información de la Deebot Ozmo 930.

opiniones conga 3490

Opiniones de la Conga 3490 según sus Usuarios

Aún es pronto para poder entrar a valorar las opiniones de la conga 3490 elite. No obstante, opinamos que dada la excelente trayectoria de sus anteriores modelos, el nuevo robot de Conga cumplirá holgadamente las expectativas de cualquier futuro comprador.

Hemos detectado en diversos foros y en Amazon que algunos usuarios se quejan de la complejidad que conlleva el emparejar el robot aspirador con la app. Según vayamos recopilando más opiniones de los usuarios de la Conga 3490 iremos actualizando este detalle o cualquier otro que consideremos de relevancia.

Opiniones Usuarios

Conclusión Final 

Entre las diferentes funciones que presenta la Conga 3490, tras haber investigado y comparado diversos robots aspiradores, lo que más cabe destacar es su nuevo sistema RoomPlan, el cual he mencionado anteriormente, y que consiste en reconocer las diferentes estancias de la casa pudiendo nombrarlas y editarlas.

De esta manera puedes programar la limpieza del hogar y combinarlas con un sinfín de programaciones combinadas customizándolas y personalizándolas a tu gusto.

A diferencia de la Conga 3090 en este nuevo modelo, se ha prescindido del mando a distancia por lo que para su funcionamiento es obligatorio tener instalada la aplicación en un dispositivo móvil, una decisión que consideramos errónea ya que hay personas mayores que no están habituados a las nuevas tecnologías.

En resumen, estamos convencidos de que la Conga 3490 dará mucho que hablar y se convertirá en uno de los robots aspiradores más vendidos del 2019 gracias a su excelente relación calidad precio.

Cecotec Robot Aspirador Conga Serie 3490 Elite. 2300 Pa, Gestión y Edición de Habitaciones,...
2.563 Opiniones
Cecotec Robot Aspirador Conga Serie 3490 Elite. 2300 Pa, Gestión y Edición de Habitaciones,...
  • Tecnología 4 in 1 con tanque mixto; el robot barre, aspira, pasa la mopa y friega; además es capaz de...
  • Con room plan podrás editar y gestionar tus habitaciones y planes de limpieza personalizados; programable los...

Robots Aspiradores Similares a su Búsqueda