La Roomba 692 es un eficiente aspirador gama media de iRobot que destaca por su sistema de limpieza en 3 fases que garantizan suelos impecables en un par de pasadas.
Su tecnología de navegación iAdapt le permite adaptarse a distintas superficies y desplazarse sin errores. Además, se trata de un robot aspirador inteligente que aprende tus hábitos de limpieza y te sugiere planes adaptados a tu hogar ¡Un auténtico aliado!
Y, si eres de los que sueña con tener todo limpio sin preocuparte por tomar la escoba ¡Esta potente Roomba es lo que necesitas! Contrólalo todo desde el móvil con la app iRobot HOME y dile a Alexa o Google Assistant cómo quieres la limpieza del día.
¿Quieres descubrir las capacidades de uno de los robots Roomba más asequibles? ¡Te contamos todos los detalles de la Roomba 692 ahora!
Las opiniones de Roomba 692 han sido muy positivas, y en ellas los compradores destacan su buen rendimiento durante las rondas de limpieza.
Aseguran que puede subir y bajar sin problemas las alfombras (siempre que éstas no sean demasiado gruesas), así como lidiar muy bien con la suciedad y los pelos de animales.
La función Dirt Detect es de sus mayores ventajas según los clientes, pues permite una mayor comodidad si solo necesitamos limpiar un área concreta.
Otras de las facilidades destacadas del robot Roomba 692 en opiniones ha sido la conectividad WiFi y el soporte para los asistentes de voz Alexa y Google Assistant.
Asimismo, consideran que su cabezal autoajustable resulta muy útil en pequeños desniveles y alfombras que no sean muy gruesas.
La calidad de construcción ofrecida por el robot aspirador Roomba 692 destaca entre las ventajas señaladas entre la mayor parte de los consumidores.
Finalmente, la posibilidad de programar la limpieza para momentos específicos y la vuelta a casa automática cuando su batería se agota, son dos puntos fuertes que varios usuarios han resaltado.
POSICIÓN ACTUAL ROOMBA 692 FRENTE EN EL MERCADO ACTUAL
La Roomba 692 es un robot gama media dentro del catálogo de iRobot y del mercado en general.
Su sistema de limpieza AeroForce de 3 fases le hace destacar entre la competencia por el alto nivel de eficiencia que garantiza.
No obstante, trabaja con un sistema de navegación básico que no se basa en láser ni cámaras, por lo que en ese sentido es superado por los modelos más nuevos.
A pesar de ello, un punto a favor es la función Dirt Detect que solo la encontramos en los robots Roomba.
Además, viene con una pared Virtual Wall que garantiza un mayor resguardo de las zonas a las que no deberá acceder el aspirador.
Asimismo, al tratarse de un Roomba, es garantía de seguridad y calidad. Por lo tanto, sin ser el robot aspirador más avanzado, el pertenecer a una marca tan prestigiosa ya le hace destacar entre sus directos rivales.
ROOMBA 692 CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES
Entre las características de Roomba 692 a nivel de diseño, nos encontramos ante un robot aspirador sencillo que destaca por su elegancia y discreción.
Con un tamaño que ronda los 34 cm de diámetro y una altura de unos 9 cm, es capaz de desplazarse sin problemas por todas las áreas de limpieza.
Asimismo, tomando en cuenta que su peso apenas alcanza los 3 kg, la Roomba 692 puede ser transportado sin ningún tipo de problemas de un lugar a otro en el caso de ser necesario.
En su parte superior veremos solo 3 botones: HOME (o DOCK), SPOT y CLEAN. El primero será para enviarlo a la base de carga inmediatamente, el segundo para activar la limpieza localizada y el último para poner en marcha el aspirador.
En su cubierta también encontraremos el sensor RCON (Sensor de rastreo de pisos) que le permitirá al robot detectar en qué superficies se está desplazando.
Por otro lado, en el borde frontal se ubica un sensor de toque ligero que evitará el roce con paredes y objetos.
EQUIPAMIENTO DEL ROBOT ASPIRADOR ROOMBA 692
Su equipamiento de limpieza está compuesto por 2 cepillos multisuperficie y 1 cepillo lateral. De esta manera, podrá barrer con eficacia diferentes tipos de superficies, incluyendo las gruesas alfombras y pisos duros.
Uno de sus elementos más útiles es el cabezal de limpieza de ajuste automático. A través de éste, la Roomba 692 es capaz de adaptar su altura para subir a alfombras que no sean muy gruesas y limpiarlas con la mayor eficiencia.
Dentro está su depósito extraíble que ofrece una buena capacidad de 400 ml, por lo que no necesitaremos vaciarlo tan frecuentemente si se trata de una limpieza cotidiana.
Si le damos la vuelta, además de los cepillos, veremos las ruedas, la boquilla de succión y el resto de sensores que permiten su desplazamiento por la casa.
PUESTA EN MARCHA
Al momento de activar la primera ronda de limpieza de nuestra Roomba 692 será necesario conectarlo a su base de carga hasta que su batería se encuentre completamente llena.
Esto se debe a que este modelo, al igual que muchos otros viene parcialmente cargado.
La Home Base o estación de carga deberá ubicarse en una zona despejada, dejando al menos 0,5 metros a los lados y 1,2 m al frente. Incluso, también es recomendable que esté al menos a 1,2 m de distancia de las escaleras.
También es importante que la señal de WiFi cubra el área donde hemos colocado la estación de carga para permitir que reciba toda la información de la app.
Cuando tengamos cargada nuestra Roomba podremos pulsar en el botón CLEAN desde la app iRobot HOME o en la parte superior del aspirador. Para pausar y/o reanudar la limpieza bastará con tocar nuevamente la misma tecla.
Si durante el trabajo optamos por activar el modo reposo, simplemente presionamos por unos segundos en CLEAN hasta que las luces indicadoras se hayan apagado.
Al terminar cada ronda de limpieza, la Roomba 692 retornará a su base de carga automáticamente y sonará para notificarnos. También volverá por sí solo cuando su batería está por agotarse.
CAPACIDADES Y RENDIMIENTO
La Roomba 692 funciona con el sistema de limpieza de 3 fases que le permite remover, levantar y succionar la suciedad eficientemente.
Gracias a éste, puede lidiar con cualquier tipo de suciedad (incluyendo pelos de mascotas) en varias superficies, entre ellas las alfombras y pisos duros.
Integra el sistema de navegación iAdapt 1.0 que, aunque promete una buena eficiencia de limpieza, no dota al robot de muchas capacidades.
Al respecto, tomando en cuenta que se desplaza con sensores y no mediante una cámara, no contaremos con la función de limpieza por habitaciones. Asimismo, iRobot ha fabricado la Roomba 692 sin mapeo, una prestación que varios echan de menos.
Los sensores integrados no solo cumplen con la función de evitar desniveles y choques, sino que también le permiten limpiar diferentes tipos de suelos y reconocer cada espacio. De esta forma, logra limpiar hasta en los rincones más escondidos.
La aspiradora Roomba 692 también tiene la capacidad de detectar su estación de carga y volver a ella cuando sea necesario. Por lo tanto no se perderá entre los pasillos intentando regresar.
MODOS DE LIMPIEZA ROOMBA 692
Su alta eficiencia va de la mano con las 3 opciones de funcionamiento que integra, las cuales logran adaptarse a varias necesidades.
Al respecto, los modos de limpieza de este robot 692 son los siguientes:
Modo Clean (Limpieza): Se trata de la configuración básica. Con ella el aspirador se encargará de medir el tamaño de las áreas de limpieza para recorrerlas de la forma más eficiente posible, dejando impecable cada rincón.
Modo Spot (Concentrado): Es especialmente útil si se ha acumulado una gran concentración de suciedad en un área específica. Al activarlo, el aspirador iRobot Roomba se desplazará limpiando en círculos y abarcando una zona de 1 metro aproximadamente.
Modo Scheduled Cleaning (Limpieza programada): Es la opción que se activa al momento de programar el robot para que trabaje en días y horarios específicos.
Además de estas modalidades, incluye una pared Virtual Wall que servirá para delimitar aquellas estancias a las que no deberá entrar el robot durante las rondas de limpieza.
Esta función será útil para restringir el acceso al comedero de las mascotas, al cuarto de baño o a la sala de juegos de los niños.
MANTENIMIENTO Y RECOMENDACIONES DE USO
Según las recomendaciones del fabricante, el filtro, los cepillos y las ruedas deberán ser limpiados periódicamente. Hacerlo nos evitará posibles fallas en el mecanismo del robot que afectarán su rendimiento.
En este sentido, el filtro deberá liberarse de las pelusas y el polvo tras cada limpieza y requerirá un recambio luego de unos 3 meses.
El buen estado de estos elementos determinará la calidad del trabajo, pues nos brindará un aire más puro y saludable.
Para los cepillos de la Roomba 692 (tanto laterales como centrales) se sugiere una limpieza cada 1 a 2 ciclos de trabajo, ya que pueden enredarse los pelos sueltos del suelo.
Según iRobot lo ideal es que se sustituyan cada 12 meses, o en caso de que estén deteriorados.
Limpiar las ruedas laterales y la delantera al menos una vez por semana (dependiendo del uso) también es importante para garantizar su buen funcionamiento.
En el caso de estos elementos, se sustituyen cuando se deterioran o desgastan.
Por último, es recomendable adquirir los repuestos y accesorios originales de la marca, pues además de evitar problemas con la garantía contaremos con la calidad que siempre ofrece iRobot.
CONTENIDO DE LA CAJA
Robot aspirador Roomba 692
Estación de carga Home Base
Filtro adicional
Pared virtual Wall Dual
Herramienta de limpieza
Manual de usuario
CÓMO FUNCIONA LA APP DE LA ROOMBA 692
Nuestro móvil es uno de los dispositivos más útiles en el día a día, y más lo será si con él controlamos la limpieza del hogar.
Esta prestación es uno de los puntos fuertes del robot aspirador Roomba 692 wifi, puesto que nos permite aprovechar todas sus capacidades.
Algunas de las prestaciones disponibles a través de la app iRobot HOME son el inicio, pausa o cancelación de la limpieza. Asimismo, es posible realizar programas o elegir entre los modos de limpieza disponibles.
Finalmente, nos mostrará el nivel de batería de la Roomba 692 en cualquier momento y recibiremos actualizaciones automáticas de software.
VINCULACIÓN DEL ROBOT ASPIRADOR ROOMBA 692 CON EL MÓVIL
Para aprovechar las funciones anteriores será necesario seguir un proceso de sincronización fácil y rápida que te explicaremos paso a paso en este apartado.
Nos bajaremos la app iRobot HOME desde la App Store o Google Play Store.
Mientras se realiza la descarga nos ocuparemos de confirmar que la base de carga está en una zona despejada, tenga buena señal WiFi y esté enchufada a la toma de corriente.
Colocaremos el robot en su estación, nos aseguraremos de que está encendido y lo dejamos conectado durante la vinculación.
Accedemos a la aplicación iRobot HOME y nos creamos una cuenta (en caso de que no tengamos una).
Al iniciar sesión seleccionamos la red WiFi que usaremos para poner a funcionar el robot Roomba.
Introducimos la clave de seguridad y activamos la conexión WiFi de la Roomba 692 pulsando al mismo tiempo durante 2 segundos el botón HOME y SPOT. Sabremos que se activó porque emitirá un pitido.
📍IMPORTANTE: En los dispositivos iOS será necesario dirigirnos a los ajustes WiFi del móvil y conectarnos a la red ‘’Roomba XXX’’. En los móviles Android esto se hace de forma automática.
CONFIGURACION CON LOS ASISTENTES DE VOZ ALEXA Y GOOGLE ASISTANT
El control por voz es de las capacidades más interesantes de la Roomba 692 si buscamos automatizar por completo la limpieza del hogar.
Para ello, cuenta con soporte para los asistentes virtuales Alexa y Google Assistant.
Para tener acceso a esta función también será necesario realizar una vinculación entre el asistente de nuestra preferencia y el robot.
A través de los comandos de voz tendremos la posibilidad de ordenar el inicio de las rondas de limpieza. Además, podemos pausar el trabajo, decirle al robot que vuelva a la estación o localizarlo en cualquier momento.
De esta manera, cuando se trata de órdenes básicas no tendremos que acceder a la app y tampoco buscar el aspirador para hacerlo manualmente.
CÓMO CONECTAR LA ROOMBA 692 CON ALEXA
Nos bajaremos la aplicación Alexa (tanto para Android como iOS) e iremos a la sección de Skills y Juegos del menú pulsando en la esquina superior izquierda.
Introducimos ‘’iRobot HOME’’ en el buscador y una vez dentro de la skill presionamos en Permitir.
Cuando lo hagamos, la app nos pedirá que iniciemos sesión en iRobot HOME.
Al hacerlo, esperamos unos segundos y la sincronización habrá culminado.
CÓMO SINCRONIZAR LA ROOMBA 692 CON GOOGLE ASSISTANT
Una vez teniendo la instalada la app Google Home nos crearemos una cuenta en el caso de no tener ninguna
Accedemos al menú Explorar pulsando en la esquina inferior derecha.
Al hacerlo, veremos un buscador en el que también introduciremos ‘’iRobot HOME’’ y luego en pulsamos en la primera opción.
Presionamos en Configurar y nos enviará al apartado Control del Hogar en el que seremos redirigidos al inicio de sesión de iRobot.
Al igual que con Alexa, ingresamos nuestros datos y tras unos segundos el proceso terminará automáticamente.
🥇 COMPARATIVAS ROOMBA 692 FRENTE A SUS DIRECTOS COMPETIDORES
En la siguiente comparativa de la Roomba 692 hemos decidido mostrar aquellos robots aspiradores que guardan un cierto parecido tanto en sus características como en precio.
De esta manera podrás comprobar si es el robot aspirador que se adapta a los requisitos de limpieza de tu hogar y a tus expectativas.
Roomba 692 vs Roomba 971
Empezamos por la Roomba 971, un predecesor que ha destacado notablemente en el catálogo de iRobot por sus interesantes capacidades.
Ambos modelos comparten varias características como el manejo por el móvil y el control por voz, aunque también cuentan con algunas diferencias entre sí.
A nivel de autonomía se distinguen ligeramente (por 25 minutos), pues la Roomba 692 puede funcionar por 90 min y la Roomba serie 900 por 75 min.
Con respecto a la tecnología de navegación encontramos otra diferencia, y es que la Roomba 971 utiliza iAdapt 2.0 (desplazamiento con cámara) y la Roomba serie 600 se mueve con iAdapt 1.0 (solo sensores).
Esta característica le permite al robot aspirador de la serie 900 mapear el área, una función que no integra la Roomba 692.
Finalmente, la Roomba 971 cuenta con una potencia 5 veces superior en relación a la serie 600 de iRobot y cuenta con un depósito de sólidos de 600 ml.
Por el contrario, el robot aspirador Roomba 692 ofrece un poder de succión estándar y su compartimiento de sólidos es de 400 ml.
Suelos limpios sin esfuerzo, Gracias a su potencia de aspiración 5 veces superior y a su avanzado...
Experimenta una limpieza completa gracias a sus dos cepillos de goma multisuperficie y una...
La tecnología Dirt Detect permite al robot aspirador Roomba 971 detectar las áreas más sucias de...
Roomba 971 no descansa hasta que tus suelos están limpios
Si aún tienes alguna duda sobre la comparativa de ambos robots, puedes encontrar todas las características en nuestro artículo sobre la Roomba 971
Roomba 692 vs Roomba e5
Aunque se trata de dos robots aspiradores prácticamente idénticos en términos de autonomía, nivel de ruido y sistema de navegación, en nuestro análisis encontramos algunas características que les distinguen.
La primera de ellas es su potencia de succión, en la cual la Roomba e5 logra tomar ventaja con su potencia 5 veces superior a la de la Roomba serie 600.
En equipamiento, la Roomba 692 integra cepillos multisuperficie de cerdas, pero la Roomba e5 promete una eficiencia superior con sus novedosos cepillos de goma, ideales para recoger los pelos de las mascotas.
Finalmente, el depósito de la Roomba serie e ofrece una capacidad de depósito de hasta 600 ml, mientras que el de la Roomba 692 alcanza solo 400 ml (200 ml de diferencia).
Se adapta a tu hogar. Roomba e5 incluye un sistema de funciones y sensores de limpieza para...
Potencia de limpieza en tres fases. Aspira la suciedad más difícil con su sistema de limpieza en...
Detecta y elimina la suciedad. Los sensores de Dirt Detect alertan a tu robot sobre las áreas más...
Nada se interpone en su camino, ni muebles ni obstáculos. El completo conjunto de sensores...
Te invitamos a que descubras mas características de la Roomba e5
Roomba 692 vs Conga 3790
Culminamos nuestro apartado de comparativas con la Conga 3790 vs la Roomba 692, dos modelos de dos eternos rivales: iRobot y Cecotec.
Empecemos por decir que el modelo de Cecotec es un poco más costoso, aunque incorpora ciertas mejoras que bien podría valer la pena ese extra de inversión.
En primer lugar, contamos con la función de mapeo, que nos permite elegir las habitaciones a limpiar y establecer zonas restringidas. Esta prestación no está disponible en la Roomba 692.
Sin embargo, esta última tiene un paso adelante con su capacidad para detectar suciedad automáticamente (Dirt Detect), algo que la aspiradora robot Conga no puede hacer. Lo más parecido es su Modo Puntual, pero tendríamos que indicarle directamente qué zonas requieren la limpieza.
Otras diferencias que encontramos tras nuestro análisis a ambos dispositivos es que la Conga 3790 puede funcionar hasta por 150 minutos. Esto, en comparación con los 90 minutos de la Roomba 692, nos ofrece alrededor de 1 hora más de limpieza.
Finalmente, la Conga 3790 es capaz de fregar y, además, durante el aspirado es capaz de detectar alfombras para limpiarlas a mayor profundidad. Ninguna de las funciones anteriores está presente en la Roomba 692.
Tecnología 4 in 1 con tanque mixto. El robot aspira, friega, barre y pasa la mopa. Además es capaz...
Aplicación para Smartphone. Cuenta con tres modos de fregado por control electrónico aptos para...
Memoriza diferentes mapas y lo muestra en la APP. Con Room Plan podrás editar y gestionar tus...
Conecta el robot con Alexa y Google Assistant. La limpieza por áreas o puntual permite seleccionar...
Te invitamos a que descubras mas características de la Conga 3790
NUESTRO VEREDICTO
La Roomba 692, al pertenecer a una gran marca como iRobot, garantiza una alta calidad y un nivel de funcionamiento óptimo, por lo que sin duda se trata de una apuesta segura.
Además, es un robot aspirador económicamente asequible y cuenta con las prestaciones justas para brindarnos suelos limpios a diario.
La posibilidad de controlarlo desde el móvil y a través de los asistentes de voz es de sus mayores ventajas, pues generalmente estas prestaciones están reservadas para gamas superiores.
Incluso, ofrece una de las autonomías más extensas entre los robots aspiradores de iRobot, lo que incrementa su rendimiento y eficiencia de forma notable.
Si bien es cierto que su sistema de navegación basado únicamente en sensores provoca que el robot aspirador pierda mucho tiempo en realizar una limpieza eficaz, aun así el robot aspirador Roomba 692 tiene opiniones excelentes que le han llevado a posicionarse muy bien.
Esperamos que en nuestro análisis hayamos resuelto todas tus dudas acerca de la Roomba 692.
No obstante, si tienes alguna duda o no te ha quedado claro algún concepto, no lo pienses tanto y déjanos tu comentario más abajo. Te responderemos lo antes posible.
También estaremos encantados si quieres compartirnos tu opinión o experiencia.😉