Saltar al contenido

Roomba 960

roomba 960

La Roomba 960 se caracteriza por ser sumamente eficiente y rápida a la hora de realizar la limpieza del hogar.

De igual forma, desde su aparición en el mercado, ha ganado bastante popularidad debido a su excelente relación calidad-precio, convirtiéndose así en un gran éxito en ventas.

Incorpora la tecnología más avanzada en el sector de los robots aspiradores, siendo también un modelo de alta gama, con elevados niveles de calidad y perteneciente a la marca líder del mercado como es iRobot.

Y es que la Roomba 960 es un robot aspirador totalmente novedoso, con varios modos de limpieza que pueden ser controlados mediante su app y con un gran número de funcionalidades que estamos seguros se adaptará a cada una de tus necesidades.

¿Quieres descubrir más detalles de este modelo? ¡A continuación te contaremos sus principales características, así como sus mejores virtudes e inconvenientes!

Lo Mejor
  • pros Aplicación Móvil
  • pros Potencia
  • pros Sistema Navegación
  • pros Pared Virtual
  • pros Pelo Mascotas
  • pros Asistente Voz
Contras
  • contras Precio
  • contras Nivel Ruído
OFERTA
iRobot Roomba 960 Robot Aspirador, Succión 5 Veces Superior, Cepillos de Goma Antienredos, Sensores Dirt Detect, Wifi, Programable por App, compatible Alexa, Gris
  • Irobot cuenta con más de 25 años de experiencia e innovación robótica y ha vendido más de 25...
  • Limpia de forma continua, se recarga automáticamente y reanuda la limpieza para completar el...
  • Ideal para el pelo de mascotas elimina eficazmente el pelo de mascota utilizando dos cepillos de...
  • Tecnología dirt detect los sensores dirt detect encuentran la suciedad en las zonas donde más se...

🧿 ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

  • Dimensiones: 9,1 mm de altura x 35 cm de diámetro
  • Peso: 3.86 kg aproximadamente
  • Ruido: 70 dB
  • Tiempo de carga: 2 horas
  • Autonomía: 70 minutos
  • Potencia de succión: 1400 Pa motor 2ª Generación
  • Sistema de navegación: iAdapt 2.0
  • Capacidad del depósito: 700 ml
  • Programable: Sí
  • Fregado: No
  • Virtual Wall: 1
  • Filtro: De alta eficiencia
  • App: iRobot Home
  • Cepillos: 2 cepillos anti enredos y 1 cepillo lateral
  • Compatibilidad con sistemas operativos: Android e iOS
  • Más Características….

🤩 OPINIONES ROOMBA 960 SEGÚN SUS USUARIOS

La mayoría de las opiniones de la roomba 960 por parte de los compradores son realmente positivos y demuestran estar sumamente satisfechos.

Por ejemplo, algunos expresan que su desplazamiento es más que correcto, pues es capaz de sortear obstáculos y evitar escaleras sin problemas.

Además, muchos consumidores concuerdan en que su precio es el adecuado si nos fijamos en la gran cantidad de prestaciones y la calidad de limpieza que ofrece.

Su función de mapeado es otro de los puntos más resaltados por las opiniones de los usuarios, pues lo hace de forma metódica, identificando perfectamente todos los obstáculos que se encuentre durante su recorrido.

Y por último, pero no por ello menos importante, su diseño también es un aspecto importante para los compradores, pues expresan que cuenta con unos acabados excelentes.

Ver más Opiniones

LA iROBOT 960 EN EL MERCADO ACTUAL

La ventaja principal de la Roomba 960 ante su competencia es su altísima eficacia durante las rondas de limpieza.

Esto se debe principalmente a que dispone de una potencia de succión que se ubica muy por encima de los robots aspirador de gama media.

Además, su autonomía es otro de sus puntos fuertes, pues es más que suficiente como para aspirar una superficie superior a los 100 metros, por lo que las casas grandes no son un problema.

Y si hablamos de robots aspiradores capaces de recoger perfectamente los pelos de animales, definitivamente la Roomba 960 se encuentra a la vanguardia.

Ya que además de disponer de una enorme poder de succión, también incorpora un cepillo de silicona que evita los pelos puedan quedar enredados.

Sin duda alguna, nos encontramos ante uno de los mejores robots que iRobot haya podido fabricar, y esto también se evidencia en la gran cantidad de ventas que ha generado en el sector.

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES

En primer lugar, la Roomba 960 destaca entre su competencia por la calidad de limpieza que ofrece, pues además de su buena succión, también integra una navegación inteligente gracias al sistema iAdapt 2.0.

De esta manera, es capaz de trazar un patrón de limpieza en línea recta, abarcando todas las áreas de tu hogar sin problemas ni retrasos.

Cabe destacar también que su navegación inteligente le permite reconocer las zonas que ha limpiado y las que aún faltan, lo que se traduce en unos suelos completamente impecables.

Y por si fuera poco su sistema de navegación integra un sensor óptico para realizar un mapeado eficaz de las áreas de limpieza.

De esta manera  el robot aspirador puede ir creando referencias visuales mediante la novedosa tecnología VSLAM (localización visual simultánea) con la que es capaz de identificar dónde se encuentra en todo momento.

Incluye también una cámara en su parte superior, que le permite desplazarse eficientemente, reduciendo al mínimo los choques.

Esto es debido a que si se encuentra con obstáculos no reconocidos, se detendrá de manera automática para actualizar su mapa.

Cuenta con una batería de calidad que le permitirá realizar las rondas de limpieza durante 70 minutos, tiempo suficiente para que la Roomba 960 limpie la totalidad de las áreas asignadas, aunque se trate de casas de gran tamaño.

Asimismo, incorpora un cepillo multisuperficie de silicona perfecto para atrapar los pelos que tus mascotas dejen en el suelo, muebles y alfombras, pues éstos no se enredarán en el interior del robot.

También incluye una pared virtual de nueva generación para nuestra comodidad, pues gracias a ésta podremos crear barreras en forma de pared para que el robot no limpie tras ellas.

Pero además, la Virtual Wall Dual ofrece también el modo »halo» que permite crear una barrera con forma de cono.

De esta manera, tendrás la posibilidad de restringir algunas áreas dentro de un semicírculo que abarca un poco más de 1 metro.

Esta novedosa prestación te resultará bastante práctica para, por ejemplo, proteger objetos delicados que se encuentran en el suelo (floreros o jarrones, por ejemplo), los comederos de las mascotas, y más.

Dispone de un sistema de limpieza en 3 fases patentado por iRobot, el cual unido a su tecnología AeroForce será excelente para limpiar perfectamente todo tipo de suelos, llegando incluso hasta las esquinas y bordes.

Y con ayuda de su potente motor y sus cepillos de rotación inversa te brindará los mejores resultados ante la suciedad más complicada.

roomba 960

RECOMENDACIONES PARA SU UTILIZACIÓN

El fabricante ofrece diferentes recomendaciones importantes dentro del manual de instrucciones incluído con la Roomba 960.

Si sigues al pie de la letra cada una de las sugerencias que hace iRobot podrás evitar posibles fallos.

Una de las más importantes es que evites a toda costa que el robot entre el contacto con líquidos, sustancias muy calientes u objetos afilados, ya que si alguno de éstos entran en su sistema de succión, pueden dañarlo seriamente.

La iRobot 960 sólo fue diseñada para interiores, por lo tanto, no debes permitir que el robot se desplace en exteriores; esta sugerencia es fundamental para garantizar el buen estado del robot.

De igual manera, los objetos demasiado pesados serán sumamente perjudiciales si se colocan encima del robot, pues su estructura puede resultar afectada al igual que los componentes internos.

robot Roomba 960

MANTENIMIENTO ROOMBA 960

Para garantizar excelentes resultados en todo momento es necesario realizar un correcto mantenimiento a las piezas del robot y estar atento cuando se necesite algún recambio.

Sin embargo, para facilitarte la tarea te diremos en cuánto tiempo deberás cambiar cada una de las piezas.

En primer lugar, el filtro HEPA debe ser cambiado luego de 2 meses, y debe limpiarse luego de cada uso.

El cepillo giratorio deberás cambiarlo al pasar 6 meses, mientras que debes limpiarlo al finalizar cada ronda de limpieza.

La batería tiene una vida útil de 18 a 36 meses, mientras que el depósito necesitará cambiarse al pasar 12 a 24 meses.

El depósito debe ser vaciado luego de cada uso para evitar la acumulación de suciedad dentro del robot, especialmente si hay muchos pelos en su interior. De lo contrario, es probable que se detenga en la mitad de la limpieza.

Los cepillos y las ruedas también deben estar limpios para cada ciclo, pues si están sucios, la roomba 960 se detendrá automáticamente.

Los contactos de carga también deben ser limpiados, aunque no con mucha frecuencia. Esto es sumamente importante, pues la suciedad puede impedir que el robot se cargue correctamente.

Y por último, la rueda delantera necesitará un recambio al pasar 12 meses.

robot aspiradora roomba 960

PROCESO DE CARGA Y FUNCIONAMIENTO

Aprender a manejar la Roomba 960 es sumamente sencillo. En primer lugar será necesario dejar que su batería se cargue completamente antes de ponerla a limpiar por primera vez.

Para ello tendrás que colocar la estación de carga en una zona libre de obstáculos y conectarla a la toma de corriente.

Las medidas del área despejada que recomienda el fabricante son 0,5 metros a cada lado y 1,2 metros hacia delante.

Considerando esta distancia garantizaremos que la Roomba maniobre sin problemas al volver a la base de carga o emprender las rondas de limpieza, evitando cualquier retraso a causa de obstáculos.

Antes de conectar la roomba 960 será necesario retirar la lengüeta que se ubica en la parte de abajo, específicamente en el compartimiento de la batería; una vez hecho esto será posible ponerla a cargar.

Para asegurarnos de que se encuentra conectada correctamente tendremos que hacer que la conexión que trae el robot encaje perfectamente con la de la base de carga.

Posteriormente sólo tendremos que esperar a que la batería esté completamente llena, para lo cual necesitará alrededor de unas 3 horas como mínimo.

Al culminar el proceso de carga será momento de instalar la app iRobot Home, y para dar inicio a la rondas de limpieza sólo tendrás que pulsar el botón CLEAN en el robot o a través de la aplicación.

Si pulsamos una vez dicho botón iniciaremos la Irobot Roomba 960, mientras que al presionarlo una segunda vez comenzará con las rondas de limpieza.

Si lo pulsamos una vez más pausaremos el trabajo y no se reanudará hasta que repitamos la acción.

Cuando desees que regrese a su estación de carga, podrás ordenárselo con el botón Dock (que tiene el ícono de casa), aunque al finalizar el ciclo de limpieza o agotarse su batería lo hará de manera automática.

Para poner en marcha su modo de limpieza concentrada tendrás que presionar el botón Spot.

Al hacerlo notarás que el robot empieza a limpiar con movimientos en espiral alrededor de la zona en la que hemos activado el modo.

irobot 960

CONTENIDO DE LA CAJA

  • 1 Robot aspirador iRobot Roomba 960
  • 2 Cepillos laterales (1 incorporado + 1 de repuesto)
  • 1 Base de carga
  • 1 Depósito AeroForce
  • 1 Filtro adicional
  • 1 Cable europeo
  • 1 Una pared Virtual Wall Dual
  • Documentación y guía del usuario

app roomba 960

CÓMO FUNCIONA LA APP ROOMBA 960

La app de la Roomba 960 podrás obtenerla de manera gratuita para iOS y Android. Al instalarla podremos aprovechar al máximo las prestaciones del robot e incluso las rondas de limpieza serán aún más cómodas.

En primer lugar, podrás iniciar y pausar las rondas de limpieza desde cualquier lugar, sin importar en qué momento lo hagas.

Por lo tanto, si estás en tu trabajo y quieres encontrar tu casa impecable, sólo tendrás que ordenarlo al robot a través de la app.

Podrás ajustar a tu gusto las diferentes preferencias de limpieza, activar cualquiera de los modos que te resulte más conveniente, configurar dos pasadas en lugar de una, etc.

La aplicación de la iRobot 960 también te permitirá supervisar el trabajo realizado por el robot sin importar dónde te encuentres.

Por ejemplo, podrás visualizar el mapa de limpieza, el historial de los ciclos realizados, la duración de cada uno de éstos, el tiempo de carga, y más.

También podrás revisar el mantenimiento del robot, pues la app te mostrará toda la información referente al estado del depósito y los extractores, proporcionándote también las instrucciones necesarias para realizar las limpiezas a los cepillos, filtro y demás piezas.

Con la aplicación podrás activar las notificaciones para recibir información al momento cuando la Roomba 960 culmine con un ciclo de limpieza o si llega a producirse algún error durante su funcionamiento.

Y por último, podrás recibir actualizaciones automáticas de software.

roomba 960 con Alexa

CONFIGURAR LOS ASISTENTES DE VOZ 

Si lo que buscamos es una completa automatización de la limpieza, Google Assistant y Alexa serán nuestra mejor opción.

Para sincronizarlos con la Roomba 960 sólo hará faltar seguir pasos rápidos y sencillos que te detallamos a continuación:

En primer lugar, para la vinculación con Alexa necesitaremos descargar su app desde la Play Store o la App Store.

Cuando se haya instalado en el móvil, accedemos y vamos a la sección de Skills en la que introduciremos ‘’iRobot Home’’.

Al obtener los resultados, pulsamos en la primera opción y elegimos ‘’Permitir’’.

Esto permitirá que la app nos reenvíe al inicio de sesión en nuestra cuenta de iRobot; ingresamos nuestros datos y esperamos unos segundos hasta que culmine el proceso.

En el caso de Google Assistant también deberemos bajarnos la app Google Home y acceder o crearnos una cuenta si no disponemos de ella.

Dentro del menú de inicio, hacemos clic en Explorar, que será el ícono gris de la esquina inferior derecha.

Seguidamente se abrirá un buscador en el que introduciremos la palabra ‘’iRobot’’ y pulsaremos en el primer resultado.

El siguiente paso será presionar en ‘’Vincular o Link’’ para ser redirigidos al inicio de sesión de iRobot.

Al igual que con Alexa, ingresamos nuestros datos y esperamos a que culmine con la configuración automáticamente.

Sincronizado el asistente de voz de nuestra preferencia, dispondremos de varias funciones como el inicio, pausa o reanudación de la limpieza.

También dispondremos de la opción de localización del robot, la programación y ordenarle que vuela a su estación de carga. 

🥇COMPARATIVAS ROOMBA 960 FRENTE A SUS COMPETIDORES

Ya sabemos que la Roomba 960 es un excelente robot, pero ¿Existen modelos similares o con mejores prestaciones? En este apartado nos encargaremos de darte todos los detalles.

A continuación te mostramos una serie de comparativas que te ayudarán a conocer mejor el robot Roomba 960 frente a su competencia:

romba 960 vs roomba 966

Roomba 960 vs Roomba 966

Ambos son robots aspiradores pertenecientes a la serie 900 de Irobot con un reconocido prestigio y con una amplia gama de prestaciones, existen muy pocas diferencias importantes entre sí, incluso.

Por otro lado, el sistema de navegación que incorporan los iRobot es iAdapt 2.0, por lo que su funcionamiento es idéntico.

La autonomía de estos dos modelos es otro de los aspectos más importantes , aunque su diferencia es muy sutil, la roomba 960 dispone de una autonomía de 70 min frente a la roomba 966 que es de 75 min (solo 5 minutos de diferencia).

Asimismo, las dos roombas cuentan con la función de mapeado y el virtual wall para proteger las zonas donde no queremos que acceda el robot aspirador.

De igual manera, el sistema de navegación que presentan incorporan una cámara que ofrece un desplazamiento mucho más inteligente.

En definitiva, las diferencias entre ambos robots aspiradores de roomba son casi inexistentes.

Suponemos que a nivel software la 966 tenga una mayor ventaja y que los pequeños inconvenientes que pudieran haber aparecido con la serie anterior hayan sido subsanados en el nuevo modelo.

MODELOSroomba 960
ROOMBA 960
comparativa roomba 966
ROOMBA 966
DIMENSIONES (diámetro x altura)35 x 9,1 cm35 x 9,1 cm
PESO3,9 Kg3,9 Kg
TIEMPO DE CARGA2 horas2 horas
AUTONOMÍA75 min70 min
RUIDO (decibelios) 70 dB70 dB
POTENCIA DE SUCCIÓN(pascales)1.400 (x5) Motor 2ª Generación1.400 (x5) Motor 2ª Generación
WIFI✔️✔️
MAPEADO✔️✔️
DETECCIÓN ALFOMBRAS✔️✔️
✔️✔️
SISTEMA NAVEGACIÓNiAdapt 2.0 con localización visualiAdapt 2.0 con localización visual
PARED VIRTUAL✔️ (1 Virtual Wall) ✔️ (1 Virtual Wall)
ASISTENTE VOZ✔️(Alexa y Google Assistant)✔️(Alexa y Google Assistant)
CAPACIDAD DEPÓSITO700 ml600 ml
OFERTAS
Conoce más detalles de la Roomba 966.
roomba 960 vs roomba 981

Roomba 960 vs Roomba 981

La diferencia mas importante entre la Roomba 960 y la Roomba 981 es la incorporación de un nuevo motor de 3º generación.

Con este nuevo motor, la Roomba 981 obtiene una mayor autonomía, una reducción en el  sonido ( 12 dB menos), mayor potencia de succión y un sistema de navegación más inteligente.

En el nuevo sistema de navegación, la roomba 981 es capaz de detectar las alfombras para aumentar su potencia de succión x10  y el sistema de guiado es mucho más inteligente por lo que las rondas de limpieza se vuelven más eficaces en menos tiempo.

A diferencia de la Roomba 960 que solo trae un muro virtual, en la Roomba 981 nos incluyen 2 muros virtuales por lo que podremos delimitar más zonas de la casa para que el robot no tenga que pasar.

MODELOcomparativa roomba e5
ROOMBA 960
comparativa roomba 981
ROOMBA 981
DIMENSIONES (diámetro x altura)35 x 9,1 cm35,1 x 9,2 cm
PESO3,9 Kg4 Kg
RUIDO (decibelios) 70 dB58 dB
TIEMPO DE CARGA2 horas2 a 3 horas
AUTONOMÍA100 min120 min
POTENCIA DE SUCCIÓN(pascales)1.400 Motor 2ª Generación1.800 Motor 3ª Generación
SISTEMA NAVEGACIÓNiAdapt con localización visualiAdapt 2.0 con trazado de mapas inteligente y tecnología SLAM
WIFI✔️✔️
PROGRAMABLE✔️✔️
MAPEADO✔️
DETECCIÓN ALFOMBRAS✔️✔️
PARED VIRTUAL✔️ (1 Virtual Wall))✔️ (2 Virtual Wall))
ASISTENTE VOZ✔️(Alexa y Google Assistant)✔️(Alexa y Google Assistant)
CAPACIDAD DEPÓSITO750 ml750 ml
OFERTAS
Robot aspirador iRobot Roomba 981 Alta potencia y Power Boost, Recarga y sigue limpiando, Óptimo mascotas, Cepillos antienredos, Dirt Detect, Sugerencias personalizadas, Compatible asistentes voz
  • iRobot tiene más de 30 años de experiencia en robótica e innovación con más de 30 millones de...
  • Acaba con la suciedad - Experimenta una limpieza completa con el potente sistema de limpieza que...
  • Navegación de nivel superior - Con navegación vSLAM de vanguardia, el robot aspirador Roomba 981...
  • Te hace sugerencias para ayudarte - Nuestros robots aprenden cómo te gustaría limpiar y te hacen...
Conoce más características de la Roomba 981

NUESTRO VEREDICTO

La Roomba 960 es el aliado perfecto para la limpieza de cualquier hogar, pues es un robot aspirador de gama media-alta que además de poseer una autonomía excelente, es programable, pudiendo manejarse con el móvil e incluso mapea las áreas de limpieza.

Además, con su excelente sistema de limpieza podrá dejar impecable hasta la esquina más recóndita de tu casa, y gracias a su excelente potencia de succión tus alfombras no volverán a estar llenas de pelos y polvo.

Definitivamente se trata de una excelente inversión, pues teniendo en cuenta que pertenece a la marca líder del mercado, su relación calidad-precio es más que razonable.

Sin duda la Irobot Roomba 960 tiene todo para ser tu robot aspirador ideal ¡Así que la decisión está en tus manos!

OFERTA
iRobot Roomba 960 Robot Aspirador, Succión 5 Veces Superior, Cepillos de Goma Antienredos, Sensores Dirt Detect, Wifi, Programable por App, compatible Alexa, Gris
  • Irobot cuenta con más de 25 años de experiencia e innovación robótica y ha vendido más de 25...
  • Limpia de forma continua, se recarga automáticamente y reanuda la limpieza para completar el...
  • Ideal para el pelo de mascotas elimina eficazmente el pelo de mascota utilizando dos cepillos de...
  • Tecnología dirt detect los sensores dirt detect encuentran la suciedad en las zonas donde más se...

TAMBIÉN PODRÍAN INTERESARTE

Última actualización el 2021-08-01 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados