Saltar al contenido

Deebot Ozmo 950

deebot ozmo 950

La nueva Deebot Ozmo 950 de Ecovacs ha llegado para renovar la más alta gama de la marca, incorporando las excelentes prestaciones de su antecesor, la Deebot OZMO 930.

Asímismo, este nuevo robot aspirador conserva también el excelente sistema de navegación Smart Navi 3.0, pero en esta ocasión, además de trazar mapas y elegir la mejor ruta para la limpieza, también será capaz de escanear y guardar varios mapas de tu hogar.

Además, acompañado de su capacidad para aspirar y fregar superficies amplias, podremos encontrarnos con una excelente potencia de succión, así como con una autonomía superior a la incorporada en otros modelos del mercado.

¿Quieres saber qué otras prestaciones tiene para ofrecer el robot aspirador Deebot OZMO 950? ¡Acompañanos en la siguiente review!

Pros
  • Autonomía
  • Sistema Navegación
  • Función Fregado
  • Asistente Voz
Contras
  • Precio
  • Potencia succión
OFERTA
Ecovacs DEEBOT 950 Robot con Tecnología Ozmo y Smart Navi 3.0, 200 min + Turbo, 66 Decibeles, Negro
  • Barre, aspira y friega de una sola vez: todo con la tecnología OZMO, combina una fuerte potencia de...
  • Smart Navi 3.0: el robot aspirador crea un mapa interactivo del entorno para que planificar la...
  • Utilizando la app ECOVACS HOME, se crean barreras virtuales con el móvil en el mapa para priorizar...
  • Con detección automática de alfombras y limpieza en húmedo, esta aspiradora robot, además, puede...

🧿 La Deebot OZMO 950 en el mercado actual

La Deebot OZMO 950 ha sido reconocido en el sector como un robot completo, que además incorpora un avanzado sistema de navegación mediante láser y una autonomía excelente que representa otro de los puntos fuertes de la nueva gama de Ecovacs.

En este sentido, la aspiradora OZMO 950 ofrece una gran cantidad de prestaciones avanzadas que lo ubican en la gama alta de la marca, tales como la posibilidad de almacenar varios mapas de las áreas que recorre y la función de limpieza inteligente por habitaciones.

Además, su potencia de succión ha sido aumentada, siendo esta una característica que lo diferencia de sus antecesores y lo posiciona muy bien en el mercado actual, a pesar de que otros robot aspiradores de la competencia incorporen una fuerza de succión superior.
deebot ozmo 950

🌺 Características de la Ecovacs Deebot OZMO 950

Entre las prestaciones más resaltantes de la aspiradora OZMO 950 de Ecovacs se encuentra su gran autonomía, gracias a la incorporación de una batería de litio de 5.200 mAh.

Claramente, su tiempo de funcionamiento puede variar dependiendo de los obstáculos que se encuentre en su trayecto y el nivel de potencia que se aplique.

Funciona con el avanzado sistema de navegación Smart Navi 3.0 basado en láser, por lo tanto, puede observarse la presencia de una especie de torreta en la parte superior del robot, incrementando así su altura.

En este sentido, la versión 3.0 del software de navegación, al ser más avanzada, permite al robot desplazarse de manera más fluida y rápida; por lo tanto la aspiradora será capaz de limpiar toda tu casa en menos tiempo que otros modelos.

Además, su navegación láser también le permite al OZMO 950 realizar un mapa de las estancias a limpiar, brindando así mejores resultados, pues no dejará ningún rincón sin limpiar.

En el caso de que su batería se agotase y aún no haya terminado las rondas de limpieza, regresará de manera automática a la base de carga. Cuando esté completamente cargado retomará la limpieza, siendo capaz de reanudarla en el lugar en que la había dejado.

El nivel de potencia es otro de los aspectos más importantes, pues la Deebot OZMO 950 incorpora una succión que supera en un 50% la incorporada por el modelo 930 de Ecovacs. De esta forma, el robot es capaz de realizar un trabajo excelente en todo tipo de superficies.

La OZMO 950 cuenta con 3 niveles de potencia: Bajo, estándar y turbo; en este último, el ruido llegará a su límite (66 dB). Por lo tanto, podrás elegir aquel que más te convenga en función de tus requerimientos y el nivel de sonido que deseas que emita.

Además, el robot aspirador Ecovacs trabaja con detección automática de alfombras, así que activará el mayor nivel de succión al empezar a limpiar este tipo de superficies. De esta forma brindará resultados de limpieza excelentes, siendo una opción ideal para los hogares con mascotas, pues recoge con gran eficacia los pelos de los animales. Aunque si lo deseas puedes desactivar esta opción.

Gracias a la función detección de alfombras, no tendrás que preocuparte porque suba a estas superficies cuando está fregando, pues las evitará y sólo se encargará de fregar los suelos.

El modo de fregado es otra de las prestaciones importantes del Deebot OZMO 950, pues incorpora un sistema sumamente eficiente que supera por mucho a aquellos modelos que sólo se limitan a pasar la mopa húmeda durante su trayecto.

En tal sentido, dispone de dos depósitos independientes: Uno encargado de almacenar sólidos y otro líquidos. Por lo tanto, es capaz de realizar ambas funciones al mismo tiempo.

Su sistema de dosificación de agua es mediante control electrónico, pues es capaz de extraer el líquido de su depósito para humedecer con precisión la gran mopa de microfibra. Cabe destacar que la mopa será humedecida en función del nivel de fregado seleccionado.

En este aspecto, la OZMO 950 de Ecovacs funciona con 4 niveles de fregado, en los cuales es regulado el flujo de agua de forma eficiente: Bajo para las limpiezas superficiales; Medio para un modo de fregado estándar, siendo muy utilizado en el día a día; Y alto en caso de requerirse una limpieza más profunda ante una mayor concentración de suciedad.

Para iniciar con el fregado sólo tendrás que empezar llenando el tanque de agua (sin añadir productos de limpieza) y encajándolo posteriormente en la parte inferior del robot. Además, al colocar la mopa de microfibra podrás notar que ésta se adhiere facilmente a través de un sistema de velcro.

Una vez hecho esto, el robot fregasuelos cuando detecte el agua en su tanque iniciará de manera automática el modo de fregado, limpiando y humedeciendo la mopa durante todo su recorrido.

La Ecovacs OZMO 950 también es capaz de subir hasta 2 centímetros al limpiar alfombras y otras superficies que lo requieran, superando así a los modelos anteriores que sólo podían alcanzar los 1,6 cm de altura.

Al incorporar la tecnología de órdenes de voz mediante los asistentes virtuales Google Assistant y Alexa, te brindará un mejor control de las prestaciones del robot. Por ejemplo, podrás iniciar las rondas de limpieza, enviarlo a la estación de carga o detener el trabajo.

Además, podrás activar también mensajes de voz que el aspirador reproducirá automáticamente y que pueden ser configurados en español a través de la aplicación Ecovacs Home.

La Deebot OZMO 950 de Ecovacs será capaz de brindarte un ambiente más puro en tu hogar, gracias a la incorporación de su filtro de alta eficiencia capaz de capturar eficazmente los ácaros y las micropartículas de polvo.

El modo de limpieza por habitaciones será tu mejor aliado, pues el robot construirá el mapa de tu hogar, determinando las estancias que lo conforman y tú podrás establecer qué áreas requieren la limpieza.

Para esto sólo tendrás que marcar la habitación o habitaciones desde la app y esperar los excelentes resultados. Es ideal para aquellas zonas que se utilicen con mayor frecuencia, por ejemplo la sala o la cocina, pues de esta manera tendremos estos espacios siempre limpios.

🧡 Lo Mejor

• La Ecovacs Deebot OZMO 950 es un robot multifunción, pues es capaz de barrer, aspirar, fregar y pasar la mopa; por lo tanto es considerado una aspiradora bastante completa.

• Incorpora un avanzado sistema de navegación mediante láser, que le permite desplazarse por todas las áreas de limpieza de tu hogar de manera eficiente y rápida.

• Puedes controlar las prestaciones del robot a través de la app Ecovacs Home o mediante simples comandos de voz gracias a la incorporación de Alexa y Google Assistant.

• Su nivel de ruido hace que las rondas de limpieza sean realmente cómodas, así que podrás cumplir otras actividades en tu hogar sin que el robot aspirador te genere molestias.

• Permite definir las zonas de limpieza según tus necesidades, así como también podrás establecer las áreas restringidas; todo esto a través de la aplicación móvil de la aspiradora Deebot OZMO 950.

• El robot aspirador de Ecovacs tendrá la capacidad de almacenar hasta 3 mapas distintos de tu hogar, que podrás gestionarlos en el momento que lo desees a través de la app.

• Su excelente autonomía de hasta 200 minutos será suficiente para limpiar hogares de tamaño medio y grandes.

• La opción de detección de alfombras te brindará mejores resultados cuando el robot limpie este tipo de superficies, gracias a la incorporación del modo turbo.

ozmo 950

Lo Peor

• Su potencia de succión es inferior a la incorporada por muchos robots aspiradores de gama alta en el mercado actual.

• La interfaz de la app Ecovacs Home no es lo suficientemente intuitiva, y en algunos casos su configuración con el robot puede resultar compleja.

Recomendaciones para su utilización

Para asegurar un correcto funcionamiento y evitar problemas durante la puesta en marcha de la Deebot OZMO 950 debes considerar una serie de sugerencias que hace la marca y que te detallaremos a continuación:

• Es importante que antes de iniciar las rondas de limpieza se despejen las áreas de posibles obstáculos que puedan obstruir el paso al robot o causar problemas en su sistema de succión. Por ejemplo, ropa, juguetes o cables.

• Las alfombras con flecos pueden representar un peligro para el sistema de succión de la aspiradora, pues éstos pueden enredarse facilmente en los rodillos y ocasionar retrasos durante la limpieza. Por lo tanto, es recomendable que los flecos sean recogidos dentro de las alfombras.

• Los objetos punzantes son capaces de causar serios daños al sistema de limpieza del robot, así que no te olvides de recogerlos antes de poner a funcionar la aspiradora.

mantenimiento deebot ozmo 950

Mantenimiento del Deebot OZMO 950

En el manual incluído en la caja podrás encontrar todos los detalles acerca del mantenimiento de la aspiradora Deebot OZMO 950, y toda la información acerca de la sustitución de las piezas.

Asímismo, la app te permitirá conocer también cómo es el deterioro de algunas piezas (los cepillos y el filtro, por ejemplo) en función del uso que hagamos del robot.

Sin embargo, a continuación te detallaremos algunas de las recomendaciones de Ecovacs con respecto a la frecuencia de limpieza y sustitución de las piezas:

• El filtro de alta eficiencia debe limpiarse 1 vez a la semana y sustituirse cada 3 a 6 meses.

• La mopa tiene que ser limpiada después de cada uso, y se recomienda cambiarla después de 50 rondas de fregado.

• El cepillo lateral se debe limpiar cada 2 semanas, mientras que tiene que ser sustituido luego de 3 a 6 meses.

• El depósito para polvo y la bandeja para la mopa se tiene que limpiar después de cada uso.

• El cepillo principal tiene que ser limpiado semanalmente y sustituido cada 6 a 12 meses.

• Los sensores, parachoques, rueda pivotante y los contactos de carga deben ser limpiados cada semana.

robot aspirador ozmo 950

Proceso de Carga y Funcionamiento

Para poner en marcha la aspiradora Deebot OZMO 950 tendrás que abrir la tapa superior del robot para encontrar el interruptor; éste tendrá dos posiciones: »I» indica encendido, mientras que »O» apagado. Al encender el aparato, éste emitirá un sonido que nos indicará que está listo para iniciar la limpieza.

Asimismo, detrás de la tapa superior encontraremos la herramienta de limpieza que nos será sumamente útil para eliminar los pelos que se atasquen en los cepillos o para limpiar el filtro.

Por otro lado, es importante que antes de iniciar las rondas de limpieza la aspiradora OZMO 950 esté completamente cargada. Para esto tendrás que colocar la base de carga apoyada en la pared y en una superficie estable en la cual se mantenga firme.

De igual forma, debe estar ubicada en un área que le permita al robot moverse con facilidad para llegar hasta la base y detectarla sin problemas cuando requiera recargarse automáticamente.

Para lograr esto, el espacio libre recomendado por Ecovacs es de 0,5 metros a los lados de la estación de carga y 1,5 metros en la parte delantera.

Para conectar correctamente la aspiradora Deebot a la base de carga deberás fijarte en que los bornes de ésta (unas placas de metal ubicadas en su parte inferior) encajen con los de la base.

Una vez hecho esto, podrás empezar a cargar el robot, aunque debes tener en cuenta que, al igual que otros aparatos similares, la primera carga debe ser de larga duración. En el caso de la Deebot OZMO 950 se recomienda un mínimo de 5 horas para una carga completa.

Por otra parte, para el manejo de la aspiradora OZMO 950 de Ecovacs encontrarás unos botones ubicados en su parte superior, aunque también podrás controlar las rondas de limpieza con simples comandos de voz a través de Alexa y Google Assistant.

También podrás monitorear y manejar el funcionamiento del robot a través de tu móvil gracias a la incorporación de la app de Ecovacs, con la cual también tendrás la posibilidad de acceder a todas las funciones avanzadas de la Deebot OZMO 950.

Especificaciones Técnicas:

Para garantizar un buen funcionamiento y evitar posibles fallos a la hora de poner en marcha el aspirador OZMO 950, es importante que sepas cuáles son sus características técnicas, así que conócelas a continuación:

Dimensiones: 9.3 cm de alto x 35 cm de diámetro
Peso: 4.5 Kg
Ruido: 66 dB
Autonomía: 200 min
Potencia de succión: 1.500 Pa
Sistema de navegación: Smart Navigation 3.0
Capacidad del depósito de líquidos: 240 ml
Capacidad del depósito de sólidos: 430 ml
Filtros: Filtro de alta eficiencia
Compatibilidad con sistemas operativos: Android e iOS
App: Sí
Compatibilidad con Asistentes Virtuales: Alexa y Google Assistant
Batería: Li-ion 5.200 mAh
Tiempo de carga: 5 horas aproximadamente

deebot 950

🎁 Contenido de la Caja

1 Robot aspirador Deebot OZMO 950
1 Base de carga
1 Accesorio de limpieza
1 Cepillo central
1 Depósito de agua OZMO
2 Filtros
2 Mopas (1 incorporada + 1 de repuesto)
4 Cepillos laterales (2 incorporados + 2 de repuesto)
1 Manual de usuario

➔ Cómo funciona la app Ecovacs Home

La app del Deebot OZMO 950 te permitirá sacar el máximo provecho de las prestaciones del robot, pues tendrás acceso a una gran cantidad de información, como por ejemplo, la duración de las rondas de limpieza, la carga de la batería, las áreas limpiadas, etc.

Igualmente podrás manejar distintas funcionalidades, tales como administrar los distintos mapas almacenados, las áreas restringidas, las áreas de limpieza, el nivel de caudal en el depósito de líquidos, la potencia de succión, y más.

Para obtenerla sólo tendrás que buscarla en la Play Store o App Store e instalarla en tu teléfono móvil. Posteriormente, será necesario crear una cuenta (en caso de no tener ninguna), registrándote con un email y una contraseña; al culminar el proceso podrás acceder.

Para continuar debes pulsar en »Añadir un robot» y elegir la Ecovacs Deebot OZMO 950. Sin embargo, tendrás otra opción para hacerlo: Escanear el código QR que podrás encontrar en la aspiradora.

Luego, será el momento de conectar la OZMO 950 a la red WiFi doméstica, pero antes debes saber que la aspiradora sólo es compatible con banda de 2,4 GHz; por lo tanto, si estás conectado a la de 5 GHz tendrás que cambiarte.

Para continuar debes encender el robot, y pulsar el botón RESET (ubicado junto al botón de encendido) durante un segundo hasta oir un pitido que te indicará que está listo para la configuración de red. Al escucharlo podrás marcar la opción »Ya he oído el sonido».

Una vez hecho esto dirígete a los Ajustes del móvil y en la sección de WiFi tendrás que cambiarte a una red llamada »ECOVACS-XXX» (las equis son cifras que varían según el modelo). Al culminar la conexión vuelve a la app Ecovacs Home.

A partir de este momento el robot aspirador se encargará de completar la configuración, y para esto se demorará 1 minuto aproximadamente. Podrás observar el avance del proceso a través de la app.

deebot ozmo 950

🥇 Comparativa de la Deebot OZMO 950 frente a sus directos rivales.

Para conocer más acerca de las prestaciones que ofrece el Deebot OZMO 950 y su calidad frente a otros modelos, resulta necesario compararlo con aquellas aspiradoras robot que forman parte de su competencia. ¡Descubre más a continuación!

Deebot OZMO 950 vs Neato Robotics D502 Connected

Una de las diferencias más importantes que se pueden encontrar en ambos robot aspiradores es que la Deebot OZMO 950 incorpora la función de fregado, mientras que la Neato Robotics Connected D502 sólo es capaz de barrer y aspirar.

Asimismo, el modelo de Neato cuenta con un depósito de sólidos de 700 ml de capacidad, mientras que el robot aspirador de Ecovacs apenas alcanza los 430 ml al incorporar también un depósito de líquidos.

El tiempo de autonomía también es diferente en ambos modelos, pues el robot D502 de Neato sólo puede trabajar por 90 minutos, mientras que el OZMO 950 alcanza los 200 minutos de funcionamiento

MODELO
ozmo 950
OZMO 950

neato d5 connect
NEATO D5 Connected
DIMENSIONES35 cm X 9.3 cm70 x 10 cm
PESO4.5 Kg3,4 kg
RUIDO (decibelios)66 dB70 dB
AUTONOMÍA200 min90 minutos
POTENCIA (pascales)1.500No se especifica (61 vatios)
FUNCIÓN FREGADO
SISTEMA NAVEGACIÓNSmart Navigation 3.0Por láser
WIFI
ASISTENTE VOZ✅ (Alexa y Google Home)
CAPACIDAD DEPOSITO BASELíquidos: 240 ml
Sólidos: 430 ml
Sólidos 700 ml
PRECIO
Neato Robotics D502 Connected - aspirador robot con estación de carga, Wi-Fi & App
  • Mantenga una casa limpia en todo momento. La app móvil de Neato le permite iniciar un ciclo de...
  • Limpieza Precisa que Impresiona: El robot aspirador es ideal para todo tipo de pisos. Su filtro de...
  • Programe el aspirador robótico con carga automática a través de la app móvil para limpiar su...
  • El sistema de navegación LaserSmart traza un mapa detallado de su hogar para así ahorrar tiempo en...

Deebot OZMO 950 vs Roomba i7156

Ambos robot aspiradores son bastante completos a nivel de funcionamiento, aunque el modelo de iRobot (al igual que todos los aspiradores de la marca) no dispone de la función de fregado, mientras que la Ecovacs OZMO 950 sí.

No obstante, la Roomba i7 cuenta con la tecnología Dirt Detect que le permite detectar aquellas áreas donde se acumula más suciedad para limpiarlas a profundidad; siendo esta una prestación que no incorpora la Deebot OZMO 950.

Por otra parte, la autonomía vuelve a ser un aspecto importante, pues mientras el aspirador de iRobot sólo logra alcanzar los 75 minutos, el modelo de Ecovacs puede trabajar por 200 minutos, aproximadamente.

MODELO
ozmo 950
OZMO 950
comparativa roomba i7
ROOMBA i7
DIMENSIONES35 cm X 9.3 cm33,8 x 9,2 cm
PESO4.5 Kg3,37 Kg
RUIDO (decibelios)66 dB58 dB
AUTONOMÍA200 min75 min
POTENCIA (pascales)1.5001.800 Motor 3ª Generación
FUNCIÓN FREGADO
SISTEMA NAVEGACIÓNSmart Navigation 3.0iAdapt 3.0 con trazado de mapas inteligentes y Tecnología SLAM
WIFI
ASISTENTE VOZ✅ (Alexa y Google Home)✅ (Alexa y Google Home)
CAPACIDAD DEPOSITO BASELíquidos: 240 ml
Sólidos: 430 ml
Sólidos 400 ml
PRECIO
iRobot Roomba i7+ (i7556) -Robot Aspirador Wi-Fi, Autovaciado, Succión x10, Memoriza, Mapea y se Adapta a tu Hogar, Limpieza por Habitaciones, Dirt Detect, App Home, Depósito Lavable, Mascotas
  • Se vacía automáticamente el depósito en la bolsa AllergenLock desechable de su Clean Base, que...
  • Robot aspirador óptimo para hogares con mascotas: recoge más pelo de máscota que otros robots...
  • Aprende, mapea y se adapta a su hogar: utilizando la avanzada tecnología de navegación vSLAM
  • El robot captura más de 230.400 puntos de datos por segundo que el procesador de cuádruple núcleo...

➔ Opiniones del robot aspirador Deebot OZMO 950 según sus usuarios

Los usuarios han realizado una gran cantidad de comentarios resaltando varias prestaciones importantes del Deebot OZMO 950, así como también le han calificado como un robot aspirador con una buena relación calidad-precio.

Entre las opiniones más destacadas emitidas por los compradores ha sido resaltada la excelente autonomía incorporada, la avanzada navegación que le permite desplazarse fluidamente y su poderosa potencia de succión que brinda muy buenos resultados.

Además, muchos consumidores agradecen la posibilidad de controlar el robot aspirador Deebot OZMO 950 a través de simples comandos de voz con Google Assistant y Alexa; debido a que esta prestación no está incluída en muchos modelos del mercado.

Opiniones Usuarios

➔ Conclusión Final

La aspiradora Deebot OZMO 950 ofrece una amplia gama de prestaciones que lo ubican entre los modelos con mayor calidad del mercado. En este sentido, su gran autonomía y poderosa potencia de succión son algunas de las características más atractivas del robot de Ecovacs.

Además, su avanzado sistema de navegación lo ubica entre los robot aspiradores que se encuentran a la vanguardia con respecto a las últimas tecnologías del mercado, convirtiéndose también en uno de los modelos más demandados por los compradores.

Y ahora que ya conoces todo acerca del OZMO 950 de Ecovacs, es momento de saber si es éste el robot aspirador que tanto buscabas. La decisión ahora está en tus manos ¡Suerte!