Saltar al contenido

Roomba 696

roomba 696

La Roomba 696 es un nuevo robot aspirador de la serie iRobot que goza de mucha popularidad gracias a su excelente relación calidad-precio, siendo uno de los electrodomésticos más demandados de la marca.

También es considerado el modelo más completo incluido en la serie 600 de Roomba, debido a que incorpora distintas funciones bastante atractivas para sus usuarios y potenciales compradores.

Ofrece diversas funcionalidades que lo han posicionado muy bien en el mercado actual de los robots aspiradores; una de ellas es la posibilidad de manejarse mediante el móvil, siendo esta una característica poco común en los modelos de la serie 600 de Roomba. ¿Quieres conocer un poco más? ¡Disfruta el siguiente artículo!

Lo Mejor
  • Aplicación Móvil
  • Pared Virtual
  • Mascotas
  • Autonomía
  • Precio
Contras
  • Ruído

Posición del Robot Aspirador Roomba 696 en el mercado actual

Tal como se mencionó con anterioridad, este modelo incorpora distintas funcionalidades que atraen cada vez a más usuarios. Entre ellas, la más destacado es la opción de manejar el robot a través de un dispositivo móvil, mediante la aplicación de iRobot tanto para los sistemas operativos de Android como IOS.

Por otra parte, también incluye una pared o muro virtual wall dual, la cual funciona para indicarle al robot en qué áreas de la casa no deseemos que entre.

La Roomba 696 es uno de los mejores modelos de la serie 600 de la marca, debido a que presenta altos niveles de calidad, al mismo tiempo que puede obtenerse por un precio asequible.

robot Aspirador Roomba 696

Características de la Roomba 696

➔  Incluye sensores anticaídas y antichoques, de manera que el robot pueda evitar los golpes contra posibles obstáculos, así como las caídas desde las escaleras.

➔  Gracias a su eficiente sistema virtual wall dual, evitaremos que la aspiradora Roomba 696 limpie en zonas que no deseemos que lo haga.

➔ Su sistema de navegación iAdapt le permite realizar las respectivas rondas de limpieza de manera eficiente, por todo el hogar.

➔  Puede limpiar fácilmente bajo la cama, muebles u otros espacios de tamaño reducido, puesto que su práctico diseño así lo permite.

➔ A pesar de que su opción de manejo mediante el móvil es una funcionalidad presente normalmente en modelos de series superiores, la Romba 696 ofrece esta posibilidad.

En este sentido, a través de la aplicación de iRobot podrás monitorear las rondas de limpieza, estar al tanto acerca del mantenimiento del robot y también obtener los resúmenes sobre el trabajo realizado por la aspiradora en tu hogar.

➔ Al ser un modelo programable, puedes pautar la limpieza de tu hogar hasta 7 días a la semana, en el horario que más te convenga; desde los botones incluidos en el robot o sencillamente a través de la aplicación móvil, en cualquier momento y sin importar donde te encuentres.

➔ Al igual que todos los modelos de la marca, la aspiradora Roomba 696 es capaz de recargarse de manera autónoma, al culminar la ronda de limpieza o cuando su batería se encuentre agotada.

➔ Podremos indicarle que vuelva a su Home Base presionando el botón incluido en el robot o también mediante el móvil; una vez recibida la orden, la Roomba 696 irá instantáneamente a recargarse.

➔ La aspiradora Roomba 696 puede limpiar en tres fases. En la primera sólo utiliza su cepillo lateral, con el cual limpia la suciedad; posteriormente hace uso de sus cepillos centrales, los cuales guiarán el polvo a la tercera fase: El sistema de succión.

➔ Dispone de un filtro Aerovac, capaz de filtrar hasta el 99% de la suciedad presente en el aire.

aspiradora roomba 696

Ventajas

➔ Con el objetivo de hacer aún más cómoda la tarea de limpiar el hogar, este nuevo modelo cuenta con la función de programación; de manera que ahorres más tiempo durante la limpieza, pudiendo programarla hasta para los 7 días de la semana, en el horario que mejor te convenga.

➔ Incorpora prácticamente todas las funcionalidades de los robots aspiradores de Roomba, puesto que puede manejarse mediante el móvil y además incluye la opción de muro o pared virtual.

➔ El precio por el que puede adquirirse la Roomba 696 es bastante atractivo, teniendo en cuenta que es un robot de la marca que asegura calidad en cada producto.

Recomendaciones para su buen uso

Antes de iniciar las rondas de limpieza, la batería de la aspiradora Roomba 696 deberá estar completamente cargada, y para ello hay que colocar el robot en su Home Base. No obstante, el robot Roomba es capaz de cargarse de manera autónoma.

En el manual se amplían las recomendaciones para el uso de este electrodoméstico, sin embargo unas de las sugerencias más importantes son:

No colocar objetos pesados sobre el robot, ya que es importante prevenir daños en su estructura.

➔ También se recomienda ubicar la Home Base en una zona despejada y libre de cualquier obstáculo que pueda interferir en el retorno de la aspiradora a su base de carga.

➔ Es importante que la base de carga se mantenga conectada a una toma de corriente, de manera que al momento en que el robot deba retornar a la misma, no tenga ningún impedimento y pueda cargar completamente.

rumba 696

Proceso de Carga y Funcionamiento 

Al momento de empezar a utilizar la Roomba 696 es importante tomar en cuenta ciertos aspectos fundamentales para su funcionamiento.

El primer proceso de carga debe durar aproximadamente 12 horas, pero luego sólo bastará con 4 horas.

La Home Base debe mantenerse conectada a la toma de corriente, así como también tiene que ubicarse con medio metro libre a los lados y un metro libre por delante.

Podrás observar que durante el proceso de carga, el robot refleja una luz color naranja; no obstante, cuando la batería esté completamente cargada, dicha luz se tornará verde.

Al agotarse la batería podrás observar una luz de color rojo, y cuando esto suceda, el robot aspirador irá a cargarse automáticamente aunque nosotros no se lo indiquemos.

El botón Clean tiene distintas funciones, ya que con el mismo podremos encender el robot, también indicarle que inicie la ronda de limpieza una vez encendido, y pulsando una vez más durante el proceso, se quedará en pausa.

Para reanudar la limpieza debemos presionar nuevamente el botón Clean, y al pulsarlo de manera prolongada lo apagaremos.

Para indicarle al robot que regrese a su base de carga podremos hacerlo presionando el botón Dock, mientras que pulsando el botón Spot la aspiradora Roomba 696 realizará una limpieza más profunda en un área determinada, haciendo movimientos en zigzag.

A través de la aplicación móvil también le podemos dar distintas órdenes al robot Roomba 696, por ejemplo, se le puede indicar que inicie la limpieza, también que la pause o sencillamente que regrese a la base de carga.

También puedes ordenarle a la aspiradora Roomba 696 que realice una limpieza más profunda, aspirando dos veces en cada área, en lugar de una sola.

Si deseamos información detallada acerca del trabajo que ha realizado la Roomba 696, la aplicación móvil nos hará informes con estos datos, y al mismo tiempo nos indicará el estado del robot aspirador, así como las tareas de mantenimiento que requiere.

Es ideal para aspirar pelos de mascotas y alfombras, ya que lo hace de manera automática y eficiente. Su batería durará un aproximado de 1 hora y media en funcionamiento.

características roomba 696

Especificaciones Técnicas

La Roomba 696 cuenta con algunas características técnicas que nos permiten saber un poco más de su funcionamiento, las cuales podrás conocer a continuación:

  • Dimensiones: 33,5 cm de diámetro y 9,3 cm de alto.
  • Peso: 3,56 kg.
  • Tipo de filtro: AeroVac™
  • Tiempo de recarga: La batería del robot aspirador Roomba 696 deberá cargarse durante 4 horas en la Home Base para estar en óptimas condiciones durante la limpieza.
  • Dimensiones del paquete: 47,5 cm x 42 cm x 14 cm
  • Peso del paquete: 5,6 kg

Contenido de la caja 

➔ Robot aspirador Roomba 696.
➔ 1 Home Base o estación de carga.
➔ 1 Cable de alimentación.
➔ 1 Pared virtual Wall Dual (con 2 baterías AA incluidas)
➔ 1 Filtro Aerovac adicional.
➔ 1 Batería de litio, recargable.
➔ 1 Herramienta de limpieza plana
➔ Manual para el usuario y paquete de documentación.

La garantía del robot aspirador Roomba 696 es de 24 meses, mientras que para su batería es de 12 meses en caso de que alguno de los dos productos resulte defectuoso.

caja roomba 696

Comparativa del Aspirador Roomba 696 con otros Modelos

Existen distintas diferencias entre los modelos de la serie 600 de Roomba con respecto a sus funcionalidades, y debido a que este es un aspecto bastante relevante para definir cuál es el producto que más nos conviene, hemos realizado una comparativa para aclarar todas tus dudas.

Roomba 696 vs e5

Ambos son modelos bastante similares, esto debido a que comparten muchas de sus funciones. Los dos electrodomésticos pueden monitorearse mediante el teléfono móvil e incluyen la función de pared virtual.

No obstante, lo interesante son sus diferencias, y por su parte, la Roomba e5 viene con un motor más potente que le permite succionar con mayor eficiencia los pelos de mascotas y la suciedad; así como también incorpora unos rodillos centrales de goma. Siendo estas un par de características que la Roomba 696 no presenta.

MODELOcomparativa roomba 696
ROOMBA 696
roomba e5
ROOMBA E5
DIMENSIONES33,5 x 9,3 cm35 x 9,2 cm
PESO3,56 Kg3,6 Kg
RUIDO (decibelios)60 dB65 dB
AUTONOMÍA70 min90 min
POTENCIA33 W1.400 pascales
SISTEMA
NAVEGACIÓN
iAdapt y Tecnología Dirt Detect iAdapt y Tecnología Dirt Detect
WIFI
VIRTUAL WALL
ASISTENTE VOZ
CAPACIDAD DEPOSITO600 ml600 ml
OFERTAS
Rebajas
iRobot Roomba e5154 - Robot Aspirador Óptimo Mascotas, Succión 5 Veces Superior, Cepillos de...
1.191 Opiniones
iRobot Roomba e5154 - Robot Aspirador Óptimo Mascotas, Succión 5 Veces Superior, Cepillos de...
  • Irobot cuenta con más de 25 años de experiencia e innovación robótica y ha vendido más de 25 millones de...
  • Un robot aspirador para hogares con mascotas: el sistema de limpieza prémium en 3 fases, con una potencia de...
Conoce más detalles de la Roomba e5.

Roomba 696 y 671, ¿Cuáles son sus diferencias?

Claramente ambos modelos tienen sus similitudes, pero no son idénticos por una característica en particular presente en la Roomba 696. Ésta presenta la función de pared o muro virtual, la cual no está disponible para el modelo 671.

En el resto de sus funcionalidades son productos que comparten las mismas características, incluyendo el manejo mediante el teléfono móvil.

MODELOcomparativa roomba 696
ROOMBA 696
comparativa roomba 671
ROOMBA 671
DIMENSIONES33,5 x 9,3 cm34 x 9 cm
PESO3,56 Kg3 kg
POTENCIA33 W33 W
RUIDO (decibelios)60 dB58 dB
AUTONOMÍA70 min90 min
SISTEMA NAVEGACIÓNNavegación iAdapt y Tecnología Dirt DetectNavegación iAdapt y Tecnología Dirt Detect
WIFI✔️✔️
VIRTUAL WALL✔️✔️
ASISTENTE VOZ✔️
CAPACIDAD DEPOSITOO,6 litros0,6 litros
PRECIO
Rebajas
iRobot Roomba 671 - Robot aspirador suelos duros y alfombras, tecnología Dirt Detect, limpieza...
  • Irobot cuenta con más de 25 años de experiencia e innovación robótica y ha vendido más de 25 millones de...
  • El sistema de limpieza en 3 fases lo captura todo, desde pequeñas partículas hasta restos de mayor tamaño o...
Descubre toda la información de la Roomba 671.

Roomba 696 vs 866

La Roomba 866 comparte pequeñas diferencias con el modelo 696. Entre ellas podemos mencionar que la aspiradora 866 no puede manejarse mediante el móvil, siendo esta una funcionalidad que sí presenta la Roomba 696.

Pero eso no es todo, debido a que el robot aspirador Roomba 866 es un modelo más potente que la 696, al ser capaz de recoger mejor los pelos de mascotas y evitar los enredos gracias a sus rodillos de goma.

MODELOcomparativa roomba 696
ROOMBA 696
comparativa roomba 866
ROOMBA 866
DIMENSIONES33,5 x 9,3 cm35,3 x 9,2 cm
PESO3,56 Kg3,8 kg
POTENCIA33 W65 W
RUIDO (decibelios)60 dB58 dB
AUTONOMÍA70 min90 min
SISTEMA NAVEGACIÓNNavegación iAdapt y Tecnología Dirt DetectNavegación iAdapt y Tecnología Dirt Detect
WIFI
ASISTENTE VOZ
VIRTUAL WALL✔️
CAPACIDAD DEPOSITO0,6 litros0,6 litros
PRECIO
iRobot Roomba 866 - aspiradoras robotizadas (Negro, Gris)
  • Incluye el sistema de limpieza de tres fases AeroForce y los extractores AeroForce
  • Elimina hasta un 50% más de suciedad, polvo, pelo y residuos de cualquier tipo de suelo
Conoce todos los modelos del Robot Roomba.

Robot aspirador Roomba 696 vs
Ecovacs 715

La aspiradora Ecovacs 715 y la Roomba 696 comparten distintas características, tales como la autorecarga, la programación, el manejo mediante el móvil y los sensores de aproximación.

Pero también hay distintas funcionalidades que los diferencian, tales como la tecnología de navegación inteligente SLAM que incluye cámaras, y la compatibilidad con asistentes de voz virtuales como Alexa de Amazon; siendo estas unas características disponibles para la Ecovacs 715, pero que la Roomba 696 no posee.

MODELOcomparativa roomba 696
ROOMBA 696
comparativa deebot 715
ECOVACS 715
DIMENSIONES33,5 x 9,3 cm32,5 x 8,1 cm
PESO3,56 Kg3,75 Kg
POTENCIA33 Wno especificado
RUIDO (decibelios)60 dB65 dB
AUTONOMÍA70 min110 min
SISTEMA NAVEGACIÓNNavegación iAdapt y Tecnología Dirt DetectSmart Navi 2.0
ASISTENTE VOZ
WIFI
FUNCIÓN FREGADO
CAPACIDAD DEPOSITO0,6 litros0,52 litros
PRECIO
Rebajas
ECOVACS DEEBOT 715 - Robot Aspirador Inteligente, Mapeado Smart Navi 2.0, Modo de succión...
  • SMART NAVI 2.0: Tecnología de navegación inteligente SLAM, integrado con cámara, para una limpieza más...
  • Modo MÁX: Incrementa el poder de succión para una limpieza más profunda, ideal para la limpieza de...
Te invitamos a que conozcas los diferentes Robots Aspiradores de Ecovacs.

Opiniones de la Roomba 696 según sus usuarios 

Los usuarios que han adquirido la Roomba 696 expresan estar bastante satisfechos con la compra y manifiestan que ha cumplido con la mayoría de sus expectativas.

Sin embargo, los compradores también opinan que el ruido que produce es superior al que esperaban y que además, el guiado por la casa durante la limpieza no es del todo eficiente, puesto que suele verse atascado.

El resto de las opiniones de los usuarios del Roomba 696 manifiestan satisfacción por los resultados con respecto a la limpieza del hogar. Si lo deseas, puedes comprobar las diferentes opiniones vertidas sobre este modelo.

Opiniones Usuarios

Conclusión Final

Después de analizar detalladamente las características de la aspiradora Roomba 696 es momento de conocer si realmente este es el modelo ideal para ti.

Si lo que buscas es un robot aspirador de gama media y con un precio asequible, este modelo cumple a cabalidad con tus expectativas. Y además de esto, tendrás también un robot que incorpora casi todas las funciones de la marca Roomba.

También podrían interesarte los siguientes Robots Aspiradores