Saltar al contenido

Xiaomi Vacuum 2

Xiaomi Vacuum 2

La Xiaomi Vacuum 2, conocida también como Roborock S50, incorpora varias novedades sustanciales con respecto al modelo anterior. Este novedoso producto de la popular marca china, te ofrece el control completo desde tu smartphone a través de la aplicación Mi Home.

Podrás elegir entre varios modos de limpieza, sólo debes dar la orden en función de tus necesidades. Entre las características que lo hacen destacar está la inclusión de una mopa, por lo tanto tiene la capacidad de fregar además de aspirar.

La Xiaomi Mi Robot Vacuum 2 incorpora todas las prestaciones posibles de un robot aspirador. Incorpora una batería de larga duración, así como un sistema de mapeado a través de láser. Es un excelente aliado para deshacernos de pelo de mascotas, y lo mejor de todo son sus altos niveles de calidad en comparación con su bajo precio.

¿Quieres conocer el resto de las prestaciones que te ofrece la Xiaomi Vacuum 2? ¡Descúbrelo en nuestra review!

Pros
  • Potencia Succión
  • Autonomía
  • Ruido
  • Sistema Navegación
Contras
  • Precio
  • Filtro
Rebajas
Roborock S50 Vacuum 2 - Robot Aspirador Inteligente con Control Remoto
158 Opiniones
Roborock S50 Vacuum 2 - Robot Aspirador Inteligente con Control Remoto
  • Tiene potencia de succión de 1800 Pa
  • Con planificación inteligente de rutas

➔ El robot aspirador Vacuum 2 en el mercado actual

E! Robot aspirador Xiaomi Vacuum 2 es considerado uno de los mejores modelos del mercado actual; siendo también además de esto, uno de los más económicos entre los robots aspiradores de alta gama.

Cabe destacar, que la Conga 3090 es ahora la competencia directa de la Xiaomi Vacuum. Esto debido a que son dos robots aspiradores que poseen las elevadas prestaciones de los mejores aspiradores del mercado, al mismo tiempo que sus precios son realmente asequibles.

robot Xiaomi Vacuum 2

➔ Características de la Vacuum 2

La Vacuum 2 incorpora distintas funciones, tales como aspiración, barrido, mopa y fregado; es decir, todas las prestaciones disponibles para un robot aspirador. Gracias a su excelente autonomía será capaz de limpiar una casa de hasta 250 metros cuadrados.

Podrá también realizar un escaneo de 360° en todas las áreas de limpieza, utilizando su láser. Con el mismo dispondrá de una precisión milimétrica en su guiado, siendo su margende error sólo de milímetros.

La Xiaomi mi robot Vacuum 2 incorpora varios sensores, entre los cuales se encuentra uno láser. Gracias a esta tecnología, contará con una alta precisión durante el mapeo de todas las habitaciones de tu hogar, al mismo tiempo que utilizará estos patrones para realizar un plan de limpieza específico y eficiente en todas las áreas.

El LDS o Sensor Láser de Distancia es el encargado de facilitar la elaboración de un mapa de la casa de 360 grados, a través del cual escaneará todos los obstáculos que se encuentre en las proximidades.

Por otro lado, los sensores ultrasónicos se enfocarán en la detección de objetos sólidos, tales como muebles o paredes ubicados a corta distancia. Gracias a esta tecnología, el robot Vacuum de Xiaomi podrá mantenerse alejado de estos obstáculos, a unos 10 mm de distancia; evitando así posibles choques indeseados.

Sin embargo, para incrementar la seguridad de la Xiaomi mi Vacuum también están incluidos un conjunto de parachoques que servirán para absorber un posible impacto y amortiguarlo. Además de esto, se incorpora de igual forma un sensor de contacto, en caso de que las anteriores medidas lleguen a fallar.

La Xiaomi Vacuum 2 también dispone de una serie de sensores anti caída, ubicados en su parte inferior; estos evitarán que se aproxime a las escaleras. Gracias a la incorporación de 3 procesadores de alto rendimiento, la Xiaomi Vacuum está especializada en ejecutar una serie de tareas específicas, siendo capaz de ejecutar distintas acciones a la vez.

El Robot Xiaomi Vacuum 2 utiliza un software de navegación basado en Sistemas de Localización y Modelado Simultáneos (SLAM). Gracias a este, el aspirador será capaz de elaborar un mapa completo de las áreas de limpieza y guardarlo en su memoria interna y la de tu smartphone. Esta información será bastante útil para conocer las zonas que ha limpiado y las que no.

Otra de las funcionalidades que incorpora el robot aspirador Xiaomi Vacuum 2 es la posibilidad de crear, modificar y eliminar paredes virtuales desde la App Mi Home. De esta forma, podrás restringir algunas habitaciones o áreas específicas en las que el aspirador no deba entrar.

La Vacuum 2 ahora tiene una capacidad de succión mayor en comparación con los modelos anteriores, convirtiéndose por esto en uno de los robots más potentes del sector.

xiaomi robot vacuum 2

Cuenta con varios modos de limpieza, y podrás elegir el que más se adapte a tus necesidades. Conócelos a continuación:

Turbo: Con este modo podrás disfrutar de una limpieza en profundidad. La potencia que el robot añadirá será media-alta.

Silencioso: Al activar esta opción, el robot aspirador empleará la mínima potencia para producir el menor ruido posible durante la limpieza.

Equilibrado: La potencia será moderada. Cabe destacar que este es el modo estándar que viene configurado de fábrica.

Máximo: Activando esta opción, ordenarás al robot que realice una limpieza en profundidad, utilizando su máxima de potencia de succión. Debido al alto ruido producido, no es recomendable habilitarlo si estás en casa.

Por otro lado, la Xiaomi mi robot Vacuum incorpora una rueda dentada de goma ubicada en su parte delantera. Con esta será capaz de superar obstáculos que midan hasta 2 centímetros, siendo especialmente útil esta característica al momento de limpiar las alfombras.

Unas de las novedades incluidas es la capacidad de fregar además de aspirar, y para ello, la marca china Xiaomi ha incluido una mopa acompañada de un depósito de líquido para el fregado. Pero además de eso, lo más interesante es que la Xiaomi Vacuum 2 es capaz de realizar ambas funciones a la vez, aprovechando de esta manera su tiempo de autonomía de la forma más eficiente y consiguiendo mejores acabados con una sola ronda.

Sin embargo, es importante mencionar que dicho proceso funciona mediante un mecanismo sencillo de decantación. Esto significa que el agua se filtra a la mopa, y luego de esto, los 2 pequeños filtros del depósito serán los encargados de ofrecer resistencia al paso del líquido, garantizando un caudal constante y controlado.

Definitivamente esto es una clara demostración de que no existe un control efectivo del flujo del agua, ya que simplemente goteará y empapará la mopa. Al culminar el fregado la Xiaomi Vacuum 2 retornará a la base de carga, pero si continúa goteando se le debe colocar el cubre suelo circular incluído en la caja.

⇒ Ventajas

● La Xiaomi Vacuum 2 ahora dispone de una increíble potencia de succión, llegando a ubicarse entre las mejores del sector.

● El sistema de navegación ahora es más preciso, permitiéndole al robot aspirador navegar sin problemas por las áreas de limpieza y detectar los obstáculos que le rodean.

● Los filtros serán capaces de atrapar casi el 100% de las impurezas del aire.

● Cuenta con la facilidad de crear paredes virtuales y seleccionar áreas específicas para la limpieza. Todo esto puede hacerse desde la comodidad del teléfono móvil, a través de la App Mi Home.

● El mantenimiento ahora es más sencillo, permitiéndote ahorrar aún más tiempo y disfrutar de una mayor comodidad.

● Incorpora un depósito de sólidos con una capacidad de hasta 500 ml.

● Incluye un conjunto de filtros y mopa lavables, así como también pueden ser reutilizables. Por lo tanto, se extiende la vida útil de estos accesorios.

● La Xiaomi mi robot Vacuum está preparada para limpiar el pelo de mascotas, puesto que cuenta con un cepillo central de goma y cerdas tradicionales. Con este accesorio, el aspirador podrá deshacerse hasta de la suciedad más incrustada y no tendrá tantos enredos con los pelos.

rodillos Xiaomi Vacuum 2

⇒ Inconvenientes

● La opción de fregado es excelente, pero la alternativa de decantación que ofrece la marca parece ser una solución algo problemática. A varios usuarios no les agrada no tener ningún control sobre el flujo de agua.

● El no incorporar un filtro HEPA no es una buena noticia para todo el público, además de ser una ausencia difícil de comprender. No obstante, existe la alternativa de adquirir los filtros HEPA para reemplazar el incluído.

➔ Recomendaciones para su utilización

Es importante tomar en cuenta algunas sugerencias para que el robot no tenga ningún problema durante las rondas de limpieza. Conócelas a continuación:

● El robot no debe realizar la limpieza en superficies elevadas sin barreras. Esto debido a que los sensores anticaidas que incorpora pueden llegar a fallar y siempre es mejor opción asegurarnos completamente.

● La Xiaomi Vacuum 2 ha sido diseñada para limpiar en interiores, si se utiliza en exteriores podría dañarse.

● Debes evitar colocar objetos pesados sobre el aspirador Vacuum 2, ya que esto podría afectar seriamente su estructura.

No se debe utilizar el modo de fregado en las alfombras.

● El sistema de limpieza del robot aspirador Xiaomi Vacuum 2 no ha sido diseñado para recoger objetos punzantes o de gran tamaño. Por lo tanto, se recomienda mantener los suelos libres de estos objetos durante las rondas de limpieza.

robot aspirador Xiaomi Vacuum 2

⇒ Mantenimiento del Vacuum 2

Para que tu Xiaomi Vacuum 2 pueda funcionar óptimamente deberás vaciar el depósito antes de que éste se llene, puesto que la potencia de succión irá disminuyendo progresivamente mientras el depósito se llena.

Para realizar este proceso, sólo tendrás que levantar la tapa superior del robot para hacerte con el depósito y vaciarlo. También podrás lavarlo al igual que los filtros, pero claramente deberás extraerlos en primer lugar.

Los filtros, una vez mojados, deben secarse antes de volverlos a utilizar; y para esto tienes que esperar aproximadamente 24 horas sin usarlos. Se recomienda cambiar los filtros del depósito de agua luego de 1 a 3 meses.

Los sensores de carga del robot deben mantenerse limpios, y para ello podrás utilizar un paño húmedo seco. Por su parte, la base de carga se recomienda limpiarla cada mes.

➔ Proceso de Carga y Funcionamiento

Si durante la limpieza, la batería llega al 20%, la Xiaomi Vacuum 2 retornará automáticamente a la estación de carga. Requerirá de aproximadamente 2 horas para completar totalmente su carga. Cuando el proceso culmine será capaz de retomar el trabajo donde lo había dejado; esto en caso de que no haya podido terminarlo en el anterior ciclo de limpieza.

Es importante tener en cuenta que dependiendo del modo de limpieza que se active y el uso que se le dé al robot aspirador Xiaomi Vacuum 2, la batería podrá prolongar o disminuir su tiempo de funcionamiento. Sin embargo, al utilizar el modo equilibrado la duración de la batería será de unas 2,5 horas, siendo capaz de abarcar en ese lapso de tiempo unos 250 metros cuadrados.

En la parte superior del robot aspirador encontrarás 3 botones, los cuales tienen distintas funciones. El del centro sirve para encender y apagar el aspirador, con el que se ubica a la izquierda podrás ordenarle que retorne la base de carga, mientras que de la derecha servirá para habilitar el modo de limpieza selectiva en zonas determinadas.

No obstante, también tienes la posibilidad de elegir el modo de limpieza y programar el horario de la misma desde tu teléfono móvil, a través de la app Mi Home. Lo más cautivador de esta opción es que puedes poner en funcionamiento la Vacuum 2 desde cualquier lugar y en cualquier momento.

Xiaomi Vacuum

➔ Especificaciones Técnicas

  • Dimensiones: 35 cm de diámetro x 10 cm de altura
  • Peso: 4,54 kg
  • Nivel de ruido: 55 dB
  • Autonomía: 150 minutos
  • Procesadores incorporados: ARM Cortex A7 Octa Core, Digital Signal de Texas Instrument y ARM Cortex M3.
  • Potencia de succión: 2.000 Pa.
  • Batería: 5.200 mAh.
  • Sistema Navegación: Mapeo 360° a través de láser.
  • Tiempo de funcionamiento (aspirado): 2,5 horas.
  • Tiempo de funcionamiento (fregado): 45 a 60 minutos.

contenido Xiaomi Vacuum 2

⇒ Contenido de la Caja

1 Robot aspirador Xiaomi Vacuum 2
1 Base de carga
4 Filtros para el depósito de agua
1 Cubre suelo circular de plástico
1 Depósito de agua
2 Filtros lavables con agua
1 Guía de usuario (En inglés)

app Xiaomi Vacuum 2

➔ Cómo funciona la app de la Vacuum 2

Para controlar la Xiaomi Vacuum remotamente sólo será necesario descargar la aplicación móvil Mi Home. Podrás encontrarla en la App Store o Play Store, y una vez instalada tendrás que conectarla a la red Wi-Fi de tu hogar.

Utilizando esta aplicación tendrás la posibilidad de acceder a los informes de actividad, rastrear al robot aspirador en tiempo real, programar los horarios y días de limpieza, así como también recibirás notificaciones cuando debas cambiar algún repuesto o cuando el depósito este lleno.

Desde la App de Xiaomi Vacuum 2 también podrás crear paredes virtuales desde cualquier lugar y momento, para evitar que el robot ingrese a zonas específicas durante las rondas de limpieza. Todo esto podrás hacerlo sólo al acceder al mapa de tu casa, creado previamente por el aspirador, lo que supone un avance importante al momento de gestionar la actividad de la Xiaomi Vacuum.

La aplicación móvil Mi Home te permitirá elegir las áreas de tu casa en las que el robot deberá enfocarse durante las ronda de limpieza, así como también obviar aquellas por las que no es necesario que pase.

Podrás seleccionar más de una zona en específico en cuadrados de 2×2, pero también tienes la opción de dibujar el patrón de limpieza que desees sobre el mapa de tu casa, para que el mi robot Vacuum 2 lo siga.

Esta app es sumamente intuitiva y fácil de usar; no cabe duda de que aprenderás a moverte por la aplicación antes de lo que imaginas.

➔ Comparativa de la Vacuum 2 frente a sus directos rivales

⇒ Vacuum 2 vs Xiaomi Mi Mijia

La Xiaomi Mi Mijia y la Mi Vacuum 2 comparten varias similitudes tales como la posibilidad de manejo mediante app, la programación y los distintos modos de limpieza.

Por otro lado, también es importante que conozcas algunas de sus diferencias. La Xiaomi Mi Mijia no incorpora la función de fregado, mientras que el robot aspirador Xiaomi Vacuum 2 sí.

El modelo Mi Mijia de Xiaomi tampoco cuenta con la opción de paredes virtuales, mientras que esta característica sí está disponible para la Vacuum 2.

No obstante, la Xiaomi Vacuum 2 no puede manejarse mediante comandos de voz, mientras que la Mi Mijia sí incluye esta opción.

MODELOSxiaomi vacuum 2
XIAOMI VACUMM 2

xiaomi mi Mijia
XIAOMI MI MIJIA
SISTEMA NAVEGACIÓNEscáner Láser de 360ºSensor Láser + SLAM
MAPEO
WIFI
AUTONOMÍA150 min150 min
POTENCIA (Pascales)2.0001.800
SONORIDAD (decibelios)54 a 67 dB54 dB
DETECCIÓN ALFOMBRAS
ASISTENTE VOZ✅ (Google y Alexa)
FUNCIÓN FREGADO
CAPACIDAD DEPÓSITO480 ml410 ml
OFERTAS
Xiaomi mi mijia inteligente Robot aspiradora Vacuum Cleaner control de aplicaciones Sweeper...
  • Intelligente: percorso di pianificazione, layout della memoria familiare, pulizia di tutti gli angoli,...
  • Alta efficienza: grande aspirazione 1800PA, motore brushless, il rumore è inferiore a 55db.
Descubre los diferentes modelos del Robot aspirador Xiaomi.

⇒ Xiaomi Vacuum 2 vs Ilife V8s

Algunas de las diferencias más notables entre la Ilife v8s y la Xiaomi Vacuum 2 se encuentra el nivel del ruido producido; mientras el del modelo de Xiaomi es de 55 decibelios, esta versión de Ilife tiene 68 dB. Siendo por lo tanto, este último robot más ruidoso que el anterior.

Por otra parte, la autonomía de 150 minutos de la Vacuum 2 supera por mucho el tiempo de funcionamiento (80 minutos) de la Ilife v8s. Y además de esto, el último modelo tendrá que permanecer unas 4 horas conectado a su base de carga, mientras que a la Xioami Vacuum 2 sólo le bastarán dos horas para que su batería esté completamente llena.

MODELOSxiaomi vacuum 2
XIAOMI VACUMM 2
ilife aspirador
ILIFE V8s
SISTEMA NAVEGACIÓNEscáner Láser de 360ºSENSORES PROXIMIDAD
MAPEO
WIFI
AUTONOMÍA150 min80 min
POTENCIA (pascales)2.0001.000
SONORIDAD (decibelios)54 a 67 dB68 dB
DETECCIÓN ALFOMBRAS
PARED VIRTUAL
FUNCIÓN FREGADO
CAPACIDAD DEPÓSITO480 ml750 ml Sólidos
300 ml Líquidos
OFERTAS
Rebajas
ILIFE ILIFE0005-ES Aspirador V8s Robot Piso de Barrido y fregado con Tanque de Agua, 5 Modos de...
44 Opiniones
ILIFE ILIFE0005-ES Aspirador V8s Robot Piso de Barrido y fregado con Tanque de Agua, 5 Modos de...
  • Ilife nueva llegada-v8s; el v8s se ocupa de sus diferentes necesidades con 6 modos de limpieza; el control...
  • El sistema actualizado para el cuidado del cabello de las mascotas con un puerto de succión flotante y una...
Conoce toda la gama de los Robot Ilife.

⇒ Xiaomi Vacuum 2 vs Ecovacs 715

La Ecovacs 715 y la Xiaomi Vacuum 2 comparten más similitudes que diferencias. Ambas pueden ser manejadas mediante una aplicación móvil, tienen la capacidad de aspirar y fregar, además de también poder realizar un mapeado de nuestra casa.

No obstante, hay diferencias bastante importantes entre estos dos modelos. En primer lugar, la Ecovacs 715 incorpora un sistema de navegación a través de cámara, mientras que el modelo de Xiaomi, el robot Vacuum 2 incluye láser para guiarse.

Esta versión de Ecovacs también puede controlarse mediante comandos de voz, mientras que la Vacuum 2 no dispone de esta función.

MODELOSxiaomi vacuum 2
XIAOMI VACUMM 2
comparativa deebot 715
ECOVACS 715
SISTEMA NAVEGACIÓNEscáner Láser de 360ºSmart Navi 2.0
MAPEO
WIFI
AUTONOMÍA150 min110 min
POTENCIA (pascales)2.000No especificado
SONORIDAD (decibelios)54 a 67 dB65 dB
DETECCIÓN ALFOMBRAS
ASISTENTE VOZ✅ (Google y Alexa)
FUNCIÓN FREGADO
CAPACIDAD DEPÓSITO480 ml520 ml
OFERTAS
Rebajas
ECOVACS DEEBOT 715 - Robot Aspirador Inteligente, Mapeado Smart Navi 2.0, Modo de succión...
  • SMART NAVI 2.0: Tecnología de navegación inteligente SLAM, integrado con cámara, para una limpieza más...
  • Modo MÁX: Incrementa el poder de succión para una limpieza más profunda, ideal para la limpieza de...
No pierdas la oportunidad de conocer los Robot Aspiradores Ecovacs.

➔ Opiniones de la Vacuum 2 según sus Usuarios

El robot Xiaomi Vacuum es reconocido como uno de los más eficientes entre los robots aspiradores de alta gama, además de tener un precio excelente. Por esta razón, no es de extrañar que los comentarios sobre este modelo sean tan buenos.

Las opiniones que los usuarios emiten resaltan principalmente la precisión del mapeo que realiza en el hogar y lo sencillo que resulta el mantenimiento del aspirador Xiaomi Vacuum 2.

Muchos compradores también agradecen que el ruido emitido por la Xiaomi Vacuum sea realmente bajo, puesto que se puede conversar sin ningún problema mientras el robot trabaja.

Otra de los comentarios que resaltan es que, aunque la mayoría espera un buen producto antes de comprar la Vacuum 2 de Xiaomi, al momento de utilizarlo quedan sorprendidos porque realmente superan sus expectativas.

Opiniones Usuarios

⇒ Conclusión Final

Este robot aspirador chino ha demostrado sobradamente que tiene la capacidad de ofrecer excelentes productos tecnológicos a los mejores precios del mercado, haciéndose con una posición bastante alta en cuanto a ofrecer más por menos.

Xiaomi ha puesto empeño en la fabricación del mi robot 2, conservando los mejores aspectos del primer modelo de la marca, tales como su diseño y eficiente batería; al mismo tiempo que decidió renovar y mejorar muchas de sus características.

Entre ellas: El incremento de la potencia de succión, la inclusión de filtros lavables, el aumento de la capacidad de su depósito, entre otras.

Pero ahora que ya sabes cuáles son las mejores funcionalidades, el mantenimiento y las formas de manejo de la Xiaomi Vacuum 2 es momento de decidir si este es el robot aspirador que tanto buscabas.

De no ser así, no te preocupes ya que te animamos  a que sigas navegando por nuestra web y encuentres el Robot Aspirador que más se adapte a tus necesidades y presupuesto.

Si aún lo tienes claro y te encuentras indecis@, te invitamos a que sigas navegando por nuestra web para conocer todos los modelos del Robot Aspirador.

También Podrían Interesarte