Saltar al contenido

Roborock S4

Roborock s4

¿En busca de un robot aspirador que cumpla con todas tus exigencias? Hoy nos encargamos de analizar el Roborock S4 y te contamos todo lo que deberías saber del robot.

Viene equipado para ofrecerte la máxima potencia de aspiración y dejar tus suelos impecables. Su excelente sistema de navegación y el control mediante el móvil promete la comodidad que tanto buscas en un robot aspirador.

Su rendimiento y prestaciones lo tienen todo para superar tus expectativas, y en nuestra completa review del Roborock S4 te vamos a decir el por qué ¡Acompáñanos y descubre lo que tiene para ti!

🧿 Posición de la Roborock S4 en el mercado actual

El Roborock S4 comparte varias de sus características con algunos de los modelos de alta gama del fabricante Xiaomi. Es decir, cuenta con una gran potencia de succión, así como con un conjunto de sensores y un software que le brinda una navegación eficiente.

De esta forma, este robot aspirador no es muy diferente a otros robots de la marca como pueden ser el Roborock S6 o el S5 Max. En este caso la característica más importante que le diferencia es la ausencia de la función de fregado.

No obstante, son robots de nueva generación que destacan notablemente en entornos complejos gracias a su sistema de navegación preciso.

Además, su elevada potencia de succión y su excelente relación calidad-precio convierten al Roborock S4 en una de las mejores opciones del mercado.

Lo Mejor
  •  Potencia Succión
  • App Intuitiva
  • Autonomía
  • Pared Virtual
  • Sistema Navegación
  • Asistentes de Voz
Contras
  • Sin función fregado
roborock S4 aspirateur Robot con navegación láser,y Limpieza selectiva, idónea para el Pelo de Mascotas y la mayoría de Tipos de Suelo
  • Limpieza selectiva: S4 detecta automáticamente las habitaciones y permite la programación en...
  • Zonas virtuales de acceso restringido: Una vez guardado el mapa, puede controlar exactamente dónde...
  • Su intensa succión de 2000 pa, suficiente para levantar baterías AA del suelo, aspira fácilmente...
  • El control integral de la aplicación, que incluye guardar mapas, zonas de acceso restringido y...

⭐ Especificaciones Técnicas

  • Dimensiones: 35 cm de diámetro x 9,6 cm de altura
  • Peso: 3,8 kg
  • Ruido: 55-68 dB
  • Autonomía: 150 minutos (casi 250 m2)
  • Limpieza por habitaciones: Sí
  • Potencia de succión: 2000 Pa
  • Sistema de navegación: Escáner láser LIDAR
  • Capacidad del depósito: 420 ml
  • Filtro de alta eficiencia: Sí
  • Fregado: No
  • Programable: Sí
  • Mapeado de estancias: Sí
  • Modos de limpieza: 4
  • Compatibilidad con sistemas operativos: Android e iOS
  • App: Sí
  • Mando a distancia: No
  • Compatibilidad con asistentes virtuales: Alexa y Google Assistant
  • Conectividad: WiFi
  • Batería: Iones de litio, 5200 mAh
  • Tiempo de carga: Alrededor de 6 horas
  • Material de las ruedas: Goma
  • Más Características …..

Roborock s4

🤩 Opiniones Roborock S4 según sus Usuarios

Las opiniones de los usuarios sin duda generan una gran confianza acerca de su reputación. Tal ha sido el nivel de satisfacción de los compradores con el Roborock S4 que le han otorgado una puntuación de 4,7 de 5 en Amazon.

Lo más destacable entre las opiniones de los compradores ha sido su gran relación calidad-precio, expresando la mayoría de ellos que se trata de una gran opción si buscas buenas capacidades a un precio ajustado.

Su poder de succión es otra de sus capacidades destacables. Al respecto, la mayor parte de los usuarios se sienten satisfechos, pues tras cada ronda de limpieza sus suelos quedan impecables.

De igual forma, muchos consumidores expresan sentirse muy contentos con el funcionamiento de su app y el bajo nivel de ruido que genera. Concluyendo así muchos de los comentarios que se trata de un robot aspirador que, sin duda, brinda la máxima comodidad.

características Roborock s4

Características del Xiaomi Roborock S4

El Roborock S4, al igual que la mayoría de modelos actuales, está diseñado con una forma redonda que trae grandes ventajas. Dicha característica le permite movilizarse con mayor agilidad y evitar tropiezos con las patas de mesas y sillas.

Por lo tanto, a nivel de desplazamiento los robots aspiradores redondos cuentan con una gran ventaja. Adicionalmente, contrario a lo que muchos puedan suponer, el robot de Roborock no deja las esquinas sin limpiar.

Con respecto a su sistema de navegación nos encontramos con un buen número de sensores (11 en total).  De esta manera, el Roborock S4 es capaz de moverse sin problemas por toda la casa sin tropezar con sillas, pequeños obstáculos y mesas.

Su cuerpo está construido en diferentes combinaciones de plástico para una mayor solidez. En su parte frontal integra un sistema de aproximación de toque. De esta manera, al deslizarse por las áreas de limpieza no dará golpes contra los objetos.

En su parte inferior dispone de los bornes de contacto para la carga, asemejándose este sistema al de los robots aspiradores Xiaomi.

Además, cuenta con un sistema de transmisión muy optimizado, gracias al cual puede avanzar de una forma más controlada y retroceder con la fuerza suficiente. Esta es otra de las características que le permitirá salirse fácilmente zonas complicadas.

Su sensor láser se ubica en su parte superior, y a pesar de que hace un trabajo impecable, puede atascarse bajo los sofás más bajos. Gracias a su tapa traslúcida podemos apreciar parte del mecanismo del láser, lo que es un detalle poco usual en estos aspiradores.

El panel de botones es bastante intuitivo. Tiene una forma redonda y sólo cuenta con dos botones: vuelta a casa y encendido. Todo lo que necesitaríamos para el control manual del Roborock S4.

Al levantar la tapa podremos observar el depósito, mientras que el filtro de alta eficiencia se ubica en la boca de aspiración. Dicho filtro es muy fácil de cambiar y limpiar, e incluso puede lavarse.

En su parte inferior nos encontraremos con dos ruedas de goma con muelles, pero además cuenta con una tercera rueda giratoria que sirve como guía de desplazamiento. Cabe destacar que sus ruedas son capaces de superar desniveles de hasta 2 centímetros.

Integra un cepillo principal que combina bandas de cerdas y silicona, por lo que es perfecto para aspirar con los pelos de las mascotas y evitar los comunes enredos.

Adicionalmente, su cepillo central es flotante, así que se adapta a los distintos niveles de la superficie mientras limpia.

En términos de diseño y construcción, el Roborock S4 ofrece grandes resultados. Su control manual es intuitivo, sus materiales de calidad garantizan seguridad y su sistema de navegación por láser favorece notablemente su funcionamiento.

A nivel estético, este modelo solo lo encontraremos en un color negro. No es una tonalidad demasiado original, pero tiene la ventaja de que encaja en cualquier decoración.
Roborock s4 xiaomi

Proceso de Carga y Funcionamiento

El Roborock S4 garantiza rondas de limpiezas impecables, rápidas y eficientes. Su rendimiento es tal que es capaz de sortear obstáculos sin problemas gracias a su navegación precisa.

Al respecto, siempre sabrá dónde se encuentra y podrá determinar cuál es la mejor forma de desplazarse a otro punto. Su rapidez va acompañada de una eficiencia única, pues a pesar de poder limpiar velozmente, evita darse golpes con los obstáculos que pueda encontrar.

Realiza un trabajo excepcional cuando se trata de aspirar los pelos de nuestras mascotas. Además de no dejar ni una pelusa en cada pasada, no se atasca y tampoco acostumbra a enredarse.

De igual forma, para ajustar su precio, el Roborock S4 ha optado por eliminar la función de fregado, siendo uno de los pocos modelos de la marca que no incluye dicha opción entre sus prestaciones. Pero a pesar de que no es un 2 en 1, su función de aspiración es más que satisfactoria.

Trabaja mediante un sistema de mapeado interactivo, gracias al cual la aspiradora se encargará de realizar y almacenar un mapa. De tal forma, que reconocerá las estancias de tu hogar y te permitirá elegir aquellas que desees limpiar.

Su autonomía es de los aspectos más destacables, pues al integrar una batería de Litio de 5200 mAh, ofrece un tiempo de funcionamiento de hasta 150 minutos. Como resultado, podrá realizar un ciclo de limpieza continua en un área de unos 250 metros cuadrados aproximadamente.

Ante estas capacidades, es evidente que el Roborock S4 es una aspiradora robot perfecta para las casas de mayor tamaño. Por lo tanto, puede adaptarse sin problemas a diferentes requerimientos.

Cuando su batería está baja vuelve por sí solo a la base de carga y reanuda las rondas de limpieza una vez se complete el proceso. Hará esto hasta completar su ruta asignada.

El bajo nivel de ruido que emite es otra de sus mejores características frente a la competencia. Para ello cuenta con un modo silencioso que hará que produzca menos ruido durante el sistema de limpieza estándar.

En cuanto a su sistema de navegación funciona con el escáner láser LIDAR, siendo esta una integración que comparte con los modelos superiores de la marca.

Al disponer de un mejor reconocimiento del espacio que está recorriendo, podrá evitar con mayor facilidad cualquier objeto que se encuentre en su recorrido.

En cuanto a su poder de succión, es importante destacar que, aunque no se trata del más potente de la marca, ofrece grandes resultados. Por lo tanto, sus 2.000 Pa resultan más que suficientes para aspirar en todo tipo de suelos y alfombras.

programas limpieza Roborock s4

El Roborock S4 dispone de 4 modos de limpieza listos para adaptarse a cada una de nuestras necesidades. Estos podremos controlarlos fácilmente a través de su aplicación y adaptarlos según la zona que vayamos a limpiar.

A continuación te contamos cuáles son y cómo funcionan:

  • Modo estándar: Se trata del modo tradicional, por lo que es el más recomendado cuando pones a funcionar el robot por primera vez. De esta manera, podrás comprender mejor su manejo e ir experimentando con el resto de las posibilidades disponibles.

Además, algo que debes tener en cuenta es que este modo es perfecto para las alfombras de pelo bajo. Para las de pelo alto es mejor optar por otro modo de limpieza.

  • Modo turbo: Al activarlo, la aspiradora trabajará a máxima velocidad y utilizará todo su poder de succión. De esta manera, se convierte en la opción perfecta para áreas demasiado sucias.
  • Modo medio: Tal como su nombre lo indica, con este modo el poder de succión y su rapidez de limpieza se ubican en un punto intermedio. Por lo tanto, se trata de una buena selección para el mantenimiento diario del hogar.
  • Modo silencioso: Durante su funcionamiento el robot generará un nivel de ruido determinado, pero a través de este modo podremos disminuir los decibelios considerablemente.Se trata de una característica novedosa y que nos permitirá concentrarnos sin problemas en cualquier otra tarea mientras se realizan las rondas de limpieza.

Al finalizar cada ronda de limpieza, todos los residuos quedarán almacenados en su depósito de 420 ml. Dentro de él encontramos también un filtro EPA E11 lavable y capaz de brindarnos un aire más puro luego de cada limpieza.

Por poner una pega en su funcionamiento, entre su sistema de sensores no cuenta con uno capaz de detectar las alfombras. De esta forma, no es capaz de aumentar la potencia en estas superficies, a diferencia de otros modelos actuales.

Sin embargo, el Roborock S4 sí es capaz de adaptar su velocidad al pasar por esquinas o bordes. De esta manera, ofrece una limpieza más profunda en estas zonas tan susceptibles a la suciedad.

En cuanto a las prestaciones disponibles tenemos la posibilidad de programar los horarios de limpieza. De tal forma, será posible establecer distintas horas y días en los que el robot deberá limpiar y lo hará sin problemas.

Esta característica resulta especialmente útil cuando estamos fuera de casa por todo el día, pues podremos encontrar el suelo impecable al regresar.

De igual forma, podemos elegir el tiempo de funcionamiento en cada ronda de limpieza, lo que nos permite personalizar los programas según nuestras necesidades cotidianas.

La posibilidad de restringir zonas, sin duda, es de las favoritas de muchos usuarios. Además se trata de una nueva integración del fabricante en sus últimos modelos. Lo que podemos hacer con dicha función es evitar que el aspirador limpie en zonas que no debe.

Por lo tanto, una vez guardado el mapa de tu casa, tendrás la posibilidad de seleccionar las zonas que quieres limpiar y las que no. Así podrás evitar que el Roborock S4 entre a una estancia con muchos obstáculos, al comedero de las mascotas o a la zona de juego de los niños.

En su app cuenta con un interesante calendario para el mantenimiento de los accesorios. Esta sin duda es una las capacidades que más nos ha gustado, pues, a diferencia de otros modelos, este no se conforma con plasmarlo en el manual de usuario.

En este caso contaremos con un cronograma completo que nos indicará cuándo es necesario limpiar cada pieza o conseguir un recambio. De hecho, podremos apreciar cuánto tiempo de vida le resta y la misma aplicación nos enviará notificaciones para evitar que lo olvidemos.

Este modelo es compatible con los asistentes de voz Google Home y Alexa, pero por el momento tan sólo podremos vincularlo con Google en España. De esta manera, será posible controlar las funciones del robot a través de simples comandos de voz.

Otra de sus mejores prestaciones es su aplicación móvil. Gracias a ella podremos controlar todas las capacidades del robot de forma remota, e incluso podrá hacerlo cualquier miembro de la familia desde su smartphone. Más adelante te contamos todo al respecto.

caja Roborock s4

Contenido de la Caja

  • Robot aspirador Roborock S4
  • Base de carga
  • Herramienta de limpieza
  • Filtro de alta eficiencia de repuestoManual de instrucciones

app Roborock s4

⭐ Cómo Funciona la App del Roborock S4

El Roborock S4 es compatible con la app Roborock y también con Xiaomi Mi Home ambas aplicaciones pueden utilizarse tanto para los sistemas operativos iOs como Android.

A través de su aplicación podremos controlar una interesante variedad de funciones que te detallamos a continuación:

  • Paredes virtuales: Tendrás la posibilidad de crear barreras virtuales con el propósito de evitar que el aparato acceda a estancias determinadas.
  • Limpieza programada: A través de esta función podrás indicarle a tu robot cuáles son las zonas a limpiar y cuándo debe hacerlo.
  • Zonas virtuales de acceso restringido: Con esta característica tienes la opción de marcar aquellas zonas en las que no quieres que el robot limpie.
  • Limpieza por área: Simplemente se trata de una función que te permite indicarle al Roborock S4 que limpie alguna zona en específico. Por ejemplo, si se te ha caído algo en la cocina.

Tal como mencionamos con anterioridad, otras de las prestaciones disponibles es el calendario de mantenimiento de los accesorios. Gracias a este podremos tener nuestro robot siempre bien cuidado y en óptimas condiciones.

Para instalar la app simplemente tendrás que escanear el código QR e iniciar la descarga. Al instalarse la aplicación, lo primero que debemos hacer es tener una cuenta en Mi Home App; si no la tienes puedes crearla fácil y rápidamente.

Cuando lo hagas, deberás iniciar sesión y, una vez dentro, presionar en ‘’Añadir dispositivo’’. Entre la lista que te presenta el menú, sólo selecciona el Roborock S4.

Seguidamente debes conectar la app y el robot con la red de internet. Para hacerlo, ingresa a tu red WiFi seleccionándola en la aplicación y colocando la clave de seguridad.

Al terminar verás una especie de tutorial para guiarte por la app, mostrándote en primer lugar los distintos espacios.

En la parte superior verás algunos datos como la carga de la batería restante, el ciclo de limpieza y la dimensión del espacio que ha limpiado. Para crear el mapa por primera vez simplemente tendrás que pulsar la opción ‘’Limpiar’’, pues así el robot empezará a recorrer cada estancia para reconocerla.

Además de las funciones disponibles que mencionamos con anterioridad, también disponemos de otras prestaciones bastante interesantes. El Roborock S4 nos permite acceder al historial de limpieza, localización del aparato y a su control manual.

🥇 Comparativas Roborock S4 frente a sus directos rivales

Uno de los aspectos que te ayudarán a decidir si es este tu robot ideal es compararlo con modelos similares. Por lo tanto, hemos preparado una interesante comparativa entre el Roborock S4 y 3 famosos rivales que también destacan en el sector del robot aspirador y tienen un precio similar  ¡Acompáñanos!

Roborock S4 vs Roborock S5 Max

Ambos modelos no se diferencian demasiado en sus capacidades, pues comparten algunas características como su potencia de succión, su tecnología de navegación y la conexión WiFi.

De esta manera, la característica más importante que les distingue es que el Roborock S5 Max cuenta con la función de fregado, mientras que el Roborock S4 sólo tiene la capacidad de aspirar.

Además, mientras que nuestro modelo analizado solo ofrece 4 modos de limpieza, el Roborock S5 Max integra 9. Por lo tanto, esto representa una ventaja para su rival ante los compradores que buscan una mayor variedad de opciones.

MODELO
Roborock s4
ROBOROCK S4

Roborock s5max
ROBOROCK S5 MAX
DIMENSIONES35 x 9,6 cm35 x 9,6 cm
PESO3,8 Kg3,9 Kg
RUIDO (decibelios)55 - 68 dB60 dB
AUTONOMÍA150 min180 min
POTENCIA (pascales)2.0002.000
SISTEMA NAVEGACIÓNEscáner láser LIDAREscáner láser LIDAR
PROGRAMABLE
WIFI
MANDO A DISTANCIA
ASISTENTE VOZ✅ (Google Home)✅ (Alexa )
FUNCIÓN FREGADO
PARED VIRTUAL
CAPACIDAD DEPOSITO420 ml460 ml
290 ml (líquidos)
PRECIO
roborock S5 MAX Aspirador Automático Robot y Fregasuelos,Mopa Friega Navegación Inteligente Barre,2000 Pa Muy Potente Succión con Función WiFi, Autocargado Cepillo,Aspira con App Control (Negro)
  • En comparación con los modelos anteriores, el Roborock S5 Max se ha actualizado a características...
  • Alta eficiencia, la capacidad del tanque de agua de hasta 290 ml, el área de más de 200 metros...
  • Configuración inteligente, establezca barrido y trapeado de áreas limitadas a través de la...
  • Carga automática, el robot se cargará automáticamente cuando la potencia sea inferior al 20% y...
Roborock s4 vs roomba 960

Roborock S4 vs Roomba 960

Estamos ante dos aspiradores robots de distintos fabricantes y ambos con ciertas capacidades interesantes que les distinguen entre sí.

No obstante comparten 3 características importantes: ambos aparatos pueden programarse, no cuentan con la función de fregado y son compatibles con paredes virtuales.

Con respecto a sus diferencias, la primera de ellas es su autonomía. Mientras que el Roborock S4 puede funciona por 150 minutos, la Roomba sólo lo hace durante 70 minutos.

Por otro lado, su potencia de succión de hasta 2.000 Pa le añade una buena ventaja al Roborock S4, pues la 960 de Roomba sólo alcanza los 1.400 Pa.

Por último, la aspiradora de iRobot cobra ventaja en cuanto a la capacidad de su depósito (700 ml), pues la Roborock S4 sólo puede almacenar 420 ml de residuos tras cada ronda de limpieza.

MODELO
Roborock s4
ROBOROCK S4
roomba 960
ROOMBA 960
DIMENSIONES35 x 9,6 cm35 x 9,1 cm
PESO3,8 Kg3,9 Kg
RUIDO (decibelios)55 - 68 dB70 dB
AUTONOMÍA150 min75 min
POTENCIA (pascales)2.0001.400 (x5) Motor 2ª Generación
SISTEMA NAVEGACIÓNEscáner láser LIDARiAdapt 2.0 con localización visual
WIFI
ASISTENTE VOZ✅ (Alexa y Google Home)✅ (Alexa y Google Home )
FUNCIÓN FREGADO
PARED VIRTUAL
CAPACIDAD DEPOSITO420 ml600 ml
PRECIO
iRobot Roomba 960 Robot Aspirador, Succión 5 Veces Superior, Cepillos de Goma Antienredos, Sensores Dirt Detect, Wifi, Programable por App, compatible Alexa, Gris
5.657 Opiniones
iRobot Roomba 960 Robot Aspirador, Succión 5 Veces Superior, Cepillos de Goma Antienredos, Sensores Dirt Detect, Wifi, Programable por App, compatible Alexa, Gris
  • Irobot cuenta con más de 25 años de experiencia e innovación robótica y ha vendido más de 25...
  • Limpia de forma continua, se recarga automáticamente y reanuda la limpieza para completar el...
  • Ideal para el pelo de mascotas elimina eficazmente el pelo de mascota utilizando dos cepillos de...
  • Tecnología dirt detect los sensores dirt detect encuentran la suciedad en las zonas donde más se...
Conoce más características de la Roomba 960
Roborock s4 vs deebot ozmo 900

Roborock S4 vs Deebot OZMO 900

La Deebot OZMO 900 es de los robots aspiradores más destacados en el sector, por lo que no podía faltar en nuestra comparativa. Al respecto, el Roborock S4 comparte varias capacidades importantes como la integración de una app, la función de mapeado, la programación y las paredes virtuales.

Sin embargo, hay varias características que los distinguen. La primera de ellas es su potencia de succión, pues mientras que la OZMO 900 puede llegar alcanzar los 2.500 Pa, el Roborock S4 solo puede llegar a un máximo de 2.000 Pa.

Su autonomía es de las diferencias más importantes. Por un lado, la Deebot sólo trabaja por 95 minutos, pero el Roborock S4, en cambio, lo hace por 150 minutos.

Por último, otra diferencia a favor de la Deebot OZMO 900 es la función de detección de alfombras, la cual, tal como explicamos anteriormente, no se encuentra disponible en el modelo de Roborock.

MODELO
Roborock s4
ROBOROCK S4

Deebot ozmo 900
DEEBOT OZMO 900
DIMENSIONES35 x 9,6 cm35 x 10 cm
PESO3,8 Kg3,4 Kg
RUIDO (decibelios)55 - 68 dB66 dB
AUTONOMÍA150 min90 min
POTENCIA (pascales)2.0002.500
SISTEMA NAVEGACIÓNEscáner láser LIDARSmart Navi 3.0
PROGRAMABLE
WIFI
MANDO A DISTANCIA
ASISTENTE VOZ✅ (Google Home)✅ (Alexa y Google Home)
FUNCIÓN FREGADO
PARED VIRTUAL
CAPACIDAD DEPOSITO420 ml450 ml
240 ml (líquidos)
PRECIO
Ecovacs Deebot OZMO 900 - Robot Aspirador 4 en 1: barre, aspira, pasa mopa y friega, mapeo inteligente láser, compatible con Alexa, App, Wifi, reanuda limpieza tras recarga, reporte por voz, blanco
  • La tecnología de Navegación Smart Navi 3.0 equipa a tu robot con láser, permitiéndole navegar de...
  • Así podrás programar tu robot estableciendo límites virtuales para indicarle las zonas a evitar...
  • Tecnología de Fregado: Tecnología OZMO que permite al robot aspirar y fregar de manera simultánea...
  • Utilizando la aplicación ECOVACS, se pueden crear barreras virtuales con el móvil en el mapa para...

Nuestro Veredicto 

El Roborock S4 sin duda es la mejor opción si buscamos gran potencia y excelentes capacidades a un buen precio. Por lo tanto, es un robot inteligente que nos dará buenos resultados sin tener que invertir demasiado dinero.

Cuenta con un elegante diseño, gran calidad de construcción y prestaciones que nos garantizan un proceso de limpieza rápido y eficiente. Así que ¿Te animas a comprobar si se trata del robot aspirador perfecto para ti? ¡Seguro que sí!

TAMBIÉN PODRÍAN INTERESARTE