Saltar al contenido

Conga 3290

conga 3290

La Conga 3290 Titanium incorpora una gran variedad de prestaciones, siendo capaz de ofrecerte los mejores resultados después de cada limpieza gracias a su excelente capacidad de adaptarse a cualquiera de tus necesidades.

Sin embargo, la característica más resaltante en la aspiradora de Conga es su excelente potencia de succión, capaz de dejar impecable cualquier superficie, especialmente las alfombras.

Pero no sólo es un robot ultrapotente y muy completo a nivel de prestaciones, sino que además garantiza una excelente relación calidad-precio.

¿Quieres conocer más acerca de la Conga 3290 Titanium? ¡Descubre qué más tiene para ofrecerte en la siguiente review!

Pros
  • Potencia Succión
  • Sistema Fregado
  • Autonomía
  • Asistente Voz
Contras
  • Precio
Rebajas
Cecotec Robot Aspirador Conga Serie 3290 Titanium. 2300 Pa, Gestión y Edición de...
  • Tecnología 4 in 1 con tanque mixto. El robot es capaz de barrer, aspirar y pasar la mopa  o fregar a la vez.
  • Aplicación para Smartphone. Cuenta con tres modos de fregado por control electrónico aptos para cualquier...

✓ Conga 3290 Titanium en el mercado actual

La aspiradora 3290 Titanium es un modelo que incorpora características avanzadas, tales como el mapeado de estancias, un sistema de navegación con láser, la posibilidad de manejo a través de la app y una potencia de succión sumamente elevada.

Además, se posiciona bastante bien entre los robots de alta gama, debido a que incluye varios de los aspectos más demandados por los clientes: Capacidad de almacenar más de un mapa y la limpieza por habitaciones.

niveles potencia conga 3290

✓ Características Conga 3290 Titanium

La Conga 3290 Titanium incorpora un sistema de navegación con mapeo profesional, e incluso es capaz de realizar varias funciones de limpieza: Friega, aspira, barre y pasa la mopa. Por lo tanto, puede limpiar la totalidad de la superficie por donde se desplaza, de forma inteligente, eficiente y ordenada.

Gracias a la incorporación del sistema Room Plan, la aspiradora Conga será capaz de gestionar y almacenar hasta 50 planes de limpieza; así podrás seleccionar las estancias y habitaciones de las que el robot se encargará.

Asimismo, integra la tecnología de navegación inteligente iTech Laser 360, que le permite a la aspiradora escanear y mapear las áreas de tu hogar de manera completa.

De esta forma podrá realizar un reconocimiento de 360º, determinar la ruta más rápida, inteligente y ordenada según la distribución de cada estancia de tu casa.

Además con el sistema Interactive Multimap, el robot demuestra una vez más su eficiencia e inteligencia, puesto que con esta tecnología memorizará cada mapa diseñado y te lo mostrará a través de la app. Tiene una capacidad máxima de almacenamiento para 5 mapas diferentes.

Por otro lado, con la app de la Conga 3290 Titanium podrás observar el historial de la limpieza y el tiempo que le ha llevado al robot realizarla, poner en marcha la aspiradora y programar las rondas de limpieza. Así como también te permitirá seleccionar el modo de funcionamiento, el nivel de potencia de succión e incluso la intensidad del fregado.

Al incorporar la tecnología Virtual Voice, controlarás las acciones del robot aspirador con sólo utilizar simples comandos de voz, ya que es compatible con los asistentes virtuales Google Assistant y Alexa.

En este sentido, con sólo pronunciar un par de palabras activarás la limpieza, la pausarás, podrás localizar el robot a través de emisiones auditivas e incluso lo enviarás de vuelta a su estación de carga.

La 3290 Titanium de Cecotec ofrece 3 modos de fregado: High para un fregado profundo, Medium para la limpieza cotidiana y Low si lo que quieres es un fregado superficial. Con la incorporación de estas opciones será posible fregar y pasar la mopa en cualquier superficie.

Su capacidad de fregado integra las últimas tecnologías, por lo tanto es sumamente inteligente y eficiente. En este sentido, cuenta con el modo Scrubbing, que le permite fregar y pasar la mopa exhaustivamente con un movimiento de vaivén.

programas limpieza conga 3290

Sus 10 modos de limpieza seleccionables te brindan una gran comodidad, al mismo tiempo que se adaptan a todas tus necesidades. A continuación los describiremos para ti:

Auto: Este es el modo que viene activado por defecto en el robot aspirador, y a través del cual se desplazará por toda tu casa de manera eficiente, dejando impecable hasta los rincones más difíciles.

Espiral: Resulta ideal activarlo cuando algo se nos ha caído en el suelo, pues no tendremos que agacharnos a limpiar, sino que la aspiradora hará todo el trabajo limpiando la zona en cuestión.

Área inteligente: Es uno de las prestaciones más demandadas en el sector, pues al activar este modo podremos establecer cómodamente 1 o varias habitaciones que deberán ser limpiadas por la aspiradora.

Manual: A diferencia de otros robots aspiradores, la Conga 3290 Titanium incorpora todas las facilidades posibles para el usuario. En este caso, no será necesario cargar con el robot para trasladarlo, sino que podrás manejarlo a través de la app hasta su estación de carga, como si de un coche teledirigido se tratara.

Área restringida: Habilitar esta opción hará que el robot evite aquellas zonas que selecciones, puesto que de esta forma le indicarás que no es necesario limpiar dichas estancias durante esa ronda.

Puntual: Este modo es el ideal para cuando sólo quieras limpiar una pequeña área de tu casa, por ejemplo, el vestíbulo o debajo de la mesa.

Scrubbing: Con esta opción le sacarás el máximo provecho a la función de fregado, pues el robot realizará un movimiento de vaivén que se asemeja al fregado manual. Los resultados serán excelentes.

DeepCleaning: Si queremos una limpieza más exhaustiva bastará con activar este modo, y el robot realizará varias pasadas por la misma estancia.

Bordes: Es una opción que no debe faltar en ninguna aspiradora, pues a través de este clásico modo, mantendrás impecables las esquinas y bordes de tu casa.

Vuelta a casa: Es un modo diseñado para ordenar al robot que retorne a la base de carga.

Por otro lado, con ayuda de la tecnología Wash4You, la Conga 2390 Titanium dosifica eficientemente el caudal de agua destinado al fregado. En este sentido, regulará el nivel de líquido en su depósito a través de su control electrónico, manteniendo la mopa siempre húmeda.

Además, al integrar el Sistema Turbo Clean Carpet, podrás activar el modo Turbo que incrementa notablemente la potencia de succión al desplazarse por las alfombras, para así limpiarlas exhaustivamente.

Ventajas

– La Conga 3290 Titanium es un robot multifunción capaz de barrer, aspirar, fregar y pasar la mopa, por lo tanto integra importantes prestaciones con la última tecnología del sector.

– El sistema de fregado incorporado es el más avanzado, gracias a que cuenta con el modo Scrubbing, sus 3 niveles para fregar y la dosificación electrónica del caudal de agua.

– El robot aspirador Conga 3290 es de última generación e incluso es considerado ultrapotente, pues no hay suciedad que no pueda eliminar gracias a la excelente potencia de succión que ha incorporado la marca.

– Su sistema de navegación es uno de los más avanzados, pues dispone de un láser para desplazarse con eficiencia por el hogar sin chocar contra ningún objeto y sin quedarse atascado durante su recorrido.

– Cecotec ofrece amplias posibilidades con respecto al manejo del robot, pues permite controlar la limpieza de la casa a través de su app móvil, siendo posible también dar órdenes mediante comandos de voz.

– Viene con la función de limpieza por habitaciones, por lo tanto la comodidad será aún mayor, pudiendo establecer hasta 50 planes de limpieza.

– Resulta ideal para hogares con mascotas, pues su filtro de alta eficiencia podrá retener los alérgenos, al mismo tiempo que su elevada potencia de succión dejará cualquier superficie libre de pelos.

– Es capaz de realizar un mapeado completo de tu hogar, y al mismo tiempo que permite almacenar hasta 5 mapas distintos; por lo tanto, resulta ideal para casas de varias plantas, e incluso puede ser utilizado en viviendas distintas.

– Con sus 10 modos de limpieza es capaz de adaptarse perfectamente a todas las necesidades de sus usuarios, al mismo tiempo que brinda resultados excelentes después de cada ronda.

– La autonomía integrada en este modelo es de las mejores del sector, por lo tanto la Conga 3290 Titanium se ubica a la vanguardia de muchos robots aspiradores actuales.

– Al incorporar un nivel de ruido moderado permite la realización de otras actividades con total comodidad, pues no representará ninguna molestia o interrupción durante las rondas de limpieza.

Inconvenientes

No incorpora el cepillo especial para eliminar los pelos de mascotas

Sólo incluye un depósito mixto

Recomendaciones para su utilización

Antes de poner en marcha la Conga 3290 Titanium es importante tener en consideración una serie de recomendaciones que hace Cecotec, pues de esta forma no surgirá ningún error durante su funcionamiento y también podrán evitarse posibles accidentes. Conócelas a continuación:

1. La aspiradora está diseñada exclusivamente para interiores, por lo tanto, su uso en espacios exteriores puede ocasionar daños severos a su estructura y sistema de limpieza.

2. Es recomendable evitar colocar objetos pesados encima del robot, pues al hacerlo es posible que su estructura externa se vea afectada, e incluso el daño puede llegar hasta sus piezas internas.

3. El sistema de succión puede dañarse si algún objeto punzante es aspirado por el robot durante las rondas de limpieza, así que es de gran importancia recoger este tipo de piezas del suelo antes de poner a funcionar la aspiradora.

4. Es posible que el láser de la Conga 3290 Titanium se confunda con objetos que produzcan algún tipo de reflejo, principalmente los espejos. En este sentido, lo recomendado por Cecotec es establecer un área restringida para evitar posibles choques.

mopa conga 3290

✓ Mantenimiento del Cecotec 3290 Titanium

Para garantizar el buen funcionamiento de la Conga 3290 Titanium es necesario sustituir y limpiar de manera periódica varios accesorios incorporados en el robot aspirador, así que conoce a continuación las recomendaciones de la marca:

1. Semanalmente deben limpiarse el cepillo lateral y el filtro, mientras que la sustitución de ambas piezas debe hacerse cada 3 meses.

2. Los sensores tienen que ser limpiados cada 35 horas; no obstante, esto podrá variar según el uso.

3. Será necesario lavar la mopa al culminar cada ronda de limpieza, y con respecto a su sustitución la marca asegura que debe ser en función del uso

4. 1 vez por semana debe limpiarse el cepillo central, y su cambio tendrá que hacerse cada 6 a 12 meses.

conga 3290 titanium

Proceso de Carga y Funcionamiento

En primer lugar, será necesario cargar por completo el robot antes de ponerlo en marcha por primera vez, teniendo en cuenta que al igual que muchos modelos, la Conga 3290 Titanium viene parcialmente cargada desde su compra.

Para este proceso será necesaria una carga de larga duración, por ejemplo puedes optar por dejarla cargando toda la noche. No obstante, luego de la primera ronda de limpieza, sólo tendrás que esperar de 3 a 4 horas para que el robot cargue completamente.

La ubicación de la base de carga juega un papel fundamental en el funcionamiento de la aspiradora Conga 3290 Titanium, por lo tanto debe colocarse preferiblemente en un área central de la casa, en la cual el robot pueda maniobrar sin problemas.

También es importante tomar en consideración algunas medidas de distancia entre el robot y otros objetos, para que de esta manera no representen un obstáculo durante las rondas de limpieza. Por ejemplo, Cecotec sugiere dejar 2 metros de distancia libres hacia adelante, y 1 metro a cada lado de la estación de carga.

La base de carga incorpora una mejora importante a nivel de manejo y comodidad, pues ahora incluye un nuevo modelo de sus bornes, por lo tanto resulta más práctico su proceso de carga, debido a que ya no tendrá que subirse a la estación, sino que sólo se pondrá en contacto con la misma.

Sus posibilidades de manejo son sumamente amplias, ya que podrás controlar las acciones del robot a través de sus botones, mediante simples comandos de voz y con el uso de su app.

La Conga 3290 Titanium es capaz de trabajar con mucha eficiencia en todo tipo de superficies, desde suelos duros hasta alfombras y moquetas. Además con la incorporación de su cepillo multifunción, la limpieza será aún más eficiente que en otros robots aspiradores que no lo incluyen.

Su autonomía brinda unas posibilidades extraordinarias durante la limpieza, pues permite extender el lapso de tiempo de cada ronda de trabajo, brindando así resultados más completos en cada una.

El tiempo de funcionamiento del robot permitirá limpiar completamente una casa de tamaño medio, aunque en caso de que no termine con todas las áreas asignadas, regresará automáticamente a la estación de carga. Una vez su batería esté llena podrá retornar a la zona donde había quedado durante la ronda anterior

Cecotec 3290

✓ Especificaciones Técnicas

Dimensiones: 34 cm de diámetro x 9,5 cm de altura

Peso: 4 Kg

Ruido: 64 dB

Autonomía: 150 minutos

Potencia de succión: 2.300 Pa

Sistema de navegación: iTech Laser 360

Capacidad del depósito mixto (sólidos/líquidos): 350 ml/200 ml

Niveles de potencia de succión y fregado: 3

Modos de limpieza: 10

Filtro: De alta eficiencia

Compatibilidad con sistemas operativos: Android e iOS

App: Sí

Programable 24/7: Sí

Compatibilidad con asistentes virtuales: Alexa y Google Home

Batería: Ion de litio de 3.200 mAh

Tiempo de carga: 3 a 4 horas

Conectividad WiFi: Sí

Material de las ruedas: No especificado

Más Características

Contenido de la Caja

✔ 1 Robot aspirador Conga 3290 Titanium

✔ 1 Cepillo multifunción de silicona y cerdas

✔ 1 Cepillo de autolimpieza

✔ 1 Depósito mixto (sólidos y líquidos)

✔ 2 Mopas (1 de repuesto + 1 incorporado)

✔ 1 Filtro de alta eficiencia

✔ 2 Cepillos laterales (1 de repuesto + 1 incluído)

✔ Manual de instrucciones
app conga 3290

✓ Cómo funciona la app Conga 3290 Titanium

La aplicación de Cecotec te abrirá una amplia ventana de posibilidades para controlar la Conga 3290 Titanium desde tu teléfono móvil, siendo posible incluso ver el estado de los accesorios.

De la misma forma, podrás seleccionar el modo de limpieza de tu preferencia antes de cada ronda, el caudal de fregado y el nivel de potencia; por lo tanto, la marca ha permitido a sus usuarios interactuar aún más con el robot aspirador al integrar estas facilidades.

Por otro lado, además de programar, podrás también establecer zonas restringidas desde tu smartphone, y además tendrás la posibilidade de monitorear las acciones del robot para comprobar que está cumpliendo con las órdenes asignadas.

En este sentido, resulta fundamental que conozcas cómo vincular tu robot Conga 3290 Titanium con la app de Ecovacs. Lo primero que debes hacer es buscar la aplicación en la Play Store o App Store, descargarla e instalarla en tu smartphone.

Además, también es de vital importancia que te fijes en seleccionar la red 2,4 GHz y no la de 5 GHz, pues esto facilitará notablemente la conexión con el router, al ser la banda compatible con el robot aspirador.

Además en este momento también tendrás que permanecer cerca, pues así garantizarás que la señal sea fuerte y la sincronización se realice de manera exitosa. Por lo general, la conexión a WiFi no presenta inconvenientes, pues sólo bastará con seguir cada una de las indicaciones que presenta la app.

La vinculación puede realizarse de forma automática, pero en caso de que no funcione de esta forma, también podrás vincular los dispositivos manualmente. Para comenzar debes escoger como WiFi la red que te indica la app, y que generalmente lleva el nombre ‘’Conga_LaserXXXX’’ o uno parecido.

Una vez hecho esto, y culminando con la sincronización, será el momento de empezar a sacar el provecho a la app, tal como se indica al inicio.

✓ Comparativa de la Conga 3290 Titanium frente a su competencia

Antes de decidirte por un robot aspirador resulta necesario conocer su posición y prestaciones en relación a otros modelos que se le asemejan en varios aspectos.

En este sentido, hemos realizado una serie de comparativas en función de la competencia más directa de la Conga 3290 Titanium, para que seas tú quien tenga la última palabra ¡Empecemos!

conga 3290 vs conga 3490

Conga 3290 Titanium vs Conga 3490 Élite

En primer lugar es importante resaltar las prestaciones que comparten, pues la Conga 3490 Élite y la 3290 Titanium incorporan avanzadas tecnologías y se han hecho con una muy buena posición en el sector.

Ambos modelos cuentan con la misma capacidad de almacenamiento en su depósito, su nivel de ruido es el mismo, al igual que su tiempo de autonomía. Además, son capaces de superar obstáculos de hasta 20 mm e incluso incorporan la función de mapeado.

Las únicas diferencias importantes están en la existencia del depósito de sólidos en el modelo Élite y que la Conga 3290 Titanium no incluye. Asimismo, la inclusión de un cepillo para mascotas en el primer modelo representa una diferencia bastante importante, pues muchos usuarios hechan de menos este accesorio tan eficiente.

MODELOSconga 3290
CONGA 3290

comparativa conga 3490
CONGA 3490
DIMENSIONES
(diámetro X altura)
34 X 9,5 cm34 X 9,5 cm
SISTEMA NAVEGACIÓNiTech Laser 360ºITech Laser 360º
MAPEO
WIFI
AUTONOMÍA150 min150 min
POTENCIA (pascales)2.3002.300
SONORIDAD (decibelios)64 dB64 dB
DETECCIÓN ALFOMBRAS
ASISTENTE VOZ✅ (Google y Alexa)✅ (Google y Alexa)
FUNCIÓN FREGADO
CAPACIDAD DEPÓSITO350 ml (sólidos)/ 200 ml (líquidos)500 ml (mixto)
OFERTAS
Rebajas
Cecotec Robot Aspirador Conga Serie 3490 Elite, Gestión y edición de habitaciones. APP con...
2.651 Opiniones
Cecotec Robot Aspirador Conga Serie 3490 Elite, Gestión y edición de habitaciones. APP con...
  • Tecnología 4 in 1 con tanque mixto; el robot barre, aspira, pasa la mopa y friega; además es capaz de...
  • Con room plan podrás editar y gestionar tus habitaciones y planes de limpieza personalizados; programable los...
Te invitamos a que conozcas los diferentes Robots Aspiradores Conga.

conga 390 vs Xiaomi Vacuum 2

Conga 3290 Titanium vs Roborock S50 Vacuum 2

Ambos robots aspiradores comparten la función de aspirado y fregado, así como también cuentan con 150 minutos de autonomía para realizar sus respectivas rondas de limpieza.

Además, son capaces de realizar una planificación inteligente de las rutas de limpieza antes de iniciarlas, establecer programaciones 24/7 y permiten también supervisar el progreso del robot a través de la App Mi Home de Xiaomi.

No obstante, la característica más resaltante que distingue a ambos robots aspiradores está en su potencia de succión, pues la Vacuum 2 apenas alcanza los 2000 Pa, mientras que la Conga 3290 Titanium trabaja con 2300 Pa.

Además, el nivel de ruido de la  Xiaomi Vacuum 2 (54 dB) es inferior al que integra la 3290 Titanium (64 dB), así que aunque ambas resultan cómodas a nivel sonoro, el modelo de Xiaomi lleva cierta ventaja en este aspecto.

MODELOSconga 3290
CONGA 3290
xiaomi vacuum 2
XIAOMI VACUMM 2
DIMENSIONES
(diámetro X altura)
34 X 9,5 cm35 X 9,7 cm
SISTEMA NAVEGACIÓNiTech Laser 360ºEscáner Láser de 360º
MAPEO
WIFI
AUTONOMÍA150 min150 min
POTENCIA (pascales)2.3002.000
SONORIDAD (decibelios)64 dB54 dB
DETECCIÓN ALFOMBRAS
ASISTENTE VOZ✅ (Google y Alexa)
FUNCIÓN FREGADO
CAPACIDAD DEPÓSITO350 ml (sólidos)/ 200 ml (líquidos)480 ml (mixto)
OFERTAS
roborock Robot aspiradora de barrido con trapeador, navegación láser Wi-Fi, succión fuerte...
  • Mi Casa APP: inicio, parada, el horario de carga, enrutamiento, interruptor de modo de limpieza, limpieza de...
  • Roborock Tecnología: Láser de detección, navegación, planificación de rutas y programación inteligente....
Te invitamos a que conozcas los diferentes Robots Aspiradores Xiaomi.

✓ Opiniones de la Conga 3290 Titanium según sus usuarios

Las valoraciones que los compradores han hecho con respecto a la Conga 3290 Titanium son excelentes, aunque esto no es de extrañar, pues es considerado un robot aspirador sumamente completo que además puede obtenerse por un precio bastante accesible.

La mayor parte de los usuarios hacen referencia a su relación precio-prestaciones, pues existen otras marcas conocidas, que, por un precio superior no ofrecen tantas capacidades como el modelo 3290 Titanium de Cecotec.

Asimismo, muchos consumidores agradecen la incorporación de asistentes virtuales a las funciones del robot, pues evidentemente añade una gran ventaja a nivel de comodidad y facilidad.

Opiniones Usuarios

Conclusión Final

Si tu intención es comprar un robot aspirador completo, que integre las últimas tecnologías del sector y que sea sencillo de manejar, la Conga 3290 Titanium puede ser la mejor elección de tu vida.

Gracias a la incorporación de una gran cantidad de prestaciones, la aspiradora robot te ahorrará muchísimo tiempo en casa, así que podrás dedicarte a otras cosas de vital importancia en tu vida cotidiana.

Además, también es el primer robot ultrapotente de la famosa marca Cecotec, así que no tiene ninguna pega con respecto a su potencia de succión, lo que lo hace aún más atractivo. En este sentido, además de su excelente precio, la Conga 3290 Titanium es una gran opción, pues será capaz de dejar tu casa impecable de manera rápida, eficiente y cómoda

NOTA
Algunos de los enlaces que puedes encontrar en este sitio web son de afiliados. No obstante, ninguno de los robots aspiradores mencionados en el post, han sido sugeridos ni por tiendas ni por empresas, siendo su inclusión una decisión única del equipo de expertos en la materia con la mayor objetividad profesional.

También podrían interesarte