Saltar al contenido

Conga 4090

conga 4090

La marca Cecotec ha vuelto a tomar la vanguardia con el lanzamiento de la Conga 4090, que aunque guarda mucha similitud con la Conga 3690 Absolute, incorpora también varias novedades interesantes.

Este nuevo robot aspirador mantiene los mismos niveles de calidad que su antecesor y gran parte de sus funcionalidades más útiles; sin embargo, también se le han añadido importantes mejoras en cuanto a su potencia y autonomía.

Es decir, la aspiradora Conga 4090 no sólo podrá limpiar a fondo cada área de tu casa, sino que podrá hacerlo mejor que otros modelos gracias al poderoso sistema de succión que ha incorporado la marca.

Además, el robot aspirador de Cecotec también cuenta con una mayor autonomía y la incorporación del nuevo cepillo »Jalisco», brindándote así una comodidad inigualable y los mejores resultados a la hora de hacer la limpieza del hogar.

¿Quieres saber más? ¡En este artículo descubrirás todo lo que puede hacer por ti la Conga 4090!

Lo Mejor
  • Potencia Succión
  • Autonomía
  • Capacidad Depósitos
  • Sistema Navegación
Contras
  •  Altura alfombras
  •  Obstáculos
Rebajas
Cecotec Robot Aspirador Conga Serie 4090. 2700 Pa, Gestión y Edición de Habitaciones, App con...
2.560 Opiniones
Cecotec Robot Aspirador Conga Serie 4090. 2700 Pa, Gestión y Edición de Habitaciones, App con...
  • Tecnología 4 in 1 con tanque mixto; el robot aspira, friega, barre y pasa la mopa; además es capaz de...
  • Aplicación para smartphone; cuenta con tres modos de fregado por control electrónico aptos para cualquier...

La Conga 4090 en el mercado actual

Cecotec ha decidido renovar su serie de robots aspiradores de alta gama añadiendo mayor autonomía, mejor potencia de succión y más opciones de limpieza a la nueva Conga 4090.

Una de las razones por las cuales este robot aspiradora ha destacado entre la competencia ha sido la precisión de su sensor láser, puesto que es capaz de orientarse mejor que otros robots del mercado.

Además es considerado una opción realmente atractiva, debido a que ofrece una gran versatilidad en sus accesorios para aspirar y fregar, así como también en sus funciones de limpieza.

Asimismo, estas nuevas funcionalidades lo han ubicado entre los modelos más costosos del mercado, aunque sigue siendo una excelente alternativa en relación prestaciones-precio.

conga 4090

Principales Características 

A nivel de diseño, la Conga 4090 no guarda grandes diferencias con respecto al resto de los robots aspiradores Conga. En este sentido, la característica más destacable viene siendo su visor láser, el cual encontrarás en la parte superior.

Esta aspiradora, gracias a su tecnología VirtualVoice es compatible con asistentes virtuales; por lo tanto, podrás poner en funcionamiento el robot mediante simples comandos de voz.

Por ejemplo, podrás ordenar que la limpieza inicie o se detenga, así como también tendrás la posibilidad de mandar al robot a su base de carga o de localizarlo en cualquier parte de tu casa.

Por otra parte, su sistema BestFriend Care pone a tu disposición 2 cepillos intercambiables: el principal será capaz de eliminar la suciedad más incrustada en todo tipo de superficies, mientras que el cepillo de goma es ideal para deshacerte de los pelos que tus mascotas dejan en el suelo y en lugares tan complicados como las alfombras.

Asimismo, el cepillo Jalisco fue diseñado exclusivamente para eliminar la suciedad que a simple vista no puedes percibir, dando como resultado una limpieza realmente profunda.

La navegación iTech Laser 360 incorporada en este modelo permite que el escaneo y mapeo de las áreas de tu hogar sea realmente eficiente y ordenada, posicionando así a la Conga 4090 entre los robots aspiradores más inteligentes del sector.

También incorpora el sistema RoomDetect, a través del cual podrás gestionar hasta 50 planes de limpieza; de esta forma sólo bastará con seleccionar una estancia o habitaciones específicas para que el robot se encargue de eliminar la suciedad del lugar.

Este robot de Cecotec es uno de los pocos modelos del mercado que incluye dos tipos de depósitos: Uno de sólidos y otro mixto. Este último te permitirá aspirar y fregar al mismo tiempo, puesto que en sus dos compartimientos podrás depositar agua o polvo.

La Conga 4090 es capaz de subir hasta 2 centímetros de forma automática para limpiar, por lo tanto, es capaz de aspirar muy bien las alfombras de tu casa.

Además, una de sus características más atractivas es que puede dosificar muy bien la cantidad de agua en su depósito, manteniendo la mopa húmeda durante todo el fregado gracias a su Tecnología iWater.

Dispone también del modo ‘’Turbo Clean Carpet’’ que se activa al detectar una alfombra; normalmente en este modo suele emitir un ruido bastante bajo a diferencia de otros robots aspiradores.

Cuenta con 3 niveles de potencia: Eco, normal y turbo. Por lo general, durante el primer modo se enfoca en extender su autonomía, mientras que al activarse el último emplea toda su potencia para una mejor succión.

Asimismo, el sistema Cleaner Delux incorpora 3 modos de fregado:

High, para un trabajo más profundo; Medium, ideal para las limpiezas cotidianas; y finalmente Low, para un fregado superficial.

Gracias al diseño y materiales de su mopa Twin Floor, será posible obtener una limpieza profesional en las superficies de tu hogar, y durante todas las rondas de limpieza.

También dispone de un filtro de alta eficiencia, el cual permite purificar el aire al mismo tiempo que elimina la suciedad del suelo; por lo tanto, el ambiente de tu hogar también estará libre de alérgenos y polvo.

Ventajas

Navegación inteligente con láser e incorporación de sensor óptico para un desplazamiento y limpieza más eficaces.

– Incremento de la autonomía hasta 240 minutos, brindándote así una mayor comodidad y mejores resultados.

– Incorporación del cepillo Jalisco, que además de ser un elemento único en el sector, es capaz de ofrecerte una limpieza más completa.

– La marca Cecotec ha aumentado de la capacidad de los depósitos de este modelo con respecto a otros robots aspiradores.

Inconvenientes

No envía notificaciones ni emite sonidos cuando el depósito de sólidos se llena o el de líquidos se vacía.

No es capaz de atravesar las cortinas u otras telas que cuelguen hasta el piso, por lo tanto no limpia detrás de ellas de manera automática.

robot conga 4090

Recomendaciones para su utilización

Luego de cada limpieza es importante vaciar los depósitos. Aunque debes estar atento, puesto que es probable que no seas notificado cuando éstos se llenen.

También es recomendable retirar la mopa luego de cada ronda de limpieza, puesto que si se mantiene húmeda y encerrada en el robot generará malos olores.

Además, es importante que retires la mopa húmeda si quieres que la aspiradora limpie alguna estancia con alfombras, ya que de lo contrario éstas pueden mojarse.

Para evitar que el láser del robot se confunda con espejos u otros objetos que puedan producir reflejos, es importante que establezcamos una zona restringida; de esta manera podremos prevenir posibles choques.

Además, ante la presencia de telas que cuelgan, como el edredón de tu cama, o cortinas largas, el robot no las penetra para limpiar detrás.

Esto se debe a que su sistema lo interpreta como una especie de paredes o barreras, por lo tanto, estas cortinas o edredones deben ser recogidos antes de la limpieza.

Mantenimiento de la Conga 4090

Para extraer los depósitos y vaciarlos, deberás pulsar sobre la pestaña azul celeste ubicada en la parte lateral del robot.

Cabe destacar que, aunque en el manual de instrucciones la marca sugiere lavar los depósitos con agua caliente y sin jabón, en la app la recomendación es simplemente limpiarlos con un cepillo seco.

Por otra parte, para el mantenimiento de los cepillos tendrás que darle la vuelta al robot y pulsar sobre las dos pestañas azules que sujetan la tapa de cada cepillo; de esta manera podrás sacar el rodillo.

Los tres cepillos incluidos pueden ser lavados con agua, aunque deben estar totalmente secos antes de poner en marcha la aspiradora.

Recomendaciones de Cecotec para el mantenimiento y sustitución de cada pieza son las siguientes:

– El cepillo central debe ser limpiado una vez por semana, así como también debe sustituirse cada 6 a 12 meses.

– El cepillo lateral y el filtro también deben limpiarse una vez semanalmente, aunque es importante cambiarlos luego de 3 meses.

– La mopa tiene que lavarse luego de cada ronda de limpieza, mientras que la sustitución de esta pieza debe ser en función del uso.

– Los sensores, por otra parte deben ser limpiados en un lapso de tiempo inferior a 35 horas, según el uso.

conga serie 4090

Proceso de Carga y Funcionamiento

La base de carga debe ubicarse en el suelo y tiene que estar apoyada firmemente contra la pared; además es preferible que se coloque en algún área central de la casa.

De esta forma le facilitaremos al robot su retorno a la base cuando su batería esté agotada.

El proceso de carga dura entre 3 a 4 horas. Además, gracias a su sistema inteligente GPSHome, la Conga 4090 es capaz de volver a su base de manera automática.

Además, si su batería se agota no habrá problema, puesto que podrá retomar su tarea, guardando su progreso, hasta culminar.

Para poner en marcha el robot aspirador Conga 4090 simplemente debes pulsar el botón ubicado en su parte superior, así como también podrás acceder a la programación y varios modos de limpieza a través del mando a distancia.

Es importante que durante la primera ronda, ajustes el robot en modo ‘’AUTO’’ con una potencia ‘’ECO’’, ya que de esta forma le facilitarás el trazado del mapa de tu casa.

Para poner el robot aspirador a fregar sólo tendrás que llenar el deposito correspondiente y colocar el accesorio para la mopa en su parte inferior. Posteriormente sólo resta seleccionar el programa de limpieza en la app.

La Conga 4090 también ofrece un sistema llamado Scrubbing, perfecto para el fregado puesto que a través de este, el robot hará un movimiento de vaivén para brindarte los mejores resultados.

Durante el funcionamiento de la aspiradora podrás observar cómo el visor se mantendrá girando mientras se desplaza, emitiendo al mismo tiempo sus rayos láser para detectar los obstáculos e incluso medir las distancias recorridas.

No obstante, el láser también trabaja en conjunto con un sensor receptor de infrarrojos para conocer el trayecto recorrido; así como con un sensor anticolisión para detectar los obstáculos y un sensor luminoso para percibir las escaleras o desniveles.

Los datos que recopila durante sus trayectorias le permiten a la aspiradora posicionarse en el mapa de la app, y de esta forma trazar su recorrido de forma muy eficiente.

Asimismo, cuenta con dos botones en su parte superior; el de encendido y el de »HOME» para hacer que el robot vuelva a su base de carga. No obstante, también puedes manejar o programar facilmente la limpieza a través del mando a distancia.

Por otro lado, la Tecnología Total Surface 2.0 permite que la limpieza de tu hogar sea completada a pesar de que el robot se quede sin batería.

En este sentido, cuando la Conga 4090 necesite cargarse se dirigirá automáticamente a la base a través de la ruta más rápida, y al culminar su proceso de carga retomará la limpieza en el área donde se había quedado.

Tendrás la posibilidad de elegir entre 10 modos de limpieza para cada ronda:

1º- Auto: Es el modo configurado por defecto y posiblemente el más utilizado; consiste en que el robot se desplazará por todas las áreas de tu casa y al culminar la limpieza se dirigirá a la base de carga.

2º- Puntual: Es ideal si sólo quieres limpiar un área pequeña de aproximadamente 2×2 metros; por ejemplo, bajo la mesa.

3º- Espiral: Si por accidente algún alimento se derrama en el suelo de la cocina, este el modo perfecto ya que se enfoca en limpiar alrededor de un área específica.

4º- Área restringida: Sirve para establecer aquellas zonas en las que el robot no debe acceder.

5º- Área inteligente: Permite seleccionar 1 o varias habitaciones para realizar la limpieza.

6º- Vuelta a casa: Para enviar el robot a la base de carga

7º- Bordes: Ideal para limpiar esquinas y bordes donde se concentra una gran cantidad de polvo.

8º- Scrubbing: En este modo, el robot se encargará de realizar movimientos hacia atrás y adelante para una limpieza más profunda.

9º- Manual: Permite manejar la aspiradora de forma manual.

10º- Twice: Para una limpieza exhaustiva, puesto que el robot pasará varias veces por la misma zona.

Cabe destacar que la Conga 4090 ofrece 2 tipos de limpieza por áreas: Por habitaciones o por zonas. Ambas opciones fueron diseñadas para elaborar diferentes programas, adaptándose así a tus necesidades.

En este sentido, teniendo en cuenta que habitualmente sólo queremos limpiar el baño después de usarlo o la cocina luego de preparar nuestras comidas, resulta excelente disponer de un modo de limpieza que se adapte a las situaciones de nuestro día a día.

Cada mapa admite 10 planes de limpieza, y considerando que el robot es capaz de almacenar hasta 5 mapas, tendrás la posibilidad de diseñar hasta 50 planes para limpiar tu casa.

De esta forma, sólo deberás activar el modo de limpieza de tu preferencia tocando las distintas zonas o habitaciones en el mapa, y así obtendrás los mejores resultados según tus requerimientos.

robot conga serie 4090

 

Especificaciones Técnicas

⇒ Dimensiones: 34 cm de diámetro x 9,5 cm de altura
⇒ Peso: 4 kg
⇒ Ruido: 64 dB
⇒ Autonomía: Hasta 240 minutos
⇒ Potencia de succión: Hasta 2.700 Pa
⇒ Sistema de navegación: Navegación inteligente con mapeo iTech Laser 360
⇒ Capacidad del depósito de sólidos: 570 ml
⇒ Capacidad del depósito mixto: 335 ml (sólidos) – 270 ml (líquidos)
⇒ Niveles de potencia de succión y fregado: 3
⇒ Modos de funcionamiento: 10
⇒ Filtro: De alta eficiencia
⇒ Compatibilidad con sistemas operativos: Android e iOs
⇒ App: Sí
⇒ Programable 24/7: Sí
⇒ Compatibilidad con asistentes virtuales: Google Assistant y Alexa
⇒ Batería: 5.200 mAh
⇒Tiempo de carga: Aproximadamente 3 a 4 horas
⇒ Conectividad WiFi: Sí. Puede conectarse a bandas de 2,4 GHz hasta 5 GHz.
⇒ Voltaje: 100 a 240 V
⇒ Material de las ruedas: Goma

caja conga 4090

Contenido de la Caja

✔ 1 Robot aspirador Conga 4090
✔ Un cepillo multifunción de silicona y cerdas
✔ Depósito de sólidos
✔ Un cepillo de silicona, ideal para limpiar pelos de mascotas.
✔ Depósito mixto (sólidos/líquidos)
✔ 1 cepillo Jalisco
✔ 2 mopas (1 incluída y otra de repuesto)
✔ 2 filtros de alta eficiencia (1 incorporada y otra de repuesto)
✔ 2 cepillos laterales (1 incluída + 1 de respuesto)
✔ 1 cepillo de autolimpieza
✔ 1 base de carga
✔ 1 adaptador de corriente
✔ 1 mando a distancia
✔ 1 manual de la app
✔ 1 manual de instrucciones.

robot aspirador conga 4090

Cómo Instalar la App 

A diferencia de otras empresas del sector, la marca Cecotec no ha diseñado una app para manejar desde ésta todos sus robots aspiradores.

Por lo tanto, existe una aplicación exclusiva llamada app Touchnology para la Conga 4090, desde la cual podrás acceder a todas sus funcionalidades, ver el historial y monitorear el ritmo de la limpieza.

La app puede configurarse de manera fácil y rápida; sólo búscala en la Play Store o App Store y descárgala en tu smartphone. Posteriormente, conecta la Conga 4090 a la red WiFi de tu hogar para que pueda vincularse con tu móvil.

Para hacer esto deberás registrarte colocando tu correo electrónico y creando una contraseña. Luego que tu cuenta sea verificada, y aceptes las condiciones de uso, la app te permitirá iniciar sesión.

Al hacerlo, podremos ver que no hay ningún robot conectado, así que empezarás por añadir el tuyo. Tendrás que entrar en la opción ‘’Añadir robot’’ y luego pulsar, al mismo tiempo y por unos segundos los botones que se ubican en la parte superior de la aspiradora: ‘’HOME’’ y el botón de encendido.

Al conectarse, el robot emitirá un sonido que te indicará que puedes pulsar la opción ‘’Siguiente’’ en la app. En este momento empezará la conexión con la red WiFi de tu hogar.

Para iniciar debes dirigirte al menú de ajustes del móvil y establecer conexión con una red WiFi llamada ‘’CongaLaser_XXX’. Es importante que este proceso sea realizado de forma manual, ya que si se hace de manera automática tu smartphone puede complicar la configuración conectándose a otra red conocida.

Podrás notar que la conexión tuvo éxito cuando veas otra pantalla de manera automática, aunque esto suele durar hasta 90 segundos. De esta forma culmina la configuración.

La app nos enviará una notificación cuando el mapeado termine, informándonos que existe un nuevo mapa y preguntándonos si queremos almacenarlo.

En caso de guardarlo, podrás colocarle un nombre; de esta forma, si tu casa es de varias plantas o quieres utilizar el mismo robot en otro hogar, tendrás a tu disposición hasta 5 mapas almacenados en la memoria del robot.

También puedes editar los mapas; uniendo o dividiendo las habitaciones según lo requerido.

Desde la aplicación móvil también podrás acceder a los datos referentes al servicio técnico, la versión de software y a los manuales disponibles.

Comparativa de la Conga 4090

Para conocer la posición de este novedoso modelo de Conga ante sus directos rivales es necesario descubrir qué prestaciones presentan algunos robots aspiradores de la competencia en relación a las que ofrece la Conga 4090.

En este sentido, a continuación te presentamos una serie de comparativas que pueden serte de ayuda ¡No te las pierdas!

conga 4090 vs roomba 960

Conga 4090 vs Roomba 960

La primera característica que une a los dos modelos es la posibilidad de manejar ambos robots aspiradores a través de una app.

Además, tanto la Conga 4090 como la Roomba 960 tienen compatibilidad con los asistentes virtuales Alexa y Google Assistant, por lo tanto pueden controlarse a través de comandos de voz.

Sin embargo, la Conga 4090 es más silenciosa que la Roomba 960 que cuenta con 70 dB, así que en este aspecto el modelo Conga lleva ventaja.

Por otro lado, la Conga 4090 incorpora un sistema de navegación láser, mientras que la Roomba 960 puede guiarse a través de una cámara, así que su desplazamiento es más eficiente.

No obstante, la Conga 4090 vuelve a retomar la vanguardia al incorporar la función de fregado; una prestación que ningún modelo de Roomba posee.

MODELOSconga 4090
CONGA 4090

roomba 960
Roomba 960
DIMENSIONES
(diámetro X altura)
34 X 9,5 cm35 x 9,1 cm
SISTEMA NAVEGACIÓNiTech Laser 360iAdapt 2.0 con localización visual y Tecnología Dirt Detect
MAPEO
WIFI
AUTONOMÍA240 minutos100 min
TIEMPO CARGA3-4 horas3-4 horas
POTENCIA (pascales)2700 Pa1.400 (x5)
(Motor 2ª Generación)
SONORIDAD (decibelios)64 dB70 dB
DETECCIÓN ALFOMBRAS
ASISTENTE VOZ✅ (Google y Alexa)✅ (Google y Alexa)
FUNCIÓN FREGADO
CAPACIDAD DEPÓSITO MIXTO270 ml (agua) – 335 ml (sólidos)750 ml
OFERTAS
iRobot Roomba 960 - Robot Aspirador Óptimo Mascotas, Succión 5 Veces Superior, Cepillos de...
  • Irobot cuenta con más de 25 años de experiencia e innovación robótica y ha vendido más de 25 millones de...
  • Limpia continuadamente, se recarga y reanuda la limpieza hasta terminar el trabajo

 

conga 4090 vs Conga 3690

Conga 4090 vs la Conga 3690 Absolute

A pesar de que ambos modelos incorporan muchas funcionalidades similares, la Conga 4090 ha llevado la vanguardia desde su lanzamiento, puesto que se sitúa como la referencia del mercado al ofrecer novedosas prestaciones.

Por un lado, el sistema de limpieza del modelo 3690 no incorpora el cepillo Jalisco, así como la autonomía de la Conga 4090 es superior; contando ésta con 240 minutos, mientras que la 3690 apenas alcanza los 150 minutos.

La capacidad del depósito también es distinta en ambos modelos, ya que la Conga 3690 cuenta con un depósito de líquidos de 200 ml y de 350 ml en el caso de los sólidos. Aunque el modelo 4090, por su parte, dispone de 270 ml y 335 ml.

MODELOSconga 4090
CONGA 4090
conga 3690
CONGA 3690
DIMENSIONES
(diámetro X altura)
34 X 9,5 cm34 x 9,5 cm
SISTEMA NAVEGACIÓNiTech Laser 360iTechLaser 360
MAPEO
WIFI
AUTONOMÍA240 minutos150 minutos
TIEMPO CARGA3-4 horas3-4 horas
POTENCIA (pascales)2700 Pa2700 Pa
SONORIDAD (decibelios)64 dB64 dB
DETECCIÓN ALFOMBRAS
ASISTENTE VOZ✅ (Google y Alexa)✅ (Google y Alexa)
FUNCIÓN FREGADO
CAPACIDAD DEPÓSITO MIXTO270 ml (agua) – 335 ml (sólidos)200 ml (agua) – 350 ml (sólidos)
CAPACIDAD DEPÓSITO SÓLIDOS570 ml
OFERTAS
Cecotec Robot Aspirador Conga Serie 3690 Absolute. 2700 Pa, Gestión y Edición de...
2.550 Opiniones
Cecotec Robot Aspirador Conga Serie 3690 Absolute. 2700 Pa, Gestión y Edición de...
  • Tecnología 4 en 1 con tanque mixto; el robot es capaz de barrer, aspirar y pasar la mopa o fregar a la vez;...
  • Aplicación para s; cuenta con tres modos de fregado por control electrónico; contrólalo desde su mando a...

Opiniones de la Conga 4090 según sus Usuarios

Los compradores consideran que este robot de alta gama cuenta con excelentes funcionalidades, siendo por esto un gran aliado en la limpieza diaria del hogar.

También destacan que la app de la Conga 4090 es sumamente intuitiva y llamativa a nivel de gráficos, por lo tanto, facilita notablemente su manejo.

No obstante, entre los comentarios, algunos usuarios resaltan que su interfaz puede ser un poco más simple, y menos tediosa a la hora de responder algunas órdenes.

Además, según las valoraciones, la relación calidad-precio del robot aspirador Conga 4090 le ha permitido posicionarse como uno de los mejores entre la competencia.

Más Opiniones

Conclusión Final

La Conga 4090 es uno de los robots con la tecnología más avanzada del mercado, con su sistema de navegación inteligente y su manejo intuitivo.

En este sentido, es uno de los pocos modelos capaces de realizar un mapeo láser y ofrecer el control mediante app, siendo incluso compatible con asistentes virtuales.

Aunque no conforme con esto, es uno de los robots aspiradores más potentes del mercado ya que incorpora hasta 2.700 Pa en su sistema de succión.

Y ahora que ya conoces todo acerca de la Conga 4090, no cabe duda de que es una excelente alternativa para la limpieza de tu hogar.

Por lo tanto, si buscas un robot aspirador completo y eficaz, este modelo de Cecotec es una muy buena opción.

Robots Aspiradores Similares a su Búsqueda