Saltar al contenido

ILife A9s

ilife a9s

🧿 Robot aspirador ILife A9s

El robot aspirador Ilife A9s, desde su lanzamiento, ha sido considerado un aparato capaz de brindar una limpieza completa y eficaz en cualquier superficie, sin importar el tamaño de ésta.

Además, ha sido reconocido por muchos compradores como un aspirador con una excelente relación calidad-precio, pues sus prestaciones y materiales de construcción le han posicionado muy bien entre la demanda actual.

Dispone de todas las funcionalidades que se pueden esperar de este tipo de productos; es capaz de aspirar perfectamente, pasar la mopa e incluso cuenta con la función de fregado para dejar tu hogar impecable.

Asimismo, el sistema de navegación incorporado en la Ilife A9s viene con atractivas novedades tecnológicas que mejoran de manera notable el rendimiento que presentan sus anteceseres y vuelve a ubicar a Ilife entre los mejores.

¡Pero esto no es todo! Acompañanos en la siguiente review y conoce todo lo que la Ilife A9s tiene para ofrecerte.

Lo Mejor
  • Sistema Fregado
  • Barrera Virtual
  • Altura
Contras
  •  Potencia Succión
  •  App
Alician Electronic for Robot Inteligente de Barrido A9S Aspirador Inteligente de Polvo Inteligente con Gran Cubo de Basura APLICACIÓN Control Remoto Navegación de la cámara
  • Diseño ultra delgado, puede funcionar fácilmente debajo de los muebles. Es lo suficientemente...
  • Sensor inteligente de 360 ° anticolisión y anticaída. puede recoger casi todo tipo de basura como...
  • Mantiene los pisos ordenados sin apenas esfuerzo, el pelo de las mascotas y las migas simplemente...

Robot Aspirador iLife A9s en el mercado actual

La aspiradora Ilife A9s no sólo representa toda una renovación en cuanto a funcionalidades, sino que también llega para estremecer todo el sector con su estética y los materiales utilizados para su construcción.

Con el lanzamiento de este nuevo producto, la marca china Ilife renueva su catálogo ofreciendo un robot aspirador bastante completo, puesto que incorpora una gran cantidad de funciones, pero la más atractiva es su nuevo y eficaz sistema de fregado.

Dicha función le ha posicionado entre los competidores más grandes, como las Conga y las Deebot OZMO, pues las novedades que incorpora en este aspecto superan o igualan las capacidades de los modelos pertenecientes a estas marcas.

Además de esto, nos encontramos ante un robot aspirador que dispone de un depósito amplio y presenta un perfil bastante reducido, por lo tanto su diseño es sumamente cómodo para limpiar por casi cualquier rincón del hogar.

ilife a9s

🌺 Características de la Aspiradora A9s de ILife

Su sistema de navegación PanoView es lo más destacable del robot Ilife A9s, pues incorpora una cámara en su parte superior que le ayudará a guiarse perfectamente por todas las áreas de limpieza.

Asimismo, su tecnología de navegación incluye un giroscopio y su algoritmo CV-SLAM, a través de los cuales podrá construir un mapa de su entorno, brindando así una navegación totalmente eficiente y una limpieza en el 100% de la superficies en menos tiempo que otros modelos del mercado.

Además, estas novedosas tecnologías incorporadas le permiten escanear y mapear con mucha precisión la forma de cada estancia, detectando también los posibles obstáculos que pueda encontrar durante su recorrido.

Y como un extra de seguridad presenta también sus 22 sensores que contribuyen eficientemente a evitar caídas y choques durante las rondas de limpieza, mientras que a su vez facilitan una navegación fluida y ordenada.

El aspirador cuenta con una barrera virtual Electrowall, la cual te permitirá restringir aquellas áreas en donde el Ilife A9s no deba limpiar; por ejemplo, el comedero de las mascotas, la habitación de un bebé, y otras.

Podrá mantenerse limpiando hasta 120 minutos, gracias a su excelente autonomía. Además, tendrás la posibilidad de programar la limpieza de tu hogar las 24 horas del día y los 7 días de la semana, brindándote de esta forma una mayor comodidad.

Su atractiva función de fregado no es igual a lo que estamos acostumbrados en la mayoría de los robots friegasuelos, pues la aspiradora Ilife A9s además de incorporar el clásico depósito para el agua y la mopa, cuenta con un sistema de vibración.

Dicho mecanismo hace que la microfibra se deslize por la superficie con un movimiento bastante similar al que hacemos en el momento de fregar nuestros suelos de manera manual.

De esta forma, brinda mejores resultados que otros robots aspiradores que sólo se limitan a pasar la mopa húmeda durante todo su desplazamiento por las áreas de limpieza. A pesar de que no logra eliminar manchas difíciles, hace un trabajo realmente bueno.

No obstante, es importante destacar que, al contrario de los robots aspiradores de Conga, no es capaz de aspirar y fregar al mismo tiempo; así que primero se enfoca en una tarea y posteriormente realiza la siguiente.

La buena noticia es que su batería tiene una gran capacidad, así que será suficiente para efectuar ambos trabajos en una casa de tamaño medio.

En este aspecto, la Ilife A9s también dispone de alertas de voz que se activarán automáticamente en distintas situaciones; por ejemplo te informarán acerca del estado de la limpieza y los errores que hayan podido surgir.

A nivel de diseño, la marca ha decidido mantener la forma redonda para garantizar la maniobrabilidad por todas las áreas de limpieza. No obstante, esto le dificulta notablemente llegar a limpiar facilmente las esquinas.

Además presenta una estructura de color negro con una tonalidad distinta en sus bordes, así como una pieza plástica en su parte superior con un color metálico que le añade un contraste elegante.

En tal sentido, también dispone de un parachoques para mantener la distancia con los obstáculos, una pestaña para extraer el depósito de sólidos o líquidos, un interruptor de funcionamiento junto a un conector auxiliar de carga y varias ranuras de expulsión para el aire.

Para pausar o iniciar las rondas de limpieza sólo hay un botón, podrás observar una luz LED que te indicará el estado de funcionamiento y de igual manera notarás la presencia de un agujero donde se ubica la cámara de navegación PanoView.

Especificaciones Técnicas

Antes de poner en marcha el robot aspirador Ilife A9s es importante que conozcas sus características técnicas más importantes, pues de esta manera podrás evitar posibles fallos e inconvenientes inesperados durante su funcionamiento. Conoce todos los detalles a continuación:

Dimensiones: 33 cm de diámetro x 7,6 cm de altura
Peso: 2,5 kg
Ruido: 68-72 dB
Autonomía: 120 min
Potencia de succión: 1.000 Pa
Sistema de navegación: PanoView, con tecnología CV-SLAM, cámara y mapeado de estancias.
Capacidad del depósito de líquidos: 300 ml
Capacidad del depósito de sólidos: 600 ml
Filtros: HEPA de alta eficiencia
Compatibilidad con sistemas operativos: Android e iOS
App: Sí
Compatibilidad con Asistentes Virtuales: No
Batería: Ion litio de 2.600 mAh
Tiempo de carga: 5 horas aproximadamente
Más Características
caja ilife a9s

Recomendaciones para su Utilización

El fabricante hace una serie de sugerencias que pueden resultar realmente útiles al momento de poner en marcha la aspiradora Ilife A9s. Tomando en cuenta las recomendaciones que te detallaremos a continuación podrás evitar posibles fallos en su sistema de limpieza y retrasos durante el funcionamiento del robot, así que ¡Toma nota!

• Los objetos punzantes representan un grave peligro para el aspirador, pues son capaces de causar fuertes daños a su estructura interna en caso de que sean succionados. Por lo tanto, asegúrate de recogerlos antes de poner a funcionar el robot.

• Para alargar la vida útil de la estación de carga y la batería del Ilife A9s, es importante que, si no se utilizará durante varias semanas, se desconecte la base y se apague la aspiradora en su interruptor lateral.

• Es importante que no coloques objetos pesados encima del aparato, así como también es importante evitar que tus mascotas o lo niños se suban al robot, debido a que esto puede dañarlo.

• Es importante que, al momento de iniciar la limpieza, recojas todos aquellos objetos que llegarían a obstaculizar el recorrido del Ilife A9s; tales como agujetas, cables o juguetes que puedan quedarse atascados en su sistema de succión.

altura Ilife A9s

Proceso de Carga y Funcionamiento

En primer lugar, es recomendable ubicar la base de carga del robot aspirador iLife en un lugar espacioso, pues de esta manera el robot podrá detectarla automáticamente y maniobrar con comodidad para llegar hasta ella.

En este aspecto, la marca sugiere dejar un espacio libre de 1 metro a ambos lados de la base y 2 metros en la parte delantera.

Posteriormente llegará el momento de conectar el aspirador Ilife A9s a la base de carga, y podrás notar que viene parcialmente cargado; sin embargo, es recomendable cargarlo completamente antes de empezarlo a usar.

Generalmente se recomienda una carga de larga duración, por ejemplo toda la noche. Pero al culminar este proceso sólo serán necesarias 5 horas aproximadamente tras cada ronda de limpieza para que el robot aspirador tenga su batería llena.

Por otro lado, para empezar con las rondas de limpieza y controlar las acciones del robot dispondrás de varias opciones: A través del mando a distancia, el botón ubicado en su parte superior o mediante el móvil con la app de Ilife.

Además, a la hora de limpiar podrás elegir entre 2 niveles de potencia y 4 modos de limpieza que se adaptarán perfectamente a cada una de tus necesidades.Te detallamos los modos a continuación:

Automático: Al habilitar este modo, la Ilife A9s limpiará todas las superficies siguiendo un patrón ordenado. Está activado por defecto en todos estos modelos.

Modo MAX: Si en algunas áreas de tu hogar suele acumularse la suciedad muy frecuentemente, este modo activará la máxima potencia de succión para dejar todas las zonas impecables.

Bordes: A pesar de que es un modo clásico en los robots aspiradores, nunca está demás, pues gracias a éste podrás limpiar zonas sumamente complicadas como las esquinas y bordes de tu casa.

Modo punto: Si en algún momento mientras comes o haces alguna otra tarea, algo se cae y desperdiga en la superficie, podrás habilitar este modo para limpiar un lugar específico de tu casa.

Asimismo, si la batería del robot se agota y aún no ha culminado las rondas de limpieza, no tendrás de qué preocuparte pues dispone de la función »Carga y continuación».

A través de ésta, el aspirador Ilife A9s retornará a su base para cargarse, y al terminar el proceso continuará con la limpieza en el lugar que había quedado.

La Ilife A9s requiere de entornos con luz suficiente para moverse con fluidez, pues al encontrarse en espacios oscuros o excesivamente iluminados no percibirá ningún objeto y podría chocar en cualquier momento.

De igual manera, trabaja con dos cepillos laterales que se encargan de barrer toda la suciedad hasta el centro, donde será succionada al interior del depósito con ayuda del cepillo rotatorio central y la potencia de succión ejercida por el robot.

Una vez almacenada la suciedad en el depósito, el sistema de filtrado HEPA hará el resto del trabajo evitando que el polvo salga nuevamente al ambiente, brindándote así un aire mucho más puro.

La marca Ilife ha decidido añadir una novedad en su sistema de limpieza, y es la incorporación de dos cepillos centrales giratorios, los cuales pueden adaptarse a cualquier necesidad durante las rondas de limpieza.

En este sentido, el fabricante chino se ha decantado por ofrecer a sus compradores un mayor abanico de posibilidades.

Cada uno de los cepillos incorporados cumple una función específica durante el funcionamiento del robot; en primer lugar el cepillo de goma es ideal para los hogares con mascotas, pues evita eficientemente los enredos que se producen en los cepillos de cerdas.

Sin embargo, el cepillo de cerdas es sumamente apropiado para eliminar el polvo de las alfombras, siendo esta una función indispensable en un robot aspirador actual.

En otro sentido, el aspirador robot Ilife A9s tiene la capacidad de brindar excelentes resultados en cualquier superficie, pudiendo incluso superar desniveles hasta de 1,5 centímentros. Así que si las alfombras de tu casa son de un grosor fino o medio, la aspiradora podrá dejarlas impecables sin generar ninguna molestia.

La Ilife A9s además puede deslizarse sin problemas por debajo de tus muebles y camas, gracias a sus 7,6 cm de perfil; esta altura reducida resultará excelente para realizar la limpieza en estas áreas tan complicadas.

modos limpieza ilife A9s

🧡 Lo Mejor

• Trabaja con un sistema de navegación excelente, basado en cámara y con tecnología CV-SLAM; por lo tanto mapeará las estancias y cubrirá el 100% de la superficie a la hora de limpiar.

• Cuenta con un sistema de fregado innovador, que integra un efecto de vibración que dejará toda tu casa impecable pues es capaz de simular el movimiento que hacemos los humanos al pasar la fregona.

• Gracias a sus cepillos de cerdas y goma podrás elegir la forma adecuada de limpiar tu casa, pues tendrás a tu disposición distintas opciones que se adaptarán a lo que buscas.

• Puede manejarse mediante el móvil gracias a su aplicación Ilife, así que podrás controlar las funciones del robot desde cualquier lugar y sin importar el momento.

• Para adaptarse a todas tus necesidades, la aspiradora Ilife A9s pone a tu disposición 2 niveles de potencia, 3 niveles de fregado y 4 modos de limpieza que podrás elegir según tus requerimientos.

• La barrera virtual también te otorga mayor comodidad, pues no tendrás que preocuparte porque el robot acceda a zonas restringidas durante las rondas de limpieza.

• Gracias a su altura reducida de 7,6 cm, el Ilife A9s podrá colarse en aquellos espacios difíciles en donde otros robots no caben, brindándote además un hogar 100% limpio.

• Dispone de un depósito bastante amplio de 600 ml, siendo considerado éste uno de los más grandes de la categoría, así que no necesitarás vaciarlo con tanta frecuencia.

❌ Lo Peor

• Su sistema de navegación PanoView no es capaz de funcionar en la oscuridad, pues la cámara incorporada requiere de la luz suficiente para guiarse correctamente.

• La potencia con la que cuenta es suficiente para las prestaciones incorporadas, aunque muchos compradores opinan que la marca Ilife debió añadir una fuerza de succión superior.

robot aspirador ilife A9s

🎁 Contenido de la Caja

1 Robot aspirador Ilife A9s
1 Depósito de sólidos
1 Depósito de líquidos
1 Herramienta de limpieza
1 Muro virtual
1 Base de carga
1 Cepillo central de cerdas
1 Cepillo central de goma
2 Filtros HEPA (1 incorporado + 1 de repuesto)
2 Mopas (1 incorporado +1 de repuesto)
4 Cepillos laterales (2 incorporados + 2 para repuesto)
1 Manual de instrucciones

Cómo funciona la App Ilife

Entre las fortalezas de la aspiradora A9s de Ilife se encuentra su conectividad WiFi, por lo tanto, tendrás la posibilidad de acceder a toda la información del robot y controlar sus funciones desde la comodidad de tu móvil.

Con la app podrás poner en marcha el robot, programarlo, pausar la limpieza, revisar el mapa, acceder al historial de limpieza, conocer las áreas que ha limpiado la aspiradora y las que le faltan. Así mismo será posible seleccionar los modos, escoger el nivel de fregado y hasta ver en qué estado se encuentran tu filtro y cepillos.

Para obtener la aplicación sólo debes buscarla en la App Store o Google Play, instalarla y seguir las instrucciones que te indique para conectarla con tu teléfono móvil. Una vez realices todo el proceso estarás listo para sacar el máximo partido a tu aspiradora Ilife A9s.

🥇 Comparativa de la iLife A9s frente a sus directos rivales.

La aspiradora Ilife A9s se posiciona sumamente bien entre la competencia, sin embargo, resulta interesante conocer todos los detalles que lo diferencian de aquellos modelos que compiten con él en el mercado actual:

iLife A9s vs Roomba 960

La prestación más destacada que diferencia a ambos aspiradores es la función de fregado, pues mientras que la Ilife A9s incorpora un novedoso sistema para fregar suelos, la Roomba 960 no cuenta con esta capacidad (al igual que el resto de los modelos de iRobot).

Por otro lado, el aspirador de iRobot presenta la función Dirt Detect para detectar automáticamente aquellas zonas con mayor concentración de suciedad, siendo esta una prestación que no está presente en el robot de Ilife.

MODELOS
robot aspiradora ilife a9s
ILIFE A9S

roomba 960
ROOMBA 960
DIMENSIONES
(diámetro X altura)
33 X 7,6 cm35 x 9,1 cm
SISTEMA NAVEGACIÓNPanoView, con tecnología CV-SLAM, cámara y mapeado de estanciasiAdapt 2.0 con localización visual y Tecnología Dirt Detect
MAPEO
WIFI
AUTONOMÍA120 min100 min
TIEMPO CARGA5 horas3-4 horas
POTENCIA (pascales)1.000 Pa1.400 (x5)
(Motor 2ª Generación)
SONORIDAD (decibelios)68-72 dB
70 dB
DETECCIÓN ALFOMBRAS
ASISTENTE VOZ✅ (Google y Alexa)
FUNCIÓN FREGADO
CAPACIDAD DEPÓSITO MIXTO300 ml (líquidos)
600 ml (sólidos)
750 ml
OFERTAS
iRobot Roomba 960 Robot Aspirador, Succión 5 Veces Superior, Cepillos de Goma Antienredos, Sensores Dirt Detect, Wifi, Programable por App, compatible Alexa, Gris
4.560 Opiniones
iRobot Roomba 960 Robot Aspirador, Succión 5 Veces Superior, Cepillos de Goma Antienredos, Sensores Dirt Detect, Wifi, Programable por App, compatible Alexa, Gris
  • Irobot cuenta con más de 25 años de experiencia e innovación robótica y ha vendido más de 25...
  • Limpia de forma continua, se recarga automáticamente y reanuda la limpieza para completar el...
  • Ideal para el pelo de mascotas elimina eficazmente el pelo de mascota utilizando dos cepillos de...
  • Tecnología dirt detect los sensores dirt detect encuentran la suciedad en las zonas donde más se...

iLife A9s vs Neato Robotics D301 Connected

Ambos robots aspiradores han sabido posicionarse muy bien en el sector, aunque guardan algunas diferencias bastante importantes entre sí. En primer lugar, la autonomía del aspirador Neato (60 minutos) se queda corta ante los 120 min que ofrece la Ilife A9s.

Sin embargo, el Neato Robotics D3 dispone de la presencia de asistentes de voz como Alexa de Amazon y Google Assistant, por lo tanto puede manejarse mediante comandos de voz, mientras que la aspiradora Ilife A9s sólo permite un manejo mediante app móvil.

Por último, el sistema de navegación de ambos robots aspiradores también es distinta, pues la Neato D301 Connected, por su parte, se guía por las zonas de limpieza a través láser, mientras que el robot Ilife A9s se desplaza eficientemente gracias a la incorporación de una cámara.

MODELOS
robot aspiradora ilife a9s
ILIFE A9S

neato D3
DIMENSIONES
(diámetro X altura)
33 X 7,6 cm33 x 9,9 cm
SISTEMA NAVEGACIÓNPanoView, con tecnología CV-SLAM, cámara y mapeado de estanciasLáser
MAPEO
WIFI
AUTONOMÍA120 min60 min
TIEMPO CARGA5 horas3-4 horas
POTENCIA (pascales)1.000 PaNo se especifica
SONORIDAD (decibelios)68-72 dB
70 dB
DETECCIÓN ALFOMBRAS
ASISTENTE VOZ✅ (Google y Alexa)
FUNCIÓN FREGADO
CAPACIDAD DEPÓSITO MIXTO300 ml (líquidos)
600 ml (sólidos)
400 ml
OFERTAS
Neato Robotics D301 Connected - aspirador robot con estación de carga, Wi-Fi & App
853 Opiniones
Neato Robotics D301 Connected - aspirador robot con estación de carga, Wi-Fi & App
  • Siéntese y relájese mientras su robot aspirador hace todo el trabajo. El robot limpia a fondo y de...
  • Aspirar las alfombras manualmente es cuestión del pasado. Apto para todo tipos de suelos, el robot...
  • El sistema de navegación traza un mapa del piso para así esquivar muebles y objetos...
  • Mejore su calidad de vida con un aspirador inteligente, independiente y silencioso. Este robot...

➔ Opiniones del Robot Aspirador iLife A9s según sus usuarios

Los compradores se encuentran satisfechos con el robot aspirador Ilife A9s, y entre las prestaciones que más resaltan se encuentra su excelente sistema de fregado. Los usuarios han emitido distintos comentarios al respecto, coincidiendo en que es una de las mejores funciones que ha incorporado el fabricante.

Además, muchos consumidores destacan también la función de mapeado de estancias y su sistema de navegación PanoView, pues hacen del Ilife A9s un robot sumamente inteligente capaz de recorrer todo el hogar sin retrasos.

Sin embargo, algunos usuarios han realizado distintas opiniones en las que expresan que su sistema de navegación causa problemas cuando no hay suficiente luz en el entorno, llegando a resultar molesta dicha situación.

➔ Conclusión Final

Si lo que tanto buscas es un robot aspirador completo, que te brinde los mejores resultados, que sea capaz de fregar eficientemente y que además pertenezca a una de las marcas más importantes del mercado, la Ilife A9s es una opción excelente.

Además con su sistema de programación te permitirá establecer los horarios de limpieza de tu preferencia, así que podrás encontrar tu casa impecable en todo momento.

Y es que además de todo lo mencionado, debes tener en cuenta que estamos ante un robot de última generación, que incorpora mapeado de estancias, conexión WiFi, programación y con un precio ajustado para adaptarse a tus posibilidades.

Esperamos haberte ayudado con tu búsqueda y que todas tus dudas hayan sido resueltas. Así que ahora sólo falta que decidas si es el Ilife A9s es tu aspirador robot ideal ¡Suerte!

TAMBIÉN PODRÍAN INTERESARTE