Saltar al contenido

CONGA 5490

conga 5490

La Conga 5490 es el nuevo robot aspirador súper potente que Cecotec ha lanzado al mercado para satisfacer a todos sus usuarios, incluso aquellos más exigentes.

En nuestra review de hoy te contaremos qué tiene para ofrecer en términos de diseño, potencia, modos de limpieza, sistema de navegación y mucho más.

Además, para una revisión objetiva señalamos sus pros y contras, así como también lo comparamos con su competencia directa.

Estamos ante una interesante propuesta con navegación inteligente, alta potencia y una autonomía prometedora ¿Te animas a conocer la conga 5490 más en profundidad? Continúa con nosotros y te lo contaremos todo.

Lo Mejor
  • Funcionalidades
  • Autonomía
  • Potencia de succión
  • Compatible con Alexa y Google Assistant
  • Sistema de navegación
  • Robot multifunción
  • Ideal para casas con mascotas
  • Mando a distancia
  • Compatible con 5 GHz
Contras
  • Nivel de Ruído
OFERTA
Cecotec Robot Aspirador y Fregasuelos Conga 5490. Tecnología láser, 10.000 Pa, Cepillo Jalisco, Room Plan,App, Cepillo Especial Mascotas, Compatible 5 GHz, Mando a Distancia
  • Tecnología 4 in 1 con tanque mixto. El robot puede aspirar, barrer y pasar la mopa o fregar a la...
  • Navegación inteligente iTech Laser 360, mapea todo tu hogar y planifica la mejor ruta de limpieza....
  • Aplicación para Smartphone. Cuenta con 3 modos de fregado por control electrónico y 10 modos de...
  • Memoriza diferentes mapas y lo muestra en la APP. Con Room Plan podrás editar y gestionar tus...

🧿 ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

  • Dimensiones: 34 cm de diámetro x 9,5 cm de altura
  • Peso: 4 kg
  • Ruido: < 64 dB
  • Batería: Ion de litio de 14,8 V y 6400 mAh
  • Autonomía: 240 minutos
  • Tiempo de carga: 3 a 4 horas
  • Limpieza por habitaciones: Sí
  • Potencia de succión: 10.000 Pa
  • Niveles de potencia: 3
  • Sistema de navegación: iTech Laser 360
  • Capacidad del depósito de sólidos: 570 ml
  • Capacidad del depósito mixto: 270 ml para líquidos/ 335 ml (sólidos)
  • Filtro de alta eficiencia: Sí
  • Fregado: Sí
  • Niveles de fregado: 3
  • Programable:
  • Mapeado de estancias: Sí
  • Modos de limpieza: 10
  • Compatibilidad con sistemas operativos: Android e iOS
  • App: Sí
  • Mando a distancia: Sí
  • Compatibilidad con asistentes virtuales: Alexa y Google Assistant
  • Conectividad: WiFi 2,4 y 5 GHz
  • Material de las ruedas: Goma
  • Colores: Negro
  • Más Características…….

conga serie 5490

🤩 OPINIONES CONGA 5490 SEGÚN SUS USUARIOS

La Conga 5490 se ha hecho con una buena cantidad de opiniones positivas por parte de sus compradores.

Al respecto, entre las valoraciones más destacadas se encuentra su potencia de succión y los grandes resultados de limpieza que ofrece gracias a esta capacidad.

Entre otros aspectos más destacados están lo intuitiva que resulta su app y lo sencillo que es su manejo. Los compradores también expresan estar a gusto con la función de fregado y la limpieza por estancias.

Muchos de los clientes también aseguran sentirse satisfechos con la función de programación y la gran comodidad que ésta brinda.

Además, también señalan que su eficiencia es excelente, pues no deja ningún rincón sin limpiar.

El nivel de ruido de la Conga 5490 es algo que también mencionan entre los comentarios como un pequeño inconveniente, aunque muchas personas también consideran que esto se debe a su alta potencia de succión.

Ver Más Opiniones

CONGA 5490 EN EL MERCADO ACTUAL

La llegada de la Conga 5490 al mercado supuso un gran avance para Cecotec. Estamos ante un nuevo robot aspirador con una potencia muy superior a su antecesor, la Conga 5090.

Esta nueva capacidad le ha ubicado entre los más potentes en succión de los robots aspiradores actuales. Además, también es reconocido por su variedad de prestaciones y eficacia durante la limpieza.

Al ser capaz de aspirar, barrer, pasar la mopa y fregar, la aspiradora Conga 5490 se presenta como una de las propuestas más completas del mercado.

Incluye capacidades de alta gama como la conexión a redes 5 GHz, la navegación inteligente y el mapeado de estancias. De esta manera, no solo estamos ante un robot potente, sino además bien equipado.

🥇CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES

La Conga 5490 mantiene la misma forma redonda que sus antecesores, aunque esta vez solo podremos encontrarla en color negro. No obstante, su diseño, además de moderno y elegante, también resulta robusto y resistente.

Mide un poco más de 9 cm de altura y pesa hasta 4 kg, por lo que no se trata del aspirador más liviano.

En su parte superior veremos el panel de control de siempre con los botones HOME y de encendido/apagado. Además, en esta misma zona se ubica el sensor láser que conforma su sistema de navegación.

En su parte inferior, además del depósito, ruedas y demás sensores, incluye 4 cepillos que brindarán un excelente resultado en cada tipo de superficie.

En primer lugar encontramos en cepillo lateral que se encargará de áreas complicadas como las esquinas y rodapiés.

Seguidamente, el cepillo clásico multifunción de silicona y cerdas, que será ideal para todo tipo de superficies, en especial las alfombras. En este último caso, es capaz de desincrustar la suciedad atrapada entre los pelos.

El cepillo de goma BestFriend Care es el mejor aliado si tenemos mascotas en casa. Al respecto, es una pieza diseñada para atrapar los pelos al mismo tiempo que evita los enredos.

Por último, se ubica el cepillo Jalisco patentado por Cecotec. Este ofrece un nivel de eficacia 3 veces superior en suelos duros, puesto que atrapa efectivamente toda la suciedad y el polvo. Además, cuida la superficie que limpia con su microfibra.

características conga 5490

PUESTA EN MARCHA DEL ROBOT ASPIRADOR CONGA

Tal como sucede con la mayoría de robots aspiradores, la Conga 5490 viene parcialmente cargada.

No obstante, antes de ponerlo a funcionar por primera vez, lo más recomendable es conectarlo a su base de carga hasta que la batería se complete.

Cabe mencionar que la primera vez será necesario hacer una carga de larga duración (toda la noche, por ejemplo). En usos posteriores bastará con unas 3 a 4 horas para que esté completamente cargado.

Es importante que antes de conectarlo a la base la ubiquemos en una zona despejada, pues de esta manera la Conga 5490 podrá desplazarse sin problemas.

Al respecto, la distancia recomendada por Cecotec es 1 metro a cada lado y 2 metros al frente. También es importante colocar la base contra la pared, cerca de una toma de corriente y con cobertura WiFi suficiente.

Una vez preparada la estación de carga simplemente conectamos el robot y notaremos que se encenderá automáticamente al estar correctamente encajado.

Cuando su batería se encuentre al completo lo sabremos porque el indicador de la base de carga cambiará de naranja a azul fijo. A partir de este momento estará preparado para iniciar con el trabajo de limpieza.

La Conga 5490 nos ofrecerá una excelente autonomía de hasta 240 minutos (4 horas), la cual supera por mucho a la mayor parte de robots aspiradores del mercado.

Para ponerla en funcionamiento dispondremos de varias opciones: con los botones ubicados en su zona superior, mediante comandos de voz, utilizando la app o el mando a distancia.

En este sentido, será a través de la aplicación móvil que podremos aprovechar al máximo todas las prestaciones incorporadas.

En caso de optar por el control por mando a distancia, además de iniciar, pausar o cancelar las rondas, también podremos controlar otros aspectos de su funcionamiento.

Éstos serán los modos de limpieza, la programación y los niveles de potencia.

En su primera ronda de limpieza, la Conga 5490 realizará el primer mapa de nuestro hogar, por lo que este recorrido tomará un poco más de tiempo de lo habitual.

Sin embargo, para permitirle a la aspiradora que realice dicho mapa deberemos activar el modo Auto y ajustar la potencia de succión en nivel Eco.

De esta manera, podrá reconocer todos los rincones de nuestra casa y realizará un plano completo.

Si durante esta primera ronda el robot se quedase sin batería no habrá de qué preocuparnos, puesto que podrá volver a la estación por sí solo a recargarse, retomando el trabajo desde donde lo dejó y no parará hasta terminar con toda el área previamente asignada

No obstante, el robot no mapeará únicamente durante la primera ronda, sino que también lo hará en las siguientes.

De esta forma, se adaptará de manera constante a cada espacio para mejorar su plano y optimizar al máximo la limpieza.

robot aspirador conga 5490

CAPACIDADES Y RENDIMIENTO

La Conga 5490 es considerada uno de los robots aspiradores más modernos y robustos del mercado. Se desplaza con un sistema de navegación altamente eficiente que une un sensor láser y un sensor óptico para un recorrido impecable.

Este último evitará los choques laterales, mientras que el primero analizará el área para encontrar la mejor ruta. De esta manera, al ser capaz de moverse de forma fluida y ordenada, el tiempo de autonomía se aprovechará al máximo.

Asimismo, dispondremos de la función de mapeado, a través de la cual será posible controlar las zonas del hogar a limpiar.

En tal sentido, será posible guardar hasta 5 mapas en los que podremos crear áreas restringidas o editarlos según nuestras necesidades.

La potencia de succión es, probablemente, la característica más destacada de la Conga 5490 ya que puede llegar alcanzar hasta 10.000 Pa gracias a la tecnología Cy-Clean y su potente motor eléctrico sin escobillas.

No obstante, esta altísima succión tiene un pequeño precio a pagar, y es que su nivel de ruido no será el más bajo.

Pero no debes preocuparte, pues no estamos hablando de que interrumpirá por completo tus actividades cotidianas, sino simplemente de que su funcionamiento no pasará desapercibido.

Para las alfombras dispone de la sofisticada tecnología Turbo Clean Carpet, la cual le permitirá activar el modo máximo de su potencia de succión para brindar el resultado más impecable.

La completa personalización de las rondas es otro de los atractivos de la Conga 5490. Para ello no solo ofrece la posibilidad de elegir el nivel de potencia o el modo de funcionamiento, sino que además nos permitirá crear hasta 10 planes de limpieza por cada mapa.

Es decir, podremos configurar un total de 50 planes orientados a nuestras necesidades y los requerimientos de cada tipo de superficie.

Cabe mencionar que en éstos podremos definir las habitaciones a limpiar, la potencia, el caudal de agua, el modo de funcionamiento, etc.

Una vez establecidos todos estos ajustes solo tendremos que elegir el plan más conveniente y el aspirador empezará el trabajo.

Estamos ante un robot aspirador multifunción, por lo que al ser capaz de barrer, aspirar, pasar la mopa y fregar al mismo tiempo.

Gracias a la tecnología Total Surface 2.0 cuenta con la capacidad de carga y continuación. Por lo que si en medio de la limpieza se agota la batería, volverá a la estación y continuará el trabajo una vez cargada.

Por otro lado, integra 10 modos de limpieza orientados a satisfacer cada una de nuestras necesidades que te los detallamos a continuación:

  • Auto: Será el modo establecido por defecto. Con éste, el aspirador simplemente se encargará de recorrer todas las estancias hasta culminar con su ronda de limpieza.
  • Espiral: Es el más adecuado para limpiar puntos específicos, pues al activarlo empezará a moverse en círculos dentro de un área concreta.
  • Bordes: Será perfecto para zonas difíciles como los rincones y rodapiés, pues al activarlo, el robot se enfocará únicamente en éstas.
  • Manual: Servirá para manejar el aspirador como si fuese un coche teledirigido, por lo que será muy útil para moverlo de un lugar a otro sin transportarlo a mano.
  • Twice: Si lo activamos, el robot realizará más de una pasada para brindar mejores resultados de limpieza.
  • Scrubbing: Se trata del exclusivo fregado de Cecotec que le permitirá a la Conga 5490 moverse en vaivén para lograr un nivel de limpieza superior.
  • Puntual: El aspirador limpiará una pequeña zona de 2 x 2 metros.
  • Área restringida: Permite delimitar un espacio de acceso prohibido para el robot como por ejemplo, una alfombra durante el fregado.
  • Área inteligente: Especialmente útil a la hora de limpiar una o varias habitaciones seleccionadas previamente.
  • Vuelta a casa: Podemos activarlo si deseamos que el aspirador vuelva a la estación de carga inmediatamente.

función fregado conga 5490

FUNCIÓN FREGADO

Con la aspiradora Conga 5490 disfrutaremos de la tecnología de fregado más avanzada del sector con su sistema Scrubbing. A través de ésta, el robot hace un movimiento de vaivén que imita el fregado manual.

Como resultado obtenemos una limpieza más profunda sin necesidad de tomar la fregona. Para complementar esta capacidad integra también el sistema iWater con el que podremos dosificar el caudal de agua. De esta manera, será posible adaptar sus diferentes niveles a nuestros requerimientos.

Al respecto, contaremos con:

  • Low (bajo) que es ideal para los suelos de madera barnizados o la limpieza superficial
  • Medium (Medio) que incrementará el nivel de agua a un punto equilibrado para las rondas diarias.
  • High (alto), que será el más adecuado si el suelo tiene una gran concentración de suciedad o queremos una limpieza más profunda.

rodillos conga 5490

MANTENIMIENTO Y RECOMENDACIONES DE USO

Para asegurar un funcionamiento correcto y evitar errores en nuestra Conga 5490 es necesario seguir ciertas recomendaciones.

En primer lugar, es sumamente importante realizar el respectivo mantenimiento a cada pieza.

En el caso de los cepillos deberemos lavarlos al menos 1 vez por semana con agua y jabón, aunque si tenemos mascotas lo ideal serán 2 veces.

El recambio del cepillo central, el de silicona y el Jalisco deberá ser de 6 a 12 meses si el uso es intensivo. No obstante, el cepillo lateral deberá cambiarse cada 3 meses.

Los depósitos deberán ser vaciados tras cada ronda de limpieza, y con la misma frecuencia será necesario quitar la suciedad a los filtros. En este último caso, el recambio corresponde cada 3 meses.

La mopa deberá lavarse tras cada limpieza y sustituirse en función de su desgaste. Finalmente los sensores tendrán que ser limpiados regularmente.

Algunas recomendaciones de uso son:

  • No utilizar baterías recargables
  • Almacenar en un lugar seco y fresco el robot y la batería si no se usará por un tiempo prolongado.
  • No ubicar la base de carga cerca de fuentes de calor
  • No colocar objetos demasiado pesados sobre el robot.
  • En caso de se presente algún problema durante el funcionamiento de la Conga 5490 puedes acceder a la sección de ayuda de la app, ir a la página web de Cecotec o ponerte en contacto con el Servicio de Asistencia Técnica Oficial de Cecotec a través del número proporcionado en el manual.

CONTENIDO DE LA CAJA

  • Robot aspirador Conga 5490
  • Cepillo multifunción (cerdas y silicona)
  • Cepillo de silicona especial mascotas
  • Cepillo Jalisco
  • Mando a distancia
  • Depósito mixto (sólidos y líquidos)
  • Depósito de sólidos con ciclón
  • 2 mopas
  • 2 cepillos laterales
  • 1 filtro de alta eficiencia
  • Cepillo de autolimpieza
  • Base de carga y adaptador de corriente
  • Manual de instrucciones
  • Manual de la aplicación

Cecotec 5490

CÓMO FUNCIONA LA APP DE LA CONGA 5490

Tal como mencionamos con anterioridad, la app de la Conga 5490 será la herramienta que nos permitirá acceder a todas las capacidades y funcionalidades integradas.

Sin embargo, para ello será necesario realizar un proceso de configuración sencillo que te detallamos enseguida. En primer lugar deberemos descargar la app Conga 5000 a través de la App Store o Play Store.

Una vez instalada, iniciamos sesión en nuestra cuenta de Cecotec o creamos una cuenta con nuestro correo y establecemos una contraseña.

A continuación, confirmamos el registro y añadimos nuestro robot Conga. Finalmente, solo nos conectaremos a nuestra red WiFi y listo.

Con la app no sólo podremos elegir los modos de limpieza o los niveles de potencia, sino que también podremos programar las rondas, realizar ajustes y hasta visualizar en tiempo real el proceso de mapeado.

Además, será posible gestionar los mapas creados, dividiendo o uniendo las habitaciones según nuestra conveniencia. Esto será gracias a la función Room Plan que incluso nos permitirá nombrar cada una de las estancias.

Pero esto no es todo, también podremos crear nuestros propios planes de limpieza eligiendo el modo de funcionamiento, la potencia, el nivel de fregado y hasta las habitaciones específicas que necesitamos limpiar.

Por último, para obtener un informe más detallado del funcionamiento y rendimiento de la Conga 5490 podremos acceder al historial de limpieza. En éste veremos cuánto tiempo tardó en áreas específicas, los espacios que ha limpiado y los que no.

asistentes voz conga 5490

CONFIGURARLA CON AMAZON ALEXA Y GOOGLE ASSITANT 

A través de esta sincronización podremos empezar a controlar nuestra Conga 5490 con nuestra voz.

En el caso de Google Assistant debemos descargar la app, luego dirigirnos al menú inferior y pulsar en la opción Explorar.

Seguidamente introducimos el nombre ‘’Conga’’, tocamos en el enlace e introducimos nuestra cuenta de Cecotec.

Una vez vinculado, tendremos que sincronizar todo en Google (aunque también podemos esperar a que lo haga automáticamente).

Para ello, podremos decirle a Google ‘’Sincronizar todo’’ y listo. Al hacerlo, simplemente ordenamos ‘’Contactar con robot Conga’’ y ya luego será posible utilizar los comandos disponibles como ‘’inicia la limpieza’’, ‘’ve a cargarte’’, etc.

Para la vinculación con Alexa debemos empezar por descargar la app Alexa, y una vez instalada, nos registramos o iniciamos sesión si tenemos cuenta. Seguidamente buscaremos ‘’Conga’’ entre las skills y juegos.

A continuación, las activaremos, introducimos email, nacionalidad y contraseña. Al hacerlo ya tendremos sincronizada la Conga 5490 y podremos empezar a controlarlo mediante la voz.

comparativas conga 5490

COMPARATIVAS CONGA 5490 FRENTE A SUS DIRECTOS RIVALES

Si quieres tomar la mejor decisión de compra es importante comparar la Conga 5490 frente a sus directos competidores tanto por precio como por funcionalidades. Para ello hemos realizado la siguiente comparativa que esperemos pueda resolver todas aquellas dudas que pudieras tener.

conga 5490 vs roborock s4

Conga 5490 vs Roborock S4

Empezamos con un modelo que guarda varias diferencias con la Conga 5490. La primera y más importante de todas es su potencia de succión; mientras el aspirador de Cecotec ofrece hasta 10.000 Pa, la Roborock S4 solo alcanza los 2.000 Pa.

Seguidamente tenemos el tiempo de autonomía. Por un lado, el primer robot puede funcionar por 240 min, mientras que el segundo tan solo ofrece 150 minutos.

Aunado a esto, el aspirador Roborock requiere de 6 horas para recargarse, mientras que la Cecotec Conga 5490 solo 3 a 4 horas.

Asimismo, la aspiradora Conga es capaz de fregar, mientras que el Roborock S4 no incorpora dicha función. Con respecto a los modos de limpieza, en el primer caso encontraremos 10, mientras que en el segundo solo 4.

Finalmente, solo dispondremos del mando a distancia en el aspirador Conga 5490, pues en el Roborock S4 no está incluido. Sin embargo, ambos pueden controlarse mediante el móvil.

MODELO
conga 5490
CONGA 5490

Roborock s4
ROBOROCK S4
DIMENSIONES (diámetro x altura)34 x 9,5 cm35 x 9,6 cm
PESO4 Kg3,8 Kg
TIEMPO DE CARGA3-4 horas6 horas
AUTONOMÍA240 min150 min
POTENCIA SUCCIÓN(pascales)10.0002.000
RUIDO (decibelios) 64 dB55-68 dB
SISTEMA NAVEGACIÓNiTech LaserCycloneEscáner láser LIDAR
WIFI✔️✔️
PROGRAMABLE✔️✔️
MAPEADO✔️✔️
DETECCIÓN ALFOMBRAS✔️
MANDO A DISTANCIA✔️
ASISTENTE VOZ✔️ (Alexa y Google Assistant)✔️ (Google Assistant)
FUNCIÓN FREGADO✔️
PARED VIRTUAL✔️✔️
CAPACIDAD DEPÓSITO335 ml (sólidos)
270 ml (líquidos)
420 ml (sólidos)
OFERTAS
roborock S4 aspirateur Robot con navegación láser,y Limpieza selectiva, idónea para el Pelo de Mascotas y la mayoría de Tipos de Suelo
365 Opiniones
roborock S4 aspirateur Robot con navegación láser,y Limpieza selectiva, idónea para el Pelo de Mascotas y la mayoría de Tipos de Suelo
  • Limpieza selectiva: S4 detecta automáticamente las habitaciones y permite la programación en...
  • Zonas virtuales de acceso restringido: Una vez guardado el mapa, puede controlar exactamente dónde...
  • Su intensa succión de 2000 pa, suficiente para levantar baterías AA del suelo, aspira fácilmente...
  • El control integral de la aplicación, que incluye guardar mapas, zonas de acceso restringido y...
Conoce más en profundidad al Roborock S4

conga 5490 vs deebot ozmo 900

Conga 5490 vs Deebot OZMO 900

Ambos modelos comparten varias capacidades como la función de mapeado, fregado e incluso la compatibilidad con asistentes virtuales y el control por app. Sin embargo, también presentan algunas diferencias entre sí.

La primera de ellas es su autonomía, puesto que mientras la aspiradora Deebot OZMO 900 funciona solo por 90 minutos, la Conga 5490 lo hace por 240 minutos. No obstante, el tiempo de carga para ambos es de hasta 4 horas.

Por otro lado, a pesar de que estos dos aspiradores pueden controlarse mediante el móvil, el robot Conga incluye también un mando a distancia. Por el contrario, la Deebot OZMO 900 no viene con un mando.

Finalmente, la Conga 5490 funciona con 10 modos de limpieza para adaptarse a una amplia variedad de requerimientos, mientras que la Deebot OZMO 900 solo nos ofrece 2 modos.

MODELO
conga 5490
CONGA 5490

Deebot ozmo 900
DEEBOT OZMO 900
DIMENSIONES (diámetro x altura)34 x 9,5 cm35 x 10 cm
PESO4 Kg3,4 Kg
RUIDO (decibelios) 64 dB66 dB
TIEMPO DE CARGA3-4 horas4 horas
AUTONOMÍA240 min90 min
POTENCIA SUCCIÓN(pascales)10.0002.500
SISTEMA NAVEGACIÓNiTech LaserCycloneSmart Navi 3.0
WIFI✔️✔️
PROGRAMABLE✔️✔️
MAPEADO✔️✔️
DETECCIÓN ALFOMBRAS✔️✔️
MANDO A DISTANCIA✔️
ASISTENTE VOZ✔️ (Alexa y Google Assistant)✔️ (Alexa y Google Assistant)
FUNCIÓN FREGADO✔️✔️
PARED VIRTUAL✔️✔️
CAPACIDAD DEPÓSITO335 ml (sólidos)
270 ml (líquidos)
450 ml (sólidos)
240 ml (líquidos)
OFERTAS
Ecovacs Deebot OZMO 900 - Robot Aspirador 4 en 1: barre, aspira, pasa mopa y friega, mapeo inteligente láser, compatible con Alexa, App, Wifi, reanuda limpieza tras recarga, reporte por voz, blanco
  • La tecnología de Navegación Smart Navi 3.0 equipa a tu robot con láser, permitiéndole navegar de...
  • Así podrás programar tu robot estableciendo límites virtuales para indicarle las zonas a evitar...
  • Tecnología de Fregado: Tecnología OZMO que permite al robot aspirar y fregar de manera simultánea...
  • Utilizando la aplicación ECOVACS, se pueden crear barreras virtuales con el móvil en el mapa para...
conga 5490 vs roomba 971

Conga 5490 vs Roomba 971

Para finalizar compararemos dos modelos de las marcas más prestigiosas dentro del sector de robots aspiradores: iRobot y Cecotec.

A pesar de tratarse de dos propuestas muy completas y de alta calidad, hay varias diferencias importantes.

La primera característica que les distingue es su sistema de navegación; mientras que la Roomba 971 se desplaza con el sistema vSLAM con cámara, la Conga 5490 lo hace a través de tecnología láser.

Seguidamente, el tiempo de autonomía de ambos es, probablemente, la diferencia más importante. Por un lado, el primer robot funciona por 75 minutos, mientras que el segundo puede llegar a brindarnos hasta 240 min.

Además, el aspirador Roomba no es capaz de fregar, mientras que la Conga 5490 sí lo hace. Finalmente, el último modelo viene con un mando a distancia, pero por el contrario, la aspiradora de iRobot no lo incluye.

MODELO
conga 5490
CONGA 5490


roomba 971
ROOMBA 971
DIMENSIONES (diámetro x altura)34 x 9,5 cm35 x 9,1 cm
PESO4 Kg3,9 Kg
RUIDO (decibelios) 64 dB61 dB
TIEMPO DE CARGA3-4 horas2,5 horas
AUTONOMÍA240 min75 min
POTENCIA SUCCIÓN(pascales)10.0001.800 (x5 superior a la serie 600)
SISTEMA NAVEGACIÓNiTech LaserCycloneiAdapt 2.0 con localización visual
WIFI✔️✔️
PROGRAMABLE✔️✔️
MAPEADO✔️✔️
MANDO A DISTANCIA✔️
DETECCIÓN ALFOMBRAS✔️✔️
ASISTENTE VOZ✔️ (Alexa y Google Assistant)✔️ (Alexa y Google Assistant)
FUNCIÓN FREGADO✔️
PARED VIRTUAL✔️(App)✔️ (1 Virtual Wall)
CAPACIDAD DEPÓSITO335 ml (sólidos)
270 ml (líquidos)
600 ml (sólidos)

OFERTAS
OFERTA
Robot aspirador iRobot Roomba 971 Alta potencia, Recarga y sigue limpiando, Óptimo para mascotas, Dirt Detect, Se coordina con Braava jet m6, Sugerencias personalizadas, Compatible con asistentes voz
249 Opiniones
Robot aspirador iRobot Roomba 971 Alta potencia, Recarga y sigue limpiando, Óptimo para mascotas, Dirt Detect, Se coordina con Braava jet m6, Sugerencias personalizadas, Compatible con asistentes voz
  • iRobot tiene más de 30 años de experiencia en robótica e innovación con más de 30 millones de...
  • Acaba con la suciedad - Experimenta una limpieza completa con el potente sistema de limpieza que...
  • Navegación de nivel superior - Con navegación vSLAM de vanguardia, el robot aspirador Roomba 971...
  • Te hace sugerencias para ayudarte - Nuestros robots aprenden cómo te gustaría limpiar y te hacen...
Descubre las principales características de la Roomba 971

Nuestro Veredicto

La Conga 5490 es un robot aspirador de alta gama con un diseño robusto y completamente equipado para brindarnos los mejores resultados tras cada ronda de limpieza.

Su alta potencia de 10.000 Pa promete acabar con la suciedad más profunda en diferentes tipos de superficies. Además de ser un completo robot aspirador multifunción capaz de barrer, fregar, pasar la mopa y aspirar al mismo tiempo y con gran eficacia.

Su control a través de la app y comandos de voz no solo brindan gran comodidad, sino que también permiten aprovechar al máximo las prestaciones incorporadas.

Para finalizar, esperamos que nuestro análisis haya sido muy útil para ti y que pudieras conocer más en profundidad la Conga 5490.

No obstante, en el caso de que aún tengas alguna duda o quieras te aclaremos algún detalle, déjanos tu comentario más abajo y con mucho gusto te responderemos lo antes posible.

TAMBIÉN PODRÍAN INTERESARTE

Última actualización el 2020-11-30 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados